Tier List 5vs5 by Babeta

Babeta

¿ Qué es una Tier List? Una tier list es una clasificación de mayor a menor de los campeones según su utilidad en las partidas, en este caso en partidas 5vs5 PREMADE.

Como es obvio, esta como tantas otras Tier List creadas por diversos jugadores no son una verdad absoluta, se basan en mi criterio lo mas objetivo posible según mi experiencia personal y lo que he visto.

Tier 1: Nocturne, Soraka, Malzahar, Kassadin, Vladimir, Corki, Ashe, Shen.

Tier 2: Miss Fortune, Anivia, Amumu, Cho Gath, Taric, Warwick, Janna, Nunu, Rammus, Gragas, Irelia, Renekton, Sion, Urgot, Jarvan IV, Karthus, Alistar, Kennen, Olaf.

Tier 3: Malphite, Morgana, Akali, Ryze, Annie, Nidalee, Caitlyn, Mordekaiser, Zilean, Lux, Swain, Shaco, Ezreal, Leblanc, Evelynn, Sivir, Nasus, Udyr, Lee sin.

Tier 4: Tristana, Sona, Twisted Fate, Veigar, Xin Zhao, Dr Mundo, Kog Maw, Trundle, Pantheon, Twich, Singed, Maestro Yi, Poppy, Heimerdinger, Galio, Teemo.

Difíciles de colocar en un equipo: Katarina, Blitzcrank, Fiddlesticks, Gangplank, Garen, Jax, Maokai, Kayle, Tryndamere, Karma, Cassiopeia.

Algún que otro personaje podría subir o bajar alguna posición, pero mas o menos así es como lo veo.

Que un personaje esté clasificado con un Tier bajo no implica que sea injugable, con cierta setup hay personajes que encajan mejor que otros, todo es encontrarle el punto.

Esta lista no implica que debas cojer 5 personajes del Tier 1 para pwnear, ya que posiblemente te comas los mocos, todo está en saber combinar. Personalmente mi idea para que una setup funcione correctamente se basa en tener estos tipos de pj:

1- Carry ranged: Corki, Ashe y en menor medida Miss Fortune, Sivir o Tristana.
2- Carry magico: Kassadin, Kennen, Malzahar, Vladimir, Sion, Karthus....
3- Jungler: Tanto tanque como Rammus o Amumu, o offtank/melee dps como Warwick o Nunu.
4- Support: janna, Soraka y Taric son las mas viables.
5- Aquí disponemos de 2 opciones:
5.1- Tank o Offtank Tanques como Cho Gath, Shen, Malphite o Gragas u Offtanks como Nasus, Renekton o Mordekaiser entre otros.
5.2- 2º Carry mágico: Un segundo mago de la lista, para ir con 2 magos sobre seguro lo suyo es combinar magos con una buena cantidad de cc y un tanque jungla, Amumu es el mas indicado.

En toda build hay que meter una cantidad de cc decente, no vale de nada tener a Corki, Vladimir, Olaf, Mordekaiser y Soraka por poner un ejemplo ( aunque obviamente se puede ganar con setups con bajo cc, no es lo mas recomendable ). Depende que carry y mago tengas necesitarás un tanque, support y jungler distinto y viciversa.

13
GaLiaNBeaST

Yo tenía entendido que el carry es el personaje del que se tiene que preocupar el equipo contrario. Es decir, el heroe que se tiene que llevar las muertes y estar feedeado para poner la partida a tu favor.

Hassel

Quizás cambiaría un par de campeones. Se me antoja raro ver a Heimer al lado de los demás champs de ese tier, le pasaría de T3 a t4. Bajaría a master yi de t4 a t5 y a malzahar de t3 a t4. En el caso de las subidas, pondría a Shen de T3 a T2 y a Fiddls de T5 a t4.

Kr4K1

#3 Pues a Malzahar lo veo yo despues del parche t2 sin exagerar...

Ya te enseñare como pega ese jodido.....

PitracoBox

nidalee anivia y taric les subiria un nivel de donde los pones pero bueno... para gustos colores

el tema es saber combinar

(ejemplo, destrozos q haciamos hoy entre yo (amumu), un kennen q iba ya algo fedeado y katarina...R+R+R y casi todos al suelo, )

J

¿Y no ves a Shen mejor tank que Gragas?
Un shen con 4000 de vida (quintas de regeneración de energía) con reducción de enfriamientos spamea el escudo como quiere, y con el taunt en área aguantas lo que sea en una teamfight. Por no hablar del ulti, que hace inmune a daño a un 'carry' durante un buen rato.
Me extraña!
A Teemo AP (es uno de mis mains) lo veo muy letal también, te pillas Nashor, Mejai, Liche, Zhonya y Guinsoo y te plantas en 800 de ap y un burst dmg con la pasiva del Liche muy bestia. Por no hablar del efecto de las setas (1200 de daño), que controlan el mapa (nashor + auras) y ayudan tanto en las huídas como en el 'starting' de las batallas.
Normalmente cuando un pelotón pisa una seta tiende a darse la vuelta, muy buen momento entonces para ir detrás de 4-5 tíos con un 25-50% menos de vida. Es mi opinión, te aseguro que sé usar este personaje y es letal.
Añade a eso que tienes un cegar, que inhabilita a un 'DPS CARRY' durante un buen rato (con nashor y su reducción de enfriamientos puedes hacerlo 2-3 veces en una teamfight) con su consiguiente 'BURST' dmg de 1700-1800 con el Liche.

ungarense

Teemo de AP?

te bastan 400 de oro para restarle 1 miembro al equipo del susodicho

Schneizel

te pillas Nashor, Mejai, Liche, Zhonya y Guinsoo en 3 horas de partida

Raijin

Heirmendinger con en el nerf en tier 3 ? venga si...
Kog'Maw de ad ahora mismo está bastante op si bien jugado también yo personalmente lo cambiaria por Shaco que con el nerf se está volviendo mas malillo.
Como dicen por ahi arriba a Shen lo cambiaria por Gragas, su ulti es magnifico, su stun aún mas y aguanta muchissimo.

Y mas o menos lo demás me parece adecuado, también tengo que remarcar la dificultad que tiene que ser hacer una lista de ese tipo asi que buen trabajo :D

J

¿3 horas?
Teemo AP es de los mejores farmeadores del juego, ya no por los 'minions' que mata sino por su letal veneno en early game, es seguramente el mejor 'harasser' y sueles tener tus muertes a principio de partida.
Todo esto teniendo en cuenta que sabes usar el personaje, estoy dispuesto a hacer una demostración cuando sea necesario, o echar un ojo a mi perfil. En 30-35 minutos suelo tener ese equipo.
Nick: Jadenouk

Shotti

Me la esperaba y ahí está, Akali t1. Es brutal como está ahora mismo, me encanta :3

Pd: Subiría a Cho' gath, no tiene taunt, cierto, pero el silencio es bastante suculento y no hablemos de la ruptura. Además, Cho' tiene ese taunt natural, el de ser tan grande que dan ganas de correr y/o pegarle para intentar hacerle algo xdd.

Kr4K1

#10 No comments, muchisimo mejor que Vladimir...

Schneizel

#10 el teemo es useless, no sé como estará ahora mismo, pero me juego que sigue siendo la misma cosa inútil de siempre...

J

Teemo no necesita mana para harasear (vladimir tampoco) pero tiene más rango y se hace con el ataque normal.

PD: Veo que no entraréis en razón, cada uno tiene su opinión, he jugado con él unas 140 partidas y sé de lo que hablo!
Lo he jugado también en premades 5x5.

ungarense

tienes razón teemo de ap es de lo mejorcito

xD

J

Teemo AP es como todos, un 0 a la izquierda si no lo sabes usar y un gran apoyo si conoces tus posibilidades!

ungarense

#16 te falta añadir: hasta que juegas con gente que entiende como va el juego y muchos personajes (entre ellos teemo, y sobretodo de AP) pasan a ser INÚTILES

1
Kr4K1

#16 Tu perfil lo dice TODO.

Teemo power.

J

OK!
A todo esto, Teemo me gusta mucho, pero mis mains en premades son Malzahar, Shen, Janna y Akali!

1
A

yo pienso k nunu sta muy abajo , xq un char k ralentiza , k da velocidad d atake y movimiento al dps k aguanta una linea el solo comiendo minions sin despeinarse y k tiene un ulti a lvl6 k mete 625 sin nada d ap.....

Sust0

Kassadin es tier1.

3
Kr4K1

#20 Con 1 solo skill de daño y una ulti que pilla a los tontos y actualmente bastante facil de parar

De1moS

#20 Sin AP y que la gente que tienes en contra sea medio lelo y se lo coman xD

El teemo de AP no me gusta nada, pero nada, bueno en si Teemo no me gusta una mierda, pero de AP menos. Cuando pisan las setas si, ¿pero en un tf vas a ir a medio a poner una setita? ¿Vas a depender de que pisen una para iniciar un tf?

V3dd3r

Kassadin debe estar en tier1 si o si antes que Shaco o Morgana, para mi gusto. Lo mismo con Shen antes que el "Bragas".

RoDRa

#1 bastante de acuerdo en todo, sobretodo en el apartado de seleccion de campeon. Me parece de las mejores setup las que dices

LoSKo

Y nadie dice nada de ww? tan bajo? un buen ww a partir de lvl6 va de lane en lane gankeando y te gana media partida, no digo que sea t1 ya que yo no juego nunca 5v5 pero que vamos, en la lista que pones podria ser t2 t3 perfectamente, y mas despues del parche este que hace que la gente se coma el ulti entero.

Ismelldrama

Buen hilo, thx Babeta.

Una pregunta, Nidalee dentro de ese supuesto Setup ¿qué entraría dentro de los support?

ungarense

#26 90 de oro y adiós a los ganks a lvl 6.

los wards, esos grandes desconocidos

2
Dieter

A partir de mañana yo a malha lo pondria tier 2.

JackDaniels

Yo bajaria un Tier a Poppy, Galio y Master Yi, y subiría a Shen y a Soraka (dificil encontrar quien la use bien, pero cuando lo encuentras......)
Crearía un Tier 7 para meter a Evelynn

Usuarios habituales

  • Babeta
  • sutEz
  • NepTuN0
  • geronimo1
  • Fuury
  • De1moS
  • V3dd3r