Inscripciones la fortaleza en la frontera: REMAKE

DarkRaptor

La oscuridad se disipó y en el cielo brilló la luna teñida de sangre, la marca del caos. En lo más profundo de la fortaleza, un oscuro ritual se está llevando a cabo en estos mismos momentos. ¿Serán los forasteros los responsables? ¿O alguno de los locales ha sido seducido por los abyectos credos bárbaros de más allá de la frontera? Encontrad a los responsables o sucumbiréis a los horrores de la noche.

Bienvenidos a la cuarta edición de esta partida bastarda, que para bien o para mal, marcó el inicio de muchas tendencias y memes que aún resuenan en este subforo. El objetivo de esta partida es innovar en el concepto de juego y además adaptarla al nuevo meta de partidas lentas que se vive en este foro. Así mismo, trataré de recuperar algunas dinámicas de ediciones anteriores que creo que aportan al foro más allá de la partida. Los que tengan dudas acerca de mi concepto de balance o de mafia, pueden revisar mis otras partidas temáticas y decidir por ellos mismos. Vamos al grano.

Premisas de la partida

  • Esta es una partida bastarda con roles nuevos y posibles eventos.
  • Temática de fantasía medieval, con guiños a La fortaleza en la frontera.
  • No necesitas conocer la temática para participar y resolver la partida. Es puramente estética. Puede haber guiños a anteriores ediciones eso sí.
  • Todos los jugadores tienen un rol, no hay vanillas.
  • Ningún jugador tiene un rol meme, troll o inútil solo para equilibrar. La idea es que todos os lo podáis pasar bien.
  • No hay malus ocultos de ningún tipo en los roles.
  • La mafia dispondrá de chat diurno al empezar la partida.
  • Al morir un jugador se revelará el PM completo, a no ser que otra habilidad lo impida.
  • El GM no os recomienda usar los roles para determinar bandos.
  • Es posible que la mafia sea ligeramente más numerosa que el habitual 3x + 1, siempre atendiendo al balance y número de jugadores. Tampoco esperéis 12-0-6 ni barrabasadas similares.

Estamos valorando empezar la partida en N0, con ciertas limitaciones (sin habilidades asesinas, los peeks solo revelan pueblos etc...), pero aún está en el aire.

Disclaimer

Las razones por las que he decidido que este año SÍ habrá fortaleza van en relación a esos puntos:

  1. Vuelvo a tener lore e inspiración tras un año de descanso.
  2. Vuelvo a tener ideas que creo que merece la pena ver en una partida bastarda.

Dicho esto, con REMAKE pretendo abrir un nuevo capítulo en esta saga de partidas y ajustarlas a los tiempos que corren en este subforo. Más información abajo.

Anteriores ediciones

  1. La fortaleza en la frontera
  2. Expedición al Trono de Mica
  3. La fortaleza en la frontera III: incursión a las cuevas del caos

Novedades

Voy a ser breve, cortitas y al pie.

  1. Fin del límite de actividad superior Si las anteriores ediciones trataban de lidiar con el meme de las 50 páginas por día, en esta edición y de manera tentativa, todas las medidas relacionadas con el control de actividad quedan abolidas.

  2. Fin del límite de actividad inferior: Si, habéis leído bien, podéis estar un día entero AFK sin penalización. A cambio, se han introducido nuevas mecánicas centradas en gestionar las partidas a dos velocidades que se viven ahora en este foro, de forma que nadie se sienta frustrado en ese sentido.

  3. Aforo mucho más reducido: Las anteriores fortalezas estaban pensadas en torno a 18-20 jugadores. En este caso, hemos apuntado a 14 como el número dorado, aunque los rangos los he dejado amplios por lo que pudiera pasar (12-18). Dicho esto, me reservo el derecho a cerrar las inscripciones en el número de jugadores que considere óptimo.

  4. Cambios en el núcleo de reglas: Todas mis partidas tienen una serie de reglas que no rompo nunca y una de mis señas de identidad es la notificación de casi todo (desvíos, bloqueos etc.) Algunas de estas reglas van a ser totalmente abolidas para esta edición. Es un cambio drástico pero os pido confianza en este sentido. En ningún caso usaré roles meme ni mensajes troll ni nada que se le parezca.

Elementos que siguen quedando fuera de la partida

A pesar de lo anterior, os adelanto ya que las siguientes habilidades de la lista NO se van a usar en ninguna de sus variantes.

