Debate postpartida: Crímenes y Magia II: Umbermoor

CrS-

Yo voy a hablar un poco de mi partida (de mi fail sobretodo :new_moon_with_face:) y el tema de Psico, el cual me ha jodido bastante, sobretodo cuando estando en el chat de muertos y luego en el de spec nos enteramos de su bando.

Sobre mi partida, cometo un tremendo fail que es apoyar el linch al Médico. Si, no hay CC, es "absurdo" que se invente a falta de bastante tiempo el rol de Médico pudiendo haberse inventado otro (en un escenario que Frankicia es mafia).

A mi me escamó que hizo el claim y desapareció (o esa fue mi impresión). Eso, sumado a mi rol (aunque fuera macho), hizo que me comiera la cabeza y cometiera ese fail imperdonable. Por lo demás, la mafia me mató en N1 (supongo que algo hice bien xD). También me quedo con que dí con un antipueblo (Psico) y tenía muchas sospechas de Xeiss y Nezuko (lo dije en la fiesta). Leyvyta el muy hdp me la lió bien en esta partida.

Ahora quiero tocar el tema de Psicotropica, su ATE y mi decepción y enfado.

Llevo poco tiempo en este foro de Mafia y jugando partidas. He jugado bastantes en este corto periodo por que realmente me lo paso bien, siempre me ha gustado este tipo de juegos de deducción, de pensar, de comerte la cabeza para buscar algo donde rascar, etc.

A mi lo que ha hecho Psicotropica me parece bastante feo en esta partida, y hablo de este tema por que he sido quizás el detonante de que ella haya hecho esos posts llenos de ATE para intentar librarse de un linchamiento. Soy el primero que condeno ciertas conductas donde se acosa, insulta o menosprecia al compañero. Estoy convencido de que en mis posts hacia ella no hubo nada de eso. Siempre intentaba argumentar el por que sospechaba de ella y yo veía que salia por la tangente hasta que decidió jugar la carta del ATE metiendo al GM de por medio.

A mi eso me hizo dejar de contestarle y pasar de ella, por que realmente me creí que lo estaba pasando mal. Imaginaros mi cara de gilipollas cuando veo que es Independiente. Pues eso.

Creo que este tipo de conductas va en contra del espíritu de este juego. Como ponerte en contacto con otro jugador mediante MP u otro tipo de conductas. Considero que esto debería condenarse con mano de hierro. Ya no solo esto del ATE, hablo de cualquier tipo de conducta que vaya en contra del juego. Por ejemplo en partidas anteriores cuando Moon intentó hacerse MK por que favorecía al pueblo, etc.

Todo esto me da rabia por que todo esto joden las partidas, joden el curro de los GM y sus propias ganas de seguir creando partidas para nosotros. Estoy seguro de que por momentos los GM sentirán que no se valora el trabajo que hacen.

1 respuesta
CrS-
#85DarkRaptor:

entonces abres la ventana a que un pueblo ya casi linchado se suicide con un modkill

Si alguien hace este tipo de cosas A CONCIENCIA, no debería volver a jugar mafia en este foro. Es mi opinión.

1 2 respuestas
Soraghatsu

#90 quedaba mucho día como para decir que sgjuanka iba a ser el linch, sobre esto:

#90DarkRaptor:

Leído Sora. Pero como te comento, también barajo según la situación darle el win, es decir, gana a pesar del modkill. Creo que siendo independiente hay que valorar su wincon en función del estado de la partida y del tiempo pasado.

Entonces valorarias esas mismas opciones si se lincha a su objetivo?

2 respuestas
DarkRaptor

#93
Si lo que me estás intentando decir es que un linchamiento no es exactamente igual que un modkill, creo que el debate es absurdo Sora. En el modkill no hay votación. Pero a efectos prácticos de valoración por los GM para la luna, era equivalente por los motivos que he comentado.

2 respuestas
DarkRaptor

#92
¿Y yo cómo valoro el A CONCIENCIA? Evidentemente si eres un descarado si. ¿Pero y los casos límites de gente que por ejemplo, hace full claim y pone parte de su texto TAL CUAL sin querer? Yo no puedo valorar las intenciones de la gente tan fácilmente porque ni os conozco a todos por igual, ni os entiendo por igual. Además el hecho es el mismo.

1 respuesta
n3krO

#92 Bueno, habia un jugador por aqui que era bien capaz de esas cosas.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#94 no me refiero a eso exactamente, si no que valoras que sea igual según la situación, yo no estoy de acuerdo, porque un MK no es un linch y te lo argumento señalando que para las opciones obvias de que harias en un linch, puedes hacerlo o no en un MK, estoy de acuerdo en la resolución, luna blanca

1 respuesta
CrS-

#95 Hombre, lo de sgjuanka es evidente que no es premeditado ni echo a conciencia. Pero otras conductas yo creo que tu tienes claro que es a propósito o no.

Y si no lo tienes del todo claro, pues tomas otra medida no tan drástica pero si vuelve a hacer algo parecido ese usuario, hasta luego.

1 respuesta
CrS-

#96 Bariok?

1 1 respuesta
DarkRaptor
#97Soraghatsu:

no me refiero a eso exactamente,

Pues no te sigo entonces Pato. Igual son las horas xD La decisión (si quitamos los eximentes que hemos tenido) se basa puramente en desincentivar el juego alrededor del modkill. Al igual que cerramos el día cuando se hace MK a un pueblo, en este caso, en el que hay una mecánica adicional que premia/castiga los aciertos/fallos, veo lógico que exista una dinámica de penalizaciones por MK similar.

#98
Claro, le das un pase. Pero yo no estoy de acuerdo. Para los pases están las partidas de novato, donde somos bastante laxos incluso con algo tan básico como postear durante el día. Creo que ante todo, no puedes penalizar al bando que sufre las consecuencias de la infracción.

Otro ejemplo: tienes un COP que claimea 3 peeks: town, town town. Como nadie le cree se modkillea para que se vea su verdadero rol y se confirme. Aunque yo cierre instantáneamente y abra la noche, ha confirmado a 3 tíos por el precio de 1. Le sale a cuenta.

¿Qué haces en casos así? No desvelas el obituario del cop hasta 2 días después o burradas así. Aquí no hemos tenido ni que acercarnos porque @leyvytah ha sido linchado el último pero xD

Un error de otro no te debe tirar una partida solo por ser de otro bando.

#99
No hay que irse tampoco a este user.

3 respuestas
Psicotropica

Mil gracias por la partida.

Por mi parte, disculpas por el "ATE". Ya pedí disculpas en partida pero quería repetirlo.

También quería decir que mi intención en ningún momento fue que no se me linchara por ello, sinó que estaba realmente frustrada/agobiada.

Si eso influyó la partida, sorry. Ya me disculpé en su momento con los GM's.

En otro orden de cosas, me ha encantado la partida, divertida a más no poder. Y me ha resultado muy curioso el jugar sin obituario. De 10 muchachada.

3
CrS-
#100DarkRaptor:

Otro ejemplo: tienes un COP que claimea 3 peeks: town, town town. Como nadie le cree se modkillea para que se vea su verdadero rol y se confirme. Aunque yo cierre instantáneamente y abra la noche, ha confirmado a 3 tíos por el precio de 1. Le sale a cuenta.

¿Qué haces en casos así? No desvelas el obituario del cop hasta 2 días después o burradas así.

En mi opinión en el caso que comentas, no creo que cambie mucho revelar su bando u ocultarlo, por que si lo ocultas, la gente va a llegar a la conclusión de que el susodicho decía la verdad, por que se ha modkilleado y el GM esconde el obituario. Yo habría pensado eso, vamos. Por eso digo que si alguien hace algo como ese mismo ejemplo, no merece jugar. Y eso se hace a conciencia, no es un "accidente". Pero bueno, lo mismo es que los que mas sabéis de esto le deis una vuelta y en las normas seáis mas claros y contundentes.

n3krO
#100DarkRaptor:

Otro ejemplo: tienes un COP que claimea 3 peeks: town, town town. Como nadie le cree se modkillea para que se vea su verdadero rol y se confirme. Aunque yo cierre instantáneamente y abra la noche, ha confirmado a 3 tíos por el precio de 1. Le sale a cuenta.

O pedir que le linchen. Un rol asi pidiendo lincharse para darle info fiable al pueblo no es jugar en contra de su condicion de victoria.

2 respuestas
Soraghatsu
#100DarkRaptor:

Pues no te sigo entonces Pato

Pues que el funcionamiento es distinto:
linchador lincha a su objetivo -> linchador gana
objetivo de linchador es modkilleado -> linchador puede que gane o no

1 respuesta
CrS-

#103 Pero yo eso lo puedo llegar a entender, es decir:

Jugador A tiene 3 town confirmed y el "pueblo" no le hace puto caso. Se frustra de tal manera que decide proponer su linch si no le creen para que cuando salga el flip de su bando, le crean.

A mi eso no me parece mal a priori. Es como cuando sufres un tuneleo y le dices al otro "Si no me crees, vótame y convence al resto para que me linchen".

Yo creo que es completamente diferente a tu buscar algo ilegal/inmoral para que el GM de turno este obligado a echarte de la partida y que eso beneficie a tu bando.

3
DarkRaptor

#103
Tengo serias dudas acerca de si pedir tu linchamiento siendo cop es jugar o no contra tu wincon (diría que no en bastantes supuestos), pero bueno, aceptemos que no tengas towncred y prefieras tu linchamiento para confirmar 3 tíos. ¿Y si el pueblo decide que no te va a linchar? Es que estas cosas han pasado ya. Si sabes que te linchan no te haces autoMK xD

A lo que quiero llegar es que muchas veces ni con el modkill logras deshacer el daño, por ello las consecuencias son tan absurdamente drásticas. La otra opción es cancelar la partida directamente pero xd

#104
Si, claro que el funcionamiento es distinto, pero son equiparables en cuanto a los argumentos que he expuesto. Principalmente el negar la posibilidad de usar el MK como una táctica antiluna y el de no quitarle a la mafia un posible misslynch.

No estoy de acuerdo con #93 (es decir, lo estoy pero lo veo al revés) con respecto a que "quedaba mucho día para decidir el linchamiento". Si, quedaba mucho día pero tan probable (a priori) era un linchamiento acertado como un ML. Es algo que nunca sabremos, pero en el momento en el que haces MK, la mafia ya no puede ni intentarlo. No ha tenido opciones vaya.

1 respuesta
Soraghatsu

#106 Los MK desvirtuan siempre y más en este caso, si el funcionamiento es distinto, entonces no es un linch, y no cambia la luna, no me voy a bajar de ahi y más leyendo eso

1 respuesta
CrS-

Yo también opino que un MK no es un linch y que en este caso no aplicaría luna llena.

Al final un linch es una decisión de los jugadores. El MK es una decisión drástica de un GM por que un jugador ha sobrepasado la línea roja.

Otra cosa que no llego a entender tampoco es por que no recibe el mismo tratamiento un MK a un pueblo o un indepe/mafia. Recuerdo que cuando se le hizo MK a Litt en la fortaleza, siguió el dia y cuando se le ha hecho a un pueblo se ha terminado el día.

Esto último lo digo por puro desconocimiento y si hay una explicación lógica que se me escapa.

1 respuesta
DarkRaptor

#107
Te estás agarrando a que no expuse en las normas (porque no pensé que tuviera que hacer MK a nadie a estas alturas) que "si el pueblo lincha a 2 inocentes, incluyendo MKs del GM destructor"... pero creo que por consecuencias es bastante lógico lo que digo.

¿Que tú no lo ves? Bueno, si hubiéramos tenido que hacer un MK por suicidio antiluna roja, por mucho que el infractor no fuera a jugar más, habría que tomar la misma decisión igualmente.

Y la mafia porque ahora estará dormida, pero se han quejado (y con razón) porque veían fácil fácil haceros un hammer rápido en cualquier despistado y luego robar a la vampira xD

1 respuesta
DarkRaptor
#108CrS-:

Otra cosa que no llego a entender tampoco es por que no recibe el mismo tratamiento un MK a un pueblo o un indepe/mafia. Recuerdo que cuando se le hizo MK a Litt en la fortaleza, siguió el dia y cuando se le ha hecho a un pueblo se ha terminado el día.

Esto último lo digo por puro desconocimiento y si hay una explicación lógica que se me escapa.

Ya te lo expliqué en su momento, pero te lo repito:

Tú no puedes tratar un MK a un pueblo igual que a un mafia. No lo hacen así ni aquí, ni en MU ni en MS cuando los he visto. Por el sencillo motivo de que no puedes permitir que 1 modkill, por muy deleznable que te parezca, acabe teniendo un propósito estratégico.

Eres pueblo, te van a linchar a ti por CC de un mafia. Si la mafia llega viva a la noche, gana. Decides hacerte MK, a expensas de perder (personalmente) la partida, solo por joder a la mafia. Como el MK es solamente flip sin cerrar día, le jodes el CC a la mafia y el pueblo ha ganado un día. ¡Yay!

¿Por qué un MK a un mafia no cierra el día? Porque precisamente un mafia que ya se ha visto listo de papeles podría forzar su hammer nada más empezar el día poniendo su PM completo.

PD: No hay que irse muy lejos, solamente unos meses, para ver sugerencias en mi inbox de modkill estratégico :new_moon_with_face:

¿Moon algo que comentar?

2 respuestas
CrS-

#110

Entiendo los ejemplos que pones y si todos tienen que tener el mismo tratamiento por no hacer un agravente entre un caso u otro, pues es lo que hay. Es que yo veo un MK y es desvirtuar la partida y joderla en cierta manera.

Lo de Moon ya lo comenté en el post tocho. Cuando intentó modkillearse estuvo muy feo. Por suerte parece que esta reformed. Todo esto no pasarái si la gente simplemente disfrutara de la partida dejándose de tonterías.

2 respuestas
DarkRaptor
#111CrS-:

Entiendo los ejemplos que pones y si todos tienen que tener el mismo tratamiento por no hacer un agravente entre un caso u otro, pues es lo que hay. Es que yo veo un MK y es desvirtuar la partida y joderla en cierta manera.

Estamos de acuerdo.

Pocas cosas me dan más coraje que tener que eliminar a 1 jugador de la partida. Incluso pensé en cancelar esta partida en concreto después del D2, porque ni la mafia estaba contenta con luna blanca ni vosotros lo íbais a estar con luna roja. Y todo el mundo tenía su parte de razón, porque solo había 1 responsable del MK. Pero si no cancelo la partida, lo menos dañino (imho) es no perjudicar al bando que se está portando y no beneficiar al indepe, que es responsable indirecto xD

Tampoco me gustan los reemplazos y si de mi dependiera no haría ni uno, pero ya has visto lo que pasa. Y eso que esta vez son entendibles, otras no tanto.

Nunca he sido tan defensivo con las normas y las consecuencias de las mismas, le puedes preguntar a algunos de los que jugaron otras partidas mías y estuvieron muchísimo más cerca de la línea. Pero ya ha habido suficientes intentonas de infracción estratégica que al final hay que poner un límite tan claro y desalentador, que la gente sude de hacerlo.

Nherzogs

#109 callada not dormida xd

1 1 respuesta
DarkRaptor

Añadidas las valoraciones individuales. El resto ya mañana.

Xeiss

#70 He de decir, que te colaste de primeras con lo de que mi post de impresiones es algo que hago cuando soy mafia, realmente no es cierto y si te vas a Truchatedral tienes mi tercer post como uno de impresiones siendo pueblo, normalmente juego así por falta de tiempo más que por mi bando.

Por lo demás, si que has acertado bien con los antipueblo. Eras una opción de kill en N1 junto con CrS.

2 1 respuesta
Xeiss

Yo he de decir, que creo que la decisión de la luna blanca fue bien tomada por los GM. Creo que la luna roja, primero por un lado sería frustrante para el pueblo, para la mafia hubiese sido agridulce, ya que no nos la ganamos y por otro lado, que probablemente hubiese decantado la partida hacia nosotros
Ya teníamos claro que Psico era SK en N1, en noche roja estábamos muy rotos y hubiésemos ejecutado 2 kills a gusto, pudiendo evitar además el bloqueo de Domicus, creo que el devenir de la partida habría cambiado mucho, demasiado punish al pueblo MK.

En retrospectiva, para nosotros fue una putada, pero también creo que fue la decisión más equitativa para todos.

2
B

#113 sí, durmiendo. Realmente si te pasas por el chat Mafioso nos estábamos relamiendo los dedos con la más que posible luna roja.

Por eso empezado el día no desvelo que Psico es independiente. A partir de ahí esperamos y esperamos y sale luna blanca.

Soraghatsu

@CrS- pasaste mucho miedo cuando me viste en un F3?

2 respuestas
B

#118 Era el f3 más descafeinado de la historia. Es más, el GM me dió la opción de rendición para evitar perder aún más tiempo.

1 respuesta
Soraghatsu

#119 yo lo tenía claro con como gestionaste la info de la skill de psicotrópica

1 respuesta

Usuarios habituales