Zyra y Heimerdinger: Voluntad de mando

J

Hola,

Soy nuevo en el foro, queria plantearos una combinación no habitual para bot lane en 5v5, ya que creo que el actual meta en 5v5, no permite demasiada variabilidad, los roles están muy definidos y hay personajes que ya prácticamente no tienen cabida.

Hace tiempo probé la combinación Zyra/heimer en bot con un amigo, y la verdad, creo que es viable contra la mayoría de combinaciones de Adc y supports en bot, ya que dispones de muchos CCs, control del mapa con las semillas y torretas y es muy divertido de jugar, no teníamos problemas para aguantar la línea, pero si el support enemigo tenia buena curación para su carry (Soraka, Sona etc.) no conseguíamos hacer el daño suficiente como para hacerle retroceder y entonces gozaba de free farm.

Otro punto a tener en cuenta, era la combinación del equipo, ya que era prácticamente obligatorio que el mid fuera AD, tipo Kha zix, Zed, Talon, y el Jungler y Top también, para equilibrar los AP/AD dentro del equipo.
Con el último parche, Zyra puede sacar provecho del estandarte de mando, y he decidido volver a experimentar:

Heimer con estandarte de mando: este objeto es perfecto para ambos, ya que aporta:

•10 de regen de vida en aura para mejor sustain + el aura de la pasiva de heimer.
•+15% de daño para los minions, eso significa más daño para las torretas y plantas.
•40 de AP para más daño mágico.
•30 de armor para resistir mejor los ataques del ADC.
•10% de enfriamiento, que nunca viene mal para poner las torretas tirar cohetes y granada antes.
•Activa de mejora de súbdito que ayuda en el pusheo.

En el siguiente link, podéis ver que este objeto sale a cuenta en términos de daño para torretas y plantas:

http://leagueoflegends.wikia.com/wiki/Banner_of_Command

Zyra con voluntad de los antiguos:

•30 de AP para ambos (magos), también tiene buena sinergia con el porcentaje de daño de minions del aura del estandarte (mayor daño cuanto más AP).
•20% de succión de hechizo para ambos, (más sustain).
•50 de AP para más daño mágico.

Empezar ambos con anillo de doran o amuletos de regeneración de maná + pots, para tener antes el cáliz de armonía, luego botas 1 y luego zyra con voluntad antiguos y heimer con estandarte de mando.

Heimer tomaría un rol más de support en early y mid, ya que luego de estandarte de mando, cojería escudo de la legión (para más regeneración de vida en aura y defensas para ambos, incluidas las torretas), en late iría por zonya y el sombrero.

Zyra después de voluntad de los antiguos, lo mejor es aprovechar los objetos que tienen procs aplicados por sus plantas, liandry y rylai.

En cuanto a runas: marcas de penetración mágica, sellos de armor planos (para aguantar mejor a su Adc), glifos de ap/lvl o resistencia mágica lvl, quintas Ap planas.

Agradecería críticas constructivas, mejoras, builds, maestrias, estrategias para jugarlos en bot, campeones de mid, top y junglers que pueden ir bien en este equipo, las combinaciones de Adc support que puedan dar más problemas etc.

Os animo a que lo proveis y entre todos podamos hacer esta combinación más viable.

Gracias a los que habeis tenido la paciencia de leer este tostón!

GeO-Granada

Viable será, cuando la partida se alargue un poco a ver quién hace daño físico, ahí empezarán los problemas

1
Seda

La cosa es que no tendrias un ADcarry, y eso en el late lo vas a notar demasiado. El farm se lo lleva zyra o heimer? no se está claro que hay muchas combinaciones viable en una línea de duo, la cosa es que vas a notar no tener ADC.

Kory

Viable en Bronze y Plata.

He dejado de leer en creo que es viable contra la mayoría de combinaciones de Adc y supports en bot

Sarya

Yo tengo clarisimo que tanto Heimer como Zyra son viables como supports y que el estandarte no es mal item si ves que no tienes fuerzas para pushear. Pero todo junto?
Quién haría de "carry" para llevarse el farm?
El jungler tiene que ser por cojones un AD y el mid también. No sé yo. Para partidas normales que estés con tus colegas vale, puede ser divertido si os organizáis, pero para rankeds tiene carencias. El CC con un daño nulo es para nada, solo te servirá para huir.

