Discusión postpartida - Partida de n3krO con temática Final Fantasy

n3krO

La setup empezaba con 8 pueblos (2 de cada cristal elemental), 3 mafias y 1 bufón (cada uno de un cristal elemental), 1 neutral propueblo (ser de luz) y 1 neutral promafia (ser de oscuridad).

Personajes

Pueblo

Cecil - NerfMe
Aeris - Dalgu
Tidus - raul_ct
Terra - supernenaR1
Edge - Tranc0s
Edward - Heysen
Estinien - vanzwo
Auron - Nherzogs

Neutrales & Independientes

Minfilia - sorakabanana
Steiner - leyvytah
Lahabrea - Gamo

Mafia

Quina - Mikess
Nanaki - LadyChaos
Penelo - AddeL1749

Información oculta sobre Minfilia

  1. Si el Asciano moria asesinado o linchado sin el voto de Minfilia, se convertia en su camuflaje.
  2. Si revive a Steiner, lo convierte en Bomba Mafia.
  3. Cualquier actuación en un jugador con el cristal equivocado lo vanilizaba.
  4. Los cristales no tenian poderes durante el crononauta.

Cosas que me pillaron desprevenido o que me inventé sobre la marcha

  1. Lahabrea en principio iba a poder tirar Libra y Cambio Dimensional al mismo tiempo, pero el dia anterior a mandar los roles le pasé la setup a otro usuario y me dijo que la setup le parecia mas promafia que propueblo porque Minfilia no tenia porque jugar propueblo y Lahabrea estaba muy fuerte, a raiz de eso decidi limitarlo y poner que solo pudiera usar 1 de las 2 cada noche.
  2. El crononauta de raul_ct no tenia limitación pero en cuanto me dijo su plan le dije que no le iba a permitir tener el obituario de todos los jugadores en D1 y le dije que si lo usaba en un multilynch con mas de 3 jugadores que iba a recibir 3 obituarios aleatorios de entre los jugadores linchados.
  3. El camuflaje de Minfilia era para interacionar con Lahabrea. Al ver que Edge habia decidido matar a Minfilia decidi inventarme que los cristales no funcionaban durante el crononauta y le di el obituario del camuflaje a Tidus. Si el linchamiento hubiese sido normal, Minfilia no habria muerto y nadie habria visto su obituario.
  4. No tenia planeado que la mafia pudiera usar sepulturero sobre Vivi pero cuando me preguntarón por ello no vi motivo ninguno para no dejarselo usar.
  5. Tambien sobre el sepulturero, a raiz de lo de Vivi y por motivos de balanceo decidi que no pudieran repetir habilidad con el sepulturero. Creo que la variedad era lo que le daba la gracia al multiusos de Quina.

Otras curiosidades

  1. En el texto de lore al abrir el primer dia dije que habia 14 Guerreros de Luz y en seguida mato a 1, eso era una "pista", que no era para que nadie se diera cuenta, de que 1 de los jugadores no tenia un Guerrero de Luz. Por eso Lahabrea no sale en la lista de personajes que di, aunque nadie se ha dado cuenta, o al menos nadie se ha quejado de ello.
  2. La pasiva marioneta de Vivi era para evitar que Minfilia lo pudiera revivir, al fin y al cabo, yo era Vivi, y no era un jugador.

Prioridad de habilidades

Instantaneo

  1. Cronoruptura
  2. Cristales de Luz

Esconder

  1. Saltar

Bloquear

  1. Ralentizar
  2. Cambio Dimensional
  3. Parar
  4. Mindflayer

Proteger

  1. Proteger
  2. Cura

Mixto

  1. Sepulturero
  2. Maquillaje
  3. Invocar
  4. Jutsu Ocultador de Votos
  5. Balada
  6. Pesadilla
  7. Libra
  8. Baile Interrogatorio

Matar

  1. Masamune
  2. Midgardsormr
  3. Muerte Mafiosa

Acciones de las noches

Noche 1
Noche 2
Noche 3

Cosas que cambiaria

  1. El sepulturero lo tenia en la categoria Mixto pero lo deberia de haber puesto en la categoria Copiar que va antes del Esconder.
  2. Sinceramente creo que si la partida ha estado tan equilibrada es porque Lahabrea murió en la primera noche, creo que Minfilia estaba demasiado fuerte y que a Lahabrea le faltaba poder para que la partida de desarrollara como yo la tenia pensada, una pelea epica entre la voluntad de la luz (Minfilia) y la voluntad de la oscuridad (Lahabrea).

Opinion sobre los jugadores

NerfMe
Dalgu
raul_ct
supernenaR1
Tranc0s
Heysen
vanzwo
Nherzogs
sorakabanana
leyvytah
Gamo
Mikess
LadyChaos
AddeL1749

Outro

Con todo esto, que no os queda duda que he disfrutado mucho de la partida y creo que ha estado bien equilibrada. Espero que todos la hayais disfrutado ni aunque sea 1/3 de lo que yo disfruté.

Link al discord de la partida: https://discord.gg/Aj6ha6m
Link a la partida: https://www.mediavida.com/foro/mafia/mafia-n3kro-partida-tematica-final-fantasy-659604/65

1
DarkRaptor

Desde D1 en el campamento AddeL mafioso.

5 2 respuestas
AddeL1749

#2 Ya estamos...

1
unaifg

@Mikess era tu primerita vez como mafiosillo?

1
vanzwo

Sabía que había algo raro. En la lista de Supernena no aparecía los datos de heysen. Pero no tenía sentido envenenar a otro mafia.
Pero bueno, de Mikess tenía dudas, pero de addel no. Así que felicidades.

1 respuesta
n3krO

Mierda me faltó poner quien es quien xD

Gamo

Yo nunca fui un buen jugador n3kro xD y a estas alturas eres has jugado ya más que yo.

Yo me voy satisfecho con lo rapido que cacé al bufón @leyvytah aunque se picó tanto que me hizo dudar xD quiso lincharme de verdad y a Addel, que para mi era mafia claro desde finales de D1, principios de D2.

Disimular ya lo he hecho fatal, pero bueno, lo dicho.

2 respuestas
Nherzogs

Congratz al Cactus y al Meteorito

#7 Sorry, no lo pense, debí matar a Addel, que tú nunca juegas, para una vez que estás mato a Addel que juega siempre y así disfrutas más. Pero eras la novedad y me hizo más gracia, no lo pensé mucho xD

1 1 respuesta
n3krO

Sois libres de dar vuestra opinion sobre el balance de la setup.

Yo creo que si no llega a morir Gamo tan rapido la partida hubiese sido demasiado propueblo, creo que 4 revivires no compensan el poco poder que acabó por tener Gamo con las habilidades limitadas y todo. Con el resto de la partida estoy contento.

B

#7 la verdad que sabía que para ser linchado tenía que jugar como jugué.

Te pillé que no eras pueblo cuando me pusheaste por primera vez.

1 respuesta
LadyChaos

La partida me ha encantado, se podía haber disfrutado más? Si, pero en temática, roles, descripciones, resoluciones, mis compis fueron geniales

Además el balance creo que estuvo bien, tanto la mafia como el pueblo tenía opciones.

Gamo

#8 Que va, tranqui. El juego es el juego xD
#10 Ya, realmente hiciste bien.

B

Quizás el único pero que le saco a la setup es que no tuviera poder después de morir 🤣🤣

vanzwo

También tengo que decir que me cago en mi mismo. En la primera noche le dije a @n3kro que la mafia eran addel , ladychaos y trancos. Y justo justo voy a dar en el único pueblo.

2
Mikess

YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

100% Winrate mafia. Mi primerita ves.

Me lo he pasado genial, el chat de mafia era una puta fumada full tryhard y addel ha estado sembrado y lady alfinal hizo un jibiri y evitó el lynch no sé como. También estuve bancando a ver si sonaba la flauta.

La partida la perdisteis en el lynch a dalgu.

N3kro me ha troleado el sepulturero lo más grande.

Addel y yo nos pusimos el mono de trabajo full deepwolfing, y ni tan mal.

Dije algunas tonterías que no me pusheasteis, como que gamo actuó en vanzwo con el alien cuando yo sabía que no había actuado.

La votada a ladychaos con el punto ha sido un fail que he rentabilizado luego vendiendolo hardcore.

Y en pueblo muy pasivo imo, y sacando poca punta, os ha matado la inactividad.

Lo que yo estaba afk era 100% verdad.

Respecto al balanceo yo diría que bien, tuvimos suerte con las kills a los que mataban o troleaban. Pero mucho rol de información fakeable que daba buenas coartadas.

No sé, que tal me habéis visto jugar?

1
n3krO

@AddeL1749 @Mikess he sido lo mas transparente posible en #1 ahi podeis ver lo que me inventé sobre la marcha y siempre con el objetivo de tener la partida equlibrada y que sea disfrutable. Culpa mia por no haber previsto esas posibilidades de antemano, pero no creo ni mucho menos que haya demostrado preferencia por un bando o otro ante los jugadores (aunque en el chat de espectadores yo iba a full con el pueblo xddddd)

1 2 respuestas
raul_ct

¡Muchas gracias por la partida! Me lo he pasado muy bien!

Mikess

He de decir que me ha parecido una mafia potente en cuanto a la asignación de players respecto a lo que había: Con addel y lady he hablado bastante, y hemos tenido mucha complicidad y nos conocíamos, con otro RNG igual nos habríamos coordinado peor.

1 respuesta
Mikess

#16 Yo me olía que fuiste balanceando sobre la marcha.

Me puteó por la cuenta que me trae, pero yo hubiera hecho lo mismo. Mis 10, 0 regrets. Las capadas estaban bien, que coño.

supernenaR1

Lo primero gracias Nekro por la partida, creo que la ambientación ha sido genial y me gustaba toda la historia y los personajes, lástima que no sepa de ff, pero yo estaba intentando encontrar info de todo online a ver si sacaba pistas, los personajes, las classes, los símbolos...

#5 pero el obituario de Heysen no se supo hasta después de cerrar el día, lo que entiendo es que siendo pueblo y quedando 6 jugadores preguntas a quien matar y Addel te da mi nombre y dices "venga vale" xD sin plantearte nada, ni argumentos, y después de haber aportado yo la información de mis investigaciones.... En fin, llego al final y me mata un pueblo xD

Bueno lo he intentado, he estado activa lo que he podido y he intentado mostrarme por pueblo, sé que me centré demasiado en el túnel con @Dalgu, pero en el D2 tuvimos alguna interacción pero ya no le presión (creo que tuvo hasta pesadillas conmigo xD sorry xx) e intenté buscar otros sospechosos, de hecho no participé en su linch y creo que deberíamos haber hecho el doble linch ese día, pero bueno, cierto es que @AddeL1749 con su habilidad de preguntas parecía muy pueblo y nos engañó a todos, aunque yo fallé el cuestionario torpemente.

1 respuesta
Mikess

La permisividad inicial de dejar utilizar las skills de vivi me pareció una sacada increíble, por eso luego la capada aunque me jodió era perfectamente entendible, sino ibamos full hate.

Hemos tenido un par de noches x2 kills, ni tan mal.

LadyChaos

#16 eso es traision

1 respuesta
Mikess

Mvp pueblo sorakabanana btw

NerfMe

Desde la semana pasada he estado muy jodida IRL y cada vez que entraba al foro me explotaba la cabeza. Sabía que me estaba pasando cosas por alto, pero no tenía ni el tiempo ni las fuerzas para conseguir razonar. He estado flojísima esta partida y me siento mal por mis compis. :(

Tenía mi excel, pero es que tuve que dejar de tomar nota cuando iba por el post 580 o así porque no daba abasto.

Bien jugado por parte de la mafia, con @AddeL1749 tenía momentos en los que le veía muy pueblo y momentos que no me encajaban, aunque no fue hasta que mencionó a @supernenaR1 cuando estábamos full focus en @LadyChaos que vi realmente su bullshit. xD

2
supernenaR1

#22 tu declaración de amor sigue en pie? XD

1 respuesta
LadyChaos

#18 He de decir que muchas veces no os entendía pero habéis tenido paciencia y eso a molado mucho habéis sido unos compis geniales

1
NerfMe

Gracias @n3krO por la follada a mi cabeza en esta partida.

Mikess

Gamo era antitown desde día 1 en el chat de la mafia.

1 1 respuesta
vanzwo

#20 me plantee cosas. Vi tu lista , y los muertos, y los datos de heysen no encajaban.
Y tampoco me encajaba el veneno con la muerte de heysen.
Y pues tuve que elegir y elegí mal.

Dalgu

Buenas a todos! Grtz a la mafia. Bien jugado. El pueblo muy flojo, yo incluido. Vanzwo mafia confirmado junto a Raul. El día 2 querido Raúl, me hiciste el horror, tanto con el bait del crono, que estuvo todo paradisimo y luego ya la ideaza del doble linch... A pesar de haber puesto mi lista de 3 a media tarde de mikess lady y vanzwo, me veo que claimeando médico, sin cc, sin ningún tp claimeado y con el mensaje que deje en d1 que dijeras si tenías más usos que te protegíamos... Nada, seguiste con tu doble linch. Al principio pensé que sería un bait por si alguno se sumaba. Pero a falta de 5 min mi cabeza se pone a mil y por un momento pienso que eres mafia, que lady es pueblo y estás consiguiendo un doble linch pueblo y desvoto. Epic fail.

Mientras el pueblo desaparecido...

Lo he pasado genial!!!

Nos leemos.

Usuarios habituales

  • AddeL1749
  • LadyChaos
  • n3krO
  • Mikess
  • NerfMe
  • supernenaR1
  • Soraghatsu