Purgatory - Postpartida

Soraghatsu

#119 coincido plenamente contigo

NerfMe
#119Dase:

NerfMe dijo que no le desagradaba

Sí, pero no le hubiese votado nunca sin que Sinso y Sora estuviesen de acuerdo. No por nada me pasé todo C1 intentando llegar a un nombre con Sora, porque era de los pocos en los que confiaba, pero siempre prefería ir sobre seguro que a por alguien de los que apoyaba el resto.

#120 Con tu voto, el de Sinso y el de Sora a lo mejor habría subido, aunque fuese con autovoto.

Dase

#116 Es que no se trata de recabar apoyos o no.

Se trata de que, antes de que se propusiese a Sora para el cielo, la cosa estaba entre Trasno (que ya tenia unos cuantos votos) y Tirik (que tenía solo el de Soraka, pero con el apoyo de Sora)

Tu dijiste que entre Trasno y Tirik, subias a Tirik, solo tienen que impulsar algo más la idea. Si es menester que 1 de los 5 sea algo más obvio para llevar a Tirik al cielo lo sea, pues vale, total, al final tienes a 3 pueblos y 1 Mafia mal vistos por haber llevado a Tirik al cielo.

Yo me mantengo en lo que digo. 2-3 horas antes del fin del día, la cosa estaba entre 2 y se podía haber hecho de otra manera más activa. La Mafia decidió ser pasiva y aún así le ha salido bien porque el pueblo no ha estado acertado

1 respuesta
Sinso

#119 No estaría mal visto en general, pero el consenso del pueblo era mandar a la persona más pueblo que viéramos, y Tirik estaba la años luz de de ese estatus. Esa candidatura es jodidísima de defender en un futuro porque necesita de enmierdar a sorakabanan para INF2 y cuando se haga y flipee pueblo se caen todas las caretas.

2 2 respuestas
Sinso

#119 Si me dices que la mafia consigue mandarle con los votos de soraka soraghatsu nerfme y otro par de pueblos, pues OK, te lo compro, pero ni de coña veo eso como algo probable o fácil de conseguir sin mancharte las manos muchísimo.

Sinso

#120 Si tú hubieras votado a Nerfme, yo no le hubiera votado. No habría votado a nadie hasta dar el voto en el último segundo alque tuviera más votos entre Nerfme y Soraghatsu

1 respuesta
NerfMe
#123Dase:

Tu dijiste que entre Trasno y Tirik, subias a Tirik

Sé lo que dije, pero yo estaba muy de acuerdo con lo de montar core y el resto de mi "core" no le veía pueblo. Eso habría prevalecido en mi voto y es lo que hubiese defendido hasta el final. En C1 lo que más busqué fue un consenso, y Tirik podía haber sido un angelito durante toda la partida que sin ese consenso no creo que le hubiésemos votado.

1 respuesta
tirutu

#126 De hecho ahora que lo pienso igual te perdíamos a ti, porque tú desconfiabas de Nyxbel

1 respuesta
Sinso

#128 No entiendo a que te refieres.

1 respuesta
tirutu

#129 No estuviste pusheando a Nyx en Inf1?? Si al entrar voto de cabeza a Nerf igual reavivaba tus sospechas y dejaba de parecerte una opción

1 respuesta
Dase

#124 Que caretas se van a caer porque Soraka flipee pueblo?

Es como si me dices que al flipear Soraka pueblo, caen las caretas de los Mafias que votaron a Ladychaos en I1, no le veo el menor sentido.

Espero que no plantees que "echar a Tirik" implique que la votacion sea Soraka + los 5 Mafias. Eso no es así. La Mafia diversifica sus esfuerzos, con que uno proponga subir a Tirik y otro deseche la idea de Trasno porque es el pueblo que más estaba haciendo para solventar la partida, ya empiezas a montar un tren para que tu idea sea la elegida.

Que lo consigues? Bien
Que no? Pues nada, Trasno era el pueblo que más estaba haciendo para solventar la partida. No es una mala noticia que lo larguen.

Yo añado que no hubiese echado a Sora, ese C1 es practicamente la única oportunidad que tenéis de descubrir vínculos, tenéis 2 cielos de colchon antes de perder, ese cielo era para arriesgar y no habéis arriesgado. Yo (si fuese pueblo) hubiese mandado a Soraka al cielo por 2 razones:

  • Si es pueblo: Soraka suele tener muy buenas lecturas (esta partida no, digo por lo general xd), lo cual también me hace preguntarme por que la Mafia tira a Lady antes que a Soraka en I1, pero bueno ese es otro tema.
  • Si es Mafia: Soraka era uno de los que más estaban posteando y tiene la habilidad de manipular al pueblo y de que se le siga. Un Soraka Mafia sin poder hablar en partida haría mucho menos daño.

#127 Pero Sora dijo que lo subiría. Parte de tu core te dice que lo ve bien. Aparte del hecho de que no entiendo por que decides mandar a 1/2 de tu core arriba, pero bueno xD

1 2 respuestas
Sinso

#130 Ah, en ese momento ya me había dado cuenta hacia tiempo que me había equivocado con nyxbel, quise dejártelo claro con mis primeros quotes sobre los posts de nyxbel. De todas formas es irrelevante, a mi no me importaba que la mafia (si hubieras entrado antes y te hubiese seguido considerando mafia debido a nyxbel) votase conmigo al mismo candiadato para C1. En ese momento me parecía la mejor opción de largo, si la mafia también pensaba que era lo mejor para sus intereses muy bien, pero se está haciendo lo que yo personalmente considero necesario. No soy tan voluble :P

1
Soraghatsu

#131 como te digo, yo estoy seguro de que si se lo hubieran propuesto, se podria haber subido a Tirik, has puesto un muy buen ejemplo en este post, uno lo vota, otro dice que Trasno no y asi... y siendo 5 + algun pueblo perdido (por ejemplo soraka y yo), además da la sensación de consenso, el que no se lee mucho de la partida y esta medio indeciso igual se sube al wagon y tal.

Solo hay una cosa con la que discrepo en tu post:

#131Dase:

Aparte del hecho de que no entiendo por que decides mandar a 1/2 de tu core arriba

Yo si lo entiendo, si no mandas minimo 1 pueblo arriba no hay juicio final y el pueblo pierde si se da el caso con un ML en In1 no me parece mal del todo, piensa que tienes otro cielo mas si fallas en In2 y con el pueblo sin core formado, con todo tipo de tuneles y acusaciones cruzadas y media partida oliendo a culo, en una partida con 5 mafias en el terreno de juego, el ML de In2 se veia venir. Yo al menos en ese aspecto si soy partidario, teniendo todas esas variables sobre la mesa de ir a por uno seguro, pero claro, esperaba que hicieran algo con mis ultimas voluntades xddd

1 respuesta
Sinso

#131 Esa candidatura parte de soraka.

Si no es con votos de la mafia quien coño va a votar a Tirik? Para que Soraghatsu o Nerfme lo hagan , necesitan de gente convenciendoles en la partida, y esa gente es mafia. Espero que no plantees tú que Soraghatsu o Nerfme tengan la idea de mandar al más pueblo posible con consenso, vengan un par de personas para hacerles ver que es mejor idea mandar a Tirik, lo hagan y salga Tirik mafia y le echemos la culpa a Sorakabanana.

Quien podía hacer eso?

Roctux que estaba enmierdado del push a Lady?
Tirik que aunque igual por lo menos podia autovotarse? <-- Algo a lo que yo ya había expresado una oposición total.
Darkraptor + Mirtor? xdddddddddd
TheDomicus que está de mierda de Soraghatsu hasta la cabeza?

Esa táctica es imposible de defender. No veo manera humana posible de hacer que Soraghatsu y Nerfme acaben votando a Tirik sin ponerse un cartel de mafia en la frente, tampoco a Trasno, a mi ni de putísima coña.

Te quedan sorakabanana Bariok raul_ct, suerte.

1 respuesta
Dase
#133Soraghatsu:

Yo si lo entiendo, si no mandas minimo 1 pueblo arriba no hay juicio final y el pueblo pierde si se da el caso con un ML en In1 no me parece mal del todo, piensa que tienes otro cielo mas si fallas en In2

Pero la fase de juicio final es algo por lo que no hay que preocuparse al principio. Me explico:

  • La Mafia gana si la mayoría de sus miembros son enviados al cielo. Es decir, la Mafia, siguiendo esta win condition, no puede ganar antes del fin de C3.
  • La Mafia gana si el 50% de las personas vivas son Mafia, es decir, 5-5. Si sigue por aquí, no puede ganar antes del fin de I3. En este caso, tenéis 2 pueblos en el cielo, porque habeis enviado 3 al infierno y 2 al cielo. Hay juicio final si o si.

Por lo que si se analiza esto. C1 es totalmente gratis. Podríaís haber votado a quien sea por las razones que sea. Si llegado el caso, en C1 mandáis a un Mafia, en C2 ya si os tenéis que preocupar, y si volvéis a fallar, pues mandar alguien del core en C3.

Como muchas veces hay algun Mafia que se quiere meter en el core del pueblo, pues mandais al core en C2 en lugar de C3, pero nunca en C1.

