Partida Totalmente Determinista de Hipnos

CarlosML27

#1260 Yo diría que no queda más mafia, sino un neutral/independiente. Viendo que la condición de Bariok era "propueblo" (o al menos podría serlo), me imagino que queda otro cuya condición de victoria sea amenaza para el pueblo.

sacnoth

4 mafia más la probabilidad de que yo lo hubiera sido, me parece mucho.

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CarlosML27

@DonDemencia @Soraghatsu quiero claims y logs de noches

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Soraghatsu

Y de DonDemencia no tenemos nada no?

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CarlosML27

#1262 Sep, como he dicho, imagino que será un neutral el que falta. Por lo pronto si tú y yo votamos al mismo podemos cerrar el día, así que es cuestión de ponernos de acuerdo.

Soraghatsu

#1263 El claim mio ya está atrás: Bloqueador + Mecenas

N1: Actué sobre DonDemencia
N2: Sobre mi mismo
N3: Sobre mi mismo

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CarlosML27

#1264 No, y si no lo he votado aún es básicamente por no cerrar el día.

CarlosML27

#1266 ¿Qué hace el mecenas?

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Soraghatsu

#1268 Copio el PM, un sec

Soraghatsu

#1268

¡Bienvenido a la PTD!

¡Formas parte del pueblo!

Puedes elegir entre un rol investigativo, protector, manipulador o agresivo.

Por favor, ordena la lista anterior por prioridades.

Soraghatsu20:47
Duda: Agresivo es en plan vigilante?

Hipnos20:47
Roles con acciones hostiles hacia otros jugadores.

Soraghatsu20:48
Para la PTD me gustaria la siguiente prioridad: Agresivo, Protector, investigativo, manipulador está ordenado de más a menos (siendo más Agresivo y menos manipulador)

Hipnos21:56
Finalmente, tu rol en la PTD es el siguiente:

Rol: Carcelero
Bando: Pueblo
Habilidad nocturna: Puedes elegir un jugador cada noche, y bloquear todas las habilidades dirigidas hacia él. Además, será bloqueado y notificado del bloqueo.

Hilo: https://www.mediavida.com/foro/mafia/partida-totalmente-determinista-hipnos-658114

Soraghatsu

El rol en el listado de habilidades se llama Alien, pero Hipnos le ha dado el del Carcelero que en el listado de habilidades es Carcelero es Bloqueador + Médico, yo soy Bloqueador + Mecenas

DonDemencia

Acabo de llegar a Lanzarote, me organizó un poco, Leo y comentó.

Por cierto, adiós @xetroz, mafioso muerto abono pal huerto.

#1263 noche limpia y tranquila. Ni visitas ni mi habilidad ha tenido efecto alguno.

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CarlosML27

#1272 Eso no es lo que he pedido, creo que he sido bastante claro.

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DonDemencia

#1273 las cosas se piden por favor, no se imponen.

Rol: Trampeador cauto par/Hada impar
Bando: Pueblo
Habilidad noches pares: El Hada puede proteger a un jugador cada Noche y, si dicho jugador fuera a recibir un estado perjudicial (como un envenenamiento o un silencio), el Hada lo sufriría en su lugar.
Habilidad noches impares: El Trampero cauto puede colocar trampas alrededor de un jugador cada Noche, por lo que todos los jugadores que actúen sobre él quedarán silenciados el día completo.

N1: Bloqueo por Sora
N2: sobre mi mismo
N3: sobre Bariok

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Soraghatsu

#1262 Pues DonDemencia no es neutral, rescato esto:

#922SamaWoodo:

Sobre @TheDomicus lo único que pude confirmar anoche es que no era neutral junto a DonDemencia, Krayton y Mikess.

sacnoth

#1274 No es raro que seas trampeador cauto par y la habilidad de trampero sea en noches impares, y hada impar y esa protección es en noche par?

2
CarlosML27

Voto DonDemencia

Soraghatsu

Voto: DonDemencia

Hipnos

Se cierra el día.

Hipnos

Resolución del día 4

Finalmente, el pueblo decide colgar a DonDemencia. Parece que no se aclaraba muy bien entre pares e impares, pero eso no era nada que una buena soga no pudiese arreglar.

DonDemencia era...
Hipnos

Fin de la partida

Con todas las amenazas eliminadas, el pueblo gana la partida y finaliza el juego.

Gana el independiente: Bariok
Gana el pueblo: JCab, vanzwo, Soraghatsu, sacnoth, Mikess, IntelInside, Krayton, Peilo, Samawoodo, CarlosML27, DarkRaptor
Pierde la mafia: Xetroz, DonDemencia, TheDomicus, Sorakabanana

Discord de espectadores: https://discord.gg/AZz8Pq
Discord de la mafia: https://discord.gg/c9kQ8u9

Setup original

El criterio de prioridad de selección de roles era el siguiente: Números no primos en orden ascendente (comienza en el 4, sacnoth), y primos en orden descendente (termina en 1, Soraghatsu). Aproximadamente la mitad de jugadores no pudieron elegir bando, incluyendo la mafia.

MVPs de la partida (a criterio subjetivo del GM):

Bariok: Por no fallar ni un día la palabra, y dos de ellas acertar prácticamente en el primer post con texto. Además del carro al pueblo.
Xetroz: Por liderar la mafia a pesar de entrar en ella en el día 2 y darse cuenta del loop en las reglas en el evento del D1.

Errores del GM

  1. Resolver el evendo del día 1 a favor de la mafia incorrectamente. Sacnoth recibió un poco de información sobre que el padrino era heredable, que no pudo compartir.
  2. Error al describir el suero de la verdad a Xetroz. No debería haber podido mentir en el mismo post, pero eso se aclaró luego a DarkRaptor. De todas maneras la mafia gastó un maquillaje para dar coherencia a la mentira.

Ya podéis comentar aquí la partida, sois libres de hablar. Ahora haré un post de comentarios del GM sobre los eventos y los roles de cada uno.

CarlosML27

Cómo te has colado con el asesino + heridor en la mafia, y encima metiendo 3 mafias + 2 posibles más...

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CarlosML27

Y por cierto 10/10 Bariok, mejor pueblo independiente de la historia.

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DarkRaptor

@sacnoth una vez más no ejecuta sentencia. Muy mal.

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sacnoth

#1284 Estaba esperando a su explicación a eso, pero le tenía ya enfilado :(

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TheDomicus

#1282 Era heridor en días impares. Si quería ejecutar por si mismo una muerte tenía que acertar su habilidad y no morir en un lapso de tiempo muy grande. No estaba roto.

GG Bariok, haciendo carrito al pueblo xD

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CarlosML27

#1286 Ya, me estoy leyendo todo el chat de la mafia, tranquilo.

Me encanta cómo me teníais por muerto en todos y cada uno de los días xddddddddddddddddddddd

Hipnos

Comentarios sobre los eventos:

D1: Indeciso.

Este evento me ha gustado, ha cambiado totalmente la dinámica del D1 y ya no se entra en el loop del metajuego de los D1 de los jugadores en otras partidas. Creo que le da vida a la partida. Las reglas permitían ciertos agujeros que los más listos han sabido aprovechar, aunque no me preocupaba en exceso.

El evento tenía dos opciones para resolverse. O se cerraba el día por Cronos en el minuto 1, que era la jugada óptima para el pueblo (confirmas a cronos, confirmas al indeciso, evitas reclutamento y añades a un pueblo). O bien acababa siendo 50%, ya que era imposible coordinar a todos los jugadores en 12h. Era bait, básicamente.

Para pillar al mentiroso hubiera bastado con que todos pregunten primero e intenten votar después. Si no podían votar, la pregunta era obligada, que era la información que no era evidente sacar.

D2: Quemar a la bruja

Este evento forzaba una muerte este día, o provocaba 5 heridas. No era especialmente malo para el pueblo, ya que tanto mafia como pueblo contaban con un heridor. Me resultó curioso como Krayton la lió tan parda, pero es parte del caos de que la decisión de uno destroce un plan colectivo. En definitiva me gustó bastante.

D3: The many shall suffer...

Este evento debería haberlo balanceado con un voto menos. Efectivamente, con 3 votos permanentes y doblevoto se podía cerrar el día. En su momento no estimé tantas muertes para este día y supuse 6 votos. En cualquier caso, esto es anecdótico ya que no llegó a pasar. Creo que Soraka y Bariok se adelantaron demasiado al robar la reliquia. Quien la robase era carne de instalynch.

D4: Caramelos.

Este evento podía dar bastante juego, ya que obligaba a dos mafias a revelarse si querían optimizarlo a favor de la mafia. Lamentablemente el evento se condicionó totalmente por Xetroz estando envenenado. Prefería quitarle opciones al pueblo ya que era seguro que moría.

D5: El mundo inverso

Me gustaban mucho las posibles opciones que daba este evento. Había una cantidad tremenda de pueblos, y solo un independiente. Esto podía hacer que la mafia se viese sobrepasada totalmente en un 5vs1 o similar para este día. Este evento trata de equilibrar las opciones para el bando perdedor.

Jugadores y roles

Indeciso sin bando: Una de las claves de la partida. Confirmado desde el día 1 siendo pueblo, o añadiendo uno más a la mafia, cambiaba totalmente el juego a favor de un bando. Además, estando confirmado, el encuestador podía escogerse a sí mismo y a sacnoth para asegurar dos pueblos en sus encuestas y tener un 50% si detectaba mafiosos/indepes.

Calvo envidioso sin bando: El meme de la partida. El beneficio de tener uno más en un bando se compensaba con la confusión generada y el bloqueo provocado. Lo más probable era que acabase siendo pueblo, pero acabó siendo mafia.

Chica vudú independiente: Un SK condicional. Me gusta porque obliga a mojarse al SK, que normalmente intenta mantener un perfil bajo. Me molesta que penalice a los jugadores que más hablen, pero bueno. Habrá que darle una pensada para la próxima.

Cacique: Rol situacional, más útil conforme más avance la partida. Condicionar el voto de eventos era un activo importante que no se utilizó.

Carcelero: Debería haber preguntado si la muerte de la mafia era personal o consensuada. Al ser personal, su función debería haber sido intentar permalockear al padrino, cosa que no hizo. Cualquier otra jugada era subóptima.

Cronos: Probablemente el rol más decisivo de toda la partida, que ni siquiera llegó a utilizarse. Podía dar la victoria en prácticamente cualquier evento.

Reforzador demente: Rol muy complicado de llevar. Al ser demente, si visitiaba a un mafia, moría, que es lo que acabó ocurriendo. Podía dar usos de sueros de la verdad o cronos, pero realmente no llegó a hacerlo. Esto era parte de compensar por los 11 pueblos de la partida y la ausencia de neutrales.

Encuestador mafia par/independiente impar: Uno de los investigadores principales. Podía haber usado el combo de meterse a sí mismo y al indeciso en las encuestas, y no lo hizo.

Periodista par/Investigador de roles impar: El investigador principal de la partida. No me explico como fué doblemente asesinado la noche 1. Algo haría.

Convecino del pueblo/Doblevoto: Un pueblo confirmado para ayudar al encuestador, con doblevoto para tener un pico de poder en la partida. Era la alternativa al indeciso como pueblo confirmado, y un objetivo interesante para el reforzador degenerado.

Suero de la verdad/Envenenador: Este rol era muy peligroso, porque se podía llevar muchos disgustos envenenando. De los 5 antipueblos, uno era inmune al veneno. Este rol era clave para el evento del D5, ya que su muerte era diurna, aunque no se llegó a ese evento. También era un objetivo interesante del reforzador.

Curandero rencoroso: Un curandero con doblevoto. Tenía que encontrar un equilibrio entre poner a alguien en el foco del linchamiento y curar sus heridas y venenos. Me gusta porque obliga a pensar a quien lo lleva. Este rol también era la clave para evitar una muerte por veneno en el evento del D5, aunque no llegó. Me resultó curioso que no se percatase de que curarle la herida a vanzwo no provocó voto de rencor. Ayy, esos despistes.

Heridor diplomático: Probablemente mi rol favorito de la partida. Podía condicionar totalmente el linch de un día, pero también marcar objetivos para la mafia. Era probablemente el sospechoso principal del pueblo junto al envenenador. Era complicado de llevar, y por eso me gusta. Decisiones, decisiones. Y estaba tan confuso que se hirió a sí mismo en N2.

Fakemaster / Mentiroso: Este rol se utilizó bastante bien. Yo hubiera metido venenos por ahí para volver loco a Mikess y DarkRaptor y provocar el linch en el segundo. Aún así, confirmarse es una estrategia más defensiva que también salió bien.

Padrino camuflaje como Profesor del pueblo: Podía haber hecho carrito de la partida, pero hablaba mucho. Bariok no iba a dejar pasar la oportunidad.

Heridor par / Maquillador impar, inmune a venenos: DonDemencia ha pagado la cuota de novado esta partida. Su rol se hacía m´ñas crítico conforme avanzaban los días. Podía usar su inmunidad al veneno para hacer pensar al pueblo que ganaba o perdía, incluso en el D5. Rol complicado, que más o menos se utilizó bien con ayuda del resto de la mafia.

Valoración final

Creo que ha habido buen rollo en la partida y la he disfrutado bastante. Un poco coñazo contar los posts cada día, pero solo era algo a preocuparse los dos primeros.

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Hipnos

#1282 Había 1 solo independiente en la partida, y acabó siendo el más pueblo de todos. Erais 12 vs 4, no lo veo muy desproporcionado la verdad. La prueba es que habéis ganado pese a haber hecho errores muy locos y utilizar vuestros recursos de forma muy poco óptima.

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CarlosML27

#1289 Oye, cómo que de forma poco óptima. Si no me hubiese herido a mí mismo estaba muertísimo en D3, estaba todo planeado.

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