TOP en la S8: la Isla.

erPitilla

Soy main jgl pero imo viktor top se folla a cualquier top ad(tanque o bruiser)

JackDaniels

#294 Yo, parece que al final le he logrado pillar el truco con Urgot para ganarle a Illaoi. Pokearle, pero sobre todo, esquivar, esquivar y esquivar. Cuando salen los tentaculos, si estas atento esquivas casi todos, y si me saca el espíritu, salvo que esté en una situación muy desfavorable (muchos minions alrededor o baja vida), en lugar de alejarme me tiro a pegarle. Q, W activa, y a ver quien le baja la vida a quien.

De todas maneras, soy plata, así que tampoco me estaré enfrentando a Illaois competentes, así que no sé hasta que punto esto es valido.

Y Garen es mi ban 100%, da asco lo roto que está.

Esta temporada he abandonado el bot, y ahora maineo top con Morde y Urgot, y ocasionalmente Sion. Para la temporada que viene quiero meter un nuevo pick, y estab pensando Kayle, que yo la jugaba medio hace muchas season......¿funciona bien en top?. Por lo que veo tiene un global Win rate de más del 50%, así que mal no debe estar, pero no tengo claro que tal contra Garens, Urgots, Mundos y tal.

1 respuesta
tirutu

#302 El problema en elo bajo es que si en top no juegas un tanque os pueden meter una stompeada rica.

2 respuestas
JackDaniels

#303 Por curiosidad, ¿que ELO eres?. Es que casi te diría que al revés, en mi última partida he salido de línea con urgot 3-1 (casi full tank), pero en mi equipo ya había gente con 6/7 muertes, con lo que tankear a una akali fedeada, como que mucho no la tanqueaba. Es bastante random todo, al final, da igual ser tanque o dps, la cuestión es no tener una línea que sea una bloodfest. Y casi siempre hay una.....Además que la gente se mueve muy random por el mapa, y empiezan peleas sin que esté el tanque....

1 respuesta
tirutu

#304 Pues soy Silver, no sé, pero tanto cuando yo no jugaba tanque o estando yo en otra línea y nuestro top no era un tanque, en cuanto se feedea un enemigo tienes nulas posibilidades de que no os bajen en tf porque nadie le aguanta.

ErChuache

Los problemas de jugar tanque en top son

a) Si no tienes daño suficiente, como tu equipo no tenga daño te vas a comer una mierda en team fights porque al final vas al suelo, aunque dures 15 segundos en vez de 5 y tengas CC para aburrir.

b) Los bruiser con Conqueror están fuertecillos, y se la sopla tus once cientos de armadura gracias a su daño verdadero. Mención especial a Fiora.

c) Abundancia de Magos y rangeds en general, con free poke que te jode la existencia.

brandon1912

#303 si en elo bajo lo mejor suele ser jugar picks tipo Darius o Garen

JackDaniels

He mirado mis últimas 20 partidas, quitando dos que jugué mid, me sale que entre las 18 partidas restantes me he enfrentando a 14 campeones diferentes, a saber:

Jax (x3); Yasuo (x2); Trynda (x2); Mundo, Teemo, Riven, Viktor, Sion, Chogath, Pantheon, Renek, Poppy, Orn y Olaf.

Así que el meta más variado no puede ser. Hay que considerar que yo permabaneo a Garen y que Darius suele estar muchas veces baneado (aunque a Darius con Urgot suelo ganarle casi siempre). Y de estos picks que he puesto, Cho, Yasuo, Sion, Poppy, junto a Trynd y Darius si está abierto, son los que diría que más veces me tengo que enfrentar.

Vamos, que el meta es bastante variado, y casi más que tanques, la gente tira por bruisers, y rara vez se ven asesinos (repito, Plata baja, que llevo un mes haciendo el yoyo entre plata V y Plata IV).

Bartolius

Si queréis carrilear en top bruisers o splitpushers por lo menos en elos bajos , si jugáis tanques acabará ganando el adc menos retrasado.

1
B

Yo he tenido win rate de más de 60% con Mundo en platino y en plata no ganaba ni a patadas contra las Vayne y Kaisa. Y no se sabían ni mover. :psyduck:

Abe5

Para carrilear lo mejor es jugar personajes que sean capaces de hacer kills pronto y hacer snowball.

Si sabéis hacer 2 kills pronto da igual el personaje que se juegue, pero es más fácil hacerlas con Pantheon que con Nautilus.

Trueyolo

Mundo tankea lo que le de la gana y pega un cristo, no aporta cc pero no importa, si no te quedas por detrás con 2 objetos te pones a dar vueltas como un subnormal en la tf con la w + capa solar. GG Si apetece split pues un jax de toda la vida te lo armas medio tanky y contar hasta 3.

B

Mundo en elo bajo es un horror. Todos juegan Vayne/Kaisa y como por normal general tu bot va a dar asco GL haciendo algo. Por mucho que ganase la línea no podía hacer nada después.

ErChuache

Además, para que cogerte Mundo cuando tienes a Garen que es un Mundo Version 2.0 mejorado XD

H

Para los que volvemos a jugar después de tantos años hay alguna web que te diga los counters?

1 respuesta
darksturm

#315 op.gg te pone los principales, aunque habia otra que no recuerdo que te lo marcaba mucho mas extenso, te lo upeo para ver si alguien se acuerda

1 2 respuestas
brandon1912

#316 u.gg?

1
tirutu

championcounter puede ser?

H

#315 #316 gracias!

25 días después
weeheee

Con el cambio que le han hecho a DH, con Pantheon(top) es mejor ponersela o seguir con electrocute?

1 respuesta
Trueyolo

Esta rotisimo el demolisher con el tema de las armaduras, como consigas pushear y estampar son 160 gratis.

1 respuesta
7 días después
Ozonoo4

Bueno, a ver si levantamos este hilo de cara a la nueva seasson.

#320 Yo electrocute lo veo para early, sacar unas cuantas muertes en lineas, hacer roaming y destruir la partida. Tambien si la linea va a ser ajustada, te va a dar mejores resultados.

Eso si, como te lies a acumular darkharvest, en mid y lategame sacas mas daño que con electrocute.

#321 de hecho, y lo aviso a todos:

EL TP HA MUERTO

En una partida ha tirado TP el Ornn que tenia enfrente para arruinar un gankeo en bot y han conseguido pillar a 2. Pues se habra llevado 250g de las asistencias y pongamos 100g mas, porque se farmea lo que quedaba alli.

Digamos que en el mejor de los casos, su jugada le ha rentado 400g.

Yo mientras tanto, me he llevado dos placas de torre, 160g + 160g y 2 waves, ~ 240g.

Por quedarme solo en linea, he sacado +550g.


Es decir, si usas el TP a bot, tienes que sacar 2 o 3 kills, la torre y un dragon para que haya sido una buena decision.

1 2 respuestas
MoonKai

#322 No has contado el oro que se ha llevado su equipo por las kills

1 respuesta
Ozonoo4

#323 claro que no, hablo de la linea en si misma.

Entre el oro que yo le sacaba y la experiencia, el TP le ha costado la partida.

Trueyolo

#322 Correcto, el único personaje que puede sacar partido al tp es shen si quieres plantear la partida para ayudar bot, aun asi en solo q es una mierda jugarlo al menos en mi elo oroV si tu bot es mala GG.

1 respuesta
Ozonoo4

#325 TP va a seguir siendo viable en equipo. Obviamente tambien en competitivo. Quizas si eso, algun splitpusher, si te gusta jugar mas estrategico que autista, pues tambien.

Lo de llevar el TP por defecto en top, es lo que ha muerto si o si. Sumandole que incrementaron el tiempo.

Y la verdad, me alegro muchisimo.

1 respuesta
ErChuache

#326 Tengo que discrepar en parte.

Si bien tienes razón que el teleport está siendo sustituido por Ignite y que todavía es útil en equipo, el teleport lo veo también como una forma de minimizar el efecto de snowball y perdida de XP y Oro en el caso de que tu laner enemigo tenga jungler y tú no y hayas palmado en un gank que hayas sufrido.

Si ya de por si la toplane (y el meta en general) ocurre que salvo error del rival o que sea un counter muy bruto, aquel que haya conseguido una kill o dos básicamente ha ganado la línea por la ventaja obtenida y el snowball que se crea, pues imagina si encima se vuelve andando y las waves que pierde y/o el daño de gratis que recibe la torre con una wave pusheada. En este caso, el teleport te vale para volver rápidamente a línea y perder la menor cantidad de XP y oro posibles en vez de ir caminando y perder aún más XP y Oro.

1 respuesta
Ozonoo4

#327 si claro, TP seguira siendo una opcion y como comentas, si vas a pasar una fase de lineas malisima, va a ser lo que te mantenga a flote.

Y asi me parece que debe quedarse, como un recurso mas de entre todos los posibles.

Quizas habria que matizar, que EL TP (por defecto) HA MUERTO

PD: ah, que me discutais cosas hace que me sienta joven.

1
1 mes después
RSN

Hacía varias seasons que no jugaba (de hecho mi cuenta la usaba mi hermano xD).

En su día llegué a platino jugando top y jungla (Trynda, Elise, Lee Sin, Master Yi, Jax mayormente).

Voy a tener que salir del pozo otra vez como en su día. Para low elo en top Trynda sigue siendo el stomper de siempre o hay opciones mejores con el nuevo sistema de runas?

B

Trynda es trynda, de primeras perdió con las runas nuevas dicho por one tricks, pero más adelante salió la runa de daño verdadero (icono hacha) y bastante mejor respecto a las runas que salieron inicialmente.

Yo lo sigo viendo igual de viable, y si no siempre puedes de tirar de otros champs como fiora aunque no sea tan meta ahora mismo, ya que el resto de champs se preveen nerfs, lo acabo de ver en surrender at 20.

1

Usuarios habituales

Tags