Post Partida (Throne of Lies)

Dase
#23DarkRaptor:

Y que @Dase ha sido bastante benevolente con todos, yo igual del rebote de ver la partida como estuvo en D2, os metía MK a la mitad y cerraba la partida xd.

Ganas habían.

2
DarkRaptor
#30CrS-:

#25 N2 desvio a lady. N3 bloqueo a Peter para confirmar al 100% que es Mercenario y N4 ya soy lider, te intento reclutar pero lady te salva.

¿Y a mi no hdp? xDDDD

1 respuesta
CrS-

#32 En N3 minired te intenta reclutar y se come bloqueo de Xetroz.

1 1 respuesta
Xetroz

#30 Ah que intentaste bloquear a peter lel

Pero mamon tu como cultor tenias que haber tenido claro que Peter era el mercenario, era antipueblo total en toda la partida.

Me hiciste tener esperanza de que no habia habido un invocador y que podia bloquearte.

1 respuesta
Xetroz

Yo sabia que en n1 habian tenido que reclutar a alguno de los veteranos. Pensaba que fue domicus, pero al no salir, pense que a lo mejor habia sido kindacat por ser el paladin.

Es que la maldita mecanica de reclutar te hace al final tener muchisimas paranoias con todo.

1 respuesta
Petermirror

#34 Cuando me llegó el mensaje de que habían intentado bloquearme pensé que habías sido tu y que estaba muertísimo el día siguiente

Xetroz

Y como acertasteis al principe de lleno? Malditos desalmados que no dejasteis ni que Bryan se enterase que habia empezado la partida xD

Xetroz

#33 De hecho quise matar a minired por lo mismo, pense, o confirmo que he bloqueado al lider, o dark esta reclutado 100% xD

Soraghatsu

#35 fijate que con la muerte de bryan yo pensaba que fue el intento de reclutamiento o que kid lo había investigado o algo, osea que me pareció calculado lo de esa NK es lo que pretendo decir y resulta que no xd

1 1 respuesta
Xetroz

#39 Yo pensaba que el buscador te decia quien era el principe y por eso lo adivinaron pero que va, solo te dice a quien ha encarcelado el principe.

La unica opcion que se me ocurre es que lo usasen el primer dia, vieran que no habia encarcelado a nadie, y por meta adivinasen que era bryan.

1
CrS-

La kill de Brayan fue random (y la eligió kidan o minired, no me acuerdo). Yo solo dije que mataran a n3krO por que en N0 había usado kidan su hab y le salió que n3krO tenía investigativa.

Entonces era una kill óptima por que había chance de que fuera Paladin, un rol que podía dar por culo. Al final resultó ser Criada, otro rol importante bien usado.

1 respuesta
Soraghatsu
#18Xetroz:

Ademas me dices que eres paladin y que en n1 no ha actuado

Btw que me olvido, se come un block del GM y te dice que no actua otra noche, es que si fuera mafia, haría lo que pudiera por evitar estas cosas, como minired al final del D2, que hizo una serie de posts para evitar el block del GM por ejemplo

Pero sí, entiendo tu punto de vista, también ten en cuenta si siendo un mafia, te pondrías una coartada o en este caso una serie de registros de tus acciones que te señalen, yo como mafia no lo haría pero eso es algo ya más subjetivo de cada uno

1 respuesta
minired

#41 kid dijo de matar a domicus y brayan y al final dije yo que a brayan porque no tendría protecciones con un solo mensaje

Dase

Edite #1 con las acciones de cada noche.

n4 fue una noche casi perfecta por el pueblo, si DR hubiese atacado a CrS se hubiese acabado la partida.

@DarkRaptor Cuando baiteaste con el voto fake, te salió bien, ya que kid se lo comió. Por qué cerraste en un TD que era imposible que fuese Culto?

Ese linchamiento me parece casi peor que el de Lady, casi.

1 respuesta
Dase

Ah, os tengo que agradecer el kill de Brayan. Me quitasteis un problema de encima.

Es una kill que no voy a entender jamás, pero como GM os lo agradezco.

Xetroz

#42 Ya yo pense eso y por eso sabia que si lady era culto, no era el lider, porque ni se molesto en tratar de que no le bloqueasen. Pero por un lado tambien por meta podia pensar en un kinda hastiado con un cultor afk bloqueado y un lider y el pillado por la 13/14 de dark y por eso abandono.

Al final no me gusta porque era basarte en meta para jugar la partida.

1 respuesta
minired
#46Xetroz:

Pero por un lado tambien por meta podia pensar en un kinda hastiado con un cultor afk bloqueado y un lider y el pillado por la 13/14 de dark y por eso abandono.

Esto pensé en decirlo pero me parecía feísimo además sabiendo que era mentida jajaja

1 respuesta
Xetroz

#47 Me parecia a @Soraghatsu cuando se pone en modo paranoico barajando mil opciones xD

Otra cosa es que me iba enterando de las cosas a mitad de partida porque no lo habia leido bien o no lo habia pillado.

