Discusión postpartida: La tumba de los horrores

DarkRaptor

E inicialmente iba a ser más hdp, pero @Dase me tuvo que decir que bajara el listón, porque el strongman original era de 2 usos, había hombre lobo (además de los 4 mafia) y el pueblo no tenía ciertos roles. De hecho el escéptico era actor.

B

Me he leído hasta la página 10 o así, merece la pena leerse el resto de la partida? A estado divertida?

A @Xetroz no te ralles, los únicos que no se equivocan son los que no lo intentan. En las primeras páginas aunque hicieses tochopost esta vez no se me hacían pesados de leer, eran mucho más claros que cuando eras mafia.

3 1 respuesta
Hipnos

#90 Ya bueno es que por estadística tiene que morir un mafia, vamos. Hay que linchar al menos a 4 para que se resuelva la partida, simplemente por azar debe lincharse un mafia.

sorakabanana

#90 Mi día 2 es una cagada pero sinceramente viendo nuestros roles, una setup semiabierta, tenía que haber un sk que había coincidido en su disparo con nosotros o era xetroz en un throw monumental.

Así que comprometerme para un misslinch y ganar el veneno de hipnos, kill sk (para que tengo antibalas ¿?) y hitman en raul no me pareció tan mala idea.

Lo que no había sk pero ganabais con 2 aciertos teniendo 6 fallos de margen.

1 respuesta
Dase

La setup no era propueblo.

El pueblo tenía:

1 rol investigador puro
1 rol protector (y encima con mucho riesgo)
1 rol OP (Ladron)
5-6 roles ambiguos, que podía ir tanto en el pueblo como en la Mafia y que no tenian utilidad (esceptico, escapista) o que tenían utilidad limitada (como el cuervo o el ladron)
1 rol que puede ser perfectamente pueblo y que tenia poquisima utilidad aqui (como el bloqueador)

4 misslynches para ganar es algo normal cuando la partida tiene 16 jugadores. La setup estaba bastante bien balanceada.

1 respuesta
DarkRaptor

Por cierto, #94 felicidades porque de alguna manera consigues que se linche a Domi en lugar de a ti. Y si, el pueblo habrá jugado mal y braubrau pero de alguna manera te salvas ese día. Mérito hay en esa defensa xD.

1 1 respuesta
LadyChaos

maldita sea!!!

Dase

#92 Tu no tienes que leer nada merezca la pena o no. Te quedan 5 días, ya leeras lo que sea el día 5 por la tarde.

Esta es la última partida que yo iba a comentar hasta octubre y eso que a mi me quedan 20~ días

1 respuesta
n3krO

#96 poco se dice de @TheDomicus al final de D3 haciendome replantear la partida con el pueblo. Al menos intenta aportar aun sabiendo q va a morir xd

Hipnos

TheDomicus a mí me pareció el MVP del pueblo, creo que fue quien mejor jugó.

1 respuesta
B

#98 Hombre me refiero para despues del día 5 ahora como que no me da la cabeza ni el tiempo.

Soraghatsu

#100 estoy de acuerdo

1 respuesta
DarkRaptor

Y traigo otro corolario del debate con @Soraghatsu en telegram.

Ya he visto aquí bastantes veces lo de "TSTBS" y demás, pero esto lo habéis importado de otros sitios donde la gente hace lecturas mucho más exhaustivas. Yo creo que hay que empezar con lo básico: si nada como un pato, anda como un pato y tiene pies de pato... es que es un pato. He visto niveles de paranoia bastante elevados simplemente porque las cosas no podían ser tan "evidentes". Pero yo creo que aquí en este foro no estamos aún como para esas cabriolas xD

1 1 respuesta
Hipnos

El problema es que hacíais muchos posts porque sois gente intuitiva que usa estrategias prospectivas, y los calladitos observadores rollo TheDomicus y Tirik dan en la puta clave pero ignorais sus posts.

2
LadyChaos

#102 Para nada! Yo he sido quien a guiado al pueblo desde D1 xdd

Pd: Me ha gustado la partida y gracias a todos por participar, menos al traidor de @sorakabanana que me iba a vender y a @jcab por ser mi archienemigo de la partida

Xetroz

#103 a mi me ha pasado eso con jcab totalmente, para que mentir, lo dije y todo un día.

1 respuesta
Soraghatsu

#106 Si yo creo que fue en D1 lo anime a participar y todo xddddd

2
sorakabanana

#95 Noche 3 después de 5 errores del pueblo por un solo acierto (por cada 4 muertos uno es mafia estadisticamente) nos encontramos con:
Si matamos al rastreador la noche de jcab no se aguanta por ningún lado y cae después de mi. Con la setup abierta, que claim le das a jcab? Y a mi? Hubieras hecho claims falsos en d2 para que nos hicieran cc?

Yo estoy sentenciado porque o thedomicus o yo somos mafia.

El claim de jcab no se aguanta por ningún lado, salvo error del pueblo debe caer (y n3kro no se como no lo investiga cuando esta claro que soy mafia y me han reforzado y jcab es el único a parte de mi que sale de casa para actuar, y como he dicho no podíamos matar a n3kro sin vender a jcab)

Creo que por el propio transcurso de la partida los dos deberíamos caer automaticamente, después de un reforzar al padrino, 2 misslinch y 2 disparos fallidos. En el mejor de los casos es un 2v1 contra los roles siguientes: Por un lado censor que no se puede demostrar y por otro: rastreador que ha tenido mil oportunidades de confirmarse; cuervo que si fuera mafia montábamos linch, ergo confirmado; vigilante confirmado; escapista que si fuera mafia, esta confirmada; esceptico no confirmado.

No sé, seguro que tu acababas con 4 personas vivas en la mafia pero no me digas que la setup no era propueblo.

Por no olvidar que tenemos que claimear al final del día 2 para evitar cc, cosa nada sospechosa.

1 respuesta
sorakabanana

Creo que no lo he hecho pero obviamente agradecer a darkraptor la partida y como ha podido ver por el chat me lo he pasado muy bien aparte de romperme la cabeza como nunca.

2 1 respuesta
unaifg

#109 MVP

Dase

#108 La setup no es propueblo.

No hace falta usar Falacias. Yo no acabo con una mafia con 4 vivos, ni falta que hace. Con ganar 1v1 gana la Mafia igual.

Tienes más herramientas tu como Mafia que el pueblo:

  • Tu rol le hace counter al unico informador del pueblo (te ha pillado por claimear un rol con visitas)
  • El strongman hace que da igual los bloqueadores y los protectores, si hay un PR especialmente molesto (el ladron) lo mates si o si, y solo hay 1 rol especialmente molesto del pueblo, con lo cual es fácil saber a quien lo vais a usar.
  • Un veneno que no tiene counter, no se puede curar.
  • Un censor para saber que roles existen o no y crear coartadas

Reitero, la setup no era pro-mafia, pero tampoco es propueblo, ni de broma. 16 personas, 4 misslynches porque las muertes por noches de la Mafia están controladas (1 y 1 noche de 2), y el pueblo solo podía matar 1 por noche como mucho. Estás diciendo que es propueblo por la cantidad de fallos que ha hecho el pueblo y aún asi, casi les da los números, es normal, con tanta gente, el colchon que tienen es mayor.

En el campeonato de MU están con un 12-3 con 2 PR para el pueblo y poca gente dice que la setup es pro-pueblo, y eso que necesitan 5 ML

Habéis cogido roles básicos para esconderos tras presionar mucho al pueblo para rolefishear, que os salió bien porque el pueblo estaba tan centrado en querer confirmarse como pueblo que claimeaban a la mínima y no forzaban a claimear a los demás. Pero es casi imposible ganar una partida de este estilo, en la que los roles están ya dados sin que intentes desacreditar el claim de otra persona, y eso solo lo habéis hecho con Domi (y más bien lo ha hecho el pueblo).

Ideas que podíais haber hecho (no son mías)

  • Preguntar si hay Mason y claimearlos
  • Dar una falsa canción. Con el cancionista muerto, podíais haber tenido a todo el pueblo encerrado en una cancion de 4 pueblos en D2.
  • Falsear Dramaturgo, total, hay un escapista y un esceptico como roles pasivos, si se han creido que hay 4 roles informativos, por que no 3 pasivos?.

Que habéis preferido adoptar un papel más pasivo y tremendamente más sospechoso como claimear un censor que no pregunta si hay SK en toda la partida o un investigador de bandos que no investiga a Sess tras su jugada del D1? Guay, pero no me vengáis con la milonga de setup propueblo.

Y finalmente si, la partida necesitaba que hicieseis CC a alguien, claro. Al final tu hiciste CC a un bloqueo y te salió bien, por qué no hacer CC a un rol como el de escéptico? Al cuervo no se lo vas a hacer, pero al escéptico, niñera o salvaguarda?? xD

2 3 respuestas
Hipnos

#111 ¿Que el pueblo solo podía matar 1 por la noche como mucho?

