Top 20 jugadores segun ESPN

Aldarion_21

Todos muy conforme pero antes de este top ni uno lo hubiera puesto de top 1.

2 respuestas
Taiden

#61 ah, no, es verdad. Que solo ganan por Caps.

TYO

#29 Wtf viper se merece hasta más xd

Dekai

Que erección más tonta viendo a Jankos ser considerado el mejor jugador del mundo.

Lleva siendo mi jungla favorito desde su etapa en Roccat y eso no ha cambiado. Que maravilla, en serio.

Edito para añadir que la cantidad de mamadores de rabo polaco este año en Worlds va a ser inmensa.

1
serget

Creo que jungla y support en general son los roles que peor juzga el aficionado medio (y me incluyo) ya que hay muchos más factores a evaluar que los que saltan fácilmente a la vista. Top mid y adc me parecen más fáciles de ver (aunque también admiten discusión, claro). En general la mayoría de junglas y supports son considerados buenos cuando sus equipos van bien y cuando van mal pues son unos matados, cosa que con otros roles no es tan así. O simplemente se cree que los mejores son los que se hacen más plays (selfmade te miro a ti) cuando esa tampoco es su función principal.

Saffron

#48 Pero si en el MSI nadie confiaba en jankos, fue claramente el peor contra skt que clid se lo come los 4 primeros games y esa serie fue el 70% del MSI.

El mejor del MSI y el merecido MVP fue Caps, si le pedis 10 veces más que al resto es cosa vuestra. Que la gente decía hasta que fue Mikyx, aún jugando un MSI muy flojo mecanicamente hasta la final, y solo por lo de la muñeca.

1 respuesta
Kaiser5

#51 a jl se le ha visto bien con un rookie siendo top 3 mids por la cola y un theshy inteando la mitad de partidas. A uzi conforme frenaron a xiaohu, el mejor de rng en el summer, desapareció.

1 2 respuestas
TTray

#58 Pues han dropeado games absurdos, vs XL vs MSF y alguno más creo recordar

1 respuesta
Efervescente

#68 Si, de ahí al uso de "da la sensación" y "parece". Porque no siempre ocurre.

1
serget

#67 Macho en serio no se que te ha dado ahora con TheShy pero como ya he dicho varias veces, sin él IG no habrían ni entrado en PO. Que el tipo está en el All Pro team de la LPL como el mejor top laner de la liga y nadie se atreve a dudarlo. JL no está ni en el equipo 3 y tampoco ha habido quejas de que no esté, simplemente ha habido 3 más importantes para sus equipos. Pero es que el nivel de adcs en China es absurdo tampoco voy a desmerecerle.

Y si cuando Xiaohu desaparece RNG no hace nada la culpa la tendrá Xiaohu por desparecer, no Uzi por no poder ganar él solo cuando su top y su mid están manqueando, como fue el caso de la final donde Gimgoon y Doinb fueron claramente mejores mientras la bot lane estuvo igualada.

2 1 respuesta
Kaiser5

#70 Te puedes ver la final donde el game 2 se decide porque fuerza FPX mientras uzi farmea super minions con ming mas allá de su base, les inician y adiós game 2. Game 3 uzi se tira con gimgoon el solo, le activa el sterak y palma, gana FPX, ojo y en esta partida todo su equipo iba bien, los matan cuando quedan un cuarto de nexo hacen all in a la base de fpx y pum uzi cazado de nuevo porque se pone a darle AA a los minions. Game 4 ultima tf, les inicia FPX, uzi tira la R de Kaisa y se va contra una Elise que acaba de tirar zhonya y no le puede pegar, hacen la cadena de cc perfecta rng, xiaohu stunea a 5 y Uzi se mete a mele, aunque esa tf la perdían igual por como iba morde.

Y no me refiero a Xiaohu desaparezca, es que le dan picks de late o de supp para Uzi, que le hizo un par de solokills en linea a doinb a pesar de esto.

Theshy ha sido irregular as fuck por mas que un game hiciera hard carry. Theshy esta viviendo lo que en su día vivieron Chovy, Faker, Uzi, Rekkles, Bjergsen y un largo etc y es una mitificación del mismo. Como este siga igual de irregular en el mundial a mas de uno se le va a caer la careta con el.

