Alguien con bulldog francés?

N

Hola a todos!

Me estoy pensando en tener un bulldog francés ya que una amiga esta regalando cachorros... He oído que esta raza requiere muchos cuidados y que casi siempre es necesario operarles de algo con el gasto que conyeva.

Alguien con un bulldog francés que me pueda decir algo?

Gracias!

nerkaid

14
B

Todo es relativo yo tengo uno de 4 años y no ha tenido ningún problema, esta sana, cero operaciones pero si es una raza que suele ser delicada y un porcentaje grande necesita de algo, pero bueno se les quiere igual, tampoco te vaya a echar para atrás lo mismo que tienes que hacer una operación en un frenchie te aparece en un mil leches o un labrador yokesexd no te guies por eso, cada perro es un mundo!

2 respuestas
squa1o

#3 Cada perro es un mundo sí, pero el % de problemas con esos perros está ahí. Si no cree que pueda asumir una operación sin problemas que se olvide de esa raza.

1 2 respuestas
B

#4 Básicamente, pero vamos eso es algo a tener en cuenta con un frenchie, que con un labrador, que con un ratonero, si no tienes un colchón monetario para lo que pueda llegar a necesitar, no lo cojas, como digo en #3

PD: es como plantearse tener un hijo y decir, he oído que hay niños que necesitan clases particulares, apaga y vámonos xDDDDD

2 respuestas
B

A una amiga se le murieron dos de la noche a la mañana después de días y días de veterinario por los problemas respiratorios.

squa1o

#5 Pero a ver, un perro X te puede dar problemas de algo y aunque no vayas sobrado de dinero hacer un esfuerzo. Un french te puede dar el MISMO problema más aparte los suyos propios para los que tienen todas las papeletas. Si ha dicho que le preocupa el gasto de operaciones, cogerse un french es básicamente baitear al destino.

PD de tu PD: es como decir no se si tener un crio porque pide muchos cuidades y atención, y adoptar uno con sindrome de down por ejemplo o parálisis cerebral. Apaga y vámonos xDD

1 respuesta
B

#7 claro, eso es así. A ve si #1 hace acto de presencia y nos cuenta su disponibilidad monetaria xDDDDD

ValdemarAK47

Son perros mal hechos. Roncan, respiran mal y se cansan fácilmente.
Literalmente se les conoce como perros/cerdo.

Ah, y es muy común que ventoseen muy a menudo.

1 1 respuesta
w4lk3r

Podria ser peor. Podria haber elegido un carlino

H

#4 Es una raza que suele tener bastantes problemas respiratorios por ejemplo pero como dice #3 puedes acabar teniendo problemas con cualquier raza.

Es como decirle que no pille un pastor aleman por si viene con displasia.

1 respuesta
Dieter

Les pasa como a los Carlinos, la endogamia los ha hecho papilla.

El mio solo ronca.

B

Yo soy auxiliar veterinario, tu pilla el bulldog y traelo a mi clínica que te hacemos buen precio... A los frenchies en la clínica los llamamos la bonoloto, cuando entra uno sabes que te ha tocado el gordo (nunca mejor dicho)

Arkamos

Yo tengo dos una hembra castrada de 4 aňos, porque tenía unos embarazos psicológicos brutales aparte de un fortísimo sangrado de regla la operación me valió con todos los medicamentos unos 400€, y se la hice también porque era muy probable que en edades avanzadas salgan tumores.
Tengo otro un macho de 1 aňos y con las vacunas casi se me muere porque resulta ser alérgico y le tuvimos que meter de urgencias para salvarlo 200€. La hembra en estos 4 aňos ha tenido otros percances como una vez que se le metió una espiga entre las patas y tenía una infección del quince tuvieron que intervenir para sacarselo y unos 150€, y también se pasó una temporadita con una lesión muscular y se meaba encima y más medicamentos para curarla, MUCHO OJO CON EL.CALOR QUE ESTOS PERROS NO LO TOLERAN. A los dos le entran asma si están expuestos a mucho calor, luego la higiene en casa con uno no se nota tanto pero con dos tengo que barrer varias veces al día de la cantidad de pelo que sueltam a eso aňadele tu compromiso de darles atención y cariños como criaturas sociales que son y sacarles mínimo tres veces al día. Con esto te quiero decir que un perro te condiciona y es un artículo de lujo. Yo los amo y son mi familia y me llenan el corazon de alegría y no me arrepiento de tenerlos gastarme la pasta en ellos les doy el pienso más bueno y caro y soy muy feliz. Pero también te digo que después de estos ya no quiero más criaturitas del seňor es un gran sacrificio y me pongo muy malo cada vez que les sucede algo.

1 respuesta
H

#14 Lo de las espigas la verdad es que es muy jodido, yo tengo un pastor aleman alsaciano de pelo largo y es una tortura estar quitandole espigas todo el dia por que le hacen unas heridas muy feas en las patas.

squa1o

#11 Es el mismo argumento que se dió en #5 y respondí en #7. Puedes tener problemas con cualquier perro? Sí, pero tienes X veces más probabilidades con un french. Y en #1 ya ha dado a entender que le preocupa el precio de las operaciones.

¿Por qué no vivir en Chernobyl? Total un tumor le puede salir a cualquiera... (claro pero estas multiplicando el % de que ocurra)

1 respuesta
B

#16 Me estás rompiendo el negocio :psyduck:

Te va a pasar como a Homer con los quiroprácticos

1 respuesta
Arkamos

#17 Hablando de negocio, con mi veterinario habitual con el que llevo desde siempre cuando sucedió la lesión de mi perra cuca, le hicieron analíticas y 1 radiografía le dije que le parecía si hacíamos otra radiografía porque en la primera salían artefactos era defectuosa, me dijo que si que era lo más recomendable que era muy buena idea, después de 4 aňos con el no tuvo el detalle de decirme que me cobraría 40 pavazos por cada radiografía cuando fue el quien me hizo la radio defectuosa y me animó hacerme una segundo aparte de irradiarme en las dos sesiones, me pareció un detalle muy feo sobre todo porque soy cliente habitual, todo esto se lo dije, al principio estaba a la defensiva pero acabó disculpandose y haciéndome un descuento en la próxima visita, pero me dejó muy claro que esto es un PURO NEGOCIO, y nada más.

Con esto no quiero decir que tu seas un veterinario saca cuartos ni nada de eso, no te sientas ofendido es que me he acordado de la anécdota al decir la palabra negocio.

1 respuesta
wesos

si para ver si quieres un perro o no estas ya pensando en el gasto que conlleva mejor dejalo ;)

de nada

1 respuesta
B

#19 Así viene un rumano y tiene 15 hijos en españa, sin pensar en el gasto que conlleva

Pontifex

Debería estar perseguida la cría de estos perros, es como si se usara ingeniería genética para crear niños con síndrome de down a propósito

7 1 respuesta
Talekxd

#1 Tengo 4 Bulldogs franceses si quieres pregunta :D

Arkamos

#21 Estos perros tienen lo que en humanos se conoce como enanismo, aparte de unos problemas respiratorios del carajo. Yo la hembra me la compré sin saberlo el macho me lo regalaron. Son perros con una predisposición muy muy buena muy cariňosos, juguetones pero obedientes es una raza con un carácter excepcional, haunque es verdad que son algo tercos para aprender las cosas. De todas formas aunque estéticamente me gustan mucho la experiencia hace que no sea partidario de incentivar la cría de la especia, son perros que sufren mucho de respiración.

1 respuesta
Larnox

#23 Haunque dices?.

2
B

Le doy la razón a #9, yo nunca había visto ninguno ni tampoco me atraían hasta que conocí el de una amiga, y si todo lo que dice lleva razón, hace el mismo ruido que un cerdo cuando va andando por ahí xD, tienen problemas respiratorios y todo lo demás que te dicen, que si el calor, que si hay gente que le hecha crema entre las arrugas porque es bueno, etc, etc

Después de conocer el perro de mi amiga reconozco que tenia su aquel y aunque al principio me parecían feos me acabo gustando, aunque realmente es una pena, porque el animal tiene esos defectos gracias al hombre y sufre porque nos parecen bonitos los perros que lucen bien a pesar de que este se perjudique, aunque eso ahora mismo no va a cambiar nada.

Respecto a tu pregunta, el de mi amiga a excepción de una vez que se llevaron un susto no le pasa nada, esta perfecto pero claro, como te dicen más arriba es más propenso que otras razas.

LaChilvy

Mis suegros tienen uno, y en verano ni lo pueden pasear. El animal se ahoga, es una pena verle sufrir así.

SwarkO1

Ese perro es como jugar a la ruleta rusa con 5 balas, una raza que ha estado/esta de moda lo han puesto de reproducir sin ningun tipo de criterio/control ....

B

#18 y que esperabas?xD en sitios como Australia hay como una "seguridad social" para animales y es el estado quien te remunera luego, aquí ir al veterinario está al nivel de acudir al seguro privado, sabes que te van a levantar pal aire xD

cabron

"French bulldogs frequently require artificial insemination, or caesarean section to give birth, with over 80% of litters delivered this way"

Es una especie que no se puede ni reproducir de forma natural, me parece aberrante que se permita mantener su cría, por que al final el que sufre es el perro.

2 respuestas
Talekxd

#29 Pues no se pero entonces yo he tenido que tener suerte, empece con una frenchi, ahora tengo 4 por no hablar que la he tenido que pinchar para abortar 2 veces, un descuido y zas.

Usuarios habituales