Postpartida: Mafia mafiosa de Novatos

nerkaid

#25

3 1 respuesta
R

#29 esta vez si confíe en ti xd

1
Mikess

Como tutor de @crs- estoy muy contento. Se ha marcado un carro cojonudo en su primera partida.

Pocketing a @borxi hasta las cejas.

Limpiada a @troll_mclure, linch a @cobreyetanio y limpiada a @Frankicia lo que demuestra buena elección de targets.

Ha parecido razonablemente pueblo sin exponerse mucho ni tampoco pasar desapercibido.

Buenas ideas y ejecución y juego sólido.

Del pueblo Hiperidon me ha gustado y borxi tiene buena pinta también.

No veo necesariamente malo que se pierda por missplays, así se ven claramente los fallos. Os faltó utilizar la info con cabeza, cobreyetanio era pueblo confirmado y hiperidon claimeó bastante gratis un rol que tenía que ser pueblo 80%, con 2 players presionándole que para sorpresa de nadie, eran mafia.

2
Mikess

Estoy en el móvil así que el feedback general se lo dejo a #9
Os dejo interacciones para cuando esté parada la cosa:

  • Qué 3 pueblos y 3 mafias/antipueblos ves.
  • Qué opinas de X
    -Que te parece la relación de X e Y
  • Si X sale mafia a quién lincharías?
    -Explica tu voto sobre X
  • Si hago X me sigues?

Etc...

ninha

@Soraghatsu Por qué crees que dí la impresión de ser mafia? Por lo de contar mierdas varias como lo del cuadro de Wallapop o lo de la quedada para tomar el té en mi casa?

1 respuesta
Soraghatsu

#35 por el fluff, ponias post que no ayudaban a resolver la partida, aunque la lista que me pasaste de mafias era correcta, creo que si hubieras intentado presionar a tus sospechosos, y montar un caso, podrias haberte llevado el linch de nerkaid y seguramente habrias puesto en un problema a CrS que no sabria si matar al investigador de bandos (borxi) o a ti por el doblevoto, para mi te falto eso, quitar los posts del wallapop, de la tea party a las 18:00 y moverte y presionar más un poco como Hiperidon

samusamu

Hay alguno muy bueno como los de borxi.

https://www.mediavida.com/foro/mafia/hilo-de-memes-de-mafia-655080/9#270

ninha

Tomo nota!

ninha

#31 Nos vemo

B

Gracias a todos los jugadores por haber participado y enhorabuena a la mafia por una merecida victoria.
Espero que todos lo hayáis pasado bien, yo la he gozado mucho viendo la partida entre bambalinas muy bien acompañado.

Como al resto, me ha sorprendido el juego de @Crs-. Viendo su juego en el chat de mafia a la par que en el foro es para quitarse el sombrero lo natural que se expresó como pueblo y como supo jugar con los votos, congrats.

@Hiperidon es otro que para mi ha destacado por su audacia y rápida adaptación al juego. Digo audacia xq el farol que se marcó en D2 habiendo usado ya su habilidad de cobarde le otorgó una "inmunidad" en el chat de mafia xq el farol entró hasta el fondo. Esto tb le dio bastante pueblerinidad así que fue una jugada de 10 y ha mantenido una alta participación.

@troll_mclure tu D1 es muy bueno y sabes hacerte leer pueblo. Tu muerte fue una putada para el pueblo, te ha matado la mafia la primera noche por tu actitud pueblo, tómalo como un halago ( @DarkRaptor ;) ). Quizás si no se hubiera linchado al Médico este te hubiera protegido... nunca se sabe. Que te lean pueblo siempre es bueno, aunque sea la mafia ;)

Comento en especial a estos tres por ser los que mas me han llamado la atención pero creo que todos han tenido sus momentos, hasta @sgjuanka quien fue invocado un par de veces ya muerto xD

Gracias a los tutores, creo que habéis hecho un gran trabajo orientando y aconsejando dejando que tomen sus decisiones en partida.

Soy muy novato en esto como para dar consejos así que poco mas que decir. Como GM novatísimo tengo que darle las gracias a mis compis y decir que simplemente me he limitado a observar y tratar de aprender aportando mi granito de arena o nieve cuando pude xD Me ha gustado la experiencia y creo haber aprendido un poco mas de este juego.

CrS-

Muchas gracias por la partida #1. Y muchas gracias a los veteranos por las buenas críticas. Habré cometido 1001 y un errores, y muchas veces querría haber interactuado aún mas en la partida pero tenía miedo a explayarme demasiado y sonar sospechoso.

He intentado meter puyas a @Nerkaid para que no me asociaran mucho a el, incluso dejando en el aire la opción de lincharle por afk varias veces. Cuando después de D1 (era multiusos, con Investigador de rol, Bandido y Bloqueador), utilicé Investigador en Borxi y me salió que era Pueblo y era Investigador de Bando, sabía que tenía que ganarme su confianza si o si para que no me investigara. Si no le llego a ver receptivo, seguramente habría terminado muerto en D2 en vez de Frankicia.

Esa ha sido mi baza sobretodo, seguramente vosotros me habríais calado en 0, pero el jugar con gente nueva como yo me ha venido bien. Con Borxi como aliado, ha sido mas fácil.

Hiperidon era gran rival. Había claimeado desde casi el principio y era evidente que era Pueblo, por eso tampoco me atrevía a presionarle mucho. Y pensaba que era Antibalas la verdad, me he tragado completamente el farol que hizo en D2.

Luego, cuando Cobra hizo doble voto a Nerkaid, pensé que se nos iba la partida por que un voto mas cerraba el día. No recuerdo quien cambió el voto y puso a cobra con 3 votos y me puse como un loco a hablarle a Nerkaid para que hiciera desvoto y cerrara el día linchando a cobra.

Luego la idea en D3 era utilizar Bandido en Hiperidon para que no pudieran cerrar el día. Cuando Rize ha votado ha sido el gg final.

Me he divertido mucho, para mi lo mas complicado es almacenar todas las habilidades que hay y sobretodo asociarlas a Pueblo o Mafia.

Por cierto, he leído algo por encima el chat de espectadores y @Sinso lo de no mames wey era precisamente para ver si alguien me leía pueblo por asociar eso a un narco Mexicano.

Y muchas gracias @Mikess por la ayuda, se agradece mucho :ok_hand::muscle:

Mikess

El pseudo intento de softclaim random del no mames wey me pareció brillante y simple a partes iguales. Yo creo que alguno se convenció y todo por esa chorrada.

1
B

#15 Si te gusta no lo dejes. Aquí estamos para divertirnos, a todos nos gusta ganar pero lo más importante siempre es pasárselo bien.

Leer a otras personas es una pequeña parte de intuición y una gran parte de leer y jugar partidas. No te ralles por ello, has jugado dos partidas y por las dinámicas que se desarrollan en las partidas de novatos acertar quién es mafia es casi más complicado que en una de veteranos.

Además yo me lo he pasado bien leyendo algunos de tus post y estoy segura de que a los demás también les ha gustado jugar contigo :).

#2 Lo que te dice dark, es una partida de novatos. La mayor parte de novatos no se han leído unas cuantas partidas antes de jugar sino que vienen de nuevas y es completamente normal que el desarrollo de la partida sea diferente a la de veteranos. Lo suyo es que vayan aprendiendo y probando que funciona y que no.

Lo de 5 y 5 que propone Samu ahora que llevan un par de partidas puede estar bien.

Hiperion a jugado bien bajo mi punto de vista, por cierto, yo enseguida lo lei pueblo y creo que todos en espectadores pensábamos igual.

Crs también a estado bien de mafia. Te has posicionado bien a lo largo de la partida y pasabas como pueblo la mayor parte del tiempo.

4 2 respuestas
CrS-

Y bueno, agradecería @Mikess sobretodo que ha sido mi tutor, pero también @Trasno @AddeL1749 @DarkRaptor @raul_ct y cualquier veterano que haya seguido mi partida, tanto en el chat mafia como por aquí, que me diga por MP si quiere aspectos que le han gustado y aspectos a mejorar de cara al futuro. Lo agradecería.

R

#43 no es solamente por eso, al fin y al cabo nadie es adivino y de eso se trata, de que no te pillen. Pero es que en mi caso no he dado ni una, ni en esta ni en la otra, siempre ha sido todo lo contrario a lo que había pensado xD. Y ya no solo eso si no mil errores y cosas que se me olvidaban que no podía hacer xD. En fin que soy un desastre, voy de lista y no me entero ni por donde viene el aire, así que para ir molestando o que me esten vigilando porque me equivoco constantemente y cosas asi pues como que no, pero muchas gracias por tu opinión xd

4 respuestas
TheDomicus

Brutal el momento de "esto no es un juego" xD

#45 Aquí todos faileamos mucho. Somos unos inútiles, así que tranquila xD

2
CrS-

#43 Rize no seas tonta y sigue jugando. Se aprende jugando. Si te diviertes, sigue jugando. Lo único que te diría y que seas mas prudente con las votaciones y des tiempo a que la gente hable para sacar conclusiones.

2
Nherzogs

#45 No te ofusques, si te gusta sigue jugando. Tus impresiones pueden ser buenas o no, se trata de ir practicando e ir mejorando, es un juego diviertete y con el tiempo empezaras a leer a todos segun suelen jugar. Si vieras las cagadas que hemos hecho todos (y seguimos haciendo) y no eran pequeñas xD

Yo por ejemplo te puse pueblo desde el principio, así que tan mal no lo hiciste

Todos no leemos igual al resto, es acostumbrarse, a mi me gustaría que siguieras jugando la verdad :tada:

2
n3krO

@CrS partidaza. Pasaste totalmente bajo mi radar.

@Rize Aqui lo que mas recordamos son los fails epicos que comete cada jugador, porque es lo que nos da las risas. Igual que miramos atras a nuestros fails y nos reimos.

Si te lo pasaste bien jugando te recomiendo que sigas jugando, porque lo mas importante ya lo tienes.

@nerkaid a CrS le parecia bien que quisieras ir de pacifista en D2? xDDDDD

1
n3krO

@raul_ct No se supone que Sesshoumaru era tutor tambien? No lo veo en el reparto de roles

2 respuestas
raul_ct

#50 ah si, fue a posteriori

raul_ct

#50 añadido, tutorizó a la encantadora cobreytanio

Soraghatsu

#45 anda que no las habré montado cuadradas xddd cambia mucho la percepción del juego una vez que juegas una cantidad de partidas yo diría que alrededor de 5, sencillamente si te gusta el juego adelante si es porque crees que has hecho contracarro, te digo que es algo que muchos hacemos yo sin ir más lejos he protagonizado varios no te desanimes ^^

2
raul_ct

#45 buah si yo te contara... Yo no soy el mejor player,soy bastante mediocre (F1 pun) y mírame,las risas que me pego claimeando vigilante cauto son de otro nivel

2
tirutu

@Rize todo al revés no, que la fiesta la acertaste del todo con solo pueblos :)

1 1 respuesta
R

#55 bueno pero eso lo hice para compensar un poco a frankicia que me porté fatal con el mas que otra cosa xD

Dase

Nerkaid ha sido tremendamente obvio como Mafia, si en cada post suyo os pasa el discord con el rol "Mafia" hubiese sido menos obvio.

Entre su "investigadme por favor!" y su final de día linchando al doble voto estaba pidiendo a gritos que lo linchaseis peero que se le va a hacer.

Soraghatsu

El setup de habilidades que os ha parecido?

2 respuestas
n3krO

Mejor no hablamos de eso, que habia un investigador de bandos y solo 1 jugador q al investigar saldria mafia.

Eso y ser vanilla es lo mismo.

2 respuestas
Soraghatsu

#59 lo de confirmar pueblos, lo dejamos para otro día no?

6

Usuarios habituales

  • CrS-
  • DarkRaptor
  • tirutu
  • TheDomicus
  • Soraghatsu
  • Rize
  • raul_ct