Postpartida República de Venecia by DarkRaptor

Soraghatsu

#89 Claro, pero no puedes lincharlo porque puede ser rociado, al final que un rol de investigacion tenga en una N1 6+ posibles slots de no sacar nada en concreto es ufffffffffffffffffff

2 respuestas
unaifg

Booom el plot twist de Al Patone no me lo esperaba 😱😱😱

Como siempre gracias a @Darkraptor y a @CrS- por el currazo y por supuesto, pongo mi cargo en la alcaldia a disposición del partido

1 1 respuesta
CrS-

#91 Puede ser rociado. Como también te digo que veo muy improbable que en N1 el Pirómano y el Inv de Roles acaben en el mismo slot.

También puede ser un rociado reflexivo, en cuyo caso podrías preguntarle por su noche. Si te dice que ha actuado en X ya sabes que o te miente y es el pirómano, o el pirómano es X.

Y bueno, Curandero, Envenenador y Médico son roles normales, por mucho que Médico sea camo de SK, y Curandero de Pestilente. En cualquier caso si conoces la existencia de esos 3 roles, sabes que 2 como mínimo dicen la verdad independientemente de su bando.

Yo creo que te comiste la cabeza en exceso en D1 con el tema del Curandero/Pestilente y demás.

DarkRaptor

Comentarios por bandos

La mafia

Siempre empiezo por la mafia porque su juego es un microcosmos de lo que acaba pasando en la partida y en este caso así ha sido. No han jugado mal el D1, pero el D2 ha sido un descalabro. @Tras por ejemplo no entendía cómo funcionaba la partida y sus planes no estaban acertados, por suerte @samusamu sacó la batuta de liderar y el primero le hizo caso.

Siempre digo que al pueblo le hace poco daño un mal D1 (al contrario que a la mafia), pero que el D2 es crítico para ambos bandos. La primera mitad del D2 ha sido por y para el pueblo, se han confirmado varios por lecturas y cuando @Tras quiso entrar a jugar, se encontró con un bloque y encima requirió ayuda de sus compañeros por un slip. El clásico caso de hablar a destiempo porque necesitas integrarte pero estás fuera de la partida.

Les salva que @raul_ct era independiente y fue el linchamiento obvio del día, pero tanto Tras como TD quedan muy señalados y a mis ojos, era bastante evidente que la sucesión natural de los días sería esa: cae TD, luego Tras, samu se rinde. En cierto modo, el resto de la partida ha transcurrido así, salvo por un detalle que ha ido haciéndose más y más bola hasta darle una apresurada victoria a la mafia.

Por lo general, bastante bien. @Tras necesita mejorar la parte mecánica del juego, @TheDomicus debe mejorar el juego diurno y @samusamu estuvo muy bien.

El pueblo

Ha habido 3 grupos que han jugado 3 partidas:

  • El trío Ridote/kid/Javi en el que el primero se ha metido en un túnel desde el D1 hacia el segundo con el apoyo del tercero. El peor error del pueblo en este sentido ha sido no desactivar este túnel. Al final no se ha salido de aquí hasta que kid no ha muerto por veneno (un TI sin CC, propueblo, en fin xd)

  • Los vecinos: Se han leído genial como pueblo y han resuelto la partida, así de simple. Lo ÚNICO, algo que empezó como una pequeñísima brecha que se ha ido agrandando con la paranoia: el claim tardío de @Soraghatsu. En lo personal, debíó claimear cuando claimearon ya todos y no esperar, máxime siendo un simple salvaguarda. De todas formas, esto no es excusa, ya que @LoLQoP había resuelto mecánicamente la partida y aún así ha decidido tirar por Javi.

  • El resto del pueblo: Han tenido que lidiar con los dos grupos anteriores como han podido xd y para el final del día ya estaban todos muertos o incluidos en el segundo grupo. En general, muy bien.

El error garrafal del pueblo y que les ha costado la partida es linchar a Javistar. Un tío que claimeó (muy mal ejecutado el claim, pero claimeó) MÉDICO en D1, que se reveló públicamente, que salvó a un pueblo... nunca debe ser linchado en estas circunstancias. Sabíais que podíais destapar el claim de @Tras pidiendo su voto sobre javi y os ha dado igual. @Ridote ha puesto ese voto como el que se come una aceituna y os han cerrado en la cara.

Un consejo: cerrar pronto está muy bien y debe hacerse los primeros días, para conservar energías y para no perder un hilo deductivo lógico. Los últimos días hay que hacerlo al contrario, ya que hay mucha más información encima de la mesa y más temas que resolver antes de procedr al linchamiento. Gastar tantísima energía en los primeros días conlleva poca atención y relectura y finalmente, no ver los hilos "gordos" en los últimos días.

El indepe

Mi independiente original pidió reemplazo y @raul_ct entró a destiempo a hacer lo que pudo. Si llega a claimear armero 2 horas antes tengo clarísimo que el que cae es TD y posiblemente hubiera tenido posibilidades de ganar.

4 1 respuesta
LoLQoP

Debería haber salido de casa pero me he tirado casi 2h leyendo specchat.

Firmo rotundamente AlPatone xDDDDDDDD

Ademas, os pueden corraborar los GMs, no tenéis idea de lo mal que lo he pasado esta partida (en el sentido de tener que pensar). Y encima para cagarla :upside_down:

2 1 respuesta
DarkRaptor

#91
Con lo que os gusta darle mil vueltas a un puzzle inexistente (el del guardia), si en D2 un investigador de roles os trae info de un rociado, estoy seguro de que sacáis muchísimo en claro, como te dice @CrS- Lo peor que te puede pasar es que un pirómano os rocíe de forma activa o pasiva a 4-5 y se prenda fuego sin que NADIE sepa nada. El pirómano es el primer interesado en que nadie sepa que existe.

También era imposible que haya tantísimos indepes, en cuanto salió el slot de raúl debísteis confiar. De hecho, eso hiciste tú, aunque primero le diras bastantes vueltas.

PD: El investigador de la mafia tb se come esos camuflajes y no se qué es peor xd

TheDomicus

#92 Puedes formar parte de Alianza Mancomurciana

1 1 respuesta
MoonKai

#94 no entro en ninguna descripción:(
#97 yo estoy no? salvo que yo lincho a raúl 4 de cada 3 veces

2 respuestas
TheDomicus

#98 Cuando te hagan una partida temática estarás dentro, mientras tanto, a failear por specs

spoiler
1 respuesta
MoonKai

#99 faltan players, cómo los conseguimos
Sólo 3 y estamos en marcha

DarkRaptor

#98
Creo que tu jugada ya la he comentado en specs y me parece innecesario traerlo de nuevo, máxime cuando quiero hablar de bandos y no de nadie en particular, aunque a veces no me quede otro remedio.

Lo tuyo es lo de siempre, priorizar una jugada individual mecánica al juego en equipo y en este caso ha quedado en nada, pero estuviste a horas de asegurar la NK. La próxima vez, resuelve las dudas durante el día y no durante la noche a ser posible.

Si sospechas que @Javistar es SK, dilo en el hilo y se discute. Muy posiblemente gente como @Soraghatsu que tiene una buena cabeza te diría que era muy raro por tono y forma de claimear.

1 respuesta
MoonKai

#101 quería confirmar que no lo era, la sospecha principal era médico, y de paso flipear a Tras si colaba🌚

DarkRaptor

Fe de erratas y cambios futuros

Y aprovecho para meter esta sección, porque es necesaria y porque creo que se ha visto durante la partida. De cara a próximas semiabiertas que monte, introduciré los siguientes cambios:

  1. Si el creador de vecindarios muere, los vecinos dejan de poder comunicarse. Igual incluso renombro la habilidad para acomodar este hecho.
  2. Definiré mejor la inmunidad total del escéptico vs el caso del licántropo, para ser más claro con jugadores como @vanzwo a los que yo mismo lié.
1 respuesta
Dase

#103 Mejor que el creador de vecindarios sea una habilidad diurna que da un chat nocturno.

Como ya han dicho algunos, al final la partida estaba parada porque no habia incentivo alguno para que los vecinos hablen en el thread de la partida, ya que confiaban entre ellos (merito de Tirik al acertar, todo hay que decirlo)

2 2 respuestas
DarkRaptor

#104
:writing_hand:

Soraghatsu

Voy a dejar un pequeño resumen de mi partida:

En D1, aunque empiezo flojo en mi opinión no se como haceis para ponerme de townlock en menos de 24h, por otro lado, la cuestion de Sinso es sencilla como explico, no parecía tener resolución para mover la partida, luego la suma de los post aquel que dices es lo que haria un pueblo (ok, agree) en el mismo post por eso es lo que haría un mafia (shade, por tanto scum) sumado a no querer resolver su claim via CC cuando el claim en early, era indicativo de bando: Pueblo.

Por otro lado yo tengo reads negativos de vanzwo, cuando el hace el claim y me desconecto del pc, al dia siguiente digo, para mi, como hay 8 o 9 que lo ven bien, pues lo dare por pueblo y au.

Mi accion sobre el lunas es porque el quiere que le den intimidad y yo aseguro que el tenga su intimidad, si no es por ese post, habria salvaguardado a vanzwo al claimear TI es foco claro de manipulativas mafiosas.

En D2, basicamente entre el ruido generado por Ridote (no te lo tomes a mal xdddd pero cabron las que montas) y el tunel kidan-Ridote, al final me iluminan en la senda correcta Tras y TD atacando el core (al final del D1 estaban mayormente bien vistos por la mayoría mi slot, el de vanzwo, unai obv y Moon que murió) por eso cuando empiezo a ver que Tras ha conseguido generar una grieta en el core que percibo en el slot de unai, veo claramente que la agenda mafiosa tira por deshacer ese core pueblo que quedaba de mi slot + vanzwo, tras todo esto saco una conclusión, Tras es seguramente mafia no solo por el push, si no por el intercambio de estos, tiene varios post (de hecho creo que comento en el chat de vecinos algunas de estas cosas), como el que dice que no se cree que haya buscado activamente soft claims (no se si leisteis el mio de armero en D1 xDDD) que para mi eso es scum, yo como townie quiero linchar mafias, no buscar roles, y el otro post donde cuando te pregunto por el carro final dices algo así: de 0 a 2, por decir algo, vamos que ni te habias interesado por impostar una opinión sobre ese carro, finalmente raul adelanta por la derecha con su modo YAAAAAAAAAAAAAAAARGHHHH en la partida de los piratas y se le lincha, yo cometo el error de suponer que su claim era muy bueno y venia de un discord, asi que no valoré en mitad de ese momento que pudiera ser indepe, por eso y fue fallo mio le digo a lol en relación al % de pueblos / mafias que si raul hace flip de pueblo cure a kidan (cuando queria decir si no flipea mafia, el error mio es que no valore que fuera indepe y en ese momento, para mi, que haga flip de pueblo era = a no hace flip de mafia) por eso salvaguardo a lol, para asegurarme que kidan vive (y asi poder confirmar mi salvaguarda en el lunas), en D2 tmbn me paso baiteando a Tirik haciendome el remolon con que soy armero y por eso pushee muy claramente a raul y tal, con esto consigo sacar reads de tirik town cuando veo el final de la noche.

En D3 aunque finalmente hablamos mucho en el chat vecinal, yo barajaba fuertemente hasta que JaviStar comenta que curo en tirik, que el NK sucede en kidan, para enmierdar a lol, y el hecho de que se puso con 3 votos en nada, me lo confirmaba, de ahi todavía confirmo más a lol en ese momento yo lo tengo townlocked, sale Tirik (y hace bien) a enmierdar mi actitud en el chat vecinal en D2 y bueno, lo arreglo, lo explico y se entiende, empezamos a remar los 3 juntos y tengo claro que los 3 somos town, al dia siguiente tirik y yo tenemos la misma impresión pero lol empieza con el tinfoil porque yo habia sugerido una teoria, que siendo objetivos era bastante extraña y le empieza a pesar, asesinan al pobre tirik y entra vanzwo.

Para el D4 en el chat vecinal lo tenemos claro, que todo pasa por flipear el slot de Tras, y confirmar el medico de javistar con vanzwo y si lo confirma linchar a samu, lol continua desconfiando mucho soltando muchos shades y dandole muchsima importancia a mirar el 2v1, casi hasta el punto que a mi me parecio un TMI de que sabia que ibamos a llegar a 2v1 con el plan trazado, y aqui es culpa mia que si el le da importancia pues yo también y al final acaba escalando en que me tiene como mafia y se sale del plan y linchea al medico :/

Al final si resolvimos por setup a pesar de lo que dice DR, pero fue gracias al flip de TD cuyo spewing dejaba a vanzwo como T y la accion de vanzwo a Ridote como T

Me he divertido mucho y quiero daros las gracias a todos por jugar y haber conseguido montar una partida tan grande, un abrazo

6 1 respuesta
DarkRaptor
#106Soraghatsu:

Al final si resolvimos por setup a pesar de lo que dice DR, pero fue gracias al flip de TD cuyo spewing dejaba a vanzwo como T y la accion de vanzwo a Ridote como T

Relee la parte donde hablo del setup porque precisamente digo que mis partidas si se pueden resolver por setup... pero en D3-D4 cuando ya hay info sobre la mesa y una sucesión de noches y flip, no como el massclaim de D2 o lo que pasó en D1 xd

Tú lo has dicho muy bien. Si TD flipea multiusos mafia con 2 bloqueos y vanzwo, que ha claimeado rastreador, lleva 2 noches bloqueado... pues si no hay más bloqueos claimeados, vanzwo tiene muchas papeletas de ser pueblo.

PD: Me encanta tu análisis.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#104 agree

raul_ct

Muy chula la partida muchas gracias a todos! Gracias por a los jugadores por jugarla y a los GMs por hacerla!

Intenté jugar a hacer un hammer en d2 y que se actuase en mí y quemarme, pero no funcionó

2 1 respuesta
Soraghatsu

#107 Gracias por desgracia para mi, no ha sido mi mejor partida, no he podido dedicarle todo el tiempo que quería entre el trabajo y cuidar a mi pareja, de hecho entre el chat de los vecinos y tal he podido releer muy poco y me he dejado guiar mayormente por sensaciones que iba a apuntando en un discord, para ahorrarme tiempo

DarkRaptor

#109
La tuya es fácilmente la pregunta más divertida que me han hecho en la partida y seguramente, en lo que va de año.

JAMÁS me habría imaginado lo de ¿Si me quemo a lo bonzo cuento para la wincon?

4 2 respuestas
TheDomicus

esa es otra, raul queriendo quemarse a lo bonzo xdddddddd

2
Soraghatsu

#111 ojo que yo lo pense, que si el contaria para su wincon una vez flipeo xddddd

raul_ct

#111 sacando loopholes desde final fantasy

aunque estaba especificado

1
MoonKai

de donde saco a 3 players mas :(

samusamu

#52 más bien confíe en lolqop y que dejara morir a Kindandcat ya que el forense me dejaba mal.

Tampoco quería que el bloqueo se fuera a muchos slots además de dejar al tracker otra vez sin info y prefería que clashearan vanzwo y td (si perdió el clash fue porque pese a preguntar que querían claimear y que hablaramos de números se lo inventó sobre la marcha, si no me veía posible el lynch de vanzwo quitando el "slip".

Incluso lo intenté un poquito baiteando respuestas de vanzwo pero era un milagro.

La n1 fue a moon por aislar a sora de su brazo derecho y quitarme a un read que estuviera relativamente bien visto, una gran parte de mi cabeza también lo hizo agradeciendo que no te metieras los mismos post en d1 que los que llevaba yo en d3.

La n2 en tirik fue por algo parecido, el chat revienta y es un rol que sabíamos confirmable, además que todos tenían ciertos reads buenos en tirik salvo quizás lolqop después de mi iso a moonkai.

La n3 fue un juego suicida contra javi esperando que no repitiera y buscando un escenario donde el pueblo pudiera contrariarase. Se contempló vanzwo pero hasta salía mejor que la liara con el tracker o siguiera a tras matando e hiriendo para dejarme a mí una buena coartada.

Matar a Lolqop o sora era otra opción pero no veía como eso nos dejaba un escenario donde pudiésemos confrontar y dividir.

La n4 fue en agradecimiento a ridote.

2 1 respuesta
Sinso

#95 Amigo lolqop.

Te aseguro que alguno sabemos por lo que has pasado en esta partida xdd

Soraghatsu

#116 yo creo que tendriais que haber matado antes a Javi, sobretodo una vez claimeasteis que era dependiente de Javi, matar a Javi era quitarnos el TP que yo creo que todos leimos que era medico/BG menos algun incauto y además darle a Tras la libertad de evitar votar a Javi, que esa iba a ser nuestra forma de pushearlo en D4 que era el eslabon mas debil de la mafia en ese momento, imo

1 2 respuestas
samusamu

#118 si javi juega como lolqop o tú sin duda.

Pero javi era linchable.

Además contemplé una ruta donde ganábamos por la noche pero había que hacer safe kill y ese era javi.

1
samusamu

#118 estuvo a punto de decir tras que era tu dependiente, eso no era creíble en cambio con javi había juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • samusamu
  • Soraghatsu
  • Sinso
  • CrS-
  • kidandcat
  • MoonKai
  • DarkRaptor