Discusión postpartida - Partida de n3krO con temática Final Fantasy

Gamo

#117

Que conste que yo no te meti caña porque me interesabas vivo (vaya, mas o menos lo mismo que hiciste tú conmigo seguramente xD) Pero yo lo vi claro porque tu compartimiento suele ser bastante diferente. Eso sí, quizá por el camino me hubieses confundido. Pero vaya, que lo comento sin maldad ninguna. Siempre va a haber a alguien que cace a un mafia.

Los otros dos si me la colaron a full.

NerfMe

#118
Oye, no!
Que fue una ida de olla, como muchas en esta partida, pero yo sigo siendo guay. :broken_heart: :cry:

1 respuesta
supernenaR1

#116 bueno sería una mafiosa novata total, o lo hago muy bien o muy mal xD que seguramente sea lo segundo

Bariok

#111

Nherzogs

#122 Era bromi xD
Si yo me río, pero em aburro y así me entretengo

No te puedo kitar de la lista de gente way por esta partida despues de la lectura que te marcaste de Ses xDD

LadyChaos

#117 yo nunca la cago

LadyChaos

#120 Tranquila en mi opinión eres una de las que más aporto en la partida. Lo que pasa es que desde espectadores tienen una perspectiva y dentro del juego tienes otra. Y además la pequeña inactividad le pasó factura a los dos bandos

1
LadyChaos

Además nadie puede negar que Dalgu quedó como sospechoso para todos xdd

1
Dalgu

Si es que se me lincho por estar activo en d1, y mira:

Toda la mafia al completo linchandome y raul_ct organizando el linch.

Aiii que vida más triste!

1
n3krO

Esta cayendo @vanzwo del cielo

#116 La mafia te queria matar a ti y a nezuko D1, con eso digo todo.

2 respuestas
vanzwo

#130 que mala es la envidia 😂 ya te gustaría a ti carrilera una partida como lo hice yo 😬

DarkRaptor

#117
Tal cual xD

1
n3krO

Quien fue el que llegó a espectadores y dijo, bua, addel era super obvio, y le digo, pos haberle pusheado en partida xDDDDDDDDDDDDDD

@Heysen ? :p

1 1 respuesta
DarkRaptor
#72AddeL1749:

Un placer haber compartido partida con vosotros y a los espectadores, me encataría que dijeseis como habéis visto a la mafia y porque el puto de dark me ha pillado tan rápido y luego le hago 40 post y me deja vivo el mamon xDDD <3

No había leído esto. Supongo que hablas de la del deck y la respuesta es fácil. Esa fue la que me perdí un día entero por estar fuera y cuando volví en D3 había buen pifostio jajaja. ¡Pero acabé ese día votándote! Si no recuerdo mal se linchó a Lady_V88, que hizo un D3 más scummy que tú aún jajaja.

PD: En esta he tenido momentos de dudar bastante contigo, pero me quise mantener fiel a mi meme. Bien jugao.

1 respuesta
Heysen

#133 That's me, Mario

Juro que iba a pushearle despues de su heroicidad liderando y matando pueblo, pero cuando llegué ya la había palmado

1 respuesta
n3krO

@DarkRaptor @Mikess @Soraghatsu como llevais lo de resolver las noches habiendo habilidades como interrogador que pueden ser bloqueados pero deberian de recibir la respuesta antes de empezar el dia? xD

1 respuesta
AddeL1749

#135 Tuviste el D3 para hacerlo, de hecho me contestaste cuando te dije lo de no se rick del regalo.

Después de matar a soraka nosotros pensamos que habíamos ganado, de manera errónea, matemáticamente así que nos pusimos a buscar las maneras de trollear más bastas, por eso el maquillaje al envenenado.

El hecho del bardo fakeando armero con la ayuda de nezuko estuvo muy bien, esa me la comí enterita tbh

1 respuesta
n3krO
#137AddeL1749:

El hecho del bardo fakeando armero con la ayuda de nezuko estuvo muy bien, esa me la comí enterita tbh

Yo estuve la partida entera dudando de si era bait o si se pensaba que el cancionista era good shit, le tuve q preguntar cuando murió xDDDD

1 respuesta
AddeL1749

#138 Yo pensaba que sería un fruto vendor, un vendedor de libros o una cosa así y llega nezuko,me dice lo que se verá claro y mis paranoias over 9000.

Cuando salieron los dos vigilantes fue como ni coña hay armero vamos jajajaja.

1
AddeL1749

#134 Si, esa jajaja.

Yo creo que cuando más me destape fue en la tryhardeada del d2.

Dase

#136 No puede ser bloqueado.

Cualquier habilidad que requiera una respuesta/feedback inmediato del GM (ladron, reforzador, etc), tiene una prioridad de las más altas, superando al mecenas/salvaguarda y por supuesto el bloqueo.

Puedes notificarle el bloqueo a cualquiera de estos, pero su habilidad tiene prioridad.

4
NerfMe

#130 Pero eso es porque puse las expectativas demasiado altas con mi primera partida. xD

Dase

El crononauta de raul_ct no tenia limitación pero en cuanto me dijo su plan le dije que no le iba a permitir tener el obituario de todos los jugadores en D1 y le dije que si lo usaba en un multilynch con mas de 3 jugadores que iba a recibir 3 obituarios aleatorios de entre los jugadores linchados.

@n3krO Con respecto a esto, te faltó picardía Nekro.

En tus reglas de linchamiento, no tienes que pasa en caso de empate.

Cuando te enteras que Raúl va a querer hacer ese plan, tu añades silenciosamente la regla "en caso de empate a votos al final del día, será linchado una persona al azar entre las que tienen más votos", y dejas que siga su curso (o le avisas en caso de que te pregunte). Nadie te puede decir nada, porque precisamente por eso siempre debe haber una regla que el GM tiene potestad para hacer X cambios o para solventar X errores.

