Postpartida: Mafia mafiosa de Novatos

raul_ct

Hilo postpartida de https://www.mediavida.com/foro/mafia/partida-mafia-novatos-ahora-mas-mafiosa-nunca-667461

Reparto de roles y tutores:

Pueblo

@sgjuanka Médico
@Troll_mclure Rastreador Impar
@Borxi ← N3kro Investigador de bandos
@Rize Anfitrión de fiestas x1
@Frankicia Juez
@cobreyetanio <-- Sesshoumaru1 Doble voto
@HIPERIDON ← AddeL Multiusos: ( Censor x1 / Cobarde x1)

Mafia

@nerkaid Padrino con camuflaje Pueblo y Centinela
@Crs- ← MIkess Multiusos: (Bloqueador x1, Investigador de roles x1, Bandido x1)

MPs

Noches

Noche 1
Noche 2
tirutu

Lo siento pero me vais a tener que meter en las de novatos, o si no es a mi a alguien que controle medianamente. Vaya caos.

1 3 respuestas
Soraghatsu

Enhorabuena a la mafia

DarkRaptor

#2 xDDDDDD si hombre si

¡Enhorabuena a la mafia! Especialmente @Crs-

1 respuesta
tirutu

@Rize puedo entender que en tu primera partida se diese el caso de que el que más pueblo os pareció fuese mafia. Sin embargo, la conclusión de que la regla número 1 de mafia es "no confiar en nadie" no es correcta.

El pueblo debe ganarse la confianza del resto de los pueblos y buscar al resto de los pueblos para confiar en ellos.

@borxi eres al que más rápido he leído pueblo. Sigue así.

1 1 respuesta
raul_ct

#2 lo bonito es el caos!

B

para que si luego hacen caso omiso y te funan igual , o al que no deben jajaja

B

bueno , un placer haber jugado , enhorabuena a los ganadores

Sinso

El linchamiento de cobreyetanio ha sido criminal.

Habéis linchado al único pueblo confirmado. Era imposible matemáticamente que fuese mafia o la partida se hubiera acabado el D2.

8 2 respuestas
AddeL1749

Gg a la mafia, muy bien jugado @crs-

Muy orgulloso, como tutor, de @hiperidon por las ganas, el empeño y el esfuerzo que le ha puesto. Te auguro buen futuro porque has pillado muy rápido como funciona el juego, el resto te vendrá con la experiencia.

5
borxi

#5 entiendo que es malo? Cómo me la ha jugado @CrS- ...

3 respuestas
AddeL1749

#11 No, lo contrario. Un pueblo tiene que hacer que el resto lo lean pueblo, es algo fundamental para ayudar a tu bando a resolver la partida.

nerkaid

Gracias a todos por la partida! Yo he ido a arrastre de @CrS- prácticamente, lo tenía todo controladísimo y ha sabido leer lo que iba a pasar con mucha antelación, que crack!!

Una experiencia muy divertida, aunque empezar de 0 se hace bastante complicado la verdad, aunque hay guías y tutorial uf, estás un poco a verlas venir según como reaccionen los demás jugadores! Aun así me ha gustado, seguro que repito! :)

1
borxi

#9 yo ahí tenía duda pero@nerkaid ha ido muy de pacifista..

R

Pf, en la primera ok, pero la segunda tambien horrible yo. no se me da bien y ya, me rindo xd

3 respuestas
tirutu

#4 Hace falta al menos una de las dos cosas:

  • Metes veteranos sí o sí y al menos uno pueblo
  • Crear una guía introductoria mucho más detallada.

Se han tomado decisiones como el lynch al alcalde o discutido sobre setups de 3 mafias sin que nadie pusiese ninguna objeción
#11 Para nada, es bueno.

#15 No te desanimes, es fruto de la inexperiencia y de que tampoco nadie te ha enseñado pero si te gusta lo irás pillando.

1 respuesta
Soraghatsu

@CrS- Muy bien jugado, la verdad

@troll_mclure me gusto muchisimo el unico día que pudiste jugar, me hubiera molado verte en el D2, estoy seguro que habrias desarrollado bien la partida

@Hiperidon Hiciste un buen D1 pero un D2 todavía mejor, una pena que gastaras el cobarde en D1

@cobreyetanio como te dije fluffeaste mucho, pero la lista de los que te olian a mafia, lo clavaste bastante bien, te falta experiencia y fluffear menos para que se te lea pueblo

@nerkaid poco puedo decir, intenta ser más activo, quiero pensar que al ser mafia y no tener que resolver tu la partida, sencillamente fuiste menos activo

@sgjuanka poco pudiste decir, te comiste linch por inactividad

@Rize hay que confiar más en la gente, hiciste una buena fiesta en D1 con otros 2 pueblos

@borxi necesitas curtirte más tengo la impresión de que el pocketing de CrS- te entró hasta el fondo

@Frankicia hiciste mucho ruido con cosas como el setup, el independiente, etc... el setup era 7-2, se supone que se debe intentar buscar que el numero de pueblos sea 3 veces (el numero de mafias )+1 , mi consejo es que intentes enrevesarte menos con el setup y trates de buscar más interacciones con los demás lo del 3v3 estaba bien, con más gente, era mejor pedir el PoE, o analizar los votos de la gente y buscar contradicciones

2
DarkRaptor

#11
No, los que parecéis pueblos evidentes lo ponéis fácil al pueblo y difícil a la mafia. La segunda parte son las lecturas.

#15
Cierto jugador de este foro al que nadie tachará de malo, no acertó linchando a un mafioso en sus primeros 8 EoDs. :new_moon_with_face:

#16
Veteranos ha habido. Yo tampoco creo que el propósito de una partida de novatos deba ser que jueguen bien, sino que descubran el atractivo del juego.

2 respuestas
tirutu

#18 Si no es jugar bien, es que un novato después de 2 partidas ha salido con la conclusión de que la regla número 1 es no confiar en nadie. Eso es que algo no hemos transmitido bien.

Yo cometí exactamente el mismo error en mi primera partida y Torva y Samusamu me sacaron de mi error.

1 respuesta
R

#18 xD, para esto hay que tener ojo crítico y yo no tengo nada de eso, estoy en las nubes y se me va. Hay que saber cuando parar y yo no he sabido ver a nadie mafia + otros errores

3 respuestas
samusamu

A puntito estuve de entrar por nerkaid🌚

Me apetece hacer una mini de 10 con 5 jugadores con 3 o menos partidas y 5 con más experiencia.

Etd disney 2.0!

1 1 respuesta
AddeL1749

#20 No te ralles rize, te lo dice uno de los peores jugadores en lecturas de todo el foro. Hay muchas cosas que acabas aprendiendo por la experiencia mas que por ojo crítico, sabes reconocer las situaciones y ya. Si te gusta el juego te animo fervientemente a que continues jugando, independiente al desempeño que tengas en las partidas. Lo importante es eso, pasarlo bien, no ganar.

4
borxi

#20 no abandones @Rize !! Ni tú ni nadie.. aún pienso en una trama oculta en la que las mariposas erais tú y @Frankicia ...

1 respuesta
Frankicia

#23 Si llega a salir crs linchado, ibas tu después lo siento :( xd

1 respuesta
ninha

Así que era Nerkaid, estuve siempre en lo cierto Lol (soy @cobreyetanio)

1 1 respuesta
DarkRaptor

#19
Para eso se juega luego en partidas full veteranos. Con Hipnos inventándose triple votos y toda la pesca.

#21
Ya iría tocando. Esta gente se merece su primera ETD.

TheDomicus

estáis loquísimos xd

Gracias a los GM por la partida y a los novatos por haberos metido.

DarkRaptor

Por cierto criminal era el setup original. @raul_ct EHEM

1 respuesta
Frankicia

#20 yo llevo ya unas cuantas partidas todas de pueblo, y siempre me ponen como mafia y yo no doy ni una bien.
Y aquí estoy xd

1 respuesta
raul_ct

#28 jejej, era un setup sencillito

Usuarios habituales

  • CrS-
  • DarkRaptor
  • tirutu
  • TheDomicus
  • Soraghatsu
  • Rize
  • raul_ct