[Partida] Temática God of War | Novatos

Trasfiltrando por usuario Tras
Tras

Hola holita vecinos :)

Tras

Buenos días, los nuevos grabaros esto a fuego xfavor: Un día sin linchar es un buen día para la mafia.

Así que no contéis conmigo para el no linchamiento.

Digo esto porque los linchamientos son la principal arma del pueblo contra la mafia. Obviamente en D1 es bastante complicado acertar en un antipueblo, pero esa mínima posibilidad es mejor que la certeza de no linchar. Además no solo debemos valorar un linchamiento por su resultado. Los votos que nos lleven a linchar a un pueblo o antipueblo son información muy valiosa con la que construir lecturas acerca del resto de jugadores, encontrar asociaciones etc.

1 respuesta
Tras
#183kidandcat:

Además, no sé cuantos jugadores suele haber en una partida y el reparto entre mafia y pueblo, pero yo he jugado partidas de hombre lobo de más de 25 jugadores, aquí somos 13, creo que no es una cifra muy alta, osea que un miss nos puede salir bastante caro.

El reparto de mafia-pueblo sueles ser 4 a 1, para que te hagas una idea, en las últimas partidas con este tamaño había 3 mafias entre los 12 jugadores:

Lo normal es tener margen para al menos 2 ML (MissLynch = Fallar en linchamiento).

1
Tras

#188 Al terminar el día con un linchamiento se revela el obituario del jugador. Ahí deberíamos poder ver el bando y el rol del muerto.

PERO, entre las habilidades que puede tener la mafia está la de Conserje:

Conserje
Limpiar: Durante la noche, puedes visitar un jugador y, si ese jugador muere esa noche, la información de su muerte no aparecerá en el Obituario. Pero tu recibirás esa información.

, si tuvieran esa habilidad y la usan simplemente veríamos que un jugador ha muerto y que su obituario ha sido limpiado.

#188Ridote:

los mafiosos se conocen entre ellos como en el juego Avalon o aquí vamos todos a ciegas?

No lo veo indicado pero asumo que la mafia tiene chat de día y noche en su canal de discord. Por lo que se conocen y por lo tanto tienen mas info que nosotros.

2
Tras

#193 Cierto pero es mas: ¿Cuál creéis que sería la estrategia más inteligente para un mafioso con el escenario que se nos presenta de Crs- pueblo confirmado?

Colgarse de los argumentos y seguir la línea de voto de ese pueblo confirmado es la mejor estrategia para camuflarte como pueblo. De hecho es tan buena que es obvia xD

2 respuestas
Tras
#202SamaWoodo:

o puede debatirle porque que sea pueblo no quiere decir que esté leyendo bien.

Yo creo que serían un poco torpes si utilizan su información para corregir a CrS- . Se vería un TMI de manual (Too Much Information= Demasiada información)

Tras
#201Ridote:

Si no sé a quién votar, qué cojones hago. No quiero votar a alguien solo porque todo el mundo le apunte de forma random.

Bienvenido a mafia xD

Los D1 son así, normalmente no hay info que salga de habilidades ni nada de qué tirar mas allá de las lecturas que saques del resto de jugadores por sus post, reacciones y movimientos.

Es normal equivocarse y cagarla. No tengas miedo por ello. En el peor de los casos hoy muere un pueblo, ok, putada. Pero si forzamos a que todo el mundo se pringue. Y ojo que no solo votando, una forma, para mi la mejor, de poner en aprietos a un mafioso es obligarle a hablar de todos los jugadores, incluidos sus compañeros. Es de lo que mas incomoda hacer cuando eres mafia xq sueles tener bastante miedo a joder al resto del equipo.

Los únicos que no se equivocan son los mafiosos.

1
Tras
#91LoLQoP:

#37 Esto indica bando pero no se si pueblo o mafia.

Ya que te han colocado 3 votos estoy haciendo un ISO (Leer de forma aislada los post de un jugador). Esto lo comentas de nuevo en #150 ("Y reitero, yo lo que he dicho es que es indicativo de bando")

No entiendo a que te refieres. ¿Dices que es indicativo de bando el que Akiles_X le ponga el voto a unai? ¿puedes desarrollarlo un poco?

1 respuesta
Tras

#212 Pues se me hace raro de cojones tenerte como pueblo confirmado en D1 xDDD Pero tengo claro que es algo que debemos aprovechar al máximo. lo que no sé muy bien es el como.

Ahora mismo contar... me gustaría que LoLQoP aclarara lo que le pregunto en #211 .
Me ha sorprendido la diligencia y perspicacia de @kidandcat . No solo por haberse leído los posibles roles sino por ubicar tan rápido tu niño inocente. Pero esto lo considero NAI ahora mismo la vd.

Y... poco mas. Ah si, que como no aparezca @LadyChaos de aquí a unas horas ya tengo voto para D1. Soy de la opinión de que suele haber un mafia que juega a volar bajo así que no tengo ningún problema en votar a un afk por muy bien que me caiga Lady. Dicho esto...

Voto: LadyChaos

Vamos Lady sal a bailar ;)

Y tu como ves la partida? algo que destacar? ¿qué opinas de lo que dice @Scientistt de que te "entrega" su voto?

1 3 respuestas
Tras
#215unaifg:

¿Lo considerarias razon suficiente para lincharlo si no hubiera otras opciones?

No, ahora mismo mi voto saldría de entre los afk.

#215unaifg:

porque si alguien no aparece, no va a aparecer por mucho que le votes y es perder el tiempo.

Sé hasta donde llega la presión de un voto a alguien que no se pasa por la partida, pero quizá lo que quiero es dejar claro mi punto de vista en este momento de la partida y así uso el voto.

1 1 respuesta
Tras
#235kidandcat:

Cualquiera de los medio AFKs; de los que estamos aqui hablando a tope de momento me gusta lo que veo, se presentan conversaciones interesantes y demás

Solo tienes un voto así que te pregunto que orden de preferencia tienes con respecto a "ir a por los afk". ¿Solo el nº de post o algo más?

Dejo en este post un "contador" de post, pincháis sobre el nombre y os sale el nº de post para filtrar en este hilo:

@LadyChaos 0
@SamaWoodo 8
@AddeL1749 2
@arthas_23 5
@LoLQoP 8
@Tras 11
@Petermirror 17
@Akiles_X 19
@Ridote 20
@Scientistt 21
@CrS- 28
@unaifg 28
@kidandcat 31

2 respuestas
Tras

disculpad, @LadyChaos tiene 1 post, no 0.

Tras
#246kidandcat:

Veo que hay unos cuantos que preguntan muchas cosas, aunque no los he visto responder mucho, veo a otros que estamos aqui contestando sin parar, y luego los que van a hablar al final del día...

No quiero sonar borde pero... Yo quiero nicks no "unos cuantos" ni "algunos" ;)

1 respuesta
Tras

#252

#252kidandcat:

Vamos allá, deberia repasar todos los mensajes antes, pero LadyChaos y Addel los low profile, y entre tu (Tras) Petermirror y unaifg, sois los que os tengo por mucho preguntar y poco contestar

Mi trabajo es preguntar y responder a lo que se me plantea. Si no me equivoco he contestado a todo lo que se me ha cuestionado. He contestado hasta a preguntas que yo mismo he formulado como puedes ver en #194 xD

Estoy encantado de responder a lo que se me plantee. dale

1 1 respuesta
Tras

#249 Buenas Addel :) ¿Qué opinas de @kidandcat comentando en su segundo post ( #18 ) el rol de niña inocente de CrS-?

1 respuesta
Tras
#257arthas_23:

pero hay dudas relativas al juego que no tengo muy claro. Ejemplo, mi personaje asignado, puede o no ir ligado al rol que tiene, y no hemos preguntado quienes somos ni nada por el estilo, de cara a preguntarnos más informacion para intentar pillar.

No debería haber vinculación entre los personajes y las habilidades. Preguntar quienes somos tampoco tiene mucho recorrido porque normalmente se le dan alias a los mafiosos para que puedan decir que son X. Esto habitualmente el GM lo hace diciéndoles que los personajes A y B no se encuentran en el pueblo, así los mafiosos pueden decir que son A y B sin temor a ser cazados por ello.

Lo que buscas con ello es que haya un "choque", que 2 personas digan que son el personaje A, pero como te digo eso no va a ocurrir. El choque (clash) que si que da info es el de habilidades. Se le llama "clasheo" Pero en D1 soy de la opinión de mentar lo menos posibles las habilidades para evitar darle info de objetivos a la mafia. El tratar de cazar las habilidades del pueblo se le llama Rolefishing (Pesca de roles) y es algo que está muy muy mal visto por parte del pueblo.


Btw y esto va para todos, os recomiendo que busquéis vuestra habilidade en estas wikis y le echéis un ojo a los consejos de estrategia que ofrece para jugar. No tenéis que seguirlo al pie de la letra y puede haber estrategias mejores que las que os planteen, pero por lo menos os da una base:

https://epicmafia.fandom.com/wiki/Epicmafia_Wiki

https://mafiagg.fandom.com/wiki/Mafia.gg_Wiki

2 1 respuesta
Tras
#258AddeL1749:

¿Crees que si se lo hubieran dicho por el chat de mafia no le hubieran avisado de no decirlo por si acaso pasa eso?

Pues no soy capaz de formarme una opinión férrea al respecto. Como dices depende mucho de quien forme parte de la mafia.

A mi tampoco me indica el bando, pero si que me indica el tipo de jugador que puede ser kidandcat , por lo que estaré bastante atento a su juego por si veo algún cambio al respecto.

1 2 respuestas
Tras

#262 ojo que con los nombres de los personajes hay otro "peligro", el rol de buscador:

Buscador

Pero en esta partida no se puede dar por no estar incluido en el listado de posibles habilidades.

