Partida Totalmente Determinista de Hipnos

Hipnos

#1290 Creo que Cronos, Carcelero y Encuestador podían haberlo hecho mucho mejor. Eso sin ni siquiera entrar a las malas decisiones del reforzador, envenenador, cacique o convecino, que puedo justificar como aleatorias.

Bajo mi punto de vista CREO que la mafia ha usado mejor sus recursos y merecía ganar. Pero el error de DonDemencia ha decantado mucho el final de la partida.

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DarkRaptor

Comento mis impresiones de la partida así por encima, que como ya dije varias veces me la he tomado un poco de relax (al fin y al cabo, entré para llenar el último slot y poder empezarla).

Lo primero muchas gracias a @Hipnos por montarla, las partidas tienen su curro y siempre habría que dar las gracias lo primero. Además los eventos se nota que te han llevado su tiempo y han sido la principal atracción de la partida.

Detalles que me han gustado menos:

  1. Cada vez soy más partidario de abrir y cerrar a una hora fija todos los días. Yo ahora porque estoy de vacaciones y me da más igual, pero normalmente pregunto a los GM de antemano cuándo se abre y se cierra y según si la hora me va bien o no, me pienso si merece la pena apuntarse.

  2. Que se acorte la noche sin preguntarnos a todos. Va en línea con lo anterior, pero yo en una partida donde estoy tryhardeando más, me gusta usar las noches para "descansar" de la partida y dedicarme a otra cosa. Si se acorta por el motivo que sea, por mucho que se avise, ya me están haciendo un roto. Va en línea con el punto anterior.

  3. El evento del día 1 podía acabar con 5 mafias y su resolución óptima no puede depender exclusivamente de un jugador (el cronos). Ya se ha visto que le cae a un AFK y fun.

Mi solución para los dos primeros puntos es mandar MP a la gente cuando se quiera cambiar el horario de apertura/cierre, aunque sea para un día. Así todo el mundo está al tanto y te puede dar su OK si le parece bien o negarse si le viene de culo. Para el último punto, creo que es mejor no hacer a ningún rol crítico para resolver un evento.

Finalmente, hay detalles que tampoco me molan mucho pero son más por el tema de ser una partida bastarda/custom/temática que por otra cosa así que es tontería comentarlo. En general prefiero las partidas donde no hay roles tan locos y donde el peso lo tienen las lecturas ya desde el D1. Fuera de eso, los eventos han estado chulos, me he echado unas risas y al final es de eso de lo que se trata.

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CarlosML27

#1292 Pues a mí precisamente lo que más me ha gustado de la partida es que sea tan bastarda, supongo que para gustos colores...

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DarkRaptor

#1293
Claro, por eso digo que no los voy a comentar porque al final son gustos y estaba claro a lo que se venía. Y te lo dice el que ha sido GM de una partida bastante bastarda x'D

Hipnos
#1292DarkRaptor:

El evento del día 1 podía acabar con 5 mafias y su resolución óptima no puede depender exclusivamente de un jugador (el cronos). Ya se ha visto que le cae a un AFK y fun.

Aunque quedasen 5 mafias vs 10 pueblos y un indepe (que estadísticamente calculé que solo había un 25% de que ocurriese), la mafia aún necesitaba 5 noches para ganar. Los roles sin bando no se podían contar como mafias a full potencial porque no tenían habilidades o acababan bloqueados. Además de que no tenían inmunidades de ningún tipo. El caso más probable estadísticamente es que acabasen ambos en el pueblo.

Además, los sin bando pasaban a ser mafias uno como muy pronto el D2, y otro como muy pronto al mitad del D1. No se puede simplificar a un 10vs5 desde el minuto 0 porque no es correcto.

Sobre los AFK no puedo decir nada, eso es algo que no depende ni de la partida ni del GM. Caiga donde caiga hace un destrozo.

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Bariok

Ha estado chula la partida, yo creo que un pueblo fino por habilidades quizas no me hubiera dado ni tiempo a conseguir las 3 kills.

