Postpartida - Navidad Pokemon

MoonKai

Hmm seguro que me dejo algo, si puedo contesto otro día, que llevo unos días muy liado y estando dando tiempo que no tenía para la partida por vosotros y me he sentido poco agradecido con la respuesta. Aprenderemos todos, vosotros y yo.

DarkRaptor

#150
Yo entiendo que estás dolido y decepcionado, a mi me pasó igual después de mi primera partida. Pero tienes que hacer un esfuerzo por separar las malas formas de algunos jugadores del fondo de la cuestión: tienes a varias personas descontentas con la partida en si y cómo se ha llevado. Yo no puedo decir que esté descontento porque entré con muy poquitas pretensiones. Es más, me lo he pasado bien.

#150MoonKai:

1- hay un fallo, o el raichu de sinso bloquea al objetivo, o es macho, pq podía hacer bucle con vileplume médico, a pesar de probabilidades bajisimas

No son tan bajas en un setup de 13 donde íbamos a hacer MC en D3. Solo tienen que salir los 2 que hacen el bucle, darse cuenta de que pueden hacerlo y ya está.

#150MoonKai:

3- la mafia descompensadisima para mal... Tenía una kill extra combo, se plantaba en d3 con lylo. Quizá poner la NK global habría estado bien. Sinso acertó 2/2 mafias.

Yo creo que en este setup la mafia iba a comerse una stompeada a pesar de tener regalado el verdugo.

Eventos: Si pongo un evento es porque está pensado y planteado la partida para ello. Que no queréis eventos así que mueven la partida y dan la oportunidad de discutir y crear interacciones, no los pongo.
El evento D1 es una no decisión. El pueblo puede elegir entre perder mucho o perder poco. La mafia puede elegir entre ganar algo bueno y algo muy bueno. Por lo tanto ninguno de los bandos tiene que decidir nada.

A la próxima tipo duro padrino e irrastreable de base y a jugar otra partida igual a muchas otras.

¿Y el problema es? ¿Son malas partidas? ¿Son aburridas? ¿La gente no las juega acaso? Por mucho que queráis cambiar el juego, al final lo gracioso de mafia es el bucle de equivocarse/triunfar durante el linchamiento del día y que la mafia mate a 1 por la noche. Todo lo demás son añadidos. Las partidas más simples ni son más aburridas ni menos válidas. De hecho tienden a funcionar mejor.

Con respecto a los modkills, actitudes desacertadas etc. no hay nada que comentar, tienes razón.

#150MoonKai:

Dont worry, jugaré partidas y que las monte otro, curado de espanto estoy.

Pues entonces no aprenderás nada.

@Sesshoumaru1 te puede confirmar que me he apuntado a esta partida a sabiendas de que podía ser un desastre, precisamente para poder dar feedback después. Porque como no ibas a escuchar de ninguna forma, pues qué remedio, se juega la partida y luego se te explican las cosas.

Cuando te comenté en privado que la bastardada no debería hacerse así, no lo hice porque tengamos una cruzada personal contra ti o por joderte o porque no apreciemos tus ideas. Te lo digo claro: si fuera ese el caso estarías baneado de mis partidas como ya hice con otro jugador, sin más historias. Y te has podido apuntar a todas :thinking:

Lo que en su momento se te dijo, era precisamente para evitar los errores que cometimos otros antes que tú. ¿Sabes cuál es la diferencia entre mi primera partida de mafia como GM y la tuya? Es muy simple: a mi me dijeron de buenas formas que mi partida era una caca. De buenas formas y muy educados todos, pero UNA CACA.

El debate de las formas no te tiene que cegar del fondo, por mucha razón que lleves. Tienes que escuchar lo que te están diciendo los jugadores, empezar por algo más pequeño junto a otro GM con experiencia e ir subiendo la complejidad.

Yo si quieres te comento constructivamente lo que veo en el setup, por aquí o por privado. Pero si vas a decir SISISISII y luego hacer caso a la mitad me lo ahorro, que hace frío y me duelen los dedos xd

1 respuesta
MoonKai

#152 de momento no hago partidas, las siguientes serán de 9 personas, más fácil de balancear y más difícil que todos estén descontentos

Ojo con el Raynaud amigo xD, dame PM, pero responderé más adelante, de verdad que no me da la vida

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#150 No iba ni a participar en el hilo (Porque principalmente se ha dicho todo, tanto para bien como para mal), pero sí voy a hacer un inciso en algo que me ha parecido fuera completamente de lugar, aunque creo que es un comentario desafortunado llevado por el "quemazón" que te ha supuesto la partida:

A la próxima tipo duro padrino e irrastreable de base y a jugar otra partida igual a muchas otras.

Creo que tirarle una piedra a otros gm's está completamente fuera de lugar. Las partidas más "normales" (Las llamo normales para que todos nos entendamos) son el pilar básico de mafia en general, y es normal que sea lo que más se juegue. No tienen nada de malo, ni son menos partidas ni menos valiosas que las del resto, de la misma forma que la que tú has hecho tampoco es menos partida por ser una bastarda. Entiendo que estés enfadado por las formas de algunas cosas que han ocurrido, pero no creo que otros gm's seamos los responsables.

1 respuesta
DarkRaptor
#153MoonKai:

Ojo con el Raynaud amigo xD, dame PM, pero responderé más adelante, de verdad que no me da la vida

Te lo he desgranado por puntos en PM. Y si tio, a ver si me compro un calentador o algo que en el curro no veas por las mañanas. La revascularización me duele todavía más xd

1
Sinso

#154 Yo no creo que esté tirando piedras a nadie ahí. Creo que va más por la diatriba de partidas similares/innovación.

2
MoonKai

Me siguen flipando las partidas habituales, pero no está mal alguna con un toque distinto que es lo que proponía yo

tomoki

#150 Pues la partida estaba abierta, me he metido a leer los mensajes atrasados y contestar, cosa que cualquiera pudo haber hecho porque no era horario de cierre... Es tan fácil como cerrar el tema al acabar el día y se evitan esos errores o escuchar cuando se te pide que pauses la partida 24 hs por las fiestas.
De todas formas, algo así no es motivo de modkill y es NAI, que TU asumas que eso solo puede hacerlo un pueblo es otra cosa, pero un mafia que haya venido de pasar navidad con su familia puede entrar al tema sin entrar a discord tranquilamente. Castigar con votos si es correcto y yo mismo te he recordado que me los pongas, ahora, si TU asumes que no es necesario hacerlo y abres el día sin colocarlos, te aguantas tu decisión. No puedes decir algo y modificarlo una vez arrancado el día, sea un evento mal diseñado, unos roles mal redactados o lo que le comentas a tus usuarios por privado, puedes solucionarlo de forma indirecta, pero nunca de la forma que lo hiciste... ​Ya que eso SI es jugar sucio porque estás jugando con la información que tu mismo das y eso afecta a la gente que esta dejando su tiempo en jugar tu partida. Además, usar la información del PM sin citar, no es algo castigable, si no quieres que algo se sepa, simplemente no contestes lo que no debas contestar y no des datos que no debas dar.

Hasta aquí mi descargo, no te considero mala persona y creo que esto es simplemente una riña por un juego, no merece la pena que escale a más. Espero que todo esto sirva para tus futuras partidas y que aceptes la ayuda y consejos de aquellos más experimentados, no porque lo sepan todo, sino porque ya han cometido errores y te pueden ayudar a evitarlos.

2 respuestas
Sesshoumaru1
#158tomoki:

Es tan fácil como cerrar el tema al acabar el día y se evitan esos errores o escuchar cuando se te pide que pauses la partida 24 hs por las fiestas.

Solo los moderadores tenemos la capacidad de cerrar hilos en foro mafia. Como entenderás, no siempre estamos pendientes o disponibles. Esto NO es culpa del gm, es culpa tuya por no leer el hilo por completo antes de ponerte a postear, o como mínimo, leer el final para ver el estado actual de la partida. Del resto no voy a comentar, pero me parece feo que se atribuya la culpa al gm de algo que claramente es culpa del player por no haber sido metódico en su forma de jugar.

2 2 respuestas
tomoki

#159 Difiero con tu opinión, como tantas veces

1 respuesta
MoonKai

#158 todos aprenderemos, perdona si te molestó 😊 abrazo de oso y feliz navidad tomoki

2 1 respuesta
tomoki

#161 Abrazo, cuídate y que te sea leve el trabajo, como dije, no quiero pelear contigo por un juego. No me pareces un mal tipo para nada.

DarkRaptor

#159
Igual va siendo hora de que le pidamos a la admn. que los GM puedan cerrar sus propios hilos si el tag dice claramente PARTIDA. No digo los cogm ojo, los fucking OP xD

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#160 Difiere todo lo que quieras. El gm NO es responsable de que tú sigas las normas. Es responsable de penalizarte cuando NO las sigues. La normativa está bien clara en que no se puede hablar cuando se ha cerrado el día. Tu hablas cuando se ha cerrado el día porque no te has molestado en mirar el estado de la partida, si no que te has puesto a postear cuando te ha dado la gana. Tú lo has hecho mal.

Que luego como lidió con ello Moonkai es cuestionable? Si, claro. Pero no me parece bien que se le echen piedras por algo de lo que no es responsable. Es como si le dices al gm que, como no te ha deshabilitado la capacidad de mandarte pm's con otro player, pues se los mandas y es su culpa por no prevenirlo. Anda ya hombre, vamos a ser también realistas con las responsabilidades de cada uno.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#163 No pides tu ni nada. Me parece que eso no estaría ni implementado y tendría que ser una funcionalidad nueva en mediavida...

1 respuesta
tomoki

#164 Y esa es tu opinión y la respeto, pero no la comparto, tal vez luego lo vea y diga "ah, pues mira, tenía razón", pero ahora simplemente no lo considero así y creo que continuar la charla al respecto no va a llevar a nada.

DarkRaptor

#165
Puedo programar un par de funciones al bot para que notifique que el día de ha cerrado a los players. Pero claro, aún así habrá algo de delay porque no puedo mandar 14 PM seguidos.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#167 Da igual, porque si el player se pone a leer/postear antes de mirar nada, el problema lo tienes igual, pero vamos, ya nos desviamos mucho del tema, lo hablamos por pm.

JaviStar

Pero que no le deis mas vueltas a eso, si a las 22 no se puede postear, pues no se puede postear, no tenemos 10 años para que se tenga que cerrar un hilo para no escribir en el, y si alguien escribe en el saltandose las normas es su problema.
A mi nadie me detiende de robar una bolsa de patatillas del mercadona, puedo pillarla y salir corriendo, eso no hace que este bien echo. Pues aqui lo mismo, si todos sabemos que a las 22 se cierra el hilo o antes si ha ocurrido algo y ha cambiado el estado de la partida, la culpa y responsabilidad es del player, no del GM.
Pensar diferente a esto es inentendible. Y si no, ves al primer supermercado abierto y a robar comida, nadie te detiene.

1 respuesta
Nherzogs

#169

1 respuesta
JaviStar

#170 ??

4
CrS-

Tampoco hay que darle mucha importancia xD. Yo puedo llegar a entender que alguien sin querer pueda postear cuando el día se ha cerrado (sobre todo si ha sido prematuro por votación y no por horario). Ahora bien, sabes que hacer eso puede conllevar un castigo por parte del GM y lo mas importante, el único responsable eres tu, que eres el que posteas. Justificarse con que el hilo estaba abierto es un argumento pobre, pero sin mas, no creo que haya que darle muchas vueltas al asunto xD.

Creo que en esta partida y en otras hay cosas mas graves/importantes a que una persona sin querer postee fuera de horario :man_shrugging:

Usuarios habituales

  • CrS-
  • DarkRaptor
  • tomoki
  • Sinso
  • Soraghatsu
  • SamaWoodo
  • vanzwo