#134 Es darle vueltas a lo mismo, pero reitero que 2 horas antes del fin del día. las candidaturas para el cielo eran Trasno y Tirik, no había mas.

Que sabemos que en MV, si alguien dice a 3 minutos del final "por que no mandamos a Roctux al cielo?" le caen 7 votos.

Y ahora no me vale el rollo de que los 5 Mafias tenian mierda hasta arriba, que luego llegó I2 y os estampásteis de nuevo. Solo a Roctux le disteis caña en I2 y algo a Tirik, Domicus tras su principio desastroso, estuvo relajado. Mirtor salvo su principio con Soraka, poco tuvo que hacer. Y DR aunque había gente que le ponía como Mafia, tampoco fue presionado.

2 respuestas
Sinso
#135Dase:

Que sabemos que en MV, si alguien dice a 3 minutos del final "por que no mandamos a Roctux al cielo?" le caen 7 votos.

Entiendo por qué lo dices pero sabes igual que yo que no es verdad.

#135Dase:

Y ahora no me vale el rollo de que los 5 Mafias tenian mierda hasta arriba, que luego llegó I2 y os estampásteis de nuevo. Solo a Roctux le disteis caña en I2 y algo más a Tirik, Domicus tras su principio desastroso, estuvo relajado. Mirtor salvo su principio con Soraka, poco tuvo que hacer. Y DR aunque había gente que le ponía como Mafia, tampoco fue presionado.

Claro que vale porque yo estoy hablando del escenario posterior al ascenso al cielo de Tirik, con esos jugadores que ya tenían bastante previamente, sumarles la tonelada de mierda que es fomentar el ascenso de un mafia al cielo. Y no es solo eso, es que físicamente es imposible que lo hicieran.

  • Cómo puede explicar Roctux y ndie tenerle en cuenta esa candidatura cuando ya estaba señaladísimo?
  • Cómo puede explicar Darkraptor que se una Mirtor a esa candidatura cuando previamente se había desmarcado del voto de sorakabanana para INF1 exclusivamente con la razón de que Mirtor puso el voto en sorakabanana.
  • Cómo puede TheDomicus convencer a Soraghatsu de que Tirik es la mejor opción y/o votar Sora con TheDomicus?
  • Queda Tirik y la mafia sabe que antes de hacerlo va a tener mi total oposición.

Yo aquí estoy con la mafia totalmente. Era imposible y aunque lo comentaron fue algo que descartaron rapidísimo porque era inviable.

B

#124 Sinso, te recuerdo que en d1 se lincho a lady con 3 votos de 4 de la mafia, y luego no recibieron demasiado push por ello.

De la misma forma no creo que necesitasen exponerse demasiado para que cayese en inf2 soraka , y una vez que flipease pueblo no creo que tampoco se hubiese pusheado mucho a las personas que lo hubiesen llevado a cabo.

Pero los mafias tienen miedo y eso les impide muchas veces tomar decisiones por considerarlas arriesgadas.

1 respuesta
Sinso

#135 Ah y respecto al setup, para variar también disiento xd

Arriesgar C1 y acabar con un mafia en el cielo le da ventaja al pueblo sobre el papel en el purgatorio, un mafia menos votando, y aquí es cuando la tendencia últimamente es que eso importa poquísimo por desgracia. Te compromete demasiado un posible fallo C2 o C3 y te obliga a subir pueblos confirmados en la medida de lo posible. Y en C3 el pueblo que este confirmado, va a estar confirmadisimo salvo deepwolf estelar que no creo que os podáis contar con los dedos de una mano los que podríais hacerlo hasta tal punto.

Prefiero mil veces asegurar C1 con un pueblo por si acaso cuando aún se tiene mayoría más que suficiente en el purgatorio y disponer de los siguientes cielos para solucionar incógnitas.

Pero bueno, son impresiones personales y lo que en una partida funcione mejor en otro puede hacerlo peor. Nunca se sabe.

2 respuestas
Sinso

#137 Algo recibieron.

Pero le sumas la piedra a la mochila de fomentar un mafia al cielo.

Luego le sumas la piedra a la mochila de instigar el linch del pueblo con el que te aliaste para mandar al maf al cielo

Y van siendo muchas piedras que cargar.

1 respuesta
B

#139 Pero son 4 (si tirik sube al cielo) y no tienen por qué ser los mismos los que hacen cada cosa. Dos fomentan que suba al cielo y los otros dos que soraka vaya al infierno, y ya está.

Es por lo que yo pensaba en un principio que la setup de está partida era favorable para la mafia, tienen mucho peso y si se coordinan os podían joder pero bien. Aunque luego la setup tiene otras cosas para balancearlo

Y si, recibieron algo de push pero no mucho (y esto no lo digo como critica, yo creo que tampoco hubiese pusheado mucho a aquellos que votaron a lady en esta partida)

tirutu

Yo estoy de acuerdo con los que dijeron que en fase de cielo no había que hablar de mafias más allá de descartarlos como candidatos. Así que en C1 no veo por qué se les iba a pushear mucho.

Y en Inf2 qué se puede decir, habría dado lo mismo pushear o no pushear porque ni Domicus ni Tirik ni DarkRaptor estuvieron. Hasta Roctux apareció después de su participación inicial diciendo que no tenía tiempo.

1 respuesta
Tirik
#99Sinso:

la mafia me ayudó, gracias @Tirik fue un gran pocketing en ese momento xdd

Fué más sincero que pocketing, la verdad. El tono de la partida en general estaba bastante feo y después de ver como habías jugado en la de fútbol me fastidiaba verte así.

#100Trasno:

Creo que llegados a I2 se le debía haber hecho modkill a todos los de baja participación fueran pueblo o mafia y si así se se resolvía la partida pues gg wp pero lo de la participación y las sustituciones ha sido un sindios.

En parte entiendo que no sea tan ligero metiendo modkills porque justo en esta setup te la cepillas completamente si empiezas a meter modkills.

Tirik
#109Dase:

La Mafia en C1 fue totalmente pasiva, podía haber mandado a Tirik facil al cielo y culpar a Soraka en la siguiente fase de infierno, pero dejó que el pueblo pushease el mandar a Sora (lo cual fue un error).

Si lees el chat de la mafia verás que estaba borracho como una cuba bebiendo agua a ver si recuperaba algo e intentar no liarla xD

3
B

#138 Yo en esto estoy contigo. Tampoco me hubiese arriesgado a no tener a ningún pueblo para el juicio.

1 respuesta
Tirik
#144torva:

Yo en esto estoy contigo. Tampoco me hubiese arriesgado a no tener a ningún pueblo para el juicio.

No se puede llegar a juicio final sin haber ningún pueblo en el cielo.

1 respuesta
Dase

#138 No te compromete nada porque en C2 estás subiendo a un core pueblo para acertar.

No entiendo que cambia el hecho de subir a Sora C2 en lugar de C1, lo único que veo es que tenéis a un core pueblo 2 ciclos más en la partida, y de que podéis usar ese C1 como linchamiento de información.

Tampoco es coherente que a la vez tengáis a los 5 mafias enmierdados C1 (por mucho que me digas que es en un escenario post-C1 Tirik cuando en realidad estás diciendome sus situaciones para venderos la moto de Tirik cielo), y luego decir que te arriesgas mucho en C2-C3 si subis a un Mafia C1.

El core es algo que quien tiene que destruirlo es la Mafia, no el propio pueblo. Crear un core de 3 personas, para en el segundo ciclo de la partida, cargaros a 1 es totalmente contraproducente.

1 respuesta
Sinso

#146 Lo que cambia es que tu estás mirando el escenario globalmente. Si aseguras un pueblo en C1, el C2 puedes hacer lo que te de la gana, subir otro pueblo, subir un mafia subir alguien dudoso que te da mucha info saber su bando, etc Tienes muchísimas posibilidades y cuando mandas a esa persona al cielo, no tienes ni idea de lo que vas a necesitar hacer porque no sabes lo que va a pasar en INF2

Si en C1 subes un mafia, en C2 ya estás muy comprometido para ponerte a mandar pueblos al cielo si o si, y si la cagas y envias otro mafia, la unica posibilidad del pueblo es ir rompiendo su core obligatoriamente y quedarse en la partida los jugadores que más fácilmente va a tener la mafia para engañar y subir ese tercer mafia.

B

#145 Tienes razon. Que tal y como lo he escrito se entiende mal.

Me refiero a que hubiese tratado de subir a un pueblo bueno en D1 porque me parece el día más sencillo para hacerlo al estar todos más o menos frescos todavía. Luego según se va desarrollando la partida las personas se vuelven más ilógicas y vete a saber cómo se va desarrollando el juego. Mejor asegurarse desde el principio. E incluso si se sube a más de un pueblo siempre es mejor asegurarse que al menos 1 se este leyendo la partida.

TheDomicus

#141 Yo con quien tenía que rendir cuentas era con Sess, que sabía que no iba a estar. Desde que me conecté no paré de postear, así que no se me puede meter en el mismo saco que DR por ejemplo.

Aún así, cuando llegué seguía estando en el top de posteadores (como en toda la partida) y DR también estaba, si no me equivoco. Que no me quisieras hacer ISO no es mi culpa, pero había material de sobra para sacar mierda xD

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales