WCG sustituye LoL por Dota2

babri

Noticia

Según anuncia GreatFrag.com WCG no ha llegado a un acuerdo con Riot por lo que el torneo de League o Legends será sustituido por uno de Dota 2.

Junto a Dota 2 habrá un torneo de Dota promocional debido al gran éxito que este juego aún tiene en China, sede de la edición del 2012 de los World Cyber Games juego al que se une Counter-Strike Online y World of Tanks con torneos promocionales y StarCraft II, Warcraft III, CrossFire y Fifa 2012 como juegos oficiales.

Some other traditional franchises will be returning to the event, as well. StarCraft II will be featured as a primary title, along with Blizzard's 2002/2003 real-time strategy title, Warcraft III. The FIFA series will make yet another appearance at WCG with FIFA 2012. SmileGate's South Korean first-person shooter, CrossFire, will be featured, as well.

Titulos Oficiales

  • Dota 2

  • StarCraft II

  • Warcraft III

  • CrossFire

  • FIFA 2012

Titulos de Promoción

  • World of Tanks

  • Counter-Strike Online

  • DotA

+ info

RiotRedBeard:

We had a few dates conflict with our plans for the Regional and World Championships so we regrettably had to pass on the WCG this year.

Traduccion:

Tenemos un par de conflictos en lo que a fechas se refiere para con nuestros torneos Regional y Mundial por lo que sintiendolo mucho hemos tenido que renunciar a la WCG este año.

http://es.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/wg1ga/wcg_2012_dota_2_instead_of_lol/

1
Sekenn

no me quiero ni imaginar el golpe de talonario que habra pegado valve para cargarse al lol en este torneo

28 4 respuestas
ECL

#2 no creo q sea eso eh, sino tambien estaria CSGO i no cs online

1 1 respuesta
Lova

#3 a ver si te crees que la razón por la que el LoL no estará en la WCG es otra que no sea la pasta XD

Simplemente que valve a pagado mas que riot

2 2 respuestas
Vladislav

#4 Valve no es como riot, no paga por nigun torneo, solo el suyo que es La International. Ademas que lo veo normal ya que Dota es muy popular en China y no podia quedarse sin ese juego.

4
AimZ

DotaFanboy: Valve no paga
LoLFanboy: Valve paga

14 1 respuesta
Calzeta

Total, la WCG es un chiste.

2
Sh1n0bY

Pensad que en China DotA es como Starcraft en sus buenos tiempos en Korea, hay canales de TV exclusivos para DotA etc, por lo tanto, si la WCG se celebra en China no van a dejar fuera al juego mas jugado profesionalmente en su país...

Por otro lado me parece que DotA 2 tiene bastante mas proyección a nivel de competición que el LoL, pues DotA 2 ya tiene su base de jugadores desde el principio (inmensa btw, sobre todo en Asia) y el juego está muy enfocado y balanceado respecto a la competición, por lo que veo normal que DotA vaya quitando cuota de mercado a LoL y vaya apareciendo más en competiciones. Con esto no quiero decir que DotA vaya a hacer desaparecer a LoL de los e-sports, ni por asomo, pero si creo que en el futuro si que será el referente competitivo del género MOBA.

De todas formas esto es un post de un jugador de DotA en un foro de LoL, así que supongo que me merezco la shitstorm que posiblemente me caiga xD.

14
ECL

#4 y porq no aparece CSGO?

si hubieran pagado apareceria hasta TF2

na, q buscais excusas dnd no hay, han quitao lol y ya ta, no hay mas xD ademas com dicen por aki Dota es muy fuerte en Asia y es normal eso.

1
_

El LoL esta muy bien para jugar unas partiditas y reírte de los feeders afk y chiquillos pero a nivel de torneos el Dota le pega mil patadas.

50 2 respuestas
KONRA

#10 cuentanos mas.

#12 vale, lol el juego mas jugado del mundo, ahora dime que no lo sigue mas gente que el dota.

1 1 respuesta
Letto

#10 Yo creo que con el CS vs Quake ya quedó más que demostrado hace más de una década que da igual lo "pr0" que sea el juego o si está más adaptado a competición, lo que importa es si la cantidad de gente que lo juega y la cantidad de gente que lo sigue.