JackeyLove ha sido el mas regular de IG y a pesar del resto dando sida ha dado nivel y ha mantenido al equipo, para mi, el principal motivo de que este IG esta en el mundial.

2 respuestas
Laxers2

#66 Que nadie confiaba en Jankos y todos lo ponían como el peor del equipo con diferencia desde que se conoció el roster es innegable, y esto da igual si luego va con la chorra fuera y es el mejor del equipo durante la mayor parte de la temporada (a falta de lo que pase en Worlds), Mikyx flojo mecánicamente en el MSI? su mejor versión debe ser una combinación de Faker y Rookie en su prime entonces, porque Mikyx jugo un MSI de 10 en todo sentido a pesar de la lesión que eso es lo sorprendente.

#66Saffron:

clid se lo come los 4 primeros games

Low quality bait.

#61 Yo vi a varios que mínimo se debatían que fuera top 1, que para mi no lo es, pero el debate es legitimo y depende de los criterios que se tomen también.

1 respuesta
Saffron

#72 Mirate la serie vs SKT si quieres, la primera partida de Mikyx con Taric es vergonzosa, en los 4 primeros games intenta meter su primer Flash+cc y los falla entre otras cosas. Luego la final si se la saca pero sus semis son muy malas.

Es lo que tiene el poder de una narrativa, jankos contra Clid iba 5 pasos por detrás, jugó mecanicamente bien, pero su impacto fue mucho menor. Pero la gente esperaba que lo hiciese aún peor.

Taiden

A veces pienso que no di suficientemente por culo con el tema Jankos

4
B

Que Fnatic este entre los favoritos y no salgan sus jugadores arriba...

:psyduck:

serget

#71 Bueno, esta claro que vemos partidas diferentes asi que voy a dejarlo.

1 respuesta
Kaiser5

#76 Parece ser. Para mi un tio que no llega al 50% de kp mientras sus compañeros tienen minimo 70% no es el eje central del equipo xd

1 2 respuestas
Fox-ES

#67 Claro que sí. XD

Mira, ya se vió donde está Xiaohu sin Uzi y hablo con Y4 o Able no con matados. Sin Uzi el equipo es media tabla baja y eso es una puta realidad que lleva años para reposar de la lesión un Split y no puede porque sus compañeros son una banda sin él.

Rookie no fue top 3 mid por la cola ni cuando volvió. De nuevo exagerando un huevo.
Y a ver cuándo entendéis que los jugadores buenos cuando van por detrás van a morir mucho porque intentan cosas, ya pasó hasta con Faker expliqué cómo funciona la presión del mapa y porque tenía que jugar así y aún así que no que es muy malo.

#71 Pues eso el mejor ADC del mundo 2 errores en 4 games perdiendo la serie (que es obvio que si vas ganando es más difícil cometer errores)
Y explicó (por vez 1000) las líneas de farmeo no las decide el jugador, es un fallo de calling, tenéis la manía de meter mierda al jugador por ''fallo de posición'' cuando es una decisión de los 5 y dice más del control del mapa del team que del jugador en particular.

#77 Edit: No iba conmigo esto. XD

2 3 respuestas
serget

#78 Creo que la del KP se refiere a TheShy, Uzi es imposible.

#77 No me puedo creer que me estés haciendo la de voy a buscar la única estadística que me da la razón para ganar el debate.

Supongo que estás usando las stats del regional qualifier, usar las de play offs donde solo jugaron una serie y fue una clownfiesta ya sería estar de cachondeo. En regular season su KP estuvo rondando el 56%, que viene a ser la media en la LPL para los top laners. Otra estadística bonita de la regular season es el daño, donde le saca al segundo una barbaridad (585>532). De hecho hizo un 26'9% de daño del equipo, más que el propio JL (26'3). Algo muy poco habitual que el top haga más daño que el adc. Pero eh, llegaron a PO gracias a JL seguro.

¿KP en el regional? Muy bien, me sacas una estadística super-engañosa que se puede deber a muchos factores como que haya hecho mucho split push, que haya hecho un poco de afk farm para luego reventar (partida de vladimir que entra deletea a Knight y gg) para decirme que está jugando mal. Por supuesto todas las estadísticas del summer en las cuales arrasa las ignoramos y decimos que ha dado sida because potato. Ignoremos también el hecho de que en el regional se enfrentó a los que son los otros dos mejores top laners de la región, en línea al menos. Mientras JL tuvo a dos adc que no son ni top 5.

Pero si tanto te gusta la KP, podemos mirar la KP del "matado" de Uzi en PO, 82% por encima hasta de los supports y de Xiaohu y su 63% (jugando picks de utilidad dicen, lástima que Doinb se le adelantara en todas las rotaciones). Del daño aqui ya ni hablamos pero bueno sí, han perdido por Uzi y por morir tontamente a pesar de que es el que menos veces murió de su equipo (otra estadística ya que estamos).

Es que ya vale que me parece bien que quieras hacer justicia al split jodido que le ha tocado vivir a JL, que primero jugó con el tercer support del equipo, luego ser adc en un equipo así de inestable es una mierda... lo ha tenido mal y aun así ha dado la cara. Pero que para poner en valor a Jackey no pares de meter mierda a TheShy pues mira cualquiera que te lea se pensará que el coreano lleva todo el split dando asco cuando resulta que le ha pasado la polla por la cara a todos los que ha querido.

3 1 respuesta
Disbalanced

Para mí Xiaohu siempre fue mediocre tirando a malillo en la escena de worlds, este año no lo he visto mucho, eso sí.

Saffron

#78 joder 100 manitas te daba

1 respuesta
Taiden

#81 pues solo veo 2

1 respuesta
Efervescente

#82 Saca el banhammer.

1
Kaiser5

#78 yo me baso en lo que veo, ni tengo el mic check, ni se chino para ver si este call es de Langx es de Uzi o de quien, a mi uzi me parece top 2-3 en su posición pero no me parece el adc dominante total que era hace unos años, ya sea por la lesión o por lo que sea. Yo llego a la final y veo esas 2 jugadas en momentos clave y ya. Igual que pienso que es el principal motivo de que RNG este arriba, también pienso que es el principal problema de que RNG no evolucione y siga estancado.

Obviamente esto es mi opinión y nada mas, ni soy analista ni me gano el dinero siendo analista porque estaría en la calle a los 2 días.

#79 Lo de Uzi que tiene que ver? si el problema de RNG es que solo tienen un estilo de juego y es que centran todo en el, si no es el jugador con mas kp es que algo mal están haciendo. Y si muere tontamente en ambas partidas y en momentos decisivos por si quieres revisarlas, yo no niego que sea un buen adc y top en su posición en el mundo, niego que sea el G.O.A.T que vendéis.

Game 2 si tu me dices que farmear ahí con un Ezreal que no tiene waveclear apenas y sin vision es lo optimo, haciendo que tu equipo pierda todas las habilidades de desengage y engage, te lo compro, aunque esta partida estaba decidida ya y luego comete otro fallo mas al no respetar el daño ni el ulti de kaisa.

Esta jugada es la que digo:

No pierden la partida ahi? porque van en ventaja de oro y torres y con un nashor recién terminado que les abrió el mapa, porque literalmente hace que Kaisa pueda salir del drake para huir del peligro y gimgoon deletearlo.

Han reaparecido y no te queda nada que hacer mas que defender pues a famear:

Estoy seguro que esas 2 jugadas las hacen cualquier otro adc y les cae flameo.

Te repito lo que te dije de Theshy del regional si coges el quinto mapa de ambas series, en ambas es el puto amo, la cosa es que hay 4 partidas previas a esta donde en la final del gaunlet, literalmente podías rezar para que no pillara Aatrox porque solo inteaba tirándose contra 4. Una partida se hace una tf de Drake el solo para acto seguido inmolarse 2 veces contra 4.

Uso onivia porque estan todas juntas y no tengo que poner 10 videos

Serie JD
Serie TES

Y muchas de las jugadas de esta serie las ha hecho el mismo pipo y le ha caído mierda por inter. No lo estoy comparando con pipo a nivel de jugador antes de que alguien salte con esto, digo el tipo de jugada.

Ojo, no me mal interpretes, a mi me flipa Theshy y opino que es el mejor a años luz del segundo en buenas condiciones, pero me ha parecido tremendamente irregular, y que todo el mundo esta pasando por alto que ha tenido partidas de ser dios y partidas de inter, mientras que JL ha sido regular todo el split con actuaciones buenas por lo general.

2 respuestas
melonz

Jajajajajajajaja caps 15 JAJAJAJAJSNAJAJAJA

Fox-ES

#84 Nadie hace el call. Es una cuestión de equipo y de visión.

Cuando vas a farmear o hacer splitpush a una sidelane es porque el team piensa que puedes hacerlo. No es una decisión individual.

La línea más gankeada de RNG es mid y en la que gasta más wards el jungla es top; RNG no juega para bot. Además que es lo de siempre, tú tienes que buscar rotaciones para divear con el jungla y mid en top o bot. ¿Qué mierda vas a hacer en la toplane de RNG si siempre que van les sale mal? Es obvio que la botlane y el dragón sean más importantes para RNG que top y heraldo. Doinb rotó mucho más a bot que Xiaohu, por ejemplo.
Y no, Ezreal y Quinn no son hipercarrys.

Yo ya he defendido a Rekkles y a DL por cosas parecidas. Os quedáis con una jugada que parece relevante o que desencadena más errores como justificante para sacarle la mierda a un jugador que igual aún así ha sido el mejor de su equipo, eso se llama ser ventajista.

Uzi, Deft y luego JL. Y a diferencia de otros yo ya los tenía así el año pasado cuando le caía mierda por un tubo a este último. Es lo que tiene juzgar tanto errores como aciertos.

P.D:. Deja de baitearme para que saque la chapita del elo IQ XD

1 1 respuesta
Kaiser5

#86 En ningún momento he dicho que juegue hypercarrys, ni similares. Yo he comentado 3 jugadas de la final que para mi deciden las partidas, en verdad 2, la de kaisa considero que daba igual lo que hiciera Uzi que eso estaba perdido ya.

Farmear en mid sin torre detrás ni visión (solo tienen por la parte de arriba, ni mid ni la parte de abajo) me parece un error, ya sea de equipo o del jugador, high risk y sin waveclear es ponerte una diana.

Porque el top sea malisimo ya sea porque RNG no se puede permitir uno mejor, o porque ni dios quiere ir a ese equipo a ser el top, en la mayoría de partidas es una isla que no se le presta atención independiente de lo que pase. Y sigo pensando que S04 es un RNG de hacendado, porque veo la final y veo la partida S04 vs FNC pero a menor escala esta ultima.

No tengo estadísticas de cuanto se gankea top-mid-bot y no me voy a poner a revisar todas las series del split pero a mi me da la sensación siempre que he visto a RNG que la mayoría de la atención se centra en bot.

Igual que el año pasado opinaba que JackeyLove era un coinflip de mierda este año pienso que no lo es y que es bastante regular. Igual que Deft es cristo en tf y no quita que el cabron se pegue unos paseos por delante del equipo enemigo a ver si le pegan en midgame. Te repito yo no he dicho que Uzi sea malo ni un carried en ningún momento.

1 respuesta
Laxers2
#87Kaiser5:

No tengo estadísticas de cuanto se gankea top-mid-bot y no me voy a poner a revisar todas las series del split pero a mi me da la sensación siempre que he visto a RNG que la mayoría de la atención se centra en bot.

Es que es así, almenos en las series que realmente importan la atención siempre esta en bot.

1 respuesta
Changom

Tranquilos que ya viene el top de Riot con Doublelift metido con calzador, va a hacer buenos estos listados.

1 respuesta
Saffron

#89 La cosa es que este año meteran uno con calzador cuando realmente al igual que el año pasado merezcan estar 3 o 4.

Estoy casi seguro que si Nuguri jugase en NA no le meterían y va a estar top 10, y a mi Nuguri es de los pocos koreanos que ne gustan.

Usuarios habituales