Expedición al Trono de Mica

DarkRaptor

Expedición al Trono de Mica

mica_throne
El legendario Trono de Mica, la cuna de la tecnomagia, el lugar en el que la ingeniería enana y la magia se mezclaron hasta volverse indistinguibles. Perdido durante milenios, hasta ahora. Con la ayuda del mago de la fortaleza y un sabio de la lejana Salmonchurch, parece que habéis hallado su paradero. Resuelta la crisis del culto del caos, los más intrépidos aventureros de la fortaleza parten en busca del reino perdido. La gloria, el conocimiento y las riquezas os mueven. Aunque, no a todos vosotros...

Condiciones de victoria

  • Para la expedición, el pueblo: Acabar con todas las amenazas.
  • Para el culto del caos, la mafia: Empezar el día con el control de la votación o sin nada que se lo impida.
  • Para los independientes: En caso de haberlos, tienen sus propias condiciones de victoria.

Acerca del lore

Todo texto en cursiva es puramente estético y podéis ignorarlo. Cualquier otra clase de texto, incluyendo el de los eventos, es parte de la partida.

Premisas de la partida

Premisas generales
Roles que no estarán en juego

Reglas

Reglas generales
Reglas de voto y linchamiento
Reglas de posteo
Recordatorio de etiqueta

Jugadores y obituario

#JugadorEstadoRolMomento de la muerte
0JiubBOTRecuento hitmanCrisis de oblivion
1AddeL1749MuertoCurandero - puebloMuerte natural en N4
2CrS-Vivo--
3denimHMuertoBardo - puebloLinchado en D5
4LadyChaosVivo--
5leyvytahMuertoCapitán - puebloLinchado en D2
6LittMuertaMaestro de los mil puñales - independienteModkill en D2
7MikessMuertoIlusionista - mafiaLinchado en D4
8miniredVivo--
9MoonKaiMuertoDefensor - puebloLinchado en D1
10n3KrOVivo--
11raul_ctMuertoAlquimista - puebloAsesinado en N5
12RizeMuertoInquisidor - puebloAsesinado en N1
13SamaWoodoMuertoMédico - puebloAsesinado en N6
14Sesshoumaru1MuertoHistoriador - puebloAsesinado en N1
15SinsoMuertoTestarudo - puebloLinchado en D6
16sorakabananaMuertoEjecutor del caos - mafiaLinchado en D3
17TheDomicusMuertoRastreador - puebloAsesinado en N3
18TrasnoMuertoObispo - puebloApuñalado en D2
19troll_mclureMuertoRey corrupto - mafiaAsesinado en N3
20XetrozMuertoErudito - puebloAsesinado en N4
1
DarkRaptor

Día 1

d1_start
Emprendéis la marcha, dejando atrás vuestro hogar en la frontera. Hacia las cumbres blancas
del este, siguiendo el mapa trazado por el mago de la fortaleza.

Jugadores vivos

  1. AddeL1749
  2. CrS-
  3. denimH
  4. LadyChaos
  5. leyvytah
  6. Litt
  7. Mikess
  8. minired
  9. MoonKai
  10. n3KrO
  11. raul_ct
  12. Rize
  13. SamaWoodo
  14. Sesshoumaru1
  15. Sinso
  16. sorakabanana
  17. TheDomicus
  18. Trasno
  19. troll_mclure
  20. Xetroz

Con 20 jugadores vivos, la mayoría se encuentra en 11 votos.

Ya podéis hablar. El sol se pondrá el martes 2 de marzo a las 22:00

4 respuestas
DarkRaptor

Evento D1: La torre del mago

mage_tower

De camino a la montaña donde supuestamente se halla el reino perdido, os encontráis con un mago ermitaño que responde al nombre de Kalnaros. Al parecer, el mago adquirió hace relativamente poco unos terrenos situados al oeste de la montaña para construir su torre. Los papeles, firmados por el regente de La Puerta de Baldur, ceden sin lugar a dudas varios acres de bosque a Kalnaros.

Sin embargo, esto le ha ocasionado problemas con la tribu de elfos del bosque que habitan estas tierras, los cuales están saboteando a sus golems de piedra e impidiéndoles limpiar la arboleda y comenzar la construcción.

Debéis elegir

Miembros de la expedición. Debéis tomar una decisión: apoyar a Kalnaros y espantar a los elfos que habitan estos bosques O expulsar al mago. Esta votación es pública y se resolverá a las 22:00 del lunes 1 de marzo. En caso de empate, no apoyaréis a ninguno.

Para apoyar a los elfos:

### Apoyo a los elfos

Para apoyar al mago:

### Apoyo al mago

Una vez emitáis el voto, no podéis deshacerlo o cambiarlo.

