Yasuo, la Espada sin Honor

Bauglir

Yasuo se lanza hacia una victoria solemne, fornecido por el poder del viento para encumbrar todavía más sus habilidades elementales sin parangón con la espada. Antiguo integrante de la escuela marcial jonia y el único estudiante capaz de haber dominado la legendaria técnica del viento, la vida de Yasuo ha dado un vuelco aciago, y vaga por toda Runaterra en busca del auténtico asesino del anciano jonio al que había jurado proteger.

Lore

"La historia de una espada se escribe con sangre''.

Yasuo es un hombre resuelto, un espadachín ágil que utiliza el mismísimo viento para eliminar a sus enemigos. Pero el que había sido un guerrero orgulloso ha caído en desgracia debido a una acusación falsa, y se ha visto forzado a luchar desesperadamente por sobrevivir. Con todo el mundo en su contra, hará todo lo que esté en su mano para llevar al culpable ante la justicia y restaurar su honor.

Yasuo, una vez un pupilo brillante de la reconocida escuela jonia, es el único de esta generación que ha conseguido dominar la legendaria técnica del viento. Muchos pensaban que estaba destinado a convertirse en un gran héroe. Sin embargo, eso cambió para siempre durante la invasión noxiana. A Yasuo se le encomendó proteger a un Anciano jonio, pero su orgullo lo volvió estúpido y pensó que su espada sería la que marcase la diferencia, así que se unió a la batalla. Cuando regresó, se encontró al Anciano asesinado.
Deshonrado, Yasuo se entregó voluntariamente, preparado para pagar dicho error con su vida. Sin embargo, se quedó de piedra cuando supo que no se le acusaba por negligencia, sino del propio asesinato. Pese a su consternación y a estar consumido por la culpa, sabía que si no hacía nada el verdadero asesino se quedaría impune. Yasuo alzó la espada contra su propia escuela y se abrió camino a mandobles hasta la libertad, a sabiendas de que con su traición estaba volviendo a toda Jonia en su contra. Completamente solo por primera vez en su vida, se dispuso a encontrar a quien realmente había matado al Anciano.
Yasuo pasó los años siguientes vagando, intentando encontrar alguna pista que le condujese al asesino. Durante todo ese tiempo, sus antiguos aliados seguían tras él, forzándolo constantemente a luchar o morir. Su misión lo hacía seguir adelante, hasta que un día fue descubierto por el enemigo al que más temía: su propio hermano, Yone.

Unidos por el mismo código de honor, los dos guerreros se saludaron y desenvainaron sus espadas. Caminando en círculos, se estudiaron silenciosamente bajo la luz de la luna. Cuando sus espadas se encontraron, Yone no fue rival para Yasuo, que acabó con su hermano de un solo golpe. Yasuo soltó su arma y corrió al lado de Yone.
Embargado por la emoción, le preguntó cómo era posible que su propio hermano lo considerase culpable. Yone respondió: ''Al Anciano lo asesinaron con una técnica de viento. ¿Quién iba a ser si no?'' Yasuo comprendió entonces por qué le habían acusado. Declaró su inocencia de nuevo y rogó una vez más el perdón de su hermano. Las lágrimas inundaron su cara cuando su hermano murió entre sus brazos.
Yasuo enterró a Yone bajo el sol naciente, pero no había tiempo para guardar duelos. Pronto habría alguien más tras él. La revelación de su hermano le había proporcionado un nuevo propósito; ahora disponía de la pista que necesitaba para encontrar al verdadero asesino. Realizando un juramento, reunió sus pertenencias, echó un último vistazo a la tumba de Yone, y partió con el viento a sus espaldas.

Habilidades

Pasiva: Camino del Alma Errante

Decisión: La probabilidad de impacto crítico de Yasuo se multiplica por dos.

Resolución: Yasuo acumula Flujo cuando se mueve; a mayor velocidad de movimiento, más Flujo. Cuando está a tope, obtiene un escudo tras recibir daño de un campeón o monstruo.

Q: Tempestad de Acero

Yasuo se lanza hacia adelante en línea recta, dañando a todos los enemigos a los que alcanza. Los impactos de Tempestad de Acero le otorgan acumulaciones de Tormenta Inminente durante un breve período de tiempo. La tercera acumulación de Tormenta Inminente provoca que Tempestad de Acero inicie un remolino que se desplaza en línea recta y lanza por los aires a los rivales contra los que impacta. Si Yasuo utiliza Tempestad de Acero durante Hoja Cortante, golpea con ella a todos los enemigos circundantes.

W: Muro de Viento

Pasiva: El Flujo de Yasuo se rellena más rápido cuando se desplaza a mayor velocidad.