1 respuesta
Tras
#263AddeL1749:

Que opinas del resto de novatos, veo que están activos

Pues tb me alegro de que en general estén tan activos la vd. Y ya mas en particular:

kidandcat Pues como a todos tb me ha llamado la atención que pillara tan rápido lo de niña inocente y ya lo he comentado. Se le está presionando por ello y por ahora, al menos no se ha escondido y está dando la cara. No me atrevo a decidirme con él porque lo considero un Wifom con el que podemos perder mucho.

arthas_23 aunque tiene pocos post me parecen genuinos hasta ahora, además soy de los que valora no solo el nº de post si no el contenido, y sus post no son de 2 lineas y au.

Akiles_X no leo nada en sus post que me haga sospechar por ahora. Me parece que está siendo correcto, sin mas.

Ridote Me veo reflejado en muchas de sus dudas y planteamientos como novato en el juego (yo tb estaba a favor de no linchar D1 al principio de jugar a esto xD). Este sesgo me puede joder pero tmpoco veo nada raro en sus post y si que noto bastantes ganas de participar en la partida.

Scientistt un poco como Ridote, empatizo con las dudas que ha planteado como novato y creo que está siendo genuino a la hora de comunicarse.

Tras
#277AddeL1749:

No comprendo la importancia del slot de dark, si dark ya no está jugando.

+1 a esto. No tiene ninguna implicación en partida que ese slot lo ocupara Dark o PacoPiscinas. Dark no llegó a publicar ni un solo post en esta partida que te pueda generar incertidumbre en el slot. ¿puedes aclararlo porfa?

1 respuesta
Tras

#279 va para @unaifg que no lo mencioné, disculpad el doblepost.

Tras

#281 En #276 has votado bien. Si cambias el voto recuerda desvotar antes de poner el nuevo voto.

1
Tras
#286unaifg:

Entiendo las dudas, es más una idea que ronda por mi cabeza que otra cosa y no quiero centrar la discusion en temas de setup ahora mismo pero por aclarar el tema: Simplemente me planteo que aunque el reparto de roles haya sido al azar, por temas de "balanceo" creo que deberia haber al menos un mafia experimentado y Dark podria haberlo sido, nada más.

Ostia pero eso es poner en duda el reparto de roles y pj. Entiendo tu punto de vista pero se supone que eso ya no debe pasar NUNCA. El sorteo se debe hacer en random.org con testigos de ello. Si caen 3 novatos en la mafia ajo y agua, el GM puede guiarlos desde el discord para que no se pierdan demasiado.

Dicho esto... lo siento pero tengo la impresión de que has querido "cebar" tu argumentario contra kidandcat y no estoy de acuerdo ni con la forma ni con el contenido.

desvoto

Voto: unaifg

1 respuesta
Tras

#285 ¿Y porqué crees que lo ha comentado?

1 respuesta
Tras
#293unaifg:

En cuanto a la forma y el contenido me repito, no pongo en duda ni al gm ni al proceso, no lo considero una mala práctica.

Estás poniendo en duda el proceso porque dices que este ha podido ser alterado para balancear la partida. Yo te digo que eso no se puede hacer porque incumple las normas de la creación de partidas en esta web. Precisamente es una de las razones principales por las que las partidas tienen que ser "visadas". Y esto creo que lo sabes perfectamente xD

Y has cebado tu argumentario porque has usado para apoyarlo algo que "sabes" que no puede ser. Estás sembrando desconfianza en base a algo que no debería ocurrir. Y es mas, aún pudiendo ocrrir deberías saber que es un WIFOM como una catedral hablar de si el GM ha podido alterar o no el reparto para balancear.

Y ya termino, el balanceo se hace por setup de roles y habilidades. No por los nicks. Mi voto está muy bien puesto creo.

1 respuesta
Tras

#295 Ya sé que no lo sabes porque no estás en tu cabeza. No te pido certezas si no tu opinión al respecto de algo que a mi me está generando muchas dudas.

1 respuesta
Tras

#296 *no estás en SU cabeza, en la tuya espero que estés xDDDDD

1 respuesta
Tras

#298 ¿cuál es la relación que sacas de @Petermirror y @kidandcat ? Lo que me gustraría es que me dijeras, en tu opinión, que info nos puede dar el flipeo de kid con respecto a Peter.
Si kid flipeara mafia eso haría parecer a peter _____?
Si kid flipea pueblo?
Si kid flipea independiente?

1 respuesta
Tras
#299CrS-:

No se por que ha dicho lo de Dark cuando no ha jugado. No encuentro una explicación. ¿Tu si?

Yo si, creo que ha cebado su acusación contra otro jugador tal y como le digo en #289 y #293 Está sembrando desconfianza con al menos un argumento que para mi no es válido.

Tras

#306 gracias por responder.

Desvoto

Usuarios habituales