Cypress-Hill

Paja mental, todos las hemos tenido.

Sin acritud.

1
Faradium

Estaba explicando por qué esta botlane es una mierda, pero cualquiera que juegue support/adc lo verá tan evidente que ni me voy a molestar. xD Para normales y risas, bien. Para jugar contra gente con 2 dedos de frente, gL.

Solo os digo que como el jungler del otro equipo tenga media neurona acabáis el early cada uno con un 0/5 mínimo.

J

estoy en plata, asi que ya me sirve.

Como comento en el post, el mid debe ser AD(kha zix, zed talon..) y el jungler y top preferiblemente también.

Ya que el bot no és comun, lo ideal sería que el carry fuera a top, Jayce por ejemplo?

Gracias por los comentarios

legendcr7

Donde esté la estrategia de los 5 top con heir, cait y demás que se quite esto.

Las veces que las hemos hecho han sido risas totales y es bastante viable a nivel medio decente además xDD

1 respuesta
pkjn

Tacticas madera V

#9 Molaba mas en mid con teleport y revivir xDDDDDDDD

J

En el post no he dicho en ningún momento que fuera super competitivo, simplemente viable y por supuesto con una buena coordinación con el colega.

B

Todo depende, en premade competitiva lo mas seguro es que no hagas una mierda, pero coño, anda que no me ha pasado veces en las que un bot troll se ha hecho la partida, que en late el adc se nota, pero si hundes el bot en early y rusheas rapido la partida, no van a tener late.

A simple vista, parece una linea de mierda zyra y heimer, pero la habeis probado? y si juegan al split push como cabrones, jugando solo a tirar torres y marear al otro equipo sin hacer TFs puede estar bien lo que dice.

No se puede juzgar algo sin probarlo, me acuerdo cuando decian de trynda ap por ejemplo, todo el mundo diciendo que era una mierda, useless en lategame etc, pero el pavo que lo puso de moda subio a diamante y hasta que salio en torneo y le cayo nerf xD.

Tambien cuando se puso de moda el combo j4+leona, o kennen ad, hasta que no hace algo un top, no es viable. esa es la mentalidad de la comunidad del lol, y es muy triste, cuando alguien dice de probar algo nuevo, siempre hay los que solo se leen el titulo sueltan su "en tu elo de mierda funcionara, pero yo como soy pr0 no me sirve"

Que no digo que esta setup sea buena ojo! simplemente evitad la respuesta facil de "en bronze todo funciona"

5 1 respuesta
MrFrit0

#12 Venía a decir esto.

Tiene carencias, es obvio, pero hundir las ideas antes de que evolucionen es lo que impide al juego seguir adelante y que el meta sea tan estático.

7 1 respuesta
pikMR

me se una mejor y mas divertida, que jugaba con mi primo, si no mal recuerdo de las 10 partidas que jugariamos así, las ganemos todas en bot, BLITZ+ALISTAR

por no hablar del duo mid zilean-heimerdinguer

#15 no te hace falta el damage con los pulls a torre te sobran xD

1 respuesta
JorgeRD

#14 Si en level 10, por que eso de DMG tiene 0 xDD

1 respuesta
garve

TROLLLL

Faradium

#13

-Dos personajes blandos cuyo daño se basa en el poke.

-Dos personajes que pushean como mulas aún sin querer.

-Heimer, un pj que sin items es useless ya que su cc es pura basura y no tiene suficiente daño.

-Suficientemente lentos y sin hard cc, free gank si les entran por detrás en lado morado. También tienen desventaja en 2v3 al ser squishys y depender totalmente de sus skills y maná.

  • Empezar ambos con anillo de doran (carcajadas).

  • Su poke es fácilmente counterable con un support que cura (sona, nami) y a lvl bajo si vas all in con algo strong rollo leona/ali/taric + graves/draven/mf te bajas a uno de un combo.