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Soraghatsu

#1291 Estoy de acuerdo en que podia haberlo hecho bastante mejor, ahora el tema, es que si en D2 lanzo un bloqueo aleatorio a alguien, puedo liarla bastisimo y ahi me llevo un cuelgue bien merecido, por otro lado, no queria proteger a DarkRaptor o a Bariok, porque los bloqueo

DarkRaptor

#1295
Si el indepe llega a jugar como un asesino neutral de verdad (y no haciéndose a 3/4 mafia) yo no acabo de ver equilibrado un D2 que empieza con 5 mafias, 1 indepe y potencialmente 10 pueblos (si no hay ML). Tampoco se qué cálculos has hecho y tus razones tendrás pero lo veo complicado. De todas formas, no invalida mi punto. Resolver un evento favorablemente dependía casi exclusivamente de UN rol. El resto de estrategias eran bastante meh y más con 15 tíos. Era RNG aquello.

¿Que por cierto al final eran 2 indecisos? ¿Se llegó a decir eso en algún momento? xDDD

Pero vamos, que merecidísima victoria y todo eso xd.

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Bariok

#1298 que media mafia, me he hecho al 75%, no me quites mérito.

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DarkRaptor

#1299
Fixed.

Hipnos

#1298 Bueno, yo solo te digo que disparar a Xetroz en N2 era una posibilidad que se barajó desde la mafia.

Si llegan a hacer eso matan a su propio padrino. y pierden un rol y una kill.

Además, para evitar un desbalance injusto de la partida estaba el evento del D5. ¿Que la mafia va a ganar? Genial, me enveneno y gano yo. Si miras cada cosa por separado te puede parecer desbalanceada, pero mirandolo en conjunto no lo veo para nada.

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Bariok

La mafia iba algo jodida de habilidades también eh.
Creo que el pueblo hubiera sido más culpable de perder que la setup por;

  • todos los eventos salvo el que la lía Soraka, el pueblo los ha jugado indivualmente y así ha pasado, mira como ejemplo el de la quema de bruja.
  • mucha pasividad en el pueblo, movía más la partida la mafia que nada
  • lecturas cortas y ejemplo el último día. Quedan 4 jugadores, 2 confirmados como pueblo y el mafia que acaba de morir ha votado al 3. Con lo cual es instalynch al 4 que queda, y ninguno de los 3 pueblos leyó esa jugada. Y así alguna más.
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Hipnos

De hecho el evento D5 era totalmente propueblo por dos razones:

  1. La mafia está obligada a matar cada noche.
  2. El pueblo tiene 6 estrategias diferentes para suicidarse: autodoblevoto x2, autoveneno, autovoto+cronos, y de noche autoherida y demente. La mafia no tiene ninguna.
1
Soraghatsu

Yo la partida la he disfrutado bastante, la verdad, me he reido a pesar de haber hecho contracarro, lo mejor fue mi cara al ver el final del evento del D1, 3 votos el indeciso se une a la mafia y yo pensando puto Hipnos nos ha troleado poniendo que si era par iba a la mafia sale impar y lo mete en la mafia, le escribí y todo para ver porque se habia unido a la mafia en vez de al pueblo, con votos impares xddd

sacnoth

Vamos a tener que hacer un cursillo rápido de par e impar me da a mi.

3
sorakabanana

Me ha encantado la partida la verdad. Una pena haber muerto de manera ridícula por las prisas y estar leyendo el evento con la reliquia en la mano xd porque además creo que si doblevotaba para linchar a alguien hubieramos ganado.

Lo de Xetroz fue una sacada y nos dio vidilla, pero estabamos muy jodidos. El primer evento puede conseguirnos un 4o mafia, pero que sale lincheado en d1, yo creo que la votación debió ser secreta.

Así que básicamente eramos 3 mafia con habilidades bastante meh contra 11 pueblos con mejores habilidades, y eso que el crono estuvo afk pero aún así tenian una ventaja abismal.

