Acuarios , lo que necesitas saber.

Mishifu

#120 Con que tengas el acuario cerca de alguna ventana donde le dé el sol debería bastar ya que las plantas que te hemos comentado no necesitan demasiada luz
Lo de las algas no te sé decir... las abonas? Tengo entendido que si las abonas es más fácil que salgan algas pero ni idea :(

1 respuesta
iSecOne

#121 Yo no abono nada jajaja Toda la mañana le da el sol, y salen algas en cristales, piedras... Pero se limpian un poco y listo, y los peces parecen sanos :)

aLeoLo

el sol fomenta las algas, y el no abonar no significa que no haya abono.

hay 3 elementos fundamentales. Nitrogeno, fosforo y potasio.

Mientras haya materia organica, restos de comida, caquitas de pez etc, habra nitrogeno, y en menor medida, fosforo. Lo que no habra es potasio. Y el potasio es muy importante para las plantas.

asi pues tenemos un acuario al sol, con agua llenita de nitrogeno... es una llamada a las algas, agua verde etc

iSecOne

Entonces lo pongo a la luz o no? jajaja Creo que tengo un sitio en el que le daría luz al final de la tarde. Ese debe ser un buen sitio. Y otra cosa, estuve leyendo en muuuuuchas páginas, y algunas dicen que si se pueden poner con ranas, otras que se puede poner con otros anfibios, otros que lo únicos que no se puede es con otros tritones, otros que tienen que estar solos... no se de que fiarme, pero creo que me decantaré por poner 2 o 3 Cynops con muuuuuchas plantas.

1 respuesta
iSecOne

Y otra cosilla, ¿los tritones los puedo poner en mi habitación no?

aLeoLo

depende.. de cuantos litros es tu habitacion? xd

bromas aparte, si. Donde gustes

1 1 respuesta
iSecOne

#126 JAJAJAJAJAJAJAJA Muy buena!! xDDDD Y ok, para mi habita pues :)

10 días después
B

#124 Cuidadín, porque como dice aLeoLo -con la luz solar- aparecen algas. Yo nunca pondría un acuario al lado de una ventana, por ejemplo.

Y en cuanto a tritones no tengo ni idea, la única experiencia fue con una rana Albina, y tuvimos que devolverla a la tienda porque se había comido a dos neones, así que, nunca más. Los Guppys son preciosos (macho), la putada es que se reproducen como chinches.

2 respuestas
iSecOne

#128 Mis guppies se reprodujeron las 2 primeras semanas, a partir de ahí entraron en huelga sexual jajaja Ya van bastantes meses que los tengo y nada, igual es que, como no les tengo calentador, no están suficientemente a gusto, a ver si ahora con el veranito... les entran ganas de mandanga ^^

1 respuesta
B

#129 Mi primo igual, tiene un acuario de 60L. en menos de un mes, se le lleno el acuario de guppys y micro-guppys, ya no sabe ni lo que hacer con ellos. Le regaló a mi hermano solo tres o cuatro, pero una de las hembras venía embarazada, y no veas la que lió. El acuario se convierte en un puticlub, o peor que eso.

No creo que influya el calentador. Creo que leí por algún foro que por falta de espacio, deciden parar el acto sexual ellos mismos. Pero ni idea.

1 respuesta
iSecOne

#130 Pues están 4 peces en 35L, creo que espacio no les falta jajaja Mis guppys también llegaron embarazadas y la historia de las crías la puedes leer más arriba xD

SuTaGaR

#128 creo que acabo de descubrir por qué mi acuario se está llenando de manchitas verdes.....

2 respuestas
iSecOne

#132 Yo me voy a pillar un limpiafondos, a ver si me salen menos :)

1 respuesta
SuTaGaR

#133 si te refieres a un Pez Gato, yo tengo uno y no te creas xD

1 respuesta
iSecOne

#134 Leí por ahí que el pez gato es una movida para el acuario, que crece mucho y se come a los otros peces, aunque ahora mismo no estoy seguro de que fuese el pez gato... pero creo que si. De todas formas, hay limpiadores mejores, creo.

1 respuesta
SuTaGaR

#135 si si crece, mucho xD. Si saben de algunos que coman las alguitas estas me dicen, que tendré que comprar alguno.

1 respuesta
B

#132 ¿Manchitas verdes por el cristal delantero? Os recomiendo a los Pleco, Corydoras y Gambitas, ayudan bastante en las labores de limpieza. Si tienes manchas por los cristales, hay unos utensilios específicos para limpiarlo desde dentro. Mi primo utiliza una especie de imanes y lo pasa por todo el cristal, pero a mi no me gusta por el hecho de que a largo plazo se raya el cristal.

NSFW
aLeoLo

Ojo con los plecos que crecen bastante. No confundir con el ancistrus, que es aparentemente igual pero no crece tantisimo

iSecOne

#136 Me habían dicho una buena especie limpiadora, le pregunto al colega que me lo dijo y te digo.

Creo que también hay como un palo con una esponja para limpiar el acuario. Supongo que será algo así:

SuTaGaR

¿Y las Corydoras son duras? El PH de mi agua suele estar en un 7 o así. Metí neones y borrachitos pero no me aguantaron. Los guppys y plattys van bastante bien, me aguantan mucho. Por eso no me atrevo a comprar.

aLeoLo

son duras si, tengo 2 y una desde hace años, que ha sobrevivido a TODO.

1 1 respuesta
SuTaGaR

#141 tendré que coger un par, a ver si así me limpian las manchitas verdes. Gracias por al respuesta

1 respuesta
aLeoLo

#142 las manchitas verdes no te las va a quitar. son mal llamados, limpiafondos, pero no comen mierda ni limpian nada. Solo que viven por el fondo buscando comidita con sus bigotillos. Idem que los "limpiacristales", echale un pepino al pleco y veras donde manda los cristales xd.

Lo mejor para eliminar algas, son las plantas. Y entrar en el maravilloso mundo del abonado

si te gusta el pez por si mismo, adelante, pero si esperas algo de el, te llevaras un chasco.

1 1 respuesta
SuTaGaR

#143 pff tendría que remover el acuario entero para poner plantas. No sé si merecerá la pena. Casi prefiero cambiar las piedras

1 respuesta
Pseudodiego

#144 Mete algun ancistrus que si que te las limpia. Tenia yo los cristales del 400 litros petados de algas porque le daba el sol, ha sido meter un pleco y en 2 meses no ha dejado ni 1 sola.

1 respuesta
T

Buenos consejos, igual me animo por fin a montar uno

SuTaGaR

#145 mi ancistrus se dedica a esconderse dentro de un submarino que tengo. Es más vago que el dueño

1 respuesta
Pseudodiego

#147 Son nocturnos, saldra de noche y no lo veras.

1 respuesta
aLeoLo

a mi se me han reproducido los ancistrus... vi 3 enanos en el filtro, sino no me entero..

la familia crece!

el resto estara en el interior de los escalares...

SuTaGaR

#148 xD, ya decía yo...

Usuarios habituales