Al menos leete la setup xd

Sinso refuerza a Xetroz
Xetroz mata dos mafias
Raúl roba al hitman/padrino
Raúl mata al hitman/padrino

Has matado 3 mafias en la noche 1 y con suerte no hay ni muerte mafia. Y ojo que solo han actuado 3 pueblos, todavía de quedan 9 más por actuar xd

2 respuestas
Dase

#112 Ah bueno, que esperas coordinación perfecta desde la N1, y el mejor de los escenarios para el pueblo, vale, entonces si, es propueblo, porque si 4 de los 12 pueblos confian entre ellos y montan un plan D1, tienen 3 muertes, que además van a matar a 2 mafias porque son así de buenos.

Como no ver que la setup es propueblo? Error mio pues.

La próxima vez metemos un 8-7-1 con doble muerte de la Mafia para empezar, a ver si así no es tan propueblo xD

1 respuesta
Bariok

La setup no es propueblo de forma que desbalancee, si que es verdad que incluso jugando bastante mal el pueblo ha tenido opciones, que es lo que suele ocurrir realmente.
Como en todas las setup tiene combos chetos si se unen las constelaciones.

DarkRaptor

#74
Perdona @unaifg, no te había leído.

Tu habilidad se puede enfocar de 2 maneras:

  1. Usarla para confirmar que X roles que os den miedo están o no están. Y tirarle mierda a alguien si hace un "claim bait" de los que se ven por aquí y lincharlo por mentiroso.

  2. Buscaros coartadas fuertes.

Tus preguntas han sido:

  1. N1 -> salvaguarda
  2. N2 -> Sabelotodo
  3. N3 -> Escapista

Que preguntes por salvaguarda N1 lo puedo llegar a entender. Nunca entenderé las otras 2 preguntas. Si LadyChaos fuera sabelotodo (como sospechábais), habría dicho algo mucho más evidente. Ya la visteis de oráculo de la fortaleza. ¿Por qué se iba a negar a claimear un sabelotodo? ¿En qué le perjudica a su rol claimearlo, como ella decía, aparte de que la puedan matar? El escapista en N3 no lo acabo de entender tampoco, pero ahí ya había un pelín de paranoia ¿o no?

¿Qué hubiera hecho yo?

  1. Si quiero jugar a claimear roles -> Preguntar por masones, actores o dramaturgos. Lo de los masones era la mejor pregunta posible porque era coartada para los 2, pero teníais otras tantas opciones más comedidas.

  2. Si quiero jugar a buscar roles que puedan hacerme daño -> SK N1, del tirón. Y lo sueltas y quedas de pueblo, porque es la pregunta que harías como pueblo, pero también os beneficia enormemente saber si hay o no. Además, hubiérais sabido lo de Xetroz mucho antes.

  3. No dejar que media mafia se rife claimear mi rol de manera tan... pirañesca en ya en N1. Porque si pillan a uno, os caéis con todo el equipo. Y hubo softclaims de censor por parte de gente que no lo era xD.

Entiendo que estuvieras perdido y no te ha tocado un rol mafioso al uso, pero creo que podía sacársele más jugo.

PD: La prueba es que esta gente no lincha al médico más scummy ever xD.

1 1 respuesta
TheDomicus

Gracias @DarkRaptor por la partida.

Menuda partida nos hemos marcado como pueblo xd

Os quiero a todos pese a los túneles y a las discrepancias.

@sorakabanana lo de mussolini me hizo muchísima gracia xDDD

5 4 respuestas
Hipnos

#113 Yo digo que tienes argumentos de sobra si quieres defender que la setup no es propueblo, no necesitas mentir.

1 respuesta
Xetroz

#116 me marque un túnel guapo contigo domicus desde d1 que al final resultó ser falso, sorry amigo :(

Dase

#117 No, si no miento.

Tu ves el escenario mas beneficioso para el pueblo y dices que en base a eso es propueblo la setup.

Yo te digo que el escenario más probable es 1 muerte por noche de cada bando, que es sobre lo que hay que analizar la setup, sobre el escenario medio, no sobre que pasa si todos los roles se usan a la perfección y con una coordinación perfecta.

Y no voy a discutir más sobre esta cuestión.

Hipnos
#111Dase:

el pueblo solo podía matar 1 por noche como mucho

Esto simplemente es mentira. La frase real es que el pueblo podía matar a 1 por noche como mínimo, hasta un máximo de 3.

Usuarios habituales

  • sorakabanana
  • Soraghatsu
  • n3krO
  • Dase
  • DarkRaptor
  • unaifg
  • Hipnos