Navidad Pokémon - Bastarda Moonkai

CrS-

#60 Esto no lo entiendo leyvytah.

1 respuesta
SamaWoodo

#60 Pues oye, no es mala idea visto lo visto.

B

#61 pues hecha la ley de querer que nos peleemos en un evento claramente antitown hecha la trampa de ignorar el evento y que caiga como tenga que caer. Que mas da que alguien pare un linchamiento si no lo puede decir? Pues que se haga de forma totalmente opaca.

2 respuestas
CrS-

#63 El tema es el siguiente:

Primero: Dejas que sea el propio RNG quien reparta ambas habilidades entre el pueblo y la mafia, cuando nosotros tenemos esa potestad y podemos analizar que beneficia al pueblo o en todo caso, que perjudica menos. Podemos manejar el damage control. Con lo que propones, se deja al azar.

Segundo: La mafia siempre va a saber que habilidad tiene de las 2. Si no hacemos la votación, solo 1 pueblo de nosotros va a saber que habilidad nos ha tocado (por que la va a tener el). El resto va a jugar sin saberlo, a ciegas.

Es decir, imagínate que Alcalde le cae a la mafia pero nosotros no lo sabemos. Y en D1 o D2, linchamos un mafia y el alcalde lo para. ¿Tu como sabes si ese alcalde es pueblo o mafia?

Es que no veo nada en lo que beneficie al pueblo lo que planteas cactus.

1 respuesta
Sinso

Así que tenemos que elegir:

Alcalde pueblo:
lynchswicht x1

  • Lo normal -> no usarlo porque el arma del pueblo es la voz y el voto, el pueblo es mayoría y no necesita de fancy plays de heros que sabemos que acaban destruyendo al pueblo en un 99,9999% de las ocasiones.
  • Mejor opción -> Que caiga en un pueblo investigativo que pueda cargarse a un mafia al que ha investigado previamente, probabilidad muy baja dado que necesitas el rng de la votacion de alcalde y que ese pueblo acierte la noche
  • Peor opcion -> te cargas un pueblo, le das una noche extra a la mafia y al dia siguiente tienes que volver a linchar al mismo, 2 muertes gratis para la mafia

Contrapartida:

Verdugo mafia

  • Antibalas x1 global

----------------------------------------------

Alcalde mafia

Mejor caso para el pueblo: lynchswitch de un pueblo mal visto por el top pueblo
Peor caso para el pueblo:escapista x1 + vigilante diurno x1

Literalmente es un asesinato diurno que no puedes evitar como pueblo. Puedes tener a un tío confirmadísimo como pueblo y la mafia puede cargarselo en secreto sin oposición. Además, da otra noche. Es demasiado OP alcalde mafia.

Contrapartida:

Verdugo pueblo

Mejor caso: añades un pueblo más al setup que no puedes confirmar ni hablar de ello
Peor caso: añades un antipueblo más al setup si hay dos muertes y eliges una de un mafioso.

RPV:

El alcalde pueblo no da mucho, pero es la mejor opción de largo para evitar un alcalde mafia que es terrible matemáticamente:

verdugo pueblo, como mucho salvas un pueblo (si es que no salvas un antipueblo que juejjj)
alcalde mafia ante un linch de mafia -> lincha a un pueblo + NK , la mafia mata dos pueblos

No salen los números para elegir otra cosa que no sea alcalde pueblo.

2 2 respuestas
CrS-

A no ser que el GM cuando haga la repartición, anuncie que habilidad se queda cada bando.

B

#64

NUNCA podréis decir si habéis sido alcalde o verdugo ni a quién habéis salvado o el número de kills nocturnas que había para evitar que lo uséis confirmando pueblos o noches. Tampoco podéis decir que no lo sois, no le busquéis las cosquillas al Pikachu

Supongo que nunca incluye el chat mafioso.

1 respuesta
CrS-

#67 No sabemos quien posee la acción, pero podemos saber que habilidad tenemos en el pueblo, con lo que sabemos a que atenernos.

1 respuesta
B

#68 es que no quiero participar en un evento antitown porque si el pueblo sabe que tiene, la Mafia tambien lo sabe.