6 2 respuestas
Saido

Gracias comunidad del lol por hacer de tu juego un lugar mejor.

_

#12 Yo solo digo que es mucho más divertido de ver un torneo de Pros del Dota a uno del LoL
Los del lol van a acabar siguiendo siempre el mismo meta, mismas builds y innovar en ese juego es hacer a un carry AP a tank

#15 joder con las comparaciones de restaurantes, últimamente están a la orden del día xDD

1 2 respuestas
rageshow

Hablando competitivamente el dota tiene más "gancho" pero igual ambos son buenos a su manera, cada uno que juegue el que prefiera, burger king o restaurante de lujo.

2 respuestas
cl0ud

#14 Ver un torneo de TFC era muchisimo mas divertido que ver uno de CS, y fijate lo bien que le fue.

6 1 respuesta
B

Oye, soy el único que cree que los torneos de ambos juegos son perfectamente compatibles, que son los MOBAs que dominan/dominaran el mercado, y que es una tontería discutir cual es mejor de los 2, sino que cada uno juegue al que le guste?

Pero bueno, entiendo que os guste echar mierda.

A mi me gustaría ver torneo de LoL y Dota2 en las WCG.

#16

Menudas partidazas me veía yo de TFC, ese 2front mitiquísimo, para mi, a la par con CS como mejor mod de Half life, lástima que al 2 no me enganchara en su tiempo, ahora me da pereza.

1 respuesta
Letto

#11 Sí... es justo a lo que me refiero, que da igual cual de los juegos sea más espectacular, pr0g3m3r o lo que quieras, lo que cuenta al final es cual tiene más base de gente interesada en eso y ahora mismo el LoL está a años luz de cualquier otro juego en occidente.

1
iroNBiN

La publicidad no es gratis, que Valve paga seguro que si, que riot paga seguro que también. ¿Quien paga mas? lo sabrán los organizadores, pero no solo hay que limitarse a verlo desde la perspectiva de quien paga.

Si miramos desde el punto de vista organizativo, Dota2 es mas cómodo para organizar un torneo, su sistema de retransmisión es mucho mejor que el de LoL y encima puedes cobrar por los espectadores de dicho streaming.

De todas maneras el que dudara que esto iba a pasar es que tenia poca visión de futuro... en cuanto a gaming donde se mete Valve arrasa y no es por golpe de talonario, si no porque entienden muy bien como funciona esta mundillo.

PD: El LoL no desaparecerá, pero será el hermano menor en 2º fila.

1 1 respuesta
Pentakaiser

Halla donde vayas, haz lo que vieres.

Si en China el DotA es mas popular... Lo raro sería que pusiesen el LoL xD no veo nada raro sabiendo como es el mercado del pais :/

XIvongola

#14 Pues de momento el Dota 2 la gente se quejaba de que en los torneos no se veia mas que los mismos picks y bans, aparte de que Dota 2 y balance no es que vayan de la mano XD

1 respuesta
2 comentarios moderados
Herraiz

#2 el golpe de talonario que ha superado a la necesidad de meter al LoL en la scene de los eSports? :)

skela

La nueva era a comenzado

2
1 comentario moderado
F

World Chiste Games

WC3 es que.... HAHAHAHAA y luego lees World of Tanks (pay to win) CS: Online que fuera de China nadie sabe quien coño es eso y ojito... DotA 1 HAHAHAHA THIS IS MADNESS!

robb

crossfire? pero eso no es el juego mas copia del Counter-Strike que existe en este puto mundo?

Y esto es un chiste? Quitan el 1.6 y ponen esa mierda? xDD

2 respuestas
Letto

#28 Lo del Crossfire en korea es de locos, no se como andará ahora pero antes era el juego más jugado así que imagino que el publisher habrá pagado algo para que pongan su juego.

cm07

Poner este hilo en el foro de LoL me parece mala hostia XDDDDD

I dunno, bro, LoL también está donde está gracias a mucho talonario.

5

Usuarios habituales

  • Whiteness
  • zeN2k6
  • Krosita
  • oOamrasOo
  • Misantropia
  • eimdal
  • _Enzo