Eso si, el asqueroso de bariok nos jodió la partida que contracarreó el pueblo hasta el infinito jajaja

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Soraghatsu

#1306 lo que pasa es que Bariok se la sacó literalmente, nosotros como pueblo, lo hicimos mal, en el momento que Xetroz claimea ser neutral sin bando se le cuelga incluso aunque luego diga que es un bait, se le cuelga igualmente

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Soraghatsu

#1306 Y si, según robas la reliquia tenias que haber linchado a alguien instant

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sorakabanana

Estoy recordando mal el evento perdon por el retraso

TheDomicus

#1307 Es que Xetroz debería haber muerto en D1/D2. Primero es superviviente, luego era bromis soy rol protector pueblo, luego era bromis soy intruso, luego era bromis soy superviviente xd.

Yo me lo he pasado muy bien y me ha apenado morir por el vudú. Sí que pondría en práctica, @Hipnos, la variante que comentamos en el chat de espectadores.

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Soraghatsu

Hay una cosa que no he comentado, y era que, estaba super rallado por una movida que paso en D2

Cuando Domicus murio y salio como calvo, nadie claimeo haber recibido la paliza, como yo actúe sobre DonDemencia (ahora veo que de forma acertada), pensé que habría protegido a DonDemencia de la paliza, y eso en mi cabeza lo hacía no Mafia, ya que Domicus era mafia

Hipnos

#1310 Ha habido una cuestión curiosa. Bariok era objetivo e iba a por los que dirigían la partida y soltaban más texto.

Pero claro, es que en esta partida, los tres que más habéis justificado lo que había que hacer érais mafias. El pueblo ha estado más pasivo.

Sinso

#1308 La reliquia tenía que haberla robado el mafia mas prescindible o el que más en las mirilla estuviera.

Y cargarse ipso facto a ti o a Carlos. Y luego ya se vería.

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Soraghatsu

#1313 Si, después de resolverse la ultima muerte de Bariok, la unica forma en que no podiamos ganar era si

@CarlosML27 me colgaba a mi

Porque en mi cabeza si yo colgaba a Carlos o a Demencia y no colgaba bien, bloqueaba al otro y en el evento del D5 le digo a sacnoth, votate, te voto y ganamos

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CarlosML27

#1313 Iban a colgarme a mí, y les hubiera salido mal porque yo me había tirado diplomacia en mí mismo

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Sinso

#1315 fácil
Robo la reliquia
Doble voto Carlos

Qué no mueres?

Doble Desvoto

Doble voto Soraghatsu

Se tarda 15 segundos literalmente, muy avispados tienen que estar los pueblos.

Pero se necesita un mafia con el F5 y el post preparado.

---edit---

De hecho si hubiera pasado eso así literalmente, habrías obligado a la mafia a cargarse a Soraghatsu que era el único que podía bloquear la muerte. El ultimate contracarro hubiera sido 😁😁

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Hipnos

#1314 Con tres jugadores la mayoría es de dos. DonDemencia se autovota y gana.

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Soraghatsu

#1317 no habia caido en el voto de la justicia, más fácil me autovoto yo también y gano

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Hipnos

#1318 pues a ver quien postea antes xd

De todas maneras si hoy te linchan a ti gana la mafia. O si fallas el bloqueo.

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Xetroz

#1315 pero la diplomacia duraría un día no? No te la tiras y te dura para el resto de la partida xD si no lo veo chetado no lo siguiente.

#1307 ya pero no lo hicisteis xD Además que no engañe cuando actúe propueblo sobre todo día 1. Me llegais a colgar y os quedáis con krayton tirando la partida el afk y tres más.

Me he divertido mucho y le doy las gracias a hipnos por el curro, me ha gustado mucho lo de los eventos y le da Vidilla al asunto.

Eso si consideró también que la setup era bastante propueblo. A la vista queda que el pueblo aun tirando eventos e inmolandose ha ganado y porque el neutral sk también ha ido a por mafias. Especial énfasis en ese rol que lo veo muy cheto y que como dices penaliza a los que más hablan y al medio afk le conviene pero bueno, así es como se aprenden estos roles que no se suelen ver la verdad.

Muy buena partida y sobre todo me lo he pasado bien :)

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