1 respuesta
CrS-

#69 Osea, estas dando por hecho que la mafia por su chat privado NO puede compartir la información del evento? :thinking:

1 respuesta
B

#70 Nunca es Nunca, y si no es así que el GM especifique que la Mafia sí puede hablar abiertamente de que les ha caido.

1 respuesta
CrS-

#71 Pues yo aquí entiendo que se refiere a que no se puede compartir por el hilo de la partida para que no se confirmen pueblos.

#3MoonKai:

NUNCA podréis decir si habéis sido alcalde o verdugo ni a quién habéis salvado o el número de kills nocturnas que había para evitar que lo uséis confirmando pueblos o noches. Tampoco podéis decir que no lo sois, no le busquéis las cosquillas al Pikachu

1 respuesta
JaviStar

El analisis de Sinso me parece perfecto la verdad, a mi me costaba "verlo" o entenderlo bien, asi que me lo has aclarado bastante.
La mejor opcion que tenemos es la que dice el, si nadie lo desmiente o lo debate

2 respuestas
B

#72 aclaranoslo @moonkai

MoonKai

No se habla en el hilo de la partida. Igual que no se comparten PM. El chat mafioso está exento.

El alcalde se usa en el crepúsculo (día cerrado) y el verdugo en la resolución de la noche (día antes de abrir). La partida está cerrada pero el chat mafioso no.

Lo que no se puede usar es la hab a repartir como un inv bandos de yo soy alcalde cada día porque es muy potente. RNG ninguno, el pueblo elige de manera pública qué quiere para el pueblo. El único RNG es qué pueblo lo recibe para evitar un "Niño inocente" cada día

Psicotropica

#58 por eso mismo, el verdugo a la mafia plim, y el alcalde los beneficia más.

No será mejor que se queden ellos con el verdugo que de poco les sirve que tener ellos el alcalde?

Pero vamos, que esos posts los había escrito con supuestos cuando pensaba que se podía no hacer nada xD

1 respuesta
Jiub

Recuento de votos

  1. crs-: 1 (lolqop)

Con 13 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 7 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 34.

Soy un bot de recuento automático. No me cites N'wah.

CrS-

#73 Además de leer el análisis de otros jugadores, estaría bien que te mojaras y dieras tu opinión de como lo ves.

1 respuesta
B

#76 si ha puesto verdugo es porque el pueblo tiene al menos un vigilante.

2 respuestas
Sinso

#79 lee #65 echa cuentas y me dices qué prefieres sabiendo que el chat mafioso está exento de la norma de no hablar sobre ello.

1 1 respuesta
sorakabanana

No me ha gustado el enfoque de leyvytah.

El evento no me gusta nada pero está claro que el alcalde debe caer en el pueblo, alcalde que no usaremos, y el antibalas para la mafia que remedio.

1 respuesta
B

#80 es moonkai, hay que hacer lo contrario de lo esperable.

2 respuestas
sorakabanana

Por cierto se ha editado el post del evento o estoy medio loco?

sorakabanana

#82 entonces linchamos a nuestro top pueblo?

Voto Leyvytah

🙄🙄

2 respuestas
JaviStar

#78 Daria palos de ciego al no saber que el chat mafia no entra en la ecuacion, pero una vez sabiendo eso puedo decirlo con mis palabras, pero basicamente es lo que aporta sinso.
Tenemos que elegir la opcion ( ya que ninguna nos "beneficia" ) la que menos nos pueda joder, o la que mas controlada vayamos a tener, en este caso viendo todas las variables repito que la info de sinso me parece perfectamente explicada, asi que iria por ese camino, intentar ponernos en consenso y si todos lo vemos bien votar alcalde pueblo y jugar con eso a nuestro favor todo lo que podamos.

CrS-

#81 No te ha gustado el enfoque de leyvytah, pero tu en 4 posts has pasado de que prefieres el verdugo para el pueblo a decir que el alcalde debe caer en el pueblo.

Buen volantazo de 180º xD.

1 1 respuesta
B

#84 con esas vamos?

voto leyvytah

espero que hayas leido #56

SamaWoodo

Voto sorakabanana

No me das feeling pueblo hasta ahora bro :(

SamaWoodo

Leyvytah ha propuesto una resolución al evento que solo la hace como leyvytah pueblo.

1 respuesta
B

#89 me gusta que pienses esto, si soy Mafia tambien la habría hecho

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales