Postpartida República de Venecia by DarkRaptor

Soraghatsu

#120 hubiera ido a fuego y mas despues de ese D2 donde lo tenia en mi punto de mira, lo del tp incluso aunque sean esos reads, mira al final, os paro un kill y nos dio un arma importante que de haber sido usada correctamente habiamos resuelto la partida del tirón, por eso te lo digo, con ese read de TP teneis que matarlo en N1 o N2 como mucho, yo solo te doy mi opinión pero con el claim de dependiente una vez lo soltais el kill n2 debe ser javi para poder evitar que se use el claim de Tras en su propia contra, de hecho si lees mi D2 al final yo le cito varias veces a unai, para que me ayude a presionar a Tras a votar en javi

1 respuesta
Soraghatsu

Por cierto @samusamu un enorme placer haberte visto por aquí

2 1 respuesta
samusamu

#121 Si te lo compro es lógico en cuanto a desarrollo.

Pero cómo ganas después la partida? A por quién vas?

#122 Igualmente 😊, si linchabais a tras iba a tirar surrender, pasaba de estar discutiendo dos tres días más y si quería alguna opción de ganar se iba a tener que poner intenso.

1 respuesta
samusamu

Antes de dejar el hilo..

@vespers qué tal? Fue entretenido? Dale un saludo a nherz de mi parte.

2 1 respuesta
Soraghatsu

#123 despues puedes matar a cualquiera sin el medico

1 respuesta
samusamu

#125 pero estás viendo las noches.

Qué haces por el día entonces?

1 respuesta
Soraghatsu

#126 pues lo que habéis hecho, castigar los ML y tirar para adelante, el tema es que si nos quitais el arma de forzar a Tras a votar a Javi, ganais mucho porque nosotros al resolver contamos en un dia con 2 flips en el peor de los casos y al final el kill de N2 os lo pararon, vosotros como mafia solo teneis que intentar evitar estar en el poe y con ser una lectura null, mientras que no se comparta con la mayoria es igual, sabes

1 1 respuesta
samusamu

#127 tienes un punto aunque no lo veo tan fácil.

Se han tomado (yo en muchos casos) decisiones arriesgadas y han salido así.

Lo normal es que al morir raul hubieseis ganado.

1 respuesta
Soraghatsu

#128 al flipear a TD podriais haber echado mierda en mi slot por linchar a raul sobre TD que era flip mafia, hay muchas formas de jugar, el lado de la mafia para mi es muy desconocido, eso te lo reconozco siempre soy pueblo, pero al final teneis que ganar por la noche, el dia con que hayan dudas y tal es suficiente no tienes que ser el top townie de la partida

1 respuesta
samusamu

#129 si supiera que raul era pirómano lo salvaba.

Sabía que mentía, sabía que el tiempo era malo y sabía quien era mi compañero.

No se si te has dado cuenta pero hemos tomado un montón de decisiones similares en partida.

A mi también me podía caer mierda, aunque yo llevaba metiéndole caña a td desde día 1.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#130 Si, pero al final es eso, estrategias hay muchas pero si lees un TP tienes que matarlo, las noches no podeis permitiros fallarlas, es a lo que voy, el juego que tienes en el dia para mi, es bueno, te quedas al final al descarte porque tenemos la suerte de que vanzwo nos confirma que Ridote es T, lo que te digo es que si matais a un posible linch que podais tener en un dia para dominar el resto de noches es algo worth, en mi opinión porque luego como grupo podeis poner las noches como querais, tmbn yo creo que era importante usar conserje en N1, ya no por el hecho de que puede ser una coartada, si no, por el hecho de que nos ocultais info, las habilidades desinformativas de ese palo, estan muy poco valoradas muchas veces y claro vanzwo es T y tiene un TI y puede confirmar o pillar a alguien, pero en N1 es dificil pillar o entender algo

2 respuestas
samusamu

#131 Te sigo diciendo que tienes un punto.

Pero también te sigo diciendo que ha jugado en nuestro favor, más claro me queda al leer la conversación de vecinos entera y de que hayamos acabado cerrando en javi.

Yo plantee un par de situaciones donde era win mafia, difíciles pero era.

Y sonó la flauta, en lo otro no me veo ganando.

samusamu

#131 ah y me he enmierdado bastante con domi y tras, es más te digo en tu cara que no comparto un slip como una casa y te lo desarticulo contándote otra historia diferente sobre otro post que es visceral y que en una situación hace 3 años pasó no sé qué.

Y lo dije este último día pasé de hacer lecturas a baitear nada más y quemar a la gente, pero como nadie se ponía a releer y las páginas seguían llegando y llegando mientras se tiraba de mecánicas para resolver tienes esa impresión de que jugué bien los días.

CrS-

Ahora con mas calma, voy a dar algunas impresiones a título personal:

Setup

Después de valorar ciertas opiniones, una de las cosas que a mi me gustaba y Dark quiso implementar era el set Envenenador, Heridor y Curandero. Decidimos el Envenenador Pueblo y Heridor mafia entre otras cosas por que en MV se estila mucho el encasillar el rol a un bando. Es cierto que el Alcalde al claimear tan temprano, dejó bastante claro que el Heridor era mafia y por ende el Envenenador debía ser town, por que no tenía mucho sentido que la mafia pudiera meter veneno y herida la misma noche. A mi me sorprendió que el slot de Ridote estuviera bailando tanto. Es cierto que tuvo algunos comportamientos cuestionables como el error que tuvo al inicio del D2 con el veneno sobre lolqop y luego decir herida en vez de veneno.

Otro aspecto de la setup fue el darle al pueblo un Desviador y a la mafia un Bloqueador. Desviador, otro rol que casi siempre lo tiene la mafia. Y un salvaguarda para poder actuar en ambas direcciones sin saber el bando de cada rol.

En mi opinión la mafia tenía un buen set de habilidades, a mi particularmente me hubiera gustado ser mafia con esta composición. El rol de Domi era muy importante, pudiendo elegir varias vías. A mi particularmente esos 2 usos de Investigador me parecían muy útiles para rolefishear al pueblo.

Sobre la partida

A grandes rasgos ya lo ha dicho Dark y hay poco que decir. El D1 del pueblo es regulero. Yo sigo sin comprender la facilidad que tenéis para claimear vuestros roles cuando no hay ningún tipo de necesidad:

  • Curandero claimeado.
  • Rastreador claimeado
  • Alcalde claimeado (yo no lo habría claimeado tan early) pero es el que mas pase quizás puede tener por que es automáticamente locked en el pueblo. Yo creo que en D2 habría sido mucho mas beneficioso para el pueblo.
  • Médico hardclaimeado. Estuvo todo el D1 buscando un clasheo con el curandero, metiendo ejemplos con salvaguarda (quería decir guardaespaldas) y médico. Era EVIDENTE que Javistar tenía un rol relacionado con proteger.

Con esos claims ya le ponéis la alfombra roja a la mafia para la noche. Herida al Alcalde, que no puede ser curado y buscar la NK en otro (haber leído lo de Javi y matarlo N1 habría sido 10/10). Bloqueo al tracker para que no pille al Heridor, y a otra cosa.

El D2 es un porro tremendo, entre Heridote equivocándose con su target, diciendo herida en lugar de veneno y Raul claimeando Armero a falta de 1 hora para el cierre.. 10 sobre 10.

D3/D4 no ha habido partida. Se ha disputado en el chat vecinal. Un missplay del pueblo en D4 y derrota. Creo que con mas calma, habríais ganado. En esos casos siempre hay que tener MUCHO cuidado con los votos, por que el trenecito se monta enseguida, como ha pasado.

Me alegra que os haya gustado la partida, es gratificante. Y me despido dándole las gracias a @DarkRaptor por sus enseñanzas y consejos. Ha sido un placer estar ahí aportando en lo que hiciera falta.

6
Vespers

#124 :qq:
Una experiencia religiosa, sólo os leía a tí y Patoghatsu, muy orgullosa, me dolió que Patoghatsu vendiera al pobre Domi, de tí no tengo quejas

3 1 respuesta
CrS-

#135 Al Patone a partir de ahora.

1 respuesta
Sinso

#136 jajajaja

Siempre será padrineitor

1 1 respuesta
CrS-

#137 Espero que se haya echado buenas risas leyendo el chat especs donde lo poníamos como el Padrino de la mafia llamándole Padrineitor y Al Patone. Grande @Soraghatsu.

1 respuesta
Soraghatsu

#138 esperaba más la verdad

1 respuesta
CrS-

#139 La idea era engañar a los que entraban para que pensaran que eras mafiosete xDD. Y en alguno coló xD.

2 respuestas
vanzwo

@lolqop yo sigo sin entender xq cambiasteis de plan. A mí el que tras vote a Javi y sino lincharlo me parecía bien 🥲

1
Tirik

#140 Coño, entro preguntando si hay spoilers y me decís directamente que pato padrino pues me lo creo xD

2 1 respuesta
CrS-

#142 Padrino no, Padrineitor xdd.

Soraghatsu

#140 me fui decepcionado tenía las expectativas más altas, la verdad

Tras

Os ha quedado claro que Moon me leyó como mafiocho? XDDDDDD

2 respuestas
Sinso

#145 lo fácil que era desviar a tras sobre tras

3
kidandcat

#145 Si, por eso te protegió en N1, no es tan dificil comprender la lógica (esté donde esté)

4 2 respuestas
Tras

#147

4
Soraghatsu

#147 bueno estaba bien tirado creyo que javi era sk y queria quitarse un mafia, solo le fallo que no habia sk xdd

2 respuestas
CrS-

#149 Javi hardclaimea protectora? Le tiro el desvío para descartar que sea SK. El razonamiento de la rata eléctrica. Y luego me sorprendo de sus puñaladas nocturnas. Poco nos pasa.

Estuviste a nada de morir en N1 por que el mecsave iba para ti y al final la NK fue para Moon.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • samusamu
  • Soraghatsu
  • Sinso
  • CrS-
  • kidandcat
  • MoonKai
  • DarkRaptor