Lost Ark: ¿Es un juego P2W?

Chanrul

#836 Ya debati bastante sobre el tema en el hilo, y ya puse el video que han puesto paginas atras en el que habla principalemte sobre eso que defines tu como "item level maximo" que es completamente absurdo (En Korea hay literalmente 6 personas con el maximo de ilvl, porque es estúpido, ineficiente y con 0 valor subir a ese nivel de equipo) y sobre como afecta a nivel de la economia del juego entre jugadores el que se permita cambio de currencys por dinero real.

Lo de la inflación del mercado tambien te lo sacas de la manga, porque por mucho dinero que puedas meter al juego todo se basa entre oferta y demanda entre jugadores, lo único exento de eso es la tienda de Mary que viene siendo nada en terminos generales. ¿Sabes como funciona exactamente el cambio entre dinero real y las divisas del juego? O estas hablando por hablar?

Que yo no niego que tenga cierto factor p2w el juego en nivel de progresion. Pero lo de siempre, gente haciendo desiertos de granos de arena.

#837 Siento no ser tan objetivo como tu en tus aportaciones al hilo

Haces honor a tu avatar desde luego.

4 1 respuesta
Kadian

Esto ya lo he vivido en otros mmos, ahora no es p2w por que es la novedad estais ilusionados y os autoengañais con ello,en un par de meses cuando esteis quemados la opinion del foro sera unanime, adivinais cual será?

3 1 respuesta
Killshen

#841 esos post son cortados y sacados de contexto de conversaciones bastaaante mas largas discutiendo con otras personas como tu.

De hecho se ve que cito a esas personas.

Deja de hacer el ridiculo.

El hype te puede

1 respuesta
Chanrul

#842 #843 Claro, sera el hype, no es como si el juego y su modelo de negocio ya llevasen 6 años en otras regiones y tal.

1 respuesta
I

tengo conocidos metiendole pasta abundante, a parte de muchas horas y es imposible seguirles el ritmo, obviamente.
Cuando ellos esten farmeando T3 (que ya casi esta alguno) el resto estaremos por el principio de T2.
Y pasa lo mismo con las profesiones de crafteo. Se estan hinchando a farmear y vender items a base de tirar de potis P2W para poder farmear mucho mas que el resto. Si, ellos pueden hacer cosas pagando que yo no puedo hacer y que influyen directamente en la economia de todo el servidor europeo.

Lo del item level ni metiendo 20 horas al dia les puedes seguir, pero ni de lejisimos.
Lo del crafteo de items, da igual las horas, porque un F2P esta limitadisimo a picar 86 nodos al dia (43 si son arboles), mientras que los que tiran de visa pueden picar nodos sin parar todo el dia, destrozando la economia para el resto de jugadores.
Lo de la fortaleza no lo comento porque es mas de lo mismo. Da igual las horas que le metas al juego, que estas limitado por tiempos y energia. Y los que estan pagando suben a un ritmo bestial porque no estan limitados ni por tiempo ni por energia. Ademas, el progreso de la fortaleza no es exponencial, pero sera casi logaritmico, porque a medida que vas desbloqueando mejoras los tiempos se van reduciendo y la energia tambien, ademas de abrirte nuevos huecos de cola para meter mas crafteos.

4 4 respuestas
seikooc

#845 mejores argumentos no se pueden dar

YOINK

Primero si consideras que es p2w debes identificar cual es el win, si el win es que una persona va a llegar antes que tu al item lvl iver 90000 y eso te frustra y lo consideras p2w pues perfecto.

El Win de este juego cual es? Matar todo npc viviente en nivel dificultad +6666?

Hay una carrera por ver quien llega antes al maximo de item lvl y el primero que llega le dan una chapita? joder puto p2w que van a llegar antes que yo a itemlvl over 900000....

Chabales que esto no es el wow donde por limpiar molten core y conseguir tu maza de ragnaros te daba una ventaja descomunal en pvp....no amigo, esto es un pve y el unico p2w que van a conseguir afecta 0 al resto de jugadores....

1 respuesta
I

#847 que algunos no sepais que existe un contenido PVE hipercompetitivo no quiere decir que no exista, obviamente. Es tan obvio que hay hasta un ladder de item level.
¿Tu no has jugado al diablo3? ¿No has jugado al PoE? ¿No has jugado raids de ningun mmo serio como wow o ff14?
¿En serio no sabes que existe una comunidad PVE en los mmo hipercompetitiva?
¿No conoces el sistema de torneos de miticas plus del wow con servidores dedicados para torneos PVE ultracompetitivos con premios monetarios de mucha mucha pasta?

Obviamente, si no entiendes que existe el PVE competitivo no vas a entender que este juego sea P2W. Pero bueno, no entender que existe el PVE competitivo es de ser un necio de mucho cuidao

3 respuestas
Syki

#845 Puedes hacerte un berserker mayhem que solo gasta potis del 30% de hp y vender las pociones tochas y hacer dinero igualmente.

Que economía están destrozando ahora mismo, si la economía de verdad llega al T3, esta inflación no es nada hasta que aparezca el primer sin vida con 6-7 personajes en T3 y haga con 7 personajes oreha dungeons, eso va a ser destrozar la economía y no es destrozar, simplemente que en T3 ganas mas oro, punto.

Ahora mismo hay muchas maneras de conseguir oro y la mayoría no hacéis ninguna, precisamente vender items del stronhold no es la mejor de ellas

1 respuesta
Kadian

#844 Si si, espera, no se si cojer la opinion del colectivo coreano sobre el p2w, o la del ruso, que son 2 paises que para nada les gusta los juegos p2w y el carterazo, estaras de broma no?

1 1 respuesta
BlackBeasT

#848 Y ese % que se toma el juego como una carrera lo desconoce el 90% de la gente que lo esta jugando ahora y en mv diria que el 99% quitandote a ti.

I

#849 no necesito que me des clases de economia, gracias. Tengo el conocimiento suficiente como para saber que si "yo" (entiendase el P2W de turno) puedo pasarme el dia picando 24/7 y vendiendo en la AH al precio que me salga de los cojones destrozo la economia del F2P que puede picar 86 nodos al dia.
Pero vamos, que no hay que ser ni Gauss ni Pitagoras... si yo puedo fabricar o picar "infinitos" al dia y tu puedes fabricar o picar 10 al dia, tu me diras que clase de economia es esa... seras muy competitivo en el mercado si si...

1 respuesta
Chanrul

#850 Mas a mi favor si el modelo de negocio aqui no es tan agresivo como en Rusia y Korea.

1 respuesta
Kadian

#853 Ah vale, es p2w pero menos que en rusia y corea, grasias amason!!

2
radius

#848 efectivamente es p2w, te recomiendo dejar el juego.

Syki

#852 Pero que mercado me estás contando si es perfectamente posible tener 30k+ de oro ahora mismo siendo 100% f2p y no precisamente cogiendo plantitas y talando árboles

1 respuesta
Chanrul

Lo de meter en el p2w lo de las potis de life skill si que no me lo esperaba o lo de acelerar la fortaleza xDDDDDDDDD

Literalmente tienes que tener el cerebro muerto para gastar dinero en eso en este juego ... osea te vas a comprar pociones de lifeskill para estar 24/7 cogiendo nodos para saturar la AH de consumibles (Que ni eso porque suerte para competir con la masa de jugadores f2p, aun teniendo ellos cap)... para ROMPER EL MERCADO (xDDD) y ganar mucho ORO...

No crees que seria mas facil literalmente comprar cristales azules y venderlos por ese mismo oro? No se, eh quizas te evitas lo del grindeo y tal.

#845 Btw dile a tus amigos que ahorren para T3 hombre, que no le meti ni un duro al juego y estoy a 20ilvls xD

1
Krules

Siendo f2p y cambiando oro por cristales he limpiado la tienda de mary y me quedan 6k y una burrada mas de cristales (unos 4k)

Es simple: vendes 10 cristales de mierda x 1k gold, cambias x gemas y con eso te compras 50 cristales + harmonias + lo que quieras y aun sobra

Repeat

Obviamente es p2w pero ni me afecta lo que haga el resto xd, se puede progresar bien y me la suda que haya un 1% de ballenas mas avanzado

Sqsme

Es curioso que algunos asociais el pay to win a las aspiraciones de los jugadores.

El juego es pay to win, o no lo es, pero que nadie venga a decirme que el juego no es pay to win porque no voy a participar en el world first o porque no voy a hacer míticas +30 o (inserte aquí el competitivo de su juego).

Que el impacto en mi sea mayor o menor no justifica que no sea pay yo win.

2 respuestas
Kalgator

#859 Lo achacan al "es que si juegas mucho puedes conseguir lo mismo que uno que pague"

Si una persona juega 24 horas seguidas y gasta dinero, y el otro solo juega 24 horas seguidas sin dinero, el que gasta pasta tiene mas ventaja, así que p2w

1 2 respuestas
Syki

#859 Pay to win de toda la vida es tener que pasar por caja para poder hacer todo el contenido/para conseguir cosas que no se pueden obtener sin pagar (en el momento en el que puedes comprar por oro todo lo de la cash shop este punto se invalida) o por que pagando obtengas una ventaja real en pvp y sea imposible ganar a la gente que paga.

Este juego no cumple ninguna, está demostradísimo que sin pagar puedes hacer TODO el contenido, puedes obtener todo lo de la tienda con oro ya sea por la casa de subastas o comprando cristales azules por oro y el pvp rated es equalized con lo cual tampoco hay p2w ahí.

Otra cosa es que te quejes de que tu solo puedes jugar 6h semanales y otro jugando 6h semanales pero metiendo tarjetón vaya 20 veces más avanzado que tu, pero es que el pagar por las cosas en estos juegos es precisamente para eso, para saltarte grindeo si no tienes mucho tiempo disponible.

Si eres tryhard f2p te da igual la tienda, si eres casual tambien te debería dar igual por que no puedes competir ni con los tryhard f2p ni con los que pagan ni con los tryhard que pagan, el juego lo disfrutas a tu bola y au

#860 pay to fast, por que vas a conseguir lo que tiene el otro "extra" con el tiempo, tambien llamado pay for conveinance

Killshen

#860 Literal.

Juego que solo sean skin lo que se compra= no hay p2w.

Es que no se de donde ha salido ahora el p2f, es un termino progre de intentar disimular que pagas por adelantarte/tener ventaja ?

1 respuesta
Syki

#862 pay to fast implica que tu como f2p puedes conseguir jugando lo mismo que una persona pagando, solo que mas tarde.

Pay to win es un concepto de MMOs antiguos que SI eran pay to win, como Metin2 por ejemplo donde no podías ni llegar a un nivel decente sin pagar, en europa nos llegó full p2w, en brasil por ejemplo la cash shop era comerciable con lo cual no era tan pay to win ya que podías comprar con dinero del juego las cosas de la shop

Kalgator

ya pay to fast, y si hay competición para limpiar el contenido/un ranking de ilvl como han dicho = pay to win

ya que tienen VENTAJA los que pagan y juegan como uno que NO PAGA

2 respuestas
Syki

#864 Explícame entonces por que en corea un grupo de f2p hizo world first clear de abrelshud, no debería de haberles ganado un grupo de peña que metiera pasta? Según como lo ponéis algunos los f2p no deberían ni tener ilvl para entrar a la guardian raid no?

Ah espera, que la barreras de ilvl de las raid es algo que puedes alcanzar perfectamente siendo f2p y maxearse el gear en la mayoría de los casos no tiene ningún sentido

2 1 respuesta
Chanrul

#864 Si tu interes es medirte el pene con otra gente, el contenido mas dificil del juego es equalizado, no cuenta tu ilvl no te preocupes.

Para lo del ranking de ilvl si que estas jodido si no pasas por caja.

1 respuesta
Kalgator

#865 #866 una cosa es la ventaja de ilvl y otra las manos, eso no se consigue pagando ofc

I

#856 Pues imaginate si ADEMAS de hacer lo que tu haces puedes recoger nodos sin limite. Explosion de cabeza, ¿eh?

No crees que seria mas facil literalmente comprar cristales azules y venderlos por ese mismo oro? No se, eh quizas te evitas lo del grindeo y tal.

Chamrul

Puedes hacer lo que te apetezca. Comprar cristales por dinero y revenderlos... farmear nodos ad-infinitum... se trata de mirar cual es el metodo que mas beneficio ingame puedes sacar con la minima inversion en tiempo y euros. Pero desde luego que sistemas con los que meter pasta y sacar un beneficio bestial ingame a los que no pueden acceder los f2p hay y ademas varios diferentes.
¿Entondes ya estamos de acuerdo en que si que hay ventajas para quien paga a las que no pueden acceder quien no paga?

1 respuesta
Chanrul

#868 Claro que las hay, nadie dice lo contrario.

#868ingalius:

Pero desde luego que sistemas con los que meter pasta y sacar un beneficio bestial ingame a los que no pueden acceder los f2p hay y ademas varios diferentes.

Solo que ese "beneficio bestial" es una exageración absurda.

2 respuestas
I

#869 Si hay ventajas a las que solo puede acceder quien paga, que le dan una clara ventaja en el avance sobre quien no paga, entonces yo diria que es un claro p2w, pero bueno. Cada cual decide. Un daltonico te dira que el rojo no es rojo.

Usuarios habituales