JK9~ por leyvytah

B

#29 Eee si, vainilla no town XD

#27 Y comiendo un helado de chocolate, estoy cansada y voy bastante lenta.

#28 :woman_shrugging: tener a un pueblo confirmado que si actuan sobre el sabe que hay otros pueblos confirmados

MoonKai

#30 sólo visitan los otros power role, de hecho en los linchamientos como último recurso el que va a ser linchado debe claimear rol si lo tiene y cambiar de objetivo si no hay CC

1 respuesta
Psicotropica

#32 sí, eso mismo digo xD

B

A ver, creo que tenemos dos opciones de jugar esto, voy a tratar de desgranar un poco el setup y luego las comento

La setup es 7 vs 2, esto significa que para ganar la mafia necesita misslinchear, al menos, 3 pueblos de entre los 7. ¿Que sucede en esta partida? Que la mafia solo pueden misslinchear 3 pueblos entre 4 ya que los otros 3 estan confirmados como pueblo al tener una habilidad. En efecto, la mafia ya antes de la primera noche esta bien jodida.

Tenemos dos opciones de jugar haciendo massclaim en d1 o esperar y que los PR vayan haciendo claim segun se vaya desarrollando la partida.

Hacemos massclaim:

Partimos con 3 pueblos confirmados lo que evita perder el tiempo con pusheos innecesarios a ellos (tambien tiene el contra de que reducimos la info que obtenemos de ello), estos 3 pueblos forman un core que pueden ir guiando al pueblo y cuyos pensamientos van a ser de seguro "puros".

Contras: la mafia va a matar entre ellos y perdemos eficacia durante la noche e info de por que han matado a x. Cierto peligro de que estos PR al saber que no van a ser linchados se acomoden y no generen tanto contenido como deberian.

Tras pensar en ello a mi no me convence del todo está posibilidad y creo que la otra es mejor, pero es posible que esté equivocada. :woman_shrugging:

No hacemos massclaim en d1

Lo primero que quiero recalcar es que si escogemos esta opcion, eres pueblo con habilidad y hay una posibilidad razonable de que termines misslincheado CLAIMEAS. Me da igual si en el resto del pueblo estamos ciegos por no verte pueblo y estas frustrado por ello CLAIMEAS. En esta setup tenemos una ventaja absurdamente grande por el solo hecho de que en tu post pone x PR en lugar de VT, no nos hagas la vida mas dificil, gracias.

Seguimos teniendo a 3 pueblos confirmados y ellos siguen teniendo que linchar a 3 pueblos entre 4. En realidad no importa que no sepamos quienes son los PR porque si un PR va a ser linchado este CLAIMEA. Lo bueno de este setup es que por la noche no va a ser tan claro sobre quien va a caer las habilidades y la posibilidad de que maten a un VT en lugar de un PR. Si la mafia matan a dos VT y ningun PR el pueblo automaticamente practicamente ha ganado (no digo mas para no dar pistas a la mafia, ya explicare mas sobre esto si se da el caso).

Podemos hacer tambien falsos claims para ocultar las acciones de la noche del rastreador, como se juega en cop 9. Aunque no se si sale rentable (posibilidad de que se descubra el rastreador) y no sera un poco caotico. Como veais.

Contras: no tener a 3 pueblos podiendo hacer core desde el inicio.

Seguramente me he dejado algo, si eso ya hare otro post.

5 respuestas
B

Ups no queria darle aun ha enviar :sweat_smile:, bueno lo de arriba está sin revisar asi que igual hay algo mal escrito

Psicotropica

#34 yo prefiero jugar sin massclaim, la verdad.

1 respuesta
MoonKai

Voto Psicotrópica

Sólo se me ocurre un motivo para hacerlo así que vaya con tu win condition

El otro es Free Play

3 respuestas
SamaWoodo

Hola a todos

Estoy viendo al Madrid palmar, cuando se consume la tragedia me paso por aquí

@AddeL1749 tkm :**

2
Frankicia

Yo es que creo que massclaim no es util para ganar la partida (si eres pueblo)
Acabo de cenar y pongo los numeros que he estado haciendo xd

MoonKai

La verdad es que ya lo ha explicado torva dpm

Desvoto

Prefiero la segunda opción, sin massclaim evitamos que muera el carcelero N1

Y es otra ventaja enorme de conservar para ganar la partida

2 respuestas
j0aZ

Yo mañana os leo, buenas noches gentucilla.

desvoto

Psicotropica

#40 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

B

Un puntito pueblo para psico por elegir setup en tiempo récord y sin, posiblemente, leerse todo lo que he puesto.

Yo también lo dejo por hoy, os leo mañana.

1 respuesta
CrS-

#34

Si hacemos Massclaim evitamos en D1 que un PR salga linchado. Entonces habría un 33% de que salga linchado un mafia y un 66% de que salga un VT linchado D1.

Si sale linchado un VT D1 nos plantamos en D2 probablemente con el Carcelero muerto y a expensas de que nuestro rastreador haya dado en la tecla. Por lo que si la jugada sale mal para el pueblo empezaríamos D2 con 5-2, de los cuales estarían 2 PR + 3 VT. En D2 habría un 60% de linchar un VT contra un 40% de linchar un mafia.

Me parece arriesgado hacer esta jugada pese a que de cara a D1 nos da mas chances de linchar un mafia.

