Worlds 2021 Main event [11/10 - 6/11]

FANCAST

PARTIDOS

H

Si relojes pueden tener todos, se iguala la cosa y no hace falta jugar a la defensiva. Eso sí, si alguien tira de reloj cuando está solo y rodeado de 4 enemigos como he visto a algunos hacer...

1 respuesta
sorakabanana

#10498 El flash se puede utilizar para defenderse y para atacar.

En general la itemización de esta season me parece la más infumable en mucho tiempo. Y los personajes nuevos más de lo mismo, con 5000 líneas de texto cada uno, resets, 2 dashes y su pm.

5
sorakabanana

#10501 Si relojes tienen todos por eso en Korea se juega a moverse de objetivo en objetivo (y las fb parecen objetivos, váis a divear a bot? ok, id haciendo que vamos al heraldo) y la primera kill realmente trascendente aparece al minuto 33 que intentan forzar barón y acaban en tf.

Galaik

lo que hay que decir es que los occidentales juegan el cronometro de manera totalmente defensiva mientras que los koreanos lo usan de manera ofensiva, meten cada baiteada que deja al equipo rival sin saber rearmar el focus en la teamfight

1 1 respuesta
Aldarion_21

La capacidad de comeback es nula en el meta prácticamente y eso que hay shut downs, pero no hemos visto remontadas, diria que todo equipo que ha tirado un ini ha ganado la partida.

Kaiser5

La mecánica del reloj es una mierda como ya lo fue en su día cuando salió y la caparon porque era antifun.

1 respuesta
Taiden

#10506 antes era peor todavía, que no se podía ni hacer dives en early xD

A mi la idea del cronómetro me gusta, porque tienes la activa antes de llegar al item entero y la tienes una vez. El problema es que está tan rota que se la hace el equipo entero. Debería ser activa única y que no se pueda tirar el doble cronómetro para empezar.

1 respuesta
H

A ver, me parece que muchos de los que decís que esto es infumable no visteis la season 2...

sorakabanana

#10504 xddd

Cuando cazan a un occidental y tiene que gastar el cronómetro -> mira que paquetes usando el reloj para salvarse

Cuando cazan al koreano -> tremenda baiteada papá les gasto la W de ryze y se salvó, outplay

4
Kaiser5

#10507 tiene su gracia hasta que al min 30 te encuentras 4-5 tios con la combi GA-Zhonya/cronometro. Es que me cuesta creer que haya gente que se lo goce pero parece que si.

1
A

Yo empezaría por hacerla activa única y que no puedas usar zhonya+stopwatch y si puede ser con el ga también. Luego subes el precio y borras la runa. Veías a Canyon tankeando con Lee Sin con el sterak luego se tira un cronómetro y luego revive con el ga y menuda broma.

2 1 respuesta
Puni

El meta de late es una mierda sí, pero el oro extra de las torres laterales y las peleas de early mid en heraldo de 3-4 jugadores son bastante más interesantes y divertidas que los farmfest de otros años. Los adc son los nuevos top ahí abandonados a su suerte la mitad de la partida.

De todas formas, un item que se compran todos creo que es indicativo de que está OP, evita posibilidad de comebacks y con ello del espectáculo así que probablemente riot le de con el banhammer.

6
sorakabanana

#10511 Yo empezaría por borrar un item que no tiene razón de ser o ponerlo por 1350 como el qss.

1 respuesta
Puni

#10513 si los pusieran sin stats ningunas, tanto zhonya como ga creo que seguiría comprandose. Si lo piensas los ves antes en el equipo que va por delante, y te salva de cagadas, por lo que sigue mereciendo la pena.

1sioke1

Hay que entender que el juego por muy estratégico que sea no es jugar al ajedrez ni al Starcraft. Los objetos no son malos ni buenos, te dan mecánicas de juego, aquí el principal problema es la diferencia de nivel y coordinación entre coreanos, asiaticos y el resto.
Esta season ha estado mucho más entretenida, sabiendo que tienes a los dragones y al nashor/heraldo y que es mandatorio pillar una cosa u otra, se generan batallas y espectáculo.
El tema de los comeback me parece que algun equipo ha remontado estos worlds diferencias grandes... Pero como no, no fueron ni europeos ni americanos.
A mi me ralla mas la diferencia de mecanicas entre personajes antiguos y toda la hornada esta nueva que ha salido desde neeko, yuumi etc...

Yeep

El problema es que le quitan la mecanica de revivir aatrox en tf por ser toxica mientras dejan la combinacion ga/zhonia + cronometro y para rematar sacan a arkshan que menos mal lo han deshabilitado porque sino seria de lo mas infumable este mundial.

8
B

Lo que hay que hacer es nerfearlo un poco e incluir otros objetos que le hagan counter.

Demonlike

Yo haría que el stopwatch solo se pudiera usar 1 vez y aunque se volviera a comprar no se pudiera volver a usar. Para el Zhonya en cambio si que dejaría que tuviera múltiples usos, ya que el precio es mas elevado.

1 respuesta
Fliyin

1000€ a T1 a cuota 3, vamosh

1 respuesta
Kingu

No sabia esto... Para EU ha supuesto una desventaja que el mundial fuera en casa.

1 respuesta
Kaiser5

#10520

mithy: I actually want to add to that. I think the way the league system is designed is extremely unfair. The Korean teams to scrim against teams from the LPL, the LJL — pretty much everyone, basically, while NA and EU are hardstuck in their own regions.

For a Western team to do well, we would have to bootcamp in Korea for a while, then do a tournament. That's really hard because we have to play a lot of useless games, especially in the Spring Split, for example, where we could instead be bootcamping.

Generally speaking, it will be very hard in the long-term for a Western team to do well unless the tournament system changes and we are able to travel the world so we can have teams learn from each other. Teams from around the world would have more time to practice against one another, and that way, we would have better, more fun tournaments all around in terms of international competition. Thank you.

1 respuesta
Thanat0s

Pregunta tonta, ¿no scrimean por ping o no scrimean porque el juego no lo permite en sí?

1 3 respuestas
Taiden

#10522 en los worlds no scrimean porque los asiáticos no quieren. Durante las competiciones locales es por el ping mientras que la LCK y la LPL están cerca y el ping no se nota

Kaiser5

#10522 a que los kr-chinos y demas llegaron creo que una semana antes de empezar el mundial. Y entre eu y NA pues es hacer una scrim a 100 de ping o algo asi.

privet

#10522 no quieren infectarse de la maldad

brandon1912

#10518 El stopwatch ya funciona asi

1 1 respuesta
Demonlike

#10526 A si? Joder, pues con la cantidad de stopwatches que hay en partida cualquier lo diría xD

2 respuestas
Efervescente

#10521 En parte tiene razón, en parte también es culpa de los equipos de EU y NA por no tomarse en serio las scrims y no meterle más horas al soloQ.

Si encima resulta que no puedes scrimear con los equipos top del mundo pues te comes una mierda y el gap se va a abrir cada vez más. Pero vaya, que también depende de los equipos y jugadores de la región.

1 1 respuesta
Kaiser5

#10528 Por mas horas que le metas al soloq o scrims tu desarrollas tu punto de vista de algo, ellos desarrollan eso mismo entre 3-4, mejoran exponencialmente mas rápido que tu.

Damwon mismo dijo que se dio cuenta que habían mejorado una barbaridad y se habían dado cuenta de muchos errores en el MSI este fake que se enfrentaron china vs kr.

1 respuesta
serget

También te digo que Riot no tiene la culpa de la Geografía del planeta tierra.

Lo que si se ha hablado muchas veces es que un sistema de torneos podría aumentar la competitividad y ser más espectacular que el sistema de ligas actual. Lo que pasa es que en términos económicos no les interesa por temas de estabilidad y de exposición de marcas supongo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • dynamic
  • Laxers2
  • Taiden
  • privet
  • Benzac
  • Ryok