Roles que no aparecen

Así mismo, os adelanto a los futuros mafiosos que el chat faccional es seguro, no hay espías en el chat ni roles que puedan leerlo.

Fechas

Depende de cuándo se llene pero nunca antes de la segunda semana de mayo. Si pasado ese tiempo no se llena, propondré aplazarla para más adelante.

Lista final de jugadores

Número objetivo: 14 pero tengo cierto margen.

  1. MoonKai
  2. Psicotropica
  3. TheDomicus
  4. CrS-
  5. Xetroz
  6. kidandcat
  7. Sesshoumaru1
  8. raul_ct
  9. Tras
  10. Tirik
  11. Sorakabanana
  12. Yandros
  13. Hipnos
  14. Ridote
  15. Soraghatsu
  16. Tranc0s
  17. LoLQoP
  18. SamaWoodo
  19. Mikess
  20. Nherzogs

Notas finales

A estas alturas del subforo, de la web y de la vida tiene poco sentido que os hagáis mala sangre si Pepito o Juanito postea más o menos, o si juega de X o Y forma o si te pushea por A o por B. La partida está pensada para que todos os divirtáis y brille tanto la deducción social como la habilidad mecánica. Tenedlo en mente y pasadlo bien.

2
Psicotropica

Dale!

Estoy dentrísimo

TheDomicus

Dentro!

CrS-

Me apena que no me hayas metido ya.

Xetroz

Si fuese en las primeras semanas de mayo podría darle, si se va más adelante me vendría peor la verdad.

Así que bueno en principio estoy dentro aunque quiero tomarmela más de chill.

1 respuesta
kidandcat

Dentro!!

DarkRaptor

#5
Tienes las fechas en #1

Anotados todos.

1 respuesta
Xetroz

#7 si por eso digo en el supuesto que hubiese que aplazarla, pero bueno en principio me viene bien!

MoonKai

apuntame, luego leo

1 respuesta
DarkRaptor

#9
Te he apuntado el primero. Ve borrando el borrador del ban permanente que me ibas a poner, bribón.

MoonKai

jeje

Sesshoumaru1

Apúntame de forma tentativa por ahora, porque dependería de si me coincide justo con mudanzas y demás parafernalias, pero a parte de eso podría.

raul_ct

Sin límite de posts, in

1
DarkRaptor

@Soraghatsu @Vespers podéis mover esto por el grupo? gracias

Tras

Me apunto :)

1
Tirik

si puedo no estar el día 11 y estar medio afk el 12 me la jugaría, pero de momento apúntame de reserva por si te hace falta para cuadrar la setup (tipo que la setup vaya mejor con 16 que con 15 o alguna cosa así)

1 respuesta
Psicotropica

@sorakabanana

sorakabanana

Me apunto!

DarkRaptor

#16
Lee la sección de novedades y me cuentas. De todas formas segunda semana es como pronto el 12 (yo cuento en domingo).

Te apunto de titular y si después de leer no lo ves me avisas.

1 1 respuesta
Tirik

#19 he leído lo de la actividad, por eso decía lo del 11 y el 12, pero prefería no quitarle el sitio a alguien que no vaya a tener esos problemas.
Y la fecha te había entendido que empezaba como pronto la segunda semana (que empieza el 6), pero si es el 12 como pronto apúntame, sí

yandros77

me apunto y luego leo #1

2 respuestas
kidandcat

#21 Ese es el espíritu!

MoonKai

#21 a ver si me lees en esta un poquito mejor eh

1 respuesta
yandros77

#23 ya te estoy leyendo mafia y no hemos empezado

2 1 respuesta
Hipnos

Si hay hueco apúntame.

1
Ridote

apúntame esta por favor, estoy in

DarkRaptor

Pues se ha quedado buen mediodía. Con 14 queda fijada la fecha, el resto de slots son optativos.

1 1 respuesta
kidandcat

#27 Es que te queremos mucho, aunque no lo parezca

MoonKai

#24 kill en N1 y arreglado. Oh wait...

@crs- igual no eres el primero al que apuñalo en esta...

2 respuestas
yandros77

#29 Tengo todo el D1 pues...ni tan mal :P

1

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • kidandcat
  • yandros77
  • MoonKai
  • raul_ct
  • Sesshoumaru1
  • Hipnos