Worlds 2020 [3/10 - 31/10]

Gggv

#6389 No se en que momento FPX fue el favorito, pero al principio del mundial desde luego no

2 respuestas
Kaiser5

#6391 Desde que venian de ser el campeon de china stompeando la region.

tripcorE

Despues de lo visto en grupos yo me acuerdo que todos ponian de favoritos a SKT,IG o Damwon... y en menor medida G2 y FPX

Recordemos que hasta Splyce había ganado a FPX

7
legendcr7

#6391 Sí que eran favoritos. Luego en grupos dieron bastante pena y la gente se olvidó pero llegaban de favoritos.

Kaiser5

La gente ponia a iG favorito por encima de FPX porque a unos le conocían y a otros no. Lo mismo paso en la s8 con iG y RNG.

6 1 respuesta
DarK-MaN

#6395 Ahí tb influyo que RNG habia ganado los dos split y el MSI

1 respuesta
Kaiser5

#6396 Si no digo que estuviera mal que RNG fuera favorito, porque lo era, pero cuando se decía que iG era igual de favorito que RNG por las RS y las eliminatorias close con RNG te decían que no.

La s8 fue como esta con los Tes-JDG solo que en ambos split gano RNG el quinto mapa.

1 respuesta
DarK-MaN

#6397 Eso ya no lo se, yo recuerdo que a RNG junto a KT se les ponía como los maximos favoritos, después andaban pues IG y el resto de koreanos creo. El año pasado creo que se ponía a FPX, G2 y SKT como máximos favoritos.

1
Eltshan

FPX G2 SKT IG eran los favoritos el top 3 y luego IG porque son ellos xd.

Pero el mundial lo ganó el favorito.

Laxers2

#6379 Yo me quedo con Zoom antes que cualquiera siempre pero si es evaluando la fase de grupos ha estado normalito

1 respuesta
dynamic

Que ganas de Jueves ya

Kaiser5

Ha habido cambio en el horario, o los de leaguepedia estaban mal, pero EU juega el finde.

3 1 respuesta
Kyoski

Entonces DWG JDG TES G2 en semis

2 respuestas
Eltshan

#6403 Creo que la llave seguiría igual

Recuerda que Riot tiene esa regla que equipos del mismo grupo no pueden caer en Bo5 excepto en la final

1 respuesta
Kaiser5

#6403 El cuadro de PO es el mismo.

1 respuesta
Kaiser5
1 respuesta
C9Galo

#6406 ese 2018 fue gracias en parte al trabajo de C9 (lastima que se encontrara con FNC en semis). Porque TL quedó 3-3 y 100T a duras penas se llevo 2 wins

Eltshan

Jodido es ver que estadísticamente sólo Corea y China tienen winrate positivo en worlds.

NelglakFG

#6402 Este es el correcto entonces?

1 respuesta
Taiden

#6409 si. Supongo que habrán puesto entre semana los enfrentamientos de China y Corea porque a ellos les viene bien mientras que en los que juegan europeos lo dejan en el finde para que haya más gente viéndolos.

serget

#6400 Ha tenido un par de carros con Camille bastante interesantes. Soy bastante fan suyo, la verdad.

Efervescente

Yo no sé que estuve leyendo pero el año pasado no vi prácticamente a nadie decir que DWG era favorito para ganar nada. No recuerdo yo que DWG fuese favorito ante G2. Si que leí eso, que iG estaba por delante de FPX aunque los usuarios del hilo de la LPL decían que FPX era bastante mejor que iG a pesar de esa primera semana que fue rara para ellos. Salvo esa disputa, no vi a nadie no poner a G2 y a T1 medio escalón por detrás pero no leí prácticamente a nadie decir que DWG iba a ganarle a G2 (igual recuerdo mal). Incluso me suena leer a gente que ponía cuartos de final como techo tanto para DWG como para GRF (si conseguian salirde grupos).

E igualmente, este año el meta favorece más a DWG, Jankos y Perkz considero que están peor que el año pasado y aún no he visto ningún carrazo de Wunder. Por otro lado, Mikyx está en pico de nivel, posiblemente el mejor support a día de hoy. Por otro lado, el año pasado Canyon se cagó encima y Nuguri no fue tan regular como si lo ha sido este año, amén de que Ghost es bastante mejor que Nuclear.

Estoy bastante seguro de que G2 tiene argumentos para ganar a GEN y a quien pase del DWG - DRX, ninguno de ellos pasa por "lo que pasó el año pasado".

1 respuesta
Taiden

#6412 de DWG el año pasado se decía que ganaban todas las scrims. Los mismos jugadores de G2 decían que no les habían ganado ni una sóla scrim y que no saben cómo hicieron para ganarles el Bo5. Por eso los ponían de favoritos ante G2, eso y que G2 pasó segundo de grupo.

Y de FPX venía cómo favorito, se le menospreció (yo el primero) porque hizo una fase de grupos lamentable teniendo en cuenta el grupo de parapléjicos que tenía y porque en principio los rivales no eran tan fuertes cómo los que le tocaron a G2. FNC era peor que G2 y de IG se decía que habían llegado casi de rebote ganando el gaunlet (y hay que sumarle que perdieron un Bo5 contra TL ese MSI).

En mi opinión G2 puede llegar a la final, peleando pero puede. De momento cada vez que llegan a PO hacen step up y juegan mucho mejor. Para mi Wunder, Caps y Mikyx están jugando un poco mejor que el pasado mundial. El problema es que Jankos está offmeta totalmente y Perkz no está ni cerca de jugar cómo jugaba el año pasado, también es cuestión de meta, ya que se juegan adc sin movilidad y está teniendo muchos fallos de estar fuera de posición.

No lo veo imposible pero lo veo muy difícil.

El caso de FNC es parecido. De venir jugando bastante mal en LEC ahora mismo creo que todos sus jugadores están dando la mejor versión de si mismos. Tienen un partido muy difícil, para mi es un 80-20% para TES. Pero ojo, que pueden dar la sorpresa, que están prácticamente todos los jugadores en su meta. Bwipo puede que no esté en su mejor meta pero no le afecta mucho. SMM es claramente el mejor meta para él. Nemesis en magos de control. Rekkles con su Senna y carries tipo Ashe da muy buen nivel y finalmente Hyli que está de locos con los playmakers.

Veremos a ver, pero a priori diría que es la primera vez en los worlds que no es tan fácil acertar las 4 eliminatorias. Lo lógico sería TES, JDG, GenG/G2 y DWG, pero puede que sea todo lo contrario.

2 respuestas
Efervescente

#6413 Pues entonces soy yo quien tiene mal la memoria, sé que DWG stompeaba las scrims y que G2 pasó segundo pero nunca vi que se cambiasen las tornas de favoritos. Lo de FPX si que es verdad que sucedió, fue como "¿estos son los buenos?" pero era bo1 y fase de grupos así que tampoco creo que se puedan sacar demasiadas conclusiones. La gente en general ponía a iG por delante de FPX, por mucho que llegase sin querer a la cita.

El punto importante es que lo que pasó el año pasado poco tiene que ver con lo que pueda pasar este año en mi opinión.

Lo de G2 y FNC pues estoy bastante de acuerdo. Creo que Wunder el año pasado tuvo picos más altos pero este año está jugando más estable y creo que eso es bueno para G2 en estos momentos.

1 respuesta
Taiden
#6414Efervescente:

El punto importante es que lo que pasó el año pasado poco tiene que ver con lo que pueda pasar este año en mi opinión.

No tiene nada que ver. Es cómo los que decían que iG hubiera dado más guerra que LGD cuando estos les pasaron por encima dos veces.

Vamos, que al final vamos a tener una final europea. EUPHOOOOOOOORIAAAAAA

1 1 respuesta
Efervescente

#6415 Hylissang - Mikyx, duelo en la cumbre.

1 respuesta
Taiden

#6416 los dos mejores supports del torneo hasta la fecha. Hyli está jugando de locos, ojalá estuviera así siempre macho, para que veas que no soy un hater xD

1 respuesta
Efervescente

#6417 Están jugando de escándalo y eso es mucho porque creo que el nivel de supports de estos Worlds es muy alto. Pero bueno, que los supports son irrelevantes, me lo ha dicho la ESPN.

1 respuesta
Taiden

#6418 seguramente metieron ahí a Bjergsen, así que...

w4nx1

Si era tan favorito FPX el año pasado os podríais haber forrado porque en las casas de apuestas no lo era. En algunas ni top3. Oportunidad perdida.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Taiden
  • LetsgoHamau
  • serget
  • Kaiser5
  • privet
  • Efervescente
  • dynamic