Por ejemplo pensaba que el culto primero tenia que sacrificar para matar luego. Tambien pensaba que solo podian hacer 1 kill y no que mataban a 2. Y otra que no sabia que si reclutaban, luego a la fuerza tenian que matar.

Por el tema de no saber que mataban 2 en vez de 1 pensaba que habia 1 nk hasta que me lo explican.

1
Dase

Añadir una cosa.

La ultima noche, CrS debería haber convertido a DR, razon:

Si Crs es linchado, se queda Xetroz (culto) vs DarkRaptor (vigilante) y un Rey. Independientemente de que DR le ataque o proteja al Rey, Xetroz se queda en el mejor de los casos, en un 1v1. Literalmente DR se tendría que olvidar de actuar para ganar, ya que Ridote aun tenia 1 guardia.

Con DR convertido, DR puede alargar la partida 2 días hasta convertir a Xetroz. DR es inmune a bloqueos. Ridote se hubiese visto en un 50/50 a linchar uno u otro, ya que Xetroz no puede bloquear al rey, realmente el 50/50 en ese caso es facil de solventar, pero siendo Ridote un nuevo jugador quizás le pondría en problemas.

1 1 respuesta
DarkRaptor
#44Dase:

@DarkRaptor Cuando baiteaste con el voto fake, te salió bien, ya que kid se lo comió. Por qué cerraste en un TD que era imposible que fuese Culto?

Ah, por tres cosas:

  1. Porque no veía tan claro que TD no pudiera ser un culto listo de papeles y que se estuviera comiendo un bus. Es que la partida que hizo era tan indefendible que si yo fuera mafia tb. lo hubiera vendido.

  2. Porque en ese momento daba por sentado que por la noche me cargaba a kidancat y entonces me daba igual. No había caído aún en que si fallaba y metía -2, dejaba al pueblo muy vendido. Mecánicamente no estaba nada situado en la partida y no barajé el escenario hasta después del flip.

  3. Tampoco tenía ningún apoyo para linchar a kid más allá que el de @CrS- al que tampoco veía del todo bien. Xetroz no iba a mover el voto, Ridote daba por hecho que tampoco (hasta lo de minired xddd) y minired... estás tú que voto yo con minired.

En definitiva, un tío al que no me importaba linchar + confianza en que a unas malas caía en la noche + que no me veía con apoyos para sacar ese lynch adelante.

Dase

Y dobleposteo para la "polémica"

DarkRaptor hizo un votofake con mi consentimiento absoluto. No lo necesita ya que, para mi, no rompe ninguna norma, pero aun asi pidió permiso.

Le permití hacerla de la manera mas sucia posible, falseando las citas, poniendo @LOIQOP (lo pongo asi para que se vea mas sencillo), siempre que no editase, y aun así, lo hizo de la manera mas "limpia" sin cita alguna.

Un jugador entró al bait, un jugador que sabía de la necesidad de citar a los GM's porque en otro post de la partida lo demostró diciendoselo a otro jugador. Que ese jugador pusiese en un momento dado 4 almohadillas, o 2, o las que sean, da igual, el espiritu de la norma era citar a los GM para facilitar el conteo manual.

No hay mucha polémica ahí. Independientemente de si cada uno piensa que es una jugada limpia o no, era una jugada permitida por el GM.

3 2 respuestas
Xetroz

#49 Si o si yo creo que el culto hubiese ganado. Ya es una cosa que hable contigo, yo tambien pensaba que iban a convertir a Dark al culto y la unica forma que habia de ganar es que yo me hubiese puesto de acuerdo con ridote para votar instantaneamente antes que el culto, y no veia opcion posible a que pasase eso.

Literalmente para mi la partida se decidia en si CrS tenia la pasiva imbloqueable o no.

Xetroz

Yo es que no tenia tan claro como vosotros que domicus no era 100% de la mafia la verdad.

Lo vi totalmente antipueblo y vi que podia encajar en uno del culto que no era lider, ya que no queria linchar al lider y queria bloquearlo. Si que fue extraño que si fuese culto no se hubiese defendido absolutamente nada, pero no sabia que eso se debia a que le toco despreciado y que encima le bloquee su oportunidad de poner marca.

Imagino que el tener una condicion de victoria dificil mas no haber puesto marca mas ver como te acusan tanto al final hizo que ni se molestase en jugar.

Pero claro, en el momento de la partida yo al menos no lo veia tan claro como que domicus no podia ser parte de la mafia.

1 respuesta
DarkRaptor

#51
Confirmo que me dijo eso.

Aprovecho para deciros @Dase y @LoLQoP que me ha gustado mucho la partida y que me ha dado mucha rabia ver los derroteros que estaba tomando, porque en otras circunstancias esto hubiera sido un disparate con los gorritos de plata (en el buen sentido). Creo que la adaptación funciona bien y espero que saquéis otra edición más adelante con la experiencia de esta.

Disculpad por algunas de las dudas que he tenido, puramente lahmentablas jajaja pero al princpio vi tal cantidad de mecánicas que me abrumé y me ha costado ir interiorizándolas poco a poco. Todavía no tengo del todo claras las resistencias, con eso os lo digo todo. Soy también consciente de que no he estado tan encima como otras veces, pero no es por el setup en si ni por nada, solo porque de un tiempo a esta parte intento tener menos peso durante el día, independientemente del bando.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

2 1 respuesta
Dase

Ahora unas cosillas generales:

@DarkRaptor y en menor medida @Xetroz entendieron bien el juego. La clave de esta partida está en los mensajes de sistema. Hay muchísimos. Pero hay varios roles que no hacen ninguno, y aunque en esta partida han tocado bastantes de ellos, siempre va a haber uno que no va a poder probar su rol, el Lider.

El lider es el punto debil del culto, por él pasa todo. él convierte, él ataca. Si se le encaja entre unos pocos jugadores, y se encarcela/bloquea, se le fuerza a suicidarse, perdiendo varias noches.

En definitiva, este juego es un "caza al líder".

Me da igual si un tio que bloquea es culto o no, yo quiero ir a por el lider. Una vez sepa quien es el lider, miro si el bloqueador es culto. Si no he podido investigarle, lincho al lider, y le pregunto, tras linchar al lider, a quien ha bloqueado.

Cada vez que se lincha a un lider, hay que repreguntar a todo el mundo sus acciones, y ver quien, de los que hacían mensajes de sistema, no lo hace ahora, ergo es el nuevo líder.

Ese era el Meta en el juego de steam, y ese era el meta que se podía haber hecho aquí.

Poco más que añadir.

P.D: @DarkRaptor no has citado bien a kidandcat en #10

1 1 respuesta
DarkRaptor

#53
A ver, pensándolo fríamente @Dase tiene razón en que es muy raro que sea culto si kidandcat, un novato, lo está votando a muerte desde que empieza el día. ¿Por qué? Porque es una actitud que no casa.

Esto, estando yo al 100% y con otro setup, pues igual me meto a defender (o igual no, en Melas hice igual con Tranc0s) que @kidandcat va antes. Pero estábamos en D3, con 0 linchamientos de antipueblo y con solo 2 bloqueos de info de las noches... así que yendo a lo seguro, el antipueblo obvio al pozo y kidandcat tiro en la nuca. Tampoco creo que lo hubiéramos tenido fácil. @CrS- no lo iba a vender sin meterme mil de shade, @minired tampoco y @Ridote un poco más e intenta linchar ese mismo día a mini xD.

#55
Te pregunté por el suicidio pero aún así no me entraba en la cabeza el meta de la habilidad. He estado muy poco fino ahí. ¿Me explicas por qué se le fuerza a suicidarse a base de bloqueos? ¿Es que la habilidad del suicidio es una especie de pasiva?

Por lo demás muy de acuerdo con lo que dices. No se me pasó por la cabeza que una vez pillado a mini, lo suyo era bloquearlo todas las noches hasta que fuera inmune, porque el líder del culto original es imposible que sea imbloqueable ¿no? solo puede serlo si hereda la pasiva (ergo no es el primer líder).

Lo de los mensajes del sistema, es que es así. Cuando leía que la partida estaba descompensada y tal... yo pensaba, macho, pero si la mitad tenéis acciones que se pueden probar por pares. No querréis encima ser el triple de gente que los antipueblos.

2 respuestas
Dase

#56 Porque es mejor perder 2 noches (1 la del bloqueo y otra del suicidio) a perder 3-5 noches (3 de bloqueo y 2 de encarcelamiento).

Si te han cazado como líder, lo mejor es pasar la antorcha al siguiente, ya ni te cuento si el siguiente es un invocador y pasa a ser un lider imbloqueable. Ya lo has visto con CrS.

1
CrS-
#54DarkRaptor:

Aprovecho para deciros @Dase y @LoLQoP que me ha gustado mucho la partida y que me ha dado mucha rabia ver los derroteros que estaba tomando, porque en otras circunstancias esto hubiera sido un disparate con los gorritos de plata (en el buen sentido).

Le dije lo mismo en el chat mafia. Esta setup con gente mas activa habría sido una locura y me lo habría pasado como un enano.

Sinso

Yo no he entendido una mierda y ni se ni que hacian los roles ni 3/4, estaba por ahi haciendo el monguer.

Así que seguro que hay una explicación lógica por la que linchar a Lady en lugar de a Petermirror que se marcó un Mikess con el himno de Libia xd Me lo explicáis?

3 respuestas
DarkRaptor

#59
Que nuestro rey es el más rápido del Oeste, eso pasó xd

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • CrS-
  • Ridote
  • Dase
  • DarkRaptor
  • Xetroz
  • Sinso