  • En late game no tienes un ad RANGED. Un ad melé mola, pero es un asesino, no hace DPS en una teamfight. Que stackeen hp/resistencias y a ver quien baja a los tanques pegando continuamente. Ya te digo que heimer y zyra no.

Pfff, no sé, sigo? A mí me mola que la gente innove, pero no es lo mismo plantear un kennen ad, con movilidad, habilidad que escala por AD y bla bla, que venir a plantar estas dos setas y pretender que ganen la lane a un duobot con un nivel medio de plata en adelante.

1 respuesta
D0n_G4T0

Suerte vs Cait/Ez + Leona/Thresh/Bc.

Si quereis podemos probar, yo solo con Cait vs los dos (Zyra/Heim).

Krosita

Reported.

filipendo

#1 creo que me hace unos dias jugué con vosotros(tu colega y tu) y os fuisteis a top con esta mierda. rollo 0/5 a los 10/15 minutos de partida ambos pusheando hasta el infinito sin poner ni un ward y siendo free kill para cualquiera que le diese por pasar por top. sobra decir que haciais caso omiso de cualquier call que hiciese el equipo y os ibais directos al suicidio en la segunda torre de top.

no, no es viable contra gente con 2 neuronas y personalmente tu y tu amigo sois un par de players de lo mas toxico que me he encontrado ultimamente.

P.D: si no fuisteis vosotros te pido disculpas por el rage, pero la descripcion de la build es exactamente la misma que los que me encontre en partida.

1
B

#17 El post tiene sus carencias, pero ponte un ejemplo, te wardeas bien, y empiezas a pushear y pushear y pushear, y juegas con tu equipo al split push, si tienes bien guardeado y los ves venir jamas te van a pillar.

Zyra con las E no te pillan, tienes R, y heimer que tambien en cuanto los pilla zyra le mete la flash en la boca, y con las torres y R, que a a simple vista parece una basura, pero si te pones a pensarlo, a esos 2 si se lo montan bien no los pillas ni de coña, y fuerzas a que el equipo este pendiente de bot, y el resto a tirar torres, o si no las tira bot.
Es una manera distinta de jugar, y jugar contra un equipo que sabe hacer bien splitpush da muchisimo asco.

Y que en botlane, si se te tiran, son 4 torres pegandote y el R de zyra, ademas que al Carry ADC lo puedes cegar stunear facil si es el el que se tira a por ti.

1 1 respuesta
Seda

#21 Claro, pero si pusheas a tope el jungla puede entrar por el tribush de tu torre sin que te de tiempo a huir. O por su torre, aunque sea para defender. O que pasa si el jungler es eve? o Nocturne ya no digamos...

ArcSTAR

No lo veo nada viable pero para trolear en normales y tal mola. Esta misma tarde voy a probarlo con los colegas xDD

Babeta

Me gusta la idea, pero Heimer sinceramente no lo veo, no ves mejor un Malzahar por ejemplo o una Elise? ambos tienen pets y puedes deletear fácil al support o ad rival, wombo combo bestial.

2
legendcr7

Nuevo team de GIANTS en el que juegan sin ADC incoming...

sfrosty

Creo que tienes que probarlo en rankeds y decirnos que tan bien te va. Imagina que en un campeonato mundial se ve esa combinación y funciona, después estarían todos diciendo que era buena idea y la vas a ver por todos lados.

Es como gragas jungla a mi no se me hubiese ocurrido y hasta hubiese dicho que es mala idea, hasta que lo vi en un campeonato

xuse92

Viable hasta ORO I, luego me cuentas que tal...

sternn

viable? ni en oro ni en plata. En mid/late game quien hace el daño? como suporteen bien el otro carry se hace un triple easy.

ertuti

Yo jugué con amigo janna AD y brand AP, después de ganar unas cuantas partidas con ellos nos aburrimos...Así es que cualquier combinación es viable si en frente no tienes a jugadores muy buenos. Para todo lo demas, copia a los Pros.

legendcr7

O la mítica Annie-Brand que usaron en la OGN. Todo es cuestión de probar.

Usuarios habituales

Tags