Lost Ark: ¿Es un juego P2W?

Syki

#786 en el final fantasy hay boost de nivel verdad? Consideráis p2w el hecho de poder saltarte horas de historia (que habrá gente a la que le guste pero a mi la historia de los mmos me la suda en un 80%) con un pago de tarjeta? Creo recordar que los ff xiv players flsmeaban a streamers que pagaban el boost.

Por qué a mi me parece lo mismo que pagar para subir el gear, estoy ahorrando tiempo, punto. Y la historia de un mmo si que me parece contenido tedioso, no me leo las quest, yo quiero llegar a endgame. Digo entonces que el ff xiv es una mierda? No, tendrá su nicho que vayan a un mmo a buscar historia, pero para mí un mmo que su punto fuerte es la historia y que no tiene pvp que quieres que te diga, bastante zzz

1 respuesta
Shincry

#811
El boost de FFXIV (Que por cierto, tambien lo critico) no te lleva al nivel máximo, que es bastante importante.
Es, literalmente, irrelevante a nivel de contenido actual y el contenido previo es irrelevante a no ser que expresamente hagas sincronización (Y aún así, habría que entrar en detalles más específicos pero vamos).

#811Syki:

Creo recordar que los ff xiv players flsmeaban a streamers que pagaban el boost.

Se critica por dos razones, principalmente por la historia, que FFXIV guste o no, tiene una de las mejores historias singleplayer en el mercado, obviamente hay gustos y gustos, pero vamos, creo que cualquier persona que disfrute de las historias en el mercado de videojuegos puede apoyar lo que digo.

Y la segunda razón, porque FFXIV es un juego que castiga mucho mucho mucho no haber pasado por la via de aprendizaje, no porque las mecánicas per sé sean una locura tipo Lost Ark, si no porque en FFXIV las mecánicas te las cantan visualmente y las van introduciendo a lo largo del leveling
[Edit: Por si no queda claro, FFXIV recicla el mismo simbolo de mecánica CONSTANTEMENTE, de ahí la importancia],
por lo tanto si haces boost solo ves un monton de arcoiris de simbolos que no entiendes y es al final una experiencia que, combinado con estar totalmente desconectado de la historia, termina haciendo a mucha gente abandonar FFXIV (Ni que decir del lastre que supones, pero eso la mayoría de la comunidad lo acepta y te ayuda).

Tienes ejemplos de un streamer que hizo boost, no entendía la historia, la criticaba, moría por mecanicas que no entendía (Que son faciles, pero claro si no has visto nunca...) y abandonó FFXIV frustrado, cuando igual si lo hubiese hecho lentamente hubiese flipado con el juego (O no, nunca lo sabremos).

Ahora, si quieres, paga un boost en FFXIV y juega endgame, te reto, vas a encontrarte con que no.

En FFXIV Boosteas y no llegas al endgame y como mucho, omites contenido viejo y obsoleto.
En Lost ark "boosteas" y llegas al endgame y omites grindeo actual y para nada obsoleto (Porque lo guay lo juegas, pero sin comerte la mierda de grind xD)

1 respuesta
Syki

#812 Pero eso esta inventado, te ves guías de youtube para las mecánicas, a mi me aburren las historias de los MMO

Ese streamer debería ser criticado por no verse guías de mecánicas para hacer ese contenido, no por saltarse la historia que eso es cuestión de gustos, si existe la posibilidad de pagar por saltarte contenido que no te gusta me parecerá siempre positivo, es mas playerbase potencial para el juego.

Yo ya intenté jugar al FFXIV en su día y tuve que dropearlo a las 4h, no es para mi. Pero si en algún momento llego a un punto muerto en lost ark de tener que esperar a que saquen mas contenido, y no ha salido la 10.0 del wow me pagaré un boost en el ffxiv y haré contenido, y ya iré a daros la razón o a quejarme al subforo de ese juego. Igualmente FFXIV no se que hace que no ha puesto a un equipo a hacer que la experiencia de pvp sea interesante y meter un sistema de rated bgs o rated arenas para que la comunidad pvp de los mmos pueda jugar tambien al juego.

1 respuesta
GasaiDovis

Si yo pongo a los dos mejores del mundo 1 vs 1 en una cuenta nivel 1 de final fantasy XIV uno con boost y otro sin boost.

Quien llega primero a nivel maximo?

FFXIV Pay to Win confirmed.

1 3 respuestas
Shincry

#813

#813Syki:

Pero eso esta inventado, te ves guías de youtube para las mecánicas, a mi me aburren las historias de los MMO

Honestamente, no en plan mal, no he entendido esta frase muy bien no te voy a mentir.

#813Syki:

Ese streamer debería ser criticado por no verse guías de mecánicas para hacer ese contenido, no por saltarse la historia que eso es cuestión de gustos, si existe la posibilidad de pagar por saltarte contenido que no te gusta me parecerá siempre positivo, es mas playerbase potencial para el juego.

Critican que te saltes la historia porque, gran parte de la experiencia PVE del FFXIV es buenísima por lo que implica todo el encuentro, el diseño, la música, los guiños. Puedes disfrutarlo sin duda sin conocer el Lore, pero vamos, hasta amigos que conozco que decían lo mismo que tú, luego no paraba de andar preguntando porque al final, es tal el espectáculo que te muerde la curiosidad y cuando lo entiendes y conectas las lineas flipas de lo mimado que está.
Sé que parezco un fanboy describiendolo, pero bueno, es mi opinión y mi experiencia con amigos boosters, skippers, etc es la que me ha ido indicando que en general tengo cierta inclinación a tener razón en este sentido, pero claro, no es una verdad absoluta.

Y bueno, honestamente no pienso que FFXIV sea un juego apropiado para hacer un skip, ver un video y meterte a darle caña, como he dicho, en general está pensado para que hayas hecho el viaje entero, hasta gente profesional en el WoW que hizo boost se dió de bruces fuerte (Y miraron guías :rolling_eyes: ), porque entre que las clases tienen 40 habilidades y que el balance de los encuentros está pensado en que tienes 300h detrás de aprendizaje, pues pasas mas tiempo muerto que vivo en los encuentros y aprendes bien poco. Que tampoco necesito sacar de ejemplo los profesionales, amigos que han tirado Mítico entero del wow se han dado de bruces con boost y mirando guias, es que es normal.

Lost Ark es que mientras "boosteas" estás haciendo el contenido, así que aprendes (Porque una persona nueva boostea y va haciendo los guardianes y todo lo que mola de Lost Ark, porque para que engañarnos, me está encantando el PVE de Lost Ark), en FFXIV...Apareces de cara a la expansión final asumiendo que sabes todo.

#813Syki:

Yo ya intenté jugar al FFXIV en su día y tuve que dropearlo a las 4h, no es para mi

Pasas que cosan.

#813Syki:

Igualmente FFXIV no se que hace que no ha puesto a un equipo a hacer que la experiencia de pvp sea interesante y meter un sistema de rated bgs o rated arenas para que la comunidad pvp de los mmos pueda jugar tambien al juego.

No sé, realmente existen arenas y PVP y una comunidad sobre ello, de hecho tengo entendido que realmente no es tan malo el PVP rankeado como quieren ponerlo, yo de hecho seguramente lo pruebe en el proximo parche con una premade de colegas, he hecho 1vs1 eso sí, contra gente buena y no me parece muy distante de otros PVP si te soy sincero, lo único es que no tiene sistema de progresión, pero como en Lost Ark, todo está igualado y da igual el equipo.

#814

De hecho sí, lo es a nivel de PVE competitivo """""profesional""""", que existe como sabes de sobra.
Si intentas hacer el payaso lo estás haciendo bien, porque como digo, ese aspecto lo critico de FFXIV :)

1 respuesta
B

#814 La cosa es que si al f2p no le da tiempo a llegar al nivel máximo aún viciando bastante antes de que salga el siguiente level cap.

Hacéis unas comparaciones para que os encajen en vuestra realidad bastante graciosas xdddd

1 respuesta
seikooc

Y el de endwalker? lo digo siempre el boost lo ponen como un catchup cuando pasa mucho tiempo.

Kadian

#814 Al final hay que llevarlo a lo absurdo a ver si asi lo entienden xD

tofreak

#816 Pero si es que no hace falta llevar a un máximo para hacer todo el contenido. Jugando normal, llegas al ilvl necesario para cuando saquen las raids y da igual que uno tenga mas ilvl que otro porque las mecánicas son de instadeath.

1 respuesta
B

#819 Entonces puedo entrar en las mazmorras de nivel alto según llegue al 50?

Es interesante saberlo, ya que lo estoy jugando.

tofreak

No, pero tampoco necesitar tener equipo top ni máximo para entrar, ni tener ese equipo máximo te hace invencible porque las mecánicas son, o las haces o mueres.

GasaiDovis

#815 decir que un boost es pay 2 win estupido tbh. No ganas nada más que saltarte el coñazo del leveo

1 respuesta
B

Vamos, que es P2W en los videos de Asmon y esa peñita lo explica bastante bien xdd

1 respuesta
BlackBeasT

#823 No hombre que te dejen entrar en el ultimo boss con un equipo de puta mierda y ya esta para que estes mas contento,que te oneshooten y te quejas porque los bosses estan muy dificiles y tienes que subirte el ilvl igualmente o les bajamos la vida para que juegues tu a todos los bosses.

2 2 respuestas
Killshen

#824 Pues no acabais de decir que es por mecánicas que te oneshotean igual ? Entonces?

Aclaraos

1 respuesta
Shincry

#824 #825

Estaba pensando eso pero no quería decir nada.
¿Acaso implica que por grindear ilvl no te vayan a oneshotear? Si te matan igual skipeando que sin skipear.

1 respuesta
BlackBeasT

#826 Muchos no te matan de un toque pero te quitan mucha vida y otros si obviamente.

Entonces a ver que me aclare yo tambien,llegamos al 50 abrimos cubos,abyssales,guardianes y todo el contenido,lo hacemos sin ningun cap y nos ventilamos un mmo en 2 semanas no?

seikooc

#822 si para tí el ff es un coñazo el leveo el final nunca fue para tí, y es bueno que te des cuenta.

1 respuesta
Mariox93

#713 De hecho me suena que este juego a nivel world first utiliza un sistema en el cual los equipos pueden tener habilidades, equipo etc predeterminado perfecto y al máximo a ese nivel es lo menos p2w que existe ya que todo el mundo va con lo que haya elegido ir al máximo, tipo servidor torneo.

GasaiDovis

#828 Si Malanior, tienes razón.

Gracias por decidir por mi lo que me interesa de un juego.

2
Sqsme

En Lost Ark pay to fast sería el aura cristalina, sumale incluso que todo te de un 10% más de oro y un 10% más de loot, seguiría siendo pay to fast, ya que si tú metes 100h de juego yo necesitaría 110h para igualarte.

Pero la verdad es que puedes meterle euros y euros de manera acumulativa y con el único límite de todo lo que puedas pagar, para llegar a un punto de equipamiento instant (0horas) que a mí me costaría cientos de horas.

La diferencia es abismal.

4
danao

Estoy leyendo este post del foro: https://forums.playlostark.com/t/where-are-8-skins/195732

Hay unas skins que dan un 2% por parte del cuerpo? Esto es solo previo pago? o se puede conseguir ingame?

2
boyo

time or money, se podria llamar asi este tipo de juegos xd

B

#808 Pero vamos a ver , ¿ tu no sabes leer o directamente vienes aquí a soltar tu mierda y a trolear ?

1.- No puedes alcanzar el nivel máximo de item sin pagar y la puta auction House está inflada por qué la gente puede pagar para conseguir las putas monedas con dinero real.

2.- El que paga tiene ventajas de movilidad y de eficiencia a la hora de subir tanto de nivel como de nivel de objeto.

¿ Te enteras o no te enteras ? Si te jode mucho te rascas , eso , o aceptas que el juego es así y lo disfrutas , pero no digas mentiras.

P2w de manual.

2 1 respuesta
Chanrul

#834 A ver que tu no sales tampoco del argumentario de cuñado en la barra del bar hablando sobre algo que claramente no tiene mucha idea eh...

Que vamos, que bases tus opiniones en videos de Asmongold reaccionando a cosas en vez de gente que sepa realmente del juego ya dice mucho.

1 respuesta
B

#835 ¿ Argumentos de cuñado ?

¿ Pero como cojones me puedes decir que tener que pagar para alcanzar el item level máximo es un argumento de cuñado ?

¿ Es un argumento de cuñado también que la economía está totalmente afectada por la posibilidad de comprar moneda del juego con dinero real y que esto te va a afectar de manera directa ?

No puede ser que realmente pienses que son argumentos de cuñado.

¿podrías argumentar por favor ?

1 2 respuestas
Killshen

#836 No te va a argumentar nada porque no hay nada que argumentar, es mas facil citarte diciendo que el cuñado eres tu porque el juego le gusta.

Objetividad -2

1 2 respuestas
B

#837 A mi lo que más gracia me hace de todo es que el juego s mi también me gusta !

Lo que no entiendo es la manía de tapar la mierda y negar lo evidente.

Si, lo admito , este juego es p2w y aún así me gusta y pienso disfrutarlo sin pagar un puto duro , o si le acabo metiendo muchas horas pagaré algo como he hecho en todos los "free to play".

¿ Tan difícil es admitirlo ?

1
Ghaul

Despues de tantas paginas creo que ya quedo claro que el juego es P2W pero al mismo tiempo es totalmente disfrutable para un F2P. A partir de aqui no entiendo la cruzada de algunos. Quereis convencer a la gente para que deje de jugar o que? Al 99% de la peña le importa poco ser el primero en matar el boss o llegar a 2000 ilvl.

Gracias a las ballenas el juego sigue adelante para los F2P. Bienvenidas sean.

1 1 respuesta
Killshen

#839 La verdad que ha llegado un punto que los que siguen diciendo que es P2F y no P2W ya es por orgullo.

Que todos estamos jugando y disfrutando.

Pero parece que si dan su brazo a torcer, se estan enemistando con su ego o el juego.

1

Usuarios habituales