Sobre lo de no hacer massclaim como jugada, me parece evidente que si uno de los 3 PR va a salir linchado, TIENE que hacer CLAIM ( RUEGO EVITAR LOS EoD ). Si tiene que claimear que por lo menos sea con 30 min de tiempo para poder ver si hay CC.

En D2 podríamos seguir valorando si hacer que los PR hagan claim en función de como acabe D1 y como se resuelva N1.

1
Frankicia

A lo que iba: porque massclaim no es worth it.

Me centrare solo en el peor de los casos, aunque la estadistica no esta del lado del pueblo.

7-2 con 3 power rols.
Si claimean los power rols, tenemos 6 vainillas y 3 power rols.

Lynchamos a un vainilla townie: 6-2 (core de 3 PRs)
Por la noche matan a un power rol: 5-2 (core de 2 PRs)
Ningun power rol puede dar info por la noche porque actuan en quien no toca (todavia quedan 5 vainillas)

Lynchamos a otro vainilla town: 4-2
Matan a otro power rol: 3-2 (core de 1 PR)

Y esto sin contar que la mafia pueda tener habilidades, que probablemente tengan.

Obviamente, si el carcelero y el rastreador aciertan sus noches la partida se hace facil. Pero por estadistica no creo que sea un buen plan.

Veis algo mal?

3 respuestas
CrS-

Dicho esto, @addel1749 y @soraghatsu me gustaría leer vuestras opiniones al respecto de lo que ha planteado Torva.

¿Sois partidarios del massclaim? Tanto si la respuesta es Si/No, ¿Por que?

1 respuesta
CrS-
#45Frankicia:

Y esto sin contar que la mafia pueda tener habilidades, que probablemente tengan.

Torva y Psico afirman que son vanillas. No se si Sora también lo ha dicho.

1 respuesta
Psicotropica

#43 sí que lo había leído todo D:

Psicotropica

#45 La mafia es vainilla, no le déis más vueltas a eso xD

SamaWoodo

Como ha dicho Torva, la setup es propueblo, partiendo de eso:

El massclaim es tontería de primeras, si vamos a cagarla con un lynch, siempre puede haber un claim y evitamos colgar un PR, el CC en los primeros días es un suicidio que la mafia no se puede permitir en una setup tan corta.

Según la setup, la mafia es Vanilla, punto. No merece la pena ni dedicar más post a esto.

Soraghatsu

#46 En verdad me es un poco igual, lo unico el esfuerzo de pushear a alguien con un PR, yo habia pensado una estrategia inicial y era que solo claimeara el centinela, claimeando solo el centinela, es como empezar con una niña inocente y el jailor sin salir puede protegerlo y por supuesto el centinela, podria ver quien es el jailor e incluso el tracker si decide actuar sobre el centinela

6 respuestas
MoonKai

#51 no me gusta tu idea de gastar 2 PR en confirmar a un pueblo sin CC. Sólo con el objetivo de que el centinela conozca los otros dos PR y no los pusheen

2 respuestas
Soraghatsu

#52 porque no te gusta? minimo, si decidimos hacer eso, el jailor si deberia protegerlo al menos en N1, imo

2 respuestas
Psicotropica

#53 es casi lo mismo que hacer massclaim D1

2 respuestas
MoonKai

#53 no es mejor que el jailor y el rastreador busquen entre los 6 vanillas?

2 respuestas
Jiub

Recuento de votos

  1. CrS-: 1 (Frankicia)
  2. SamaWoodo: 1 (Addel1749)

Con 9 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 5 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 55.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

CrS-

#51 #52

Quiero darle mas vueltas a esto, pero a priori, sin pensar mucho, que haga claim el Centinela no es mala jugada por que el Carcelero actúa en el y lo protege de morir con lo que salvo que la mafia se la saque matando al carcelero, deberíamos empezar D2 con los 3 PR vivos y con un core pueblo de 2 (entre ellos, sin saberlo el resto).

Pero lo dicho, tendría que darle vueltas para buscar si hay algo malo en hacer esto que perjudique al pueblo.

1 respuesta
Soraghatsu

#54 No, es bastante distinto, se expone el centinela que de los PR es el rol menos clave, si le actuan al menos 1 PR el centinela sabrá como dirigir el D2, no tiene ni que decir los nombres

#55 pues todo depende de si aciertan o no

1
Soraghatsu

#57 El momento de darle vueltas y debatirlo es ahora, que todavia estamos al principio del día y asi vemos como se posiciona la gente

CrS-

#54

Para mi no es lo mismo, de hecho tiene poco que ver, me explico:

  • Hacemos MC, con lo que dejamos a los 3 PR expuestos a morir. Tenemos un core de 3 pueblos de 7. En N1 el carcelero en mi opinión con un massclaim sería que protegiera al Rastreador para ver si justo caza al mafia que hace la NK. Amaneceríamos D2 casi seguro con el carcelero muerto.

  • Sin hacer MC y haciendo lo que dice Sora, la única info que tiene la mafia es que X persona es Centinela. Pero no saben quien es el Carcelero ni el Rastreador. Con lo que se la juegan a matar al Centinela sabiendo que el Carcelero le va a proteger o matan a un pueblo sin tener info y ver si aciertan o matan un VT.

No creo que tenga mucho que ver. No se si se me escapa algo.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales