Postpartida República de Venecia by DarkRaptor

DarkRaptor

#60
@CrS-

Ridote

#16 what, cabrones tuve un pequeño desliz, repetidas veces

1
TheDomicus

Me congratula ver que habéis preguntado muchas más cosas del guardia que yo (con 0 unidades de preguntas)

1
Ridote

Gracias por organizar @darkraptor y @crs- , loes memes buenísimos jajaja

Yo creo que D1 y D2 fueron bastante divertidos. Coincido que luego la cosa se enfrió bastante con el puñetero vecindario

Ridote pro pueblo, SIEMPRE.

1 respuesta
Soraghatsu

#64 ese heridor!

1 respuesta
LoLQoP

Oye, yo lo dije enserio, vale que había 3 personas en el vecindario, pero es que habia otros pocos que directamente posteaisteis 0 xddd

1 respuesta
JaviStar

No va a malas. Pero a mí directamente con el vecindario y que todo lo tuvierais planeado ya me ha dado pereza jugar.
Literalmente hablar solo servía para que la cagaras, te vieran mal y te lincharan antes.
Una cosa es apoyarse y sacar info y la otra eso.
Yo he preferido que cerrarais en mi viendo el percal este D4 que jugarlo.
No se, no me ha gustado nada.
Habéis montado un plan y se ha ejecutado. Mal además, pero eso, sin posibilidad de tener info o poder apoyar.
Me he sentido desganado este D4.
Pero eso ya es problema mío.

1 respuesta
Ridote

#65 la culpa de dark por darme venenos y no cuchillos, yo quería ser como moon en la anterior

#66 llevas razón, pero he tenido una semana bastante jodida por diversos motivos y cero tiempo. El D1 lo que pudiera haber hecho no tengo excusa. El resto lo he pasado completamente en estado zombie reventado por el trabajo, la niña y la mudanza. Lo del heridor y lo de no darme cuenta que el veneno lo había enviado a otro fue porque estaba completamente agotado.

El sábado pillo un vuelvo para ver a kidandcat de hecho, a ver si retomo energías.

El lado bueno, hemos sacado un par de memes jaja

2 1 respuesta
Soraghatsu

#67 si te lees mi post, yo queria impresiones del resto sobre lo que comentabamos, pero bueno al final cerraron en ti y lol no se ciñó al plan, como habiamos acordado.

Entiendo lo que comentas porque al final, desde tu pov, tenia que ser un tostón que estuviera tan parado y bloqueado, pero no iba a ser productivo imo, comentar todo lo que comentabamos ingame, ya que en el hilo de la partida, la mafia intentaría separarnos más

MoonKai

#68 eres como yo pero en muchas anteriores xdddd

Te llaman mi sucesor, pero no veo el parecido🌚🌚

1 respuesta
MoonKai

Doy el mejor rol de mi partida al que adivine sobre quién desvié a javi. Y 5 euros al que adivine por qué xddd

2 respuestas
kidandcat

#10 Como va a servir si no curas :P

kidandcat

#72 Ahora enserio, pero si ese rol es lo que te ha permitido jugar toda la partida y tener en la mano la posibilidad de la victoria, la proxima vez te cambio tu medic por mi forense, superutil xD

1 respuesta
Ridote

#71 el por qué, por random. Y presupongo que unai o sora por verlos pueblo?

1 respuesta
Ridote

#70 cogería el cargo con honor. Pero yo me estoy formando para ser jester

1 1 respuesta
kidandcat

#71 Sobre Tras, los 5€ los quiero por bizum porfa

1 respuesta
JaviStar

#73 he parado la NK a tirik en N2.
Ha servido de mucho

kidandcat

#75 No te preocupes, que la proxima partida la empiezo yo con

Voto Ridote Heridote Mafiosote

MoonKai

#74 ni una

kidandcat

Gracias por la partida @DarkRaptor! este machote os tenia en muy alta estima pueblo, se ha tirado toda la partida diciendo "ya la tienen ganada, la mafia esta perdida"

1
MoonKai

#76 tu ya lo sabias

1 respuesta
kidandcat

#81 De eso no dijiste nada :P

Quiero algo tocho como Charizart, y espero que tenga llamarada y que pueda quemar a 3 pokemons cada dia.

DarkRaptor

Ahora que ya he tenido tiempo de sentarme, van comentarios

Acerca de la setup

Voy a empezar por el elefante en la habitación: los setups de DarkRaptor si pueden resolverse por setups, pero si eso en D4/D5 o incluso D3, cuando ya hay información sobre la mesa y varias acciones que os pueden parecer más o menos sospechosas, del palo: ¿Oye siendo rastreador por qué rastreas a X o a Y? o ¿No hay demasiados investigadores?

Como NO debería resolverse un setup, a mi juicio:

  • Por claim masivo, sobre todo en D1/D2. Eso quiere decir que la mafia está encasillada en roles que son fácilmente confirmables y muy mafiosos o viceversa. Al final te puedes olvidar de lecturas e ir al slot.

  • Leyendo al GM: todos tenemos vicios a la hora de montar partidas, pero si siempre sigues la misma estructura al final montas una partida abierta muy encorsetada sin darte cuenta.

Y tiene cojones que salga #16 a decirlo cuando es el primero que lo intenta hacer xd

Dicho esto, el setup plantea las siguientes situaciones:

  1. Hay un NK asesino que interfiere con el investigador de roles, un rol potentísimo por otro lado ya que confirmar acciones siempre es muy poderoso. Además, ni el padrino (que no habia) ni el multiusos pueden evadirlo y un miller devuelve miller por lo que su presencia es demoledora bien utilizado y mete mucha presión en los claims tempraneros o fakes.
  1. Hay un triángulo heridor/envenenador/curandero que puede generar dudas acerca de quién es quién. De primeras, el combo curandero/envenenador es muy poderoso siempre que haya entendimiento implícito entre ambos y no claimeen pronto (cosa que hicieron). El pueblo, en este setup, necesita poder matar por las noches, pero si ponemos un vigilante, corremos el riesgo de que un tiro individualista (de MoonKai por ej.) de al traste con todo el equipo. La gracia del combo envenenador/curandero es que puede corregirse al primero y confirmarse el segundo si trabajan en equipo y leen bien la partida.
  1. La mafia no posee ninguna clase de habilidad redirectora, solo tiene dos bloqueos y el resto de sus habilidades están centradas en extraer información para poder ubicarse en la partida con claim fakes, siempre que barriesen al investigador de roles, claro. Por ej. podrían haber claimeado investigador de bandos en lugar de guardia y habría sido un claim muchísimo más potente y difícil de gestionar.
  1. A cambio de lo anterior, tienen un escéptico. Un rol que puede ser de cualquier bando pero que hasta ese momento solo había sido pueblo. Si lo pensamos fríamente, es mucho mejor que un padrino mientras esté vivo. Es irrastreable, no puede ser investigado, ni envenenado, ni herido ni rociado con gasolina. El único pero que tiene, que un apuntador lo vea haciendo la NK, se niega por no haber apuntador pueblo (que es un rol muy poderoso y por tanto desequilibrado en estos setups).
  1. Hay un rol nuevo: el forense. Los forenses que se plantean en mis partidas no están rotos como el original, pero siguen siendo ridículamente potentes, sobre todo para aquellos que claimean actuar sobre muertos :new_moon_with_face: El forense tenía la llave para deshacer el entuerto en caso de que apareciesen múltiples muertos (pirómano) y el pueblo no supiera por qué. La mafia iba a sudar para jugar al juego de este lo quemó el pirómano, creedme tetes con un rol como este. A cambio, es lento y puede dar malos resultados por lo que necesita un juego diurno fuerte.
  1. Por último, tenemos el alcalde. El alcalde es un colchón de votos brutal que puede mantener al pueblo a flote durante un día entero incluso aunque no tengan mayoría en el hilo. Imaginaos que sois la mafia, os revelais para el LyLo y os plantais con que al día siguiente la partida continúa y un tío se revela como pueblo confirmado. Esto es un escenario posible si el pirómano es agresivo y logra matar a varios pueblos (y 0 mafias). Su contrapunto, en caso de revelarse pronto, es el heridor: Ya habéis visto los resultados.

Cosas que NO se habían planteado en el setup (pero que os habéis inventado)

No había ninguna intención de clashear el investigador de roles con el camuflaje de los indepes. Había como máximo 1 indepe, 2 si la mafia era enana y aún así sería muy raro. En ningún caso puede orbitar un setup alrededor de la interacción de 1 investigador con 2 roles de 14. Esta idea fue más fruto de la paranoia ante lo desconocido que otra cosa.

1 respuesta
Soraghatsu
#83DarkRaptor:

No había ninguna intención de clashear el investigador de roles con el camuflaje de los indepes. Había como máximo 1 indepe, 2 si la mafia era enana y aún así sería muy raro. En ningún caso puede orbitar un setup alrededor de la interacción de 1 investigador con 2 roles de 14. Esta idea fue más fruto de la paranoia ante lo desconocido que otra cosa.

Pues es coincidencia, pero justo hay medico, envenenador y curandero que eran camos de 3 indepes y un piromano y un esceptico, es que estamos hablando de que si no se lincha al piromano D1 ni ninguno de los otros roles,

El investigador puede ver:

Tu skill ha fallado
Medico
Curandero
Piromano
Piromano
Envenenador

Es decir puedes ir a N1 y tener un 6/13 slots que no te dicen nada, si lo has hecho sin querer, pues vale, pero te digo eso, desde fuera parecía adrede, sin más

2 respuestas
kidandcat

#84 Pa lo que ha servido el investigador, que ha caido en la primera noche....

1 respuesta
Soraghatsu

#85 bueno, a mi de base me valio para creer ciegamente que esos 3 slots, tenian altas posibilidades de ser town, puesto que tenian en mi mente la opcion de confundir a Sinso

CrS-

#84 ¿Tu verías un problema que a un inv de roles en N1 le llegue el feedback de Pirómano? Es decir, no te dice nada eso?

1 respuesta
Soraghatsu

#87 que hay piromano, no sabes si es rociado o piromano

1 respuesta
CrS-

#88 Pero ya sabes de la existencia del Pirómano en la partida. Es decir, ese feedback es potentísimo a mi modo de verlo.

1 respuesta
Soraghatsu

#88 Añado, de hecho los rociados pueden ser pasivos, asi que ese escenario de 6/13 slots puede ir hacia arriba

Usuarios habituales

  • samusamu
  • Soraghatsu
  • Sinso
  • CrS-
  • kidandcat
  • MoonKai
  • DarkRaptor