Partida Avanzada - Sesshoumaru1

txap

Buenos días muchachada.

Empezando por lo inmediato, y sin entrar en si me parece pueblo o mafia porque es muy pronto y tengo todavía legañas, lo que yo creo es que a el post le falta una coma que lo hace mucho más legible:

#48n3krO:

creo que a la mafia le viene bien raul vivo, y que sinso lo pushee, o interpele a los demas para ver que opinamos iria en contra de los intereses de la mafia

4 respuestas
Tras

Buenos días gente. El claim de raúl en #4 se ha convertido en el evento inicial de la partida.

Os cuento mi impresión: Me cuesta imaginar a un Raúl mafioso abriendo la su partida con el claim de odiado. Es cierto que con ello ha dado información relevante para la mafia: De ser cierto la mafia va a querer a Raúl vivo en late game por necesitar un voto menos para lincharlo, esto es obvio.

PERO, siendo mafioso ese movimiento no tiene demasiado sentido, porque se expone en un foco en D1 que creo, ningún mafioso desearía. Nos da información al pueblo de que existe, al menos, un modificador de voto como bien ha comentado CrS- en #42

En cuanto a meta, raúl pueblo se ha caracterizado en sus partidas por ser un jugador generoso con el pueblo, no es la primera vez que se sacrifica por considerar que eso es lo que mas aporta al pueblo. Ese claim creo que sabe que lo señala como el pueblo mas deseado por la mafia en late game, y eso con un raúil mafioso no me cuadra y si con un raúl pueblo. Dicho todo esto... yo me lo hubiera guardado hasta recibir presión vía votos. En ese momento tendría que verme xq no me gusta nada claimear xD

n3krO

Curioso que @txap no haya hablado del "rolefishing" de #42 :thinking:

2 respuestas
txap

#63 ea:

1- no veo rolefishing
2- entiendo que te parece curioso dado que en la partida en la que fui mafia no paraba de hablar de ello, ergo me ves pueblo

Sinso

#61 Como es que medio dormido no eres capaz de dilucidar si un claim es favorable o no para la mafia, pero eres capaz de analizar gramaticalmente las palabras de otro jugador para determinar que su línea de pensamiento es otra que no se intuye originalmente con sus posts?

Cuándo vas a saber si el claim de raul favorece al pueblo o a la mafia?

1 1 respuesta
Tras

#48 Buenas n3kro, no termino de comprender la última frase de tu post #48 ¿podrías aclararlo xfavor?

#48n3krO:

creo que a la mafia le viene bien raul vivo y que sinso lo pushee, o interpele a los demas para ver que opinamos iria en contra de los intereses de la mafia.

¿Dices que a la mafia le viene bien que Sinso pushee a raúl?
¿Dices que a la mafia le viene MAL que SInso e interpele a los demás para ver que opinamos por ir esto en contra de los intereses de la mafia?

1 1 respuesta
Tras

#66 * "Que Sinso interpele" (Se me escapó un "e" de mas, sorry el doblepost)

n3krO

#66 A la mafia le viene bien raul vivo.

Sinso pusheando e intentando que los demas posiblemente veamos raul scum e intentemos matarlo en en contra de tener raul vivo.

Ergo, no le viene bien a la mafia lo que sinso estaba haciendo y sinso probablemente no sea mafia por eso mismo.

1 3 respuestas
Tras

@SInso buenas, has estado consultando opiniones acerca del claim de raúl pero no he leído la tuya mas allá de:

#56Sinso:

La respuesta a que si el claim de Raúl lo podemos considerar pueblo o mafioso, estaría basada sobre todo en metagame al haber visto a raul en muchas partidas.

¿Qué opinas de ese claim?

1 respuesta
Tras

#68 Gracias por la aclaración. No estoy de acuerdo con que el pusheo a raúl de Sinso haga ver a Raúl scum. Dependerá de como responda Raúl se le verá de una u otra forma, pero no por el hecho de pushearle lo hace mas o menos scum.

Xlomenos ahora ya entiendo a qué te referías con el post en cuestión. Gracias ;)

Sinso

#69 Me parece un mierdón como la copa de un pino.

3 respuestas
txap
#65Sinso:

Como es que medio dormido no eres capaz de dilucidar si un claim es favorable o no para la mafia, pero eres capaz de analizar gramaticalmente las palabras de otro jugador para determinar que su línea de pensamiento es otra que no se intuye originalmente con sus posts?

Hostia Sinso, pareces el BOE.

  • La parte gramatical me viene de serie, es algo muy intrínseco a mi persona. Lo hago/veo sin querer.
  • La parte del claim me cuesta horrores, porque no tengo la suficiente experiencia previa para saber por qué derroteros han ido las partidas en las que se ha hecho un claim tan pronto. Si quieres te doy la frase de "novato" estándar (que creo que ya ha dado Aura- antes): "a priori un claim sin verte pusheado es dar info a la mafia muy desde el principio, lo cual no beneficia al pueblo".

Mi pregunta: "Odiado" es un rol que se haya visto en ambos bandos? En tal caso, un mafia sí que lo podría claimear pronto, aunque tal vez no tanto.

1 respuesta
Tras

#71 Ya, pero un mierdón propueblo o un mierdón antipueblo? he ahí la cuestión xD

n3krO

#71 Hombre, tu cuando fuiste odiado en la fortaleza 2.0 querias claimear D1 y pediste manitas (que nadie te las ha dado), por qué crees que este caso es distinto?

1 respuesta
B

No quiero tunelear en N3kro pero me huele a ASUFRE

1 respuesta
Sinso

#68 No entiendo nada de lo que estás escribiendo.

Pones a Raúl de pueblo.
Pones a Sinso de pueblo.
Dices que estoy intentando promover un mysslinch de Raúl (que los jugadores lo vean scum para lincharlo)

Y que esto perjudica a la mafia.
_Por qué perjudicaría un mysslinch de un pueblo a la mafia, n3krO? _

voto n3krO

2 1 respuesta
Tras
#72txap:

Mi pregunta: "Odiado" es un rol que se haya visto en ambos bandos? En tal caso, un mafia sí que lo podría claimear pronto, aunque tal vez no tanto.

Desconozco los bandos en los que se ha usado ese rol en MV. La única que me suena es la de Sinso que ya han comentado y era pueblo. Yo ya he dado mi opinión al respecto en #62

Creo que es bueno recopilar opiniones pero tampoco esperemos sacar petroleo con ello. Por dar un poco de contexto, en la wiki de mafiascum esto es lo que dicen del Odiado (ni ahí se aclaran):

Play Advice
It is debatable whether it is better to not claim Hated Townie. By not claiming you are opening yourself up to getting run up to E-1 and thus unexpectedly eliminated; by claiming you are making yourself a policy elimination on the Day before ELo.
Traducción:
Consejos de juego: Es discutible si es mejor no claimear un Odiado pueblo. Al no claimear te estás abriendo a ser corrido hasta E-1 y, por lo tanto, eliminado; alegando que se está haciendo una policy lynch el día antes de LyLo.


Friendly reminder, recomiendo a todos los "nuevos" que busquen en esa web info acerca de su rol. Puede que encuentren buenos consejos. ;)

1 1 respuesta
Sinso

#74 Porque yo nunca claimeé odiado, al contrario, mentí para que la mafia no lo supiera y se aprovecharse de eso en lategame. Solo tuve que claimearlo como último recurso para intentar evitar el último mysslinch que diese la victoria a la mafia.

Y tú estabas en esa partida en lategame. Y la partida se finalizó por eso mismo.

Me vas a decir que no te acuerdas de cómo fue?

1
n3krO
#76Sinso:

No entiendo nada de lo que estás escribiendo.

Hay que mejorar la comprension lectora.

#76Sinso:

Dices que estoy intentando promover un mysslinch de Raúl (que los jugadores lo vean scum para lincharlo)

Acaso te parece raro que un pueblo pushee a otro pueblo?

#76Sinso:

Y que esto perjudica a la mafia.
_Por qué perjudicaría un mysslinch de un pueblo a la mafia, n3krO? _

Porque con un odiadio conocido en partida podrian acabar la partida con 1 miss lynch porque en LYLO ya ganarian la partida. Para la mafia matar a raul es, posiblemente, retrasar su victoria 1 dia. No te parece eso perjudicial para la mafia?

1 respuesta
CrS-

#63

A ver si me entero, intento explicar por que se ha dado el claim de raul de "odiado", que se ha dado por PURO META y que RAUL con la coletilla de ¿contentos? claramente esta aludiendo a eso. Y vienes tu a decirme que hago rolefishing a quien, a ¿raul? al cual no me he dirigido para preguntarle absolutamente nada en mi post?

Cualquiera diría que intentas desviar la atención después de tu post #48 donde de forma curiosa alineas a la gente como si tu manejaras mas info que nosotros :new_moon_with_face::new_moon_with_face:

1 respuesta
B

#77 tras cada partida que juego con el bueno de Raul, me creo su movimiento bastante townie. Voy a ver si saco algo de META de lo que ha dicho raúl.

n3krO

#80 :psyduck:

Puse las comillas bien visibles en "rolefishing" deliberadamente porque yo no lo considero rolefishing. Me referia a esta parte:

#42CrS-:

Lo que saco con esto es que puede que haya un Amado u otro rol/habilidad que tenga que ver con la votación.

Me preocuparia mas si @txap no hubiese entendido mi post pero esta mas avispado que vosotros y lo entendió muy bien.

#80CrS-:

alineas a la gente como si tu manejaras mas info que nosotros

??? que info se supone que manejo para lo que he ido escribiendo hasta ahora?

1 respuesta
B

TIRANDO DE META:

https://www.mediavida.com/foro/mafia/forum-mafia-tipos-de-partidas-670920 <- Aqui, usando las premisas del bueno de sess tenemos que el odiado está dentro de los modificadores de voto, pero creeis que Sess ha puesto un rol en la partida el cual no está en partida avanzada :thinking:

Nos creemos a Raúl? Es odiado de verdad? Cabe en el balance de la Mafia alguien que sólo sea odiado como rol? Es un modificador pasivo a su rol?

Ahí dejo las preguntas y mis respuestas:

  1. Si
  2. Si
  3. No
  4. No

Partiendo de la base de las partidas de base se Sess, no le gusta tener un pueblo plagado de roles y más un pocheo medio el cual nos permita debatir y no tirar de habiliditis.

8 respuestas
n3krO

#75 A mi lo que me parece es que no quieres que se forme un core town y como es lo que estoy tratando de hacer vas soltando chascarrillos a ver si va calando la idea de que soy mafia pero ni te enfrentas a mi directamente (como si lo estan haciendo Sinso y CrS) ni me votas ni nada.

Voto leyvytah

CrS-

#82 Perdone usted si no he interpretado las comillas mágicas.

#83

Yo viendo la regla 3 entiendo que un supuesto Odiado/Amado encaja. Lo que no se es si Sess a Odiado/Amado le da tratamiento de rol o de modificador.

1 respuesta
Tras

#83 Quiero leer qué opina @raul_ct de este post.

Leyvy me llama la atención que afirmes que NO "Cabe en el balance de la Mafia alguien que sólo sea odiado como rol" a la vez que afirmas que NO es un modificador pasivo de su rol.

Tu dices:
Nos creemos a Raúl? -> Si
Es odiado de verdad? -> Si
Cabe en el balance de la Mafia alguien que sólo sea odiado como rol? - No
Es un modificador pasivo a su rol? -> No


¿No contradice una cosa a la otra? Si no cabe en el balance de mafia y no es un modificador pasivo sería un rol, lo cual afirmas que no cabe en el balance.

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
n3krO

#85 No ignores la ultima parte de mi post, por qué mis deduciones/argumentos no se sostienen sin info adicional? Quiero que lo señales.

MoonKai

#55 que opinas de mi voto a nekro y su fundamento? Qué te parece a ti?

1 respuesta
CrS-

#71 Queda claro que te parece un mierdon.

Ahora bien, ¿Te encaja mas en un raul pueblo o mafia?

Te lo digo por que yo intento pensar en que gana un raul pueblo/mafia claimeando este rol. Si raul piensa que siendo mafia este claim le va a ayudar en algo, se equivoca.

A raul hay que verle durante el D1 para ver de que palo va. Sabe que últimamente esta siendo el policy linch en muchas partidas.

1 respuesta
MoonKai

#56 en la última partida acerté Raúl pueblo, y eso que era desviador con miller claimeado tras investigación xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales