Puzzle de mafia: Encuentra al mafioso

Soraghatsu

#120 Salgo linchando a @Dase xddd

Sinso

#116 Con tan poca info, la suerte influye mucho. Sin el segundo pack de posts me cargo al médico al 200%

2 1 respuesta
B

#117 Creo estaba en lo correcto y habia leido las primeras dos paginas pero no la seguí entera y ni idea de quien era quien, en cualquier caso lo debi leer hace bastantes meses. Y desde luego no recordaba que Dase estaba en la partida XD

B

#122 Pues yo sin el segundo pack de post no me lo hubiese cargado :sweat_smile:.

DarkRaptor

Con el primer pack de posts se puede entender la duda entre Delta y Beta, pero nunca entre Alfa y Gamma. Tenéis que analizar los siguientes puntos fríamente:

  1. Es una partida de novatos.
  2. Los 3 pueblos son relativamente coherentes, pero el mafia no lo es desde el minuto 0.

Hemos visto todas las señales del novato en Alfa; el miedo a votar en D1 porque por estadística sales perdiendo Y la indignación cuando eso ocurre. Habéis penalizado bastante un voto de RVS (Gamma) que te podrá gustar más o menos, pero en una hora de partida es aceptable. Delta (Dase), empieza regular porque el cambio de opinión parece forzado, pero no empieza peor que Beta. Con la segunda página, ya no pueden quedar dudas.

La sucesión de posts de Marjoram es bastante mafiosa. Entra fluffeando, pero de paso deja caer que no puedes confiar en nadie (OK). Acto seguido, en cuanto ve una mínima presión, sale con que no hay que precipitarse. Acto seguido, en cuanto el que presiona (gamma) deja caer de forma jocosa que ahora sospecha de Marjoram, este pasa a señalarlo con el dedo sin miramientos.

Es decir, fluff y una progresión preocupante de desconfianza -> temple -> desconfianza cuyo mensaje global es: No TeNeIs PruEbAs, en sus primeras 2h.

1 1 respuesta
DarkRaptor

Otro punto importante es que aquí todos compartíais el mismo bando, así que podíais ayudaros y comparar teorías. Sé que por la costumbre de exámenes, concursos y otras pruebas individuales tendéis a actuar como islas de pensamiento, en lugar de como una colmena. Pero entre todos vosotros teníais piezas para sacar adelante esto.

PD: Menos Dase que ha entrado a trolear cuando ha visto el percal de votos con mi permiso.

2 1 respuesta
tirutu

#126 La sociedad nos ha malformado xddddd

DarkRaptor

Literalmente, Beta pasa de decir "por qué no razonamos un poco más" a señalar al otro en 1 post xD.

Sinso

#125 El mejor read de largo el de Soraghatsu en #28

Pero luego votas a Delta cabron xd

3 respuestas
DarkRaptor

#129
Decidir entre 2 es muy complicado. De ahí que los 2vs1 de una final dejen a la gente tocada del ala. Por eso es importante que os apoyéis sin miedo, incluso en una partida real donde hay gente que no comparte tu bando. Al final todo sale.

PD: Tengo un puzzle más sencillo preparado, pero @Sinso haz el favor de no buscarlos porque en Google sale todo, hasta resultados de la wayback machine xD

1 respuesta
Sinso

#130 palabrita que no busco la partida aunque me reconcoma :innocent:

Soraghatsu

#129 porque estaba entre 2

Dase

Al final, lo que imagino que Dark tenía en mente es que teníais que hacer lo que un pueblo debe hacer: Reducir los objetivos de linchamiento al máximo antes de decidir.

  1. Gamma es pueblisimo, como bien explicó Torva, Gamma hizo algo que normalmente un Mafia novato no hace, que es llamar la atención y hacer el monguer (mi yo del presente no lo vió como Mafia, al menos me alegro por ello xD)
  2. Alfa es el menos sospechoso de los 3, mas por demerito de los otros 2 que por él, aunque estoy de acuerdo con lo que ha dicho Dark sobre Alfa.

Entonces una vez que llegais a Beta/Delta, decidís, pero no mantenéis los 4 objetivos de lynch hasta el final.


#117 Nah, no jodamos, ese inicio mio de D1 fue lamentable. Al menos despues de eso mejoré xD

B

#129 Al menos me quedo con que el read mas divertido y que era correcto es el mio. Un pueblo sin OMGUS no es pueblo. :rofl: (menos algunos privilegiados que le damos demasiadas vueltas a las cosas y luego la cagamos igual). A y que los policy linch son un poco meh pero eso ya lo hablaremos en el post partido si eso, que tengo el post perfecto para copiar y pegar y no tener que explicarlo yo.

Por cierto cuando hablaba del mercado a que se referia? Estaba roleando o era algo de flavour (o no se sabe)?

2 respuestas
Sinso

#134 Yo le pregunté y me dijo que era irrelevante lo del mercado, ni idea.

1 respuesta
DarkRaptor

#134 #135
Si, en el postpartido mejor :D

Y lo del mercado, lo de irrelevante es totalmente cierto. Lo que intenta decir beta con ese post es que en el hilo nada es fiable porque en casa (nuestro roles) solo estamos nosotros. Le dije a @Sinso lo de irrelevante porque la partida no tiene temática y ya me veía a la gente buscando un softclaim de mercader bastardo o cualquier cosa rara.

Vamos que es fluff

Sinso

Vaya protección te marcaste D1 en aquella partida @Dase xd

1 respuesta
samusamu

Beta for the soga.

samusamu

Ahhh, beta acaba todo con preguntas.

samusamu

Y si no lincho a delta

Dase

#137 No tuvo mucho misterio, claimeó Encuestador y yo fui a lo que aprendí en el Town of Salem. Acciones sencillas con poco riesgo, asi que le curé a él.

2
samusamu

Ah, cojones, que ya está la solución.

1 respuesta
DarkRaptor

#142

5
Sesshoumaru1

Ha estado curioso aunque he llegado tarde a todo, a ver si se hace alguno más y puedo participar que este me ha tocado fuera de casa. He estado leyendo al principio antes de ver la solución y solo haciendo la pasada había descartado a Alfa como mafia 100%, pero eso solo sobre la marcha, luego he visto que estaba la solución y todo el pan vendido y no he pensado más :(

DarkRaptor

Habrá más, no os preocupéis. Y de más estilos, por ejemplo:

  1. Con X info sacada de partidas reales, entender qué ha ocurrido durante la noche.
  2. Encontrar los softclaims de una tira de mensajes.

Tenemos para dar y regalar.

2
Mikess

Jdr ni una.

Usuarios habituales