Si decidís apoyar a los elfos

Los elfos pueden ayudaros a navegar por el viejo bosque y alcanzar sanos y salvos la montaña. Si los apoyáis en el conflicto, os ayudarán durante el D2 colocando 2 votos al segundo y tercer jugador más votado al final del D1, sumando un total de 4 votos. Si solo hay un segundo jugador votado al final del día, solo pondrán 2 votos. Si no hay ni segundo ni tercero, no pondrán ningún voto.

Los 2 votos colocados al tercer jugador desaparecerán en D3. Los situados en el segundo, en D4.

Si decidís apoyar al mago

Kalnaros está dispuesto a ayudaros a encontrar el reino perdido. Si lo apoyáis en el conflicto, os ayudará durante el D2, colocando 4 votos al segundo jugador más votado al final del D1. Si no hubiera un segundo jugador, no pondrá ningún voto. En caso de empate, se desempatará considerando el último voto.

Estos votos se reducirán a 2 en D3 y desaparecerán en D4.

En ambos casos

La opción no linchamiento no cuenta como un jugador válido.

4 respuestas
Sinso

10 manitas a este post y hago claim

1 respuesta
TheDomicus

Voto Soraghatsu

Buenas.

@Sinso le he dado manita porque me ha hecho gracia

1 respuesta
Sinso

#5 Estás a tiempo de quitarla.

TheDomicus

¿14 favoritos siendo 20 jugadores + 2 GM?

#4 Sin haberse desarrollado la partida todavía, ¿qué opción te convence más?

1 respuesta
Xetroz

Bueno pues empieza la segunda edición y el hype de los participantes esta por las nubes y con ello, llega el primer evento.

Sinceramente, no me gusta ninguna de las dos opciones del evento, al final se resume en repartir cuatro votos entre dos o una persona en d2.

Yo por mi no apoyaría a ninguno.

2 respuestas
Sinso

#7 Sin profundizar demasiado, ahora mismo ninguna.

2 respuestas
MoonKai

Vamos allá.

Lo de segundo o tercer jugador más votado se refiere a votado para linchamiento?

2 respuestas
Sinso

#10 Obviamente.

TheDomicus

#10 exacto.

MoonKai

La opción elfo parece más propueblo porque reparte más los votos, sería más difícil que day 1 tuviéramos enfilados a 2 mafiosos.

Mientras que el mago podríamos sospechar de 1. Realmente es complicado porque puede salir rana.

Parece que hay una parte inicial de atravesar el bosque con eventos peligrosos (con caída de personajes random) que nos puede ser más fácil si votamos elfo. Sería como una fase RVS, que caerá cualquiera.

Votar al mago nos puede ayudar a encontrar la ciudad antes (saltarnos un evento cuando lleguemos a las faldas de la montaña y adelantarlo un día quizá?) Pero si podemos elegir a quién aplicar el malus, ya tendremos más enfilado a los posibles promafia

3 respuestas
MoonKai

Sobre el número de mafiosos, pueblos e independientes podemos hacer estimaciones. Me suena haber leído que iba a ser algo superior el rate de mafiosos al normal.

Lo normal sería 4 maf 2 indepes y 13 pueblos (pueblo x3+1 mafiosos). Creo que aquí hay 5-2-13. No es que hayan dicho que va a haber más independientes, si no mafiosos, literal.

1 respuesta
troll_mclure

Me e leído el evento así por encima y bueno, habrá que ver como avanza el día, en principio el evento lo mas lógico en mi opinión es no apoyar a ninguno, encima solo tenemos hasta las 22:00 horas de mañana para decidir, tampoco creo que podamos sacar unas lecturas muy claras como para colocar votos gratuitos a otros jugadores que encima duran hasta D3 ya que en D4 habrían desaparecido todos apoyáramos a un bando u a otro.

AddeL1749

hey hey heeeeeeeeeey.

Por fin empieza la ansiada partida.

#9 Me gustaría que profundizarás, querido sinso.

#8 Te pido lo mismo, Xetroz.

#13MoonKai:

La opción elfo parece más propueblo porque reparte más los votos, sería más difícil que day 1 tuviéramos enfilados a 2 mafiosos.

Entiendo este mensaje como contradictorio, ¿si te parece mas difícil que day 1 tuviéramos enfilados a 2 mafiosos porque crees que es propueblo?

El evento solo habla de ayudas en D2 en calidad de votos, ¿Qué te hace pensar que habrán diferentes eventos en base a la elección?

#13MoonKai:

Pero si podemos elegir a quién aplicar el malus, ya tendremos más enfilado a los posibles promafia

Esto no lo entiendo, explícamelo por favor.

5 respuestas
MoonKai

#16 que el evento dice que los elfos nos ayudarán a cruzar el bosque y llegar a salvo a la montaña, y el mago a encontrar la ciudad perdida. Por eso aparte de los votos pensaba que habría algo extra.

Lo de propueblo no es como tal, es más bien menos perjudicial. Si acumulas 4 votos en una persona y resulta mafioso es MUCHO más peligroso que dos votos repartidos en dos personas, como que son menores las posibilidades de que ambos sean mafiosos. No sé si así lo entiendes mejor

2 respuestas
MoonKai

Lo del malus es que si la primera parte de cruzar el bosque etc no es sólo temática e implica algún beneficio/perjuicio extra según la opción que elijamos, quizá no sea random su aplicación y podamos votar quién se la come

Pero obviamente daba mi opinión, a ver si los demás sacan interpretaciones propias y se mojan.

Quien lee y dice "no me gusta ninguno" me suena scuumy

3 respuestas
Xetroz

#16 pues porque las dos opciones son repartir votos entre el segundo o segundo y tercero más votado en d2 (o d2 y d3 según que opción elijas).

Las probabilidades de que en d1 pilles a un mafia para linchar y a la vez en el segundo y tercero más votado tengas a otro mafia o independiente son más bajas de que acabes metiendo la gran mayoría mysslinchs entre los tres primeros puestos y por consiguiente, perjudicandonos en los próximos días.

Por ello, para mi por ahora, la mejor opción sería ninguna de ellas.

troll_mclure
#17MoonKai:

Lo de propueblo no es como tal, es más bien menos perjudicial. Si acumulas 4 votos en una persona y resulta mafioso es MUCHO más peligroso que dos votos repartidos en dos personas, como que son menores las posibilidades de que ambos sean mafiosos. No sé si así lo entiendes mejor

Ostia Moonkai como es eso de que si acumulas 4 en una persona y resulta mafioso es mucho mas peligroso, si es mafioso y tiene 4 votos beneficia al pueblo, las has liado o te has marcado un slip

1 respuesta
MoonKai

No no, me he liado yo. Son que se le suman esos votos para el linchamiento. Había interpretado que el segundo y el tercero más votado tenían votos extra, como si fueran el líder.

Lo siento, mal interpretado

MoonKai

#20 lo acabo de explicar

MoonKai

Lo has enviado 15 segundos antes que yo mi post aclarando:(

troll_mclure
#13MoonKai:

La opción elfo parece más propueblo porque reparte más los votos, sería más difícil que day 1 tuviéramos enfilados a 2 mafiosos.

Mientras que el mago podríamos sospechar de 1. Realmente es complicado porque puede salir rana.

Entonces porque dices que en la opción de los elfos que seria mas difícil tener enfilados a dos mafias a ver si tuviéramos enfilados a 2 mafiosos y fuera como tu lo has entendido porque les daríamos la opción a que tuvieran mas votos, me cuesta entender entonces este razonamiento.

1 respuesta
B

Saludos família, casi no llego a first page.

raul_ct

Hola! A mi lo que pienso que es lo óptimo es que no apoyemos a nadie, porque dejará a una persona vendida a merced de un ML más facil

Sinso

#16 Para mi, lo más lógico sería no apoyar a ninguno porque las consecuencias se siguen sufriendo a largo plazo y quizá hoy esos votos extra en X jugador parezcan bien, pero esos dos votos en un jugador el D3 puedan ser críticos. Además, me da un poco de reparo darle información futura a la mafia de cómo van a desarrollarse algunos acontecimientos, conocer que uno o dos jugadores van a tener X votos extra durante D2 y D3 es una información que considero peligrosa dado que la mafia podrá adaptar sus tácticas a esa información y a mi no me gusta dar facilidades a la mafia. Si bien es cierto que el pueblo también podría sacar info del posicionamiento de los jugadores en la votación de D1, creo que es más sencillo que la mafia saque ventaja de esa info a que lo haga el pueblo.

Yo voy a jugar esta partida de forma muy conservadora, y ahora mismo la opción conservadora creo que sería no apoyar a ninguno.

1 2 respuestas
raul_ct

Por ello, yo haría una cosa muy sencillita que es que nos anulemos todos los votos votando el 50% a cada uno

2 respuestas
Sinso
#18MoonKai:

Lo del malus es que si la primera parte de cruzar el bosque etc no es sólo temática e implica algún beneficio/perjuicio extra según la opción que elijamos, quizá no sea random su aplicación y podamos votar quién se la come

Puedes pregúntarle al GM en lugar de hacer propuestas basadas en elucubraciones que no sabes si son ciertas o no.

raul_ct

y poruqe me apetece probar el bot, y quien no platica con el ejemplo no vale, yo voy a empezar votando, si alguien está de acuerdo conmigo que vote al otro

Apoyo a los elfos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sinso
  • LadyChaos
  • SamaWoodo
  • CrS-
  • n3krO
  • minired
  • AddeL1749