Por otra parte, las habilidades de manipulación de linchamiento (juez, gobernador) no se utilizan en caso del crononauta. El crononauta resetea el día al inicio, no lo acaba. Al menos yo lo entiendo así.

Creo que no te esperabas que alguien no solo pudiese hacer ese plan, sino que le fuesen a hacer caso, y entraste en pánico ahí.

1 3 respuestas
Sesshoumaru1

#143 Las habilidades que modifican los votos sí afectan al crononauta. La cosa del crononauta es que, antes de resetear el día, recibe el mensaje de EOD que saldría si el día hubiese acabado tal cual en el momento de utilizar la habilidad, así que el linchamiento que tiene que salirte es el correcto

1 1 respuesta
Dase

#144 Para mi no es así, tanto da porque yo no voy a poner un crononauta jamás en una partida, y yo tengo mi propia forma de ver las habilidades como que las habilidades en un mismo escalón de prioridad actúan a la vez.

Aún así he mirado en el listado las habilidades de Crononauta y Juez y entiendo porque Nekro no puso que pasaba en caso de empate, pero bueno, a mi siempre me gusta poner las reglas por defecto y ya el Juez puede sobreescribir esa regla.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#145 Yo en lo de la norma estoy de acuerdo. Lo primero al final es un poco lo que quiera el gm después de todo.

Mikess

Yo miraría si hay block o no, contándolo como investigación o miscelanea, y ya ves si interaccionan. @n3krO también te digo que he visto las investigadoras prioridad top, en la linea de dase, pero yo tiraría de mafiascum y esas donde inspect.

Tampoco te tiene que afectar mucho, la duda es si es bloqueable o no?? Para mi salvo ladron y desvios seria casi todo bloqueable, no veo por qué un cancionista o interrogador no lo serían.

Te das margen para resolver y que te contesten y au. Si sabes donde va el block cuando tengas las respuestas puedes cerrar imo.

1 respuesta
n3krO

#143 La cosa es que omitir la norma para evitar multilinchamientos fue una decisión consciente ya que a mi no me parece mal hacer doble o triple linchamientos.

De hecho @tranc0s tenia la opción de no actuar en el linchamiento y dejar que se produjera con normalidad.

El tema es que por algun motivo no plantee la hipotesis del crononauta pidiendo un masslynch para sacarse todos los obituarios, y por miedo a que entre el y tranc0s me jodieran las partida, decidi limitar la cantidad de obituarios que podia obtener.

Sobre el funcionamiento del crononauta, al contrario de otras habilidades que las modifiqué a mi gusto, el crononauta tenia un uso estandar:

El Crononauta puede retroceder la partida hasta el inicio del Día o Noche actual y conocer qué habría sucedido si todo hubiera proseguido con normalidad.
En general, el Crononauta no puede retroceder una vez ha finalizado el Día o la Noche, y sólo puede actuar una vez en toda la partida.

y conocer qué habría sucedido si todo hubiera proseguido con normalidad.

La normalidad incluye que el juez pueda decidir en el desempate.

#147 La duda es, si es bloqueable, como haceis para enviarla con tiempo de antelacion mientras estais seguros que no va a ser bloqueado el autor del interrogatorio?

Me surgio la duda para eso y despues cuando lady claimeo reforzador lo mismo. Porque yo las veo como habilidades de tipo miscelanea que van despues del bloqueo (en mi partida cometi incluso el error de poner el sepulturero como miscelanea en vez de ponerlo como copiar).

1 2 respuestas
Mikess

el sepulturero copia y luego actúa, el bloqueo va en medio a mi juicio. Como el ladrón. Si copian desvios o ocultar si que se escapan.

Yo resolvía bloqueos primero antes de hacer nada, básicamente tocaba los cojones al bloqueador para tener margen con las interacciones.

Si no me hubiera contestado, me habrían jodido, seguramente al bloqueador le pondría una hora menos de deadline. Eso o las interacciones primero y ya bloqueas, pero es info extra que no me mola regalar

Al final es tener parametros logicos y respetar.

Dase
#148n3krO:

La cosa es que omitir la norma para evitar multilinchamientos fue una decisión consciente ya que a mi no me parece mal hacer doble o triple linchamientos.

No me refiero a poner multilynches o no. Me refiero simplemente a poner la norma o no.

Imagino que no has puesto la norma por el juez, pero lo que hay que tener en cuenta es que X roles pueden sobreescribir reglas (como el creador de reglas, o el propio juez). Pones la regla que tu quieras, y luego dejas que el Juez tenga potestad de cambiarla o no. Porque yo lo primero que te hubiese preguntado (antes de empezar la partida incluso), es que pasa en caso de empate en el lynch. Y la Mafia debería habertelo preguntado 100% porque hay muchas estrategias posibles en caso de multiple lynch o de 1 lynch aleatorio, o del primero que llegue al nº de votos, etc etc.

De todas formas, cuando haces una partida, tienes que ver que escenarios pueden surgirte en la partida cuando vas poniendo los roles. Y es que un escenario como el que ha hecho raul es previsible, quizás no con la cantidad de personas que él consiguió, pero es que es 1 sola habilidad de 1 solo rol, no es un combo raro de 2-3 roles.

Igual que un armero no puede ir con un niño inocente de primeras porque le quitas la parte negativa de ese rol, tampoco puedes poner un crononauta sin limitacion de linchamientos o limitación de información, porque te podía reventar la partida en D1.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AddeL1749
  • LadyChaos
  • n3krO
  • Mikess
  • NerfMe
  • supernenaR1
  • Soraghatsu