Activa: Yasuo crea un muro de viento que avanza lentamente durante unos segundos. El muro bloquea todos los proyectiles enemigos.

E: Hoja Cortante

Yasuo se lanza a través de un enemigo, infligiéndole daño y marcándolo brevemente. Si utiliza Hoja Cortante varias veces seguidas, en cada ocasión causará algo más de daño que la anterior, hasta un límite. Yasuo no puede usar Hoja Cortante en un objetivo que ya esté marcado.

R: Último Aliento

Yasuo se teletransporta a un rival cercano que esté por los aires, y mantiene por los aires tanto a éste como al resto de enemigos circundantes. En cuanto aterriza, Yasuo obtiene una considerable bonificación de penetración de armadura contra la armadura adicional de su enemigo durante un extenso período de tiempo.

Estilo de juego

Yasuo es un luchador de daño sostenido de gran movilidad y utilidad, con un potencial de daño que no deja de aumentar mientras permanece en pie. Su principal pega estriba en el poco daño que inflige en las etapas iniciales de la partida.

Calle Central

La fragilidad de Yasuo durante las etapas iniciales de la partida hace que se desempeñe mejor en la calle más corta de La Grieta del Invocador: la central. En ella no necesita exponerse tanto para poder matar a súbditos y conseguir así el oro necesario para los objetos que necesita si es que quiere llegar a convertirse en una fuerza dominante. Pero aunque las etapas iniciales constituyan su talón de Aquiles, todavía posee suficiente fuerza y movilidad como para poder sorprender a cualquiera. Yasuo puede utilizar Tempestad de Acero para asestar últimos golpes a una distancia relativamente segura, y puede encadenar varias Hojas Cortantes seguidas para lanzarse de un lado para otro y asegurarse así de que no pierde nada de oro, mientras el escudo del Camino del Alma Errante absorbe parte del daño que inevitablemente se recibe. Además, Hoja Cortante resulta muy útil para escapar de emboscadas enemigas: si está atrapado entre los súbditos a melé y a distancia enemigos, puede utilizarla para lanzarse hacia atrás en dirección a su propia torreta y evitar así casi todos los ataques de los junglas.
Y cuando los vientos soplen en la otra dirección, una coordinación calculada convierte a Yasuo en un compañero mortal en las emboscadas que realiza su equipo. Es muy sencillo para Yasuo iniciar un combate lanzando a su rival por los aires usando Tormenta Inminente, si es que cuenta con las suficientes acumulaciones de Tempestad de Acero. Tras ello, puede terminar el trabajo con Hoja Cortante. La bonificación de impacto crítico que otorga Camino del Alma Errante aumenta el daño de Yasuo, y si además ha desbloqueado Último Aliento, el daño adicional y el control de adversario que éste proporciona incrementan drásticamente las posibilidades de obtener asesinatos.

Combates de equipo

Como monstruo a melé cuyo daño no deja de aumentar a medida que se desarrollan las batallas de equipo, la primera prioridad para Yasuo es acumular Tormenta Inminente mientras resiste la embestida inicial enemiga. Y para eso dispone de Muro de Viento. Al colocar el muro entre la vanguardia y la retaguardia enemigas, Yasuo puede lanzarse contra los tanques y luchadores menos amenazadores, generar acumulaciones de Tormenta Inminente y usar Tempestad de Acero a su antojo. Una vez obtenidas las tres, Yasuo emplea repetidamente Hoja Cortante para atravesar a todos los rivales y posicionarse en un flanco o en la retaguardia de los enemigos más frágiles. Una Tempestad de Acero final los alza en el aire, para desbloquear Último Aliento, una habilidad letal contra todos los que encuentren en el remolino. Los enemigos que consiguen evitar el remolino no están necesariamente a salvo de Último Aliento: Yasuo puede encadenar su definitiva a cualquier otra habilidad que lance por el aire, por lo que combina muy bien con campeones como Cho'Gath, Malphite o Zyra. En cuanto aterriza, la enorme bonificación de penetración de armadura que obtiene, en consonancia con la de impacto crítico que proporciona Camino del Alma Errante, vuelve de mantequilla hasta al más resistente de los tanques.

Fuente : http://euw.leagueoflegends.com/es/news/champions-skins/champion-reveal/yasuo-la-espada-sin-honor

Para los amantes del inglés : http://na.leagueoflegends.com/en/news/champions-skins/champion-reveal/yasuo-unforgiven-revealed

3
Leu

yo entiendo que si le tiras la skilll a todos los del team enemigo, luego puedes levantarlos, y una vez arriba les tiras la ulti a todos y los mantienes, luego ya te entra la bonificacion de pen. Eso esta chulo pero para ello necesitas añadir un stack de la habilidad a cada uno de ellos, pasar a través de todo el equipo o de todos los que quieras levantar y luego tirar la ulti, ya que se habra activado el tornado que los levanta.

Yo lo veo como un Yi, que se nota muchísimo su progreso pero es muy blando, ha de saber jugarse un campeón como este. Lo veo interesante pero no se hace destacar por nada especial la verdad

#4 tiene muchisima pinta de tener los CD's super cortos, ademas su dinámica creo que va a ser esa, ser blando pero rápido. Además también se lanza, se proteje a medida que camina, levanta... teniendo que añadir stacks de habilidad a sus enemigos en una TF sus CD's me da que seran muy muy reducidos. Pero es un campeón que se basa en el ataque básico

vene-nemesis

A cuanto se paga decir que estará OP cuando salga?

1 2 respuestas
Bauglir

#3 Sin coña, pinta a que no tendrá mana... como tenga cds cortos goodluck

1 respuesta
Kylar

Su ulti sólo puede utilizarse cuando los enemigos estén por los aires gracias a él o a otro campeón, ¿no? Pinta interesante.

Por cierto el anciano que murió por una técnica de viento, ¿podría ser su asesino el dragón oriental de la tempestad que iba a salir?

ivi14

Yo ya tengo los 7800 pi guardados desde que se supo que este campeón lo hacía CertainlyT y creo que no tiene mana, la tengo en la mano

1 respuesta
vieja

#6 Que otros campeones ha dise;ado CertainlyT?

1 respuesta
melonz

fornecido
Con la de gente capaz que hay en su casa, buscando trabajo, no se como contratan gente capaz de algo así para los equipos de traducción.

2
ivi14

#7 Zed y thresh, creo que no hace falta decir nada más

MaLkaS

No sé que pensar la verdad, es original pero de momento no lo veo, eso si, parece que las nuevas maestrias de daño las han hecho para él xD

yahirobis

y se supone que es mid, no?

brakeR

Sinceramente los assasins me estan empezando a cansar. Burst bestial con movibilidad, otro fizz

1
RTeks

El campeon sera sin mana, para los que os lo preguntais.

legent

Xinzhao con espada de yi? Tiene buena pinta.

vene-nemesis

Yo cada vez estoy mas convencido de que los blinks están jodiendo el juego, los saltos, teleports, untargetable phasings y demás son mecánicas que quedan muy bonitas y dan espectáculo, pero para balancear al campeón alrededor de esas habilidades no existe un termino medio, o sale OP o sale useless.

Este campeón tiene demasiada movilidad, a nada que tenga daño nos vamos a poner finos a quejarnos.

A parte de esto, SOLD.

5
XarevoK

OP as fuck

Kylar

¿Cuántos saltos/teleports se supone que tiene? ¿3?

yahirobis

tardara 1/2 semanas mas en salir asi que me da tiempo a farmear PI, xD luego lo pruebo en el pbe y os digo

Lexor

maldita janna asesina,HIJA DE PUTA

4
Outplayed

Y siguen metiendo champs con 3 stuns, 2 dash, 4 knock up.

Legault

Mitsurugi pls

1 2 respuestas
Oxicodona

Ganas de probarlo, por Dios.

Aunque espero no decepcionarme como con Lucian. Llevaba un montón de tiempo con el hype para que luego fuera una puta cagada.

3 respuestas
MaLkaS

#22 Lucian puta cagada? xDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
Posie

#22 lucian una cagada? xdddddddddddddddddddddddddddd Bronce insaid!

1 respuesta
markIN

#22 hombre lo unico malo que tiene es el ulti... pero en buenas manos hace bastante destrozos.

1 respuesta
ArcSTAR

No seais hipócritas, al principio todos pensábamos que Lucian era una mierda, lo que pasa es que ahora lo han puesto de moda los asiáticos xD

27
KONRA

y veo que riot sigue empeñado en que la season 4 tambien sea un assasin fest.

pos nada, a este paso acabaran con toda estrategia, simplemente el que sepa hacer antes su wombo combo/burst ganara las partidas.

vene-nemesis

Ya decía yo que me parecía raro que hubiesen metido a lucian en los bots.

iRidiuM

support

Oxicodona

#23 #25 #23

No me comáis, pero yo tenía muchas expectativas puestas en ese campeón. Sobre todo por todos los gameplays de prueba que sacaron de Lucian petándolo. Es obvio que tuvieron que nerfear porque eso no era ni normal, pero yo tenía un hype enorme y sinceramente, me decepcionó.

Además, ¿cada cuántas partidas veis a un Lucian? Yo desde que estuvo gratis la semana posterior a su salida.

2 respuestas

Usuarios habituales