Postpartida - Navidad Pokemon

NerfMe

Voy a esperar a hablar con Moon para comentar por aquí, mañana os digo algo.

vanzwo

#56 creo que estás siendo injusta.
La partida se nota que está currada, que se ha pensado los roles , los eventos y demás.

Es un GM novato, dirigiendo su segunda partida. Lo lógico y normal es q cometa fallos, xq nadie nace aprendido.
Como jugadores también tenemos que ver eso y colaborar para que la partida funcione correctamente e intentar ayudarle.

Además si miras las primeras 24 horas de partida , se lo ponemos muy muy difícil. Tocando temas personales, contestaciones salidas de tono, críticas al evento y por tanto a su trabajo, etc. Que no es sólo el GM esto o el GM lo otro. Miremos todo.

El GM cometió fallos, no lo niego. Pero como jugadores también tenemos que hacer autocrítica.

3 2 respuestas
Psicotropica

#92 si eres un GM novato, te buscas un co-GM con experiencia que te ayude con este tipo de situaciones, no hay más.

1 respuesta
B

#56 yo lo que creo que le ha pasado es lo que habría pasado en mi partida de vacaciones si no fuera porque Dark me ayudó y bastante a equilibrar.

Si vamos a tener todos habilidades que evolucionan no veo necesario tener que pelearnos por más habilidades.

Y otra de las cosas que no me han gustado a modo personal (a falta del GM que explique) es querer mover los hilos de la partida a tu gusto. Si te han reventado el evento de D1 pues está RIP y a otra cosa.

Cambiar las normas una vez puestas a mí no me gusta nada. Entiendo que un rol donde puedan haber ambigüedades no pensadas de antemano lo pares antes de que suceda pero si hacen mal uso de una herramienta basándose en la alegalidad de esta misma pues mala suerte.

Hablando en general de la partida, creo que era una partida con muchísimos roles diferentes y esto en general no me gusta. Si quieres un investigador de paridad pues uno de paridad, no uno de paridad que al dia 2 es de Pokémon y bando y al dia 3 de todo.

Que evolucionaramos algunos Pokémon era un toque molón que a mi parecer era algo que se agradecía dada la naturaleza del lore.

A mi parecer, si los eventos se hubieran centrado en ir repartiendo piedras para que todos o casi todos los pokes evolucionaran habría sido mucho más arriesgado y divertido de jugar.


Yo te agradezco que hayas creado la partida porque dan muchísimo curro, pero como consejo personal a veces menos es más, y hay que pensarlas de cara a que los jugadores se lo pasen bien.

Y para terminar la reflexión. Las Mafia tienen que ir MUY cargadas. En MV nos defendemos pésimamente jugando de mafiosos y el pueblo YA NO tiende a autodestruirse. Necesitan herramientas buenas y variadas para hacer frente a pueblos que aún tambaleándose hacen las cosas bien.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#89
No porque una NK Hitman para un médico y hasta donde yo entiendo el salvaguarda Hitman ese, lo que hacía era asegurar la acción sin poder ser desviado el propio salvaguarda.

De hecho ya ves lo Hitman que ha sido que lo he bloqueado.

vanzwo

#93 lo quieres ver así, perfecto.
Yo prefiero hacer autocrítica. Xq en la partida pasan muchas cosas que no son culpa del GM y provocan que la partida acabe mal.

1 respuesta
DarkRaptor

#96
Yo es que creo que hay 2 debates diferentes:

  1. La enésima ocasión donde hay juego sucio/alegaciones fuera de tono/comentarios que no tienen nada que ver con la partida u opiniones desafortunadas. De esto se puede hacer autocrítica, ser menos tóxicos y lo que sea.

  2. La partida y su balance.

Por mucho que moleste, lo que se diga en 1 no invalida lo de 2.

Yo entré a la partida con pocas expectativas, no nos vamos a engañar. Ya dije que me la tomaría de coña y eso he hecho, he fluffeado más, me he arriesgado más con las lecturas y en general me daba un poco igual todo el tryhardeo. Me imaginaba que esto iba a acabar mal desde el minuto 1 más sabiendo que el coGM es @NerfMe, alguien que tampoco tiene experiencia para compensar a @MoonKai

De hecho tengo una opinión acerca de la partida en general que prefiero poner cuando Moon se pase y comente, a ver con el setup completo lo que hay.

2 respuestas
SamaWoodo

Esta partida eres del PUEBLO.
Condición de victoria: Elimina a todas las amenazas del pueblo.
Eres el Pokémon Growlithe: Rastreador +/- heridor.

Eres el Pokémon Policía por excelencia, el mejor complemento de la agente Mara para acabar con el Team Rocket
Habilidad: Rastreo, selecciona a un objetivo, y recibirás sobre quién ha actuado pero no qué ha hecho.
Evolución: Si consigues una piedra fuego evolucionas a Arcanine y adquieres la capacidad de quemar (Heridor con lanzallamas).

Cuando compruebe que el discord está bien configurado lo meto en el hilo de la partida

1 respuesta
CrS-

#97 Es que lo suyo es que una vez se calme todo, podáis dar vuestros puntos de vista, por que yo que no tengo ni puta idea de hacer setups mínimamente balanceadas considero que esta era imposible para la mafia (mi opinión).

A mi hay actitudes que no me gustan, en D1 han habido varias, pero no quiero entrar en eso que suficiente hay ya.

Creo que se debe respetar mas el trabajo de los GM durante la partida y dejar todo para el postpartida.

2
DarkRaptor

#98
La verdad es que no me parece tan obvio que pierdas el rastreo ahora leyendo el PM xD

1 respuesta
CrS-

#100 No, era un poco ambiguo. Yo me supuse que era una "evolución" del rol y no tener ambas, pero la ambigüedad daba cabida a hacer diferentes interpretaciones.

Sinso

A mi me pareció evidente, es que tardé literalmente cero en ocurrírseme preguntarlo según leí el PM.

Soy Pikachu acechador, si evoluciono a Raichu consigo Electricidad estática blabla. Si ya no soy Pikachu pues no puedo acechar.

LoLQoP

Esta partida eres del PUEBLO.
Condición de victoria: Elimina a todas las amenazas del pueblo.
Eres el Pokémon Vileplume: Curandero +/- Médico.
Eres la seta definitiva, la que cura todos los males. a nadie le ha dado un amarillo por probarte.
Habilidad: Aromaterapia: Curas venenos y heridas del jugador objetivo, los reciba la misma noche. Si consigues una Piedra hoja evolucionas a Vileplume y consigues la habilidad Síntesis, que te permite curar.

2 respuestas
DarkRaptor

#103
Tú si que tienes delito condenao. Mafia honorífico que casi te gana un CC @vanzwo

¿Pero cómo no miras en qué evolucionas alma de cántaro? Es que lo de bellosom fue para lincharte por si acaso xddd

1 2 respuestas
LoLQoP

#104 Que lo he explicado joder, que yo no sabia/recordaba que Gloom tenia otra evolución aparte de Vileplume. Que pensaba que Bellossom era un pokemon aparte xD

1 respuesta
DarkRaptor

#105

1
Sinso

#103 Eres Vileplume o Gloom?

2 respuestas
CrS-

#107 Debe haber una errata. Es gloom y evoluciona en vileplume.

LoLQoP

#107 Acabo de verlo, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD La imagen es de Gloom.

2 respuestas
DarkRaptor

#109
Sinso usó Rayo confuso.

1
Sinso

#109 cabron si no sabes que pokemon eres ni en la postpartida xDDDD

Todas las dudas que me ha generado el linch ha sido por la mierda del Bellosom que ha sido el peor bait de la historia de mafia y porque no me esperaba un ladron tan chetado

1 1 respuesta
vanzwo

#97 pero es injusto decir que es una partida a mala fe y que eso es lo que quema a la gente.

Cuando el punto 1 que comentas quema a la gente lo mismo o más.

Xq no es justo culpar a los gms de ciertas cosas cuando todos contribuimos en ello.

1 respuesta
vanzwo

#104 lo mío tiene mérito. Que no tengo ni idea de pokemon, aunque bueno algo de culpa tiene @crs- que me ayudaba.

1
DarkRaptor

#112
Igual a "mala fe" no está bien dicho, pero creo que entiendo a lo que se refiere Psico porque yo por lo menos lo he notado.

Pongo un ejemplo y ya me voy a sobar: mi propio PM. Cuando recibí mi PM, acto seguido el GM me escribió soltándome "creo que no te va a gustar tu rol xd" Yo eso lo leo de primeras y lo que interpreto es que mi rol o bien es una mierda, o bien es una mofa. Que me da = a título personal, pero como GM tienes que cuidar estas cosas.

¿El evento? Otra. La presentación y cómo se ha gestionado lo de los empates da a entender que hay cierto masterismo detrás. Y no he visto el setup completo pero me da la sensación de que hay roles/acciones escritas de forma y manera que acabe siendo una especie de "coreografía" donde tú no tienes nada que decir.

Todo esto al final tiene un nombre en juegos de rol: masterismo. Y a la gente no le gusta. Máxime cuando parece que se quieren reir de ti. A esto es a lo que creo que se refiere Psico con mala fe.

¿Qué seguramente no haya mala fe? Estoy convencido. Si es que esto es lo mismo que la primera Salmonchurch. Te piensas que la forma de generar risas es esta y te equivocas de lleno, ha pasado antes y no es el primero, este año ha habido varios culpables (en menor medida) de casi forzar situaciones cómicas en los roles en lugar de dejar que se desarrollen orgánicamente.

2 respuestas
vanzwo

#111 algún día me explicarás porque me dices a mí que juego fatal y no le dices nada a lol.
Un curandero buscando el CC desde el minuto uno del evento, que coge regala su claim para literalmente nada. Xq suelta que es curandero y no pide la piedra, ni hace nada.
Y encima no se sabe ni su Pokémon bien .

2 respuestas
DarkRaptor

#115
Yo tu juego lo entendía mucho mejor que el de LoL. Pero es que la situación de LoL era tan absurda que no veía a ningún mafia pensando "si tío, voy a hacer esto". Menos @javivelaz xD

Además que dijo algo 100% verídico: tú en ningún momento pediste la piedra y lo de hacerte el tonto no colaba xd. Estabas dejando que un "antipueblo" no solamente se apropiara de tu claim, sino que pillase piedra con el evento ya muy avanzado.

2 respuestas
Sinso

#115 No te he dicho que juegues fatal, he dicho que ese plan como pueblo seria terrible, pero claro, eras mafia.

Cambiando bandos, tienes un antipueblo confirmado, sabes que lolqop esta mintiendo. No puedes mirar hacia otro lado.

Imagina que no hay acechador, eres curandero pueblo y curas a soraka, porque le lees pueblo.
¿Cómo convences al pueblo de que eres el curandero real?

No puedes dejar a un tio que sabes que es mafia campar a sus anchas durante un dia y una noche enteras sin decir nada.

A lolqop tambien le he recriminado la manera de hacer el claim porque no ha sido coherente con sus palabras, pero en una balanza tu actuacion como pueblo tenia bastante peor pinta que la suya. Sin lo de la evolucion no creo que hubiera habido ninguna duda.

2 respuestas
vanzwo

#117 lo q me refiero es q a mi me decíais de todo.
Y a el nada. Y su jugada es terrible también como pueblo.
Que él no sabe si el ladrón es mafia o independiente, y está regalando el claim del curandero a la mafia de gratis, sabiendo que una persona está envenenada.

2 respuestas
DarkRaptor

#118
A ver, a él le decíamos tb. Que de hecho yo empecé diciendo que iba a linchar a LoL eh xDD

Sinso
#116DarkRaptor:

Estabas dejando que un "antipueblo" no solamente se apropiara de tu claim, sino que pillase piedra con el evento ya muy avanzado.

Realmente ahi con el evento el pueblo faileo bastante. Debimos votar la piedra hoja , dado que iria para el curandero real, que con el CC del curandero tenia que ser pueblo si o si.

Usuarios habituales

  • CrS-
  • DarkRaptor
  • tomoki
  • Sinso
  • Soraghatsu
  • SamaWoodo
  • vanzwo