Acuarios , lo que necesitas saber.

Nafar

Si quieres un pez para comer algas el unico que realmente es efectivo
Crossochelius siamensis

Los plecos, corydoras y ancystrus, no te van a quitar las algas ni de coña.

1 respuesta
aLeoLo

#151 efectivamente. si lo vas a pillar, ojo que gustan de hacer honor al nombre. Zorros voladores. Y es facil que salten del acuario, asique tapa recomendada o alguno te lo encontraras momificado.

otro dato al respecto, ojito con esto

ojo que parecen iguales, pero no lo son. El "bueno", es el que tiene la cola asi,

articulo: http://comocuidarmispeces.blogspot.com.es/2010/11/diferencias-entre-el-come-algas-siames.html

7 meses después
aLeoLo

Como van esos acuarios, familia

1 respuesta
Mishifu

#153 Pon fotos de tu acuario, aLeoLo!

A mi los reyes magos me han traído un acuario, la semana que viene tengo vacaciones y empiezo a montarlo. Qué ganicas!

tosinaco

Yo me he pasado a las gambitas xD tengo las cherrys clásicas en un acuario y hace poco me puse en otra urna las yellow, y a ver si caen otras gambas incluso de otra especie xDDDD

iSecOne

Poned fotillos, que no os cuesta nada ^^

1 respuesta
tosinaco

#156 Aquí van, pero no de peces sino de gambas LOL

spoiler
2 2 respuestas
I

#157 ahora una donde se vea el acuario completo hombre!!! Como te dio por las gambas??? Yo hace meses que estoy dudando de si lanzarme a por un acuario, pero al final siempre me freno xD

1 respuesta
tosinaco

#158 Ahora pongo una que se vea todo. No sé cómo acabé vendiendo y regalando casi todos los peces y me centré solo en las gambas, pero así están las cosas jajaja

General. Los platy ya no los tengo. Todos fuera xD

Y desde arriba, todo lleno de planta flotante (Limnobium), es una verdadera plaga:

1
Nafar
Habitantes 300l
2 1 respuesta
tosinaco

#160 Qué pasada esos discos, están preciosos xD

Tienes peces en el 100L? A mí suelen gustarme más las plantas que los peces la verdad jaja

1 respuesta
Nafar

#161 No tengo peces, algunos caracoles y cherrys, pero lo tengo mas dedicado a vivero para plantas para poder ir repoblando el grande.

10 días después
B

#157 Me encanta esa arena!! En mi casa la primera vez que montamos el acuario, era asi.

Y esas gambitas pa la paella... Muuuu ricas :)

aLeoLo

sacado de fc

niña da de comer a sus peces

1 respuesta
Psicotropica

#165 Ahí dentro hay peces? xD

2
Querosvan

Buenas chicos.

Tengo un acuario de 68L plantado y acabo de poner el filtro eheim biopower 200 para ir cambiando por el que me venía de serie, ya que tengo un kit de esos de ICA que quiero ir optimizando según vaya teniendo más afición. Mi duda es que boquilla aconsejáis, la que tiene la goma hacia arriba que permite meter oxígeno o la flauta con varias salidas. Es para ubicarlo de una u otra manera a la hora de colocarlo definitivamente cuando quite el anterior en 1 o 2 semanas.

2 respuestas
aLeoLo

#167 vas a meter co2?

el oxigeno entra en el agua por si solo, solo tienes que remover los 3 primeros centimetros de superficie.

no hace falta que rompa el agua, ni que haga ruido etc.

1 respuesta
Querosvan

#168 tengo un kit de esos de principiantes de CO2 que es como una cajita transparente que le enchufas con un tubo desde fuera como de spray, te dejo el vídeo aquí. Otra cosa, la potencia del cacharro?? Me parece que mis peces pueden acabar contra el cristal a nada que subo un poco el gancho ese.

espikiller

Que pez me recomendaís en un acuario de peces tropicales para que se ventile toda la mierda del fondo? Se limpia asiduamente, pero aún así los test siguen dando mal aunque los peces están bien, tenemos un pleco enorme pero se pasa el dia durmiendo, un scalar y dos tiburones de cola roja, se han ido muriendo y estamos pensando en meter algunos pero hay que andar con ojo que el escalar es muy agresivo.

2 respuestas
I

No soy un gran entendido, pero diris que las coridoras son buenas basureras.

Querosvan

#170 yo tengo una corydora superviviente de 5 o 6 en grupos de 2 o 3 al mismo tiempo y me he decidido por una platydora al final. Las corydoras, y sobretodo las panda, me han dicho en la tienda que son algo delicadas con el tema del fosfato. Por cierto, la tienda que voy siempre es PezyCia en Madrid, por si tenéis referencias.

Nafar

El acuario a dia de ayer.

1 1 respuesta
Querosvan

#173 como mola! la cosa es que es de 300L si no me equivoco, más del triple que el mío jaja!

Yo estoy ahora que a un Tetra Cardenal le ha salido como algodón alrededor asique tengo que acercarme a por antihongos...

1 respuesta
aLeoLo

#174 los hongos hasta donde se, salen a causa de ataques bacterianos etc.

por lo que contempla quetengas que tratar esas dos cosas. una como consecuencia de la otra

1 respuesta
Querosvan

#175 aLeoLo hay algún problema en poner un calentador de 150W para un acuario de 68L? Esque el que viene no viene con ninguna protección y el Jager típico también lo veo suelto, no se queman??

1 respuesta
aLeoLo

#176 creo que ninguno salvo que quedara esteticamente desproporcionado.

el calentador no sabe en cuantos litros esta, llegara a la temperatura que lo tengas de consigna y listo.

1 respuesta
Querosvan

#177 y lo de quemarse los peces con el típico tubo de calentador?? Vaya... qué calentador recomiendas tú? Y ponerle el típico plástico alrededor?

Todo viene a que en el filtro que tenía antes iba dentro de la caja el calentador, mientras que ahora al poner el Eheim se queda fuera el cilindro al aire digamos

1 respuesta
aLeoLo

#178 te refieres a que si metes esto tal cual en el agua

se puedan quemar los peces?

tengo uno asi de 300w y no me ha pasado hasta la fecha, sin plasticos ni protecciones.

es mas, te diria que el calor por cm2 es "igual", solo que a mas potencia, mas largo es el calentador, por eso calienta en menos tiempo. Puedes tocar perfectamente el calentador encendido bajo el agua.

lo ideal?, es la cinta calentadora, que es una especie de cable que se pone bajo el sustrato, y al salir el calor de ahi, consigues tambien crear un movimiento de agua a traves del sustrato, al ascender el agua caliente y ocupar su lugar el agua fria. Oxigenando el fondo, eliminando con ello, unas bacterias que viven sin oxigeno y pueden ser perjudiciales etc etc. Creo recordar que esta era la principal y gran ventaja de estos calentadores.

1 respuesta
Querosvan

#179 ah vale entonces pillo este (Eheim) con el tamaño para mi acuario sin problema. La cosa era coger este (Tetra) porque viene todo cerrado, pero de 50 pasa a 150, por eso te pregunté lo del tamaño.

Esque yo antes tenía uno como el que te pongo en el spoiler que iba dentro de donde el filtro.

1 respuesta

Usuarios habituales