Voto WS75
Buenas tardes
#109 Te parecerá lo que sea pero al final son los dados quienes deciden.
Lo que ha hecho @Sinso puedo llegar a entenderlo, si es pueblo imagino que jugará muy conservador y se expone por las noches para poder mover la partida durante el día; si es vigilante mafia siempre se puede cargar a un pueblo y decir que ha quedado vainilla para deepwolfear y mover la partida igualmente sin ser un objetivo lógico por la noche.
#115 Según Sora si puede ser vigilante mafia o sk.
La descripción del vigilante:
10. Vigilante
El vigilante visita a alguien y lo mata, esta muerte NO es compulsiva, un Vigilante independiente gana si se queda solo o como mucho con otra persona viva en la partida. Si un vigilante mata a un pueblo con esta habilidad, se convertirá en vainilla sea del bando que sea el vigilante
Por lo que va a ser muy complicado ubicar el rol de Sinso por su vigilante, ni es un claim que se desinfle con el avance de la partida.
Pensandolo bien, es un claim muy conviniente si eres vigilante mafia.
#135 Estoy de acuerdo, te situaremos según lecturas.
Por que te ha parecido buena idea claimear?
#142 Sinso la decisión es tuya. Quién se expone a riesgo de acabar claimeando eres tu. A mi podéis darme 16 manitas que no voy a claimear.
¿Por qué piensas que al pueblo le beneficia mi claim D1 sin presión en la página 2?
Me cuadra bien con un Sinso pueblo, una actitud parecida a la del trono de Mica. Pensar en jugar bien los días y no usar un vigilante hasta tener algo muy claro y una mínima certeza de que no vas a sufrir un desvío. Lo veo una jugada lógica si vas a ser vainilla la mayor parte de la partida, te expones con la idea de que si gastan la NK en ti sobrevivan otros PR que consideras más importantes.
Pero al darle una vuelta más también me parece plausible un Sinso vigilante mafia, es un claim muy conviniente, y te excusa para no actuar durante toda la partida, ya sea fallando una NK matando a un pueblo para ser vainillizado como atestando un golpe final.
En conclusión, según tu juego definiré tu bando, pero ahora mismo tu jugada la encasillo tirando a pueblo ligeramente.
BTW que no sé si estaba por algún lado, pero puede haber roles repetidos. Por lo que puedo claimear Chernabog pueblo sin riesgo a CC.
#423 Malgasto? Sí. Información? Más bien poca. Pudiendo usar el congelador en cualquier momento del día lo utilizan ahora... es un fail lo mires por donde lo mires.
Quedan 4 votos así que el poder de linchar a cualquiera de los jugadores lo sigue teniendo el pueblo. Esto me hace pensar en si realmente no quieren que desviemos la atención de encima de los que están con más votos, aunque aquí me puedo poner en bucle (WIFOM).
@Sinso que no leyeras tu rol lo puedo llegar a aceptar ahora bien, amenazar con un disparo en n1 sin info sabiendo que puedes ser desviado y/o fallando acabas vainilla? No me cuadra con tu forma de jugar.
Da exactamente igual que los 4 mafia tengan voto, el lynch puede consensuarse igualmente.
Y quién se salga del guion a la hoguera en d2.
@Sesshoumaru1 @DarkRaptor @leyvytah guardaros el voto por favor.
@Samusamu mi reino por una ballesta.
No creo que el congelar sea un fail por el delay del GM, al menos me parecería injusto viendo la descripción de la habilidad.
Discrepo contigo Sinso. A mi me parece correcto "obligarles" a votar una opción consensuada. Si no hay consenso ahí si que deben votar lo que crean.
#577 Yo lincharía a n3kro, es el que menos me ha gustado y hay posts como este: #509
Como lo cuadras con el congelar?
Que me parecen scummy.
A leyvytah debería releerlo pero no me ha parecido tan mal su d1. Mikess tampoco me ha gustado y debería releerlo, me ha dado sensación de artificialidad. Sess ahí ahí también.
#622 Este punto
Continuas con, y esto es lo más grave, que pareces creer que mi claim de vigilante es falso y eso me hace el antipueblo número 1 de la partida. Entonces por qué no habría claimeado directamente sin preguntar? La anterior vez que lo hice tuve cero manitas, no parece muy buen plan
Me huele bastante mal. Yo creo que tu claim es cierto, y eso no te convierte en pueblo número 1. Pero un fakeclaim ensucia la partida y si no te mata la mafia hoy te estas ganando el linch de mañana.
Si mi claim de vigilante es cierto -> entonces soy pueblo
Esto tampoco me gusta. No entiendo la asociación que haces. Bien cierto es que si eres vigilante pueblo te has colocado una buena diana encima.
Para mí no eres el linch de hoy pero estás actuando un poco raro.
No me gusta el planteamiento de @n3kro alrededor de los votos congelados. Podían esperar y cerrar entorno 1-2 linch que les gustaran una vez avanzara la partida, sin embargo han dejado el linch abierto. Por que?
Una de las pocas respuestas que encuentro es que, viendo como n3kro esta siendo señalado por bastante gente y seguramente siga expuesto en cualquier momento del día (y si congelan con todos los votos comprometidos será para salvarlo y ahí se lleva el mochazo / linch d2), utilicen el congelar para hacerle ganar puntos de pueblo.
Por eso vende la idea de que Sama y WS son pueblo al haber usado el congelar teniendo ellos 2 votos, porque podemos utilizar el mismo argumento para creer que él es pueblo.
Tengo que darle más vueltas pero no le encuentro muchas más explicaciones.
#649 WS me esta gustando bastante en su vs con Sinso.
Sama poca cosa, no se ha mojado mucho y ha pasado un poco de puntillas por la partida.
@DarkRaptor A quién (jugador) crees que beneficia la congelación de votos?
Por cierto a Frankicia lo he pasado completamente por alto, tendre que releerlo.
#715 Supongo que no es habilidad x1 porque entonces si que se la hubieran guardado. Quizás sea impar, o solo se pueda usar d1, no sé.
Esto es interesante y yo lo he comentado más atrás. Me gustaría entender en que situación la mafia decide que es una buena idea.
El primer punto es el que veo más plausible, especialmente con n3kro y sinso bastante mal vistos pero con pocos votos encima, creo que si el día avanzara normalmente los votos repartidos se centrarían en estos dos jugadores, y usar un congelar con por ejemplo sinso 5 n3kro 4 y todos lso votos comprometidos cantaría mucho (aunque si fueran los dos pueblo sería una jugada genial para forzar el ML de n3kro en d2).
Guardarse los votos no lo veo, al final tenemos el poder de consensuar el linchamiento, y veo exponerse demasiado para obtener una ventaja ínfima.
Hay otras opciones como que ningún mafia tiene un voto encima y tienen algún voto bajo control, por lo que es practicamente imposible que salgan linchados...
Pero viendo como n3kro nos vende que esta jugada convierte a Sama y a WS en pueblo (siendo su misma situación) me inclino a pensar en la primera opción y a querer linchar a @n3kro.
#729 Digo yo que si avisas al GM que quieres congelar, pasa un rato y cambian los votos, te pedirá que se lo confirmes si aún quieres hacerlo.
#755 No me gusta este post.
Va de la manita con el planteamiento de n3kro de que los que tienen 2 votos congelados es porque deben ser pueblo. Y es precisamente la única explicación lógica que le veo al congelar, hacer ganar puntos como pueblo a los que tenían más votos.
Una jugada psicológicamente parecida a la que hicimos con el gladiador.
Más allá de esto no se me ocurren muchas más explicaciones.