Ángel, Malinois rescatada del mercado de carne en China

RU_386

En el solsticio de verano en Yulin marca el inicio de los días más calurosos en la ciudad china y el 21 de junio de cada año se inicia con el festival de Yulin, esta tradición comenzó en los 90, pero la práctica local de consumir perros data desde mucho antes.

De acuerdo a las creencia chinas consumir carne de perro estimula el calentamiento interno del cuerpo y ayuda a no pasar frío en el invierno, consumir la carne en el solsticio de verano atribuye buena suerte y salud a sus consumidores.

Festival de Yulin - Wikipedia

Afortunadamente, Ángel fue rescatada a tiempo del camión que acababa de llegar a un matadero. No saben muy bien qué le ocurrió en el hocico; la veterinaria que se puso en contacto con los héroes que la adoptaron les dijo que puede que se lo hicesen al capturarla, ya que las herramientas de acero que usan para ello son peligrosas para el animal, o que quizá le dieron una paliza por intentar escapar y ese fue el resultado.

Sea como fuere, le salvaron la vida y después de varias cirugías reconstructivas en Beijing fue adoptada por una familia en UK que le dio una nueva vida, así que final feliz.

Por desgracia cada año decenas de miles de perros en China no tienen tanta suerte y son masacrados sin ningún tipo de control para cubrir las necesidades del festival de Yulin, la mayoría de ellos perros callejeros o mascotas robadas a familias. Hay medio centenar de granjas autorizadas, pero varias investigaciones han demostrado que no son más que tapaderas ya que ni de casualidad su capacidad productiva es capaz de abastecer la demanda de millones de perros que se comen en China, Korea del Sur y Vietnam anualmente.

Comprendo que son sus costumbres y hay que respetarlas, pero me ha aparecido la historia en Instagram y al tener Malinois me ha perturbado especialmente el caso. En su instagram tenéis la historia completa en imágenes y un montón de fotos de Ángel disfrutando de la vida con su nueva familia.

1
Zeloran

Me parece perfecto que coman perro si quieren.

3 respuestas
Troyer

Por que los perros no se pueden comer?

3 respuestas
Fwend

"Hay medio centenar de granjas autorizadas, pero varias investigaciones han demostrado que no son más que tapaderas" sin mencionar este tema, que obviamente es una basura y lo ideal sería que estuviese todo 100% controlado, la verdad es que me parece increiblemente hipocrita este tema. Es como si viniese un Hindú aqui a intentar salvar a una vaca del matadero. O de muchos paises europeos si viniesen a salvar conejos aqui xD.

2 respuestas
RU_386

#2 #3 #4 como si quieren comer personas, a mí me da lo mismo y no he dicho lo contrario. El tema va de una perra con la nariz hecha una mierda, robada a su familia, hacinada en un camión y llegando a un matadero sin ningún tipo de control veterinario paraa ser descuartizada viva o echada en una perola de agua hirviendo, a la que han dado una nueva oportunidad. Sin más.

3
PaCoX

una cosa es comer perro y otra lo que hacen en el festival ese chino. De todos modos hay que ser un infraser para comerse un animal adaptado a convivir con el hombre, es como si los tiburones se comiesen al pez piloto xd

1 respuesta
SwarkO1

Mira que @RU_386 y yo hemos chocado bastante pero #2 #3 y #4 en el ultimo parrafo teneis el poruqe del post, no hace falta ir a machete. En este tema tengo sentimientos encontrados.

3
B

No hace falta ponerse de morros eh!
😃

1
Zeloran

A mi en general este tipo de notícias, aparte de ser bastante difusas y poco concretas, me parecen directamente falsas. Hay asociaciones, las cuales sus integrantes (imagino que todos vegetarianos), se dedican a intentar boicotear este festival a la par que intentar empatizar a la gente con notícias como esta.

Lo que sí que es cierto es que en China tenía un problema hace años con los perros, pues se detectaron casos de rabia en perros callejeros, por lo cual se dedicaron a exterminar todo perro que había en la calle, lo cual me parece correcto. Pero en ningún caso para uso alimenticio, de hecho me sorprendería que existiendo este problema de rabia se usasen perros de la calle para comerselos en el festival este..

m4d4f4k4

El tema es que a los asiáticos les gusta cocinar la carne estando el animal con vida porque aseguran que así está más jugoso.

Aún se me parte el alma con un vídeo de una especie de ballena en un puerto donde le pasan un serrucho gigante a mano de un lado a otro de su cuerpo. Y el animal mostrando como puede su infinito dolor.

Qué menos darle un golpe de muerte y no hacer sufrir al animal.

6 2 respuestas
Elorita

Mira que muchas veces no estoy de acuerdo con lo que escribes #1 sobre educación canina, pero me has tocado la patata.

Como ya han dicho la cosa no es el que si no el como, hacer sufrir a un animal por creencias absurdas en el siglo XXI no tendría que pasar

1 respuesta
RU_386

#11 Al final el tema me conmueve por egoísmo: si les cortan el cuello a ver dónde los voy a poner el púas y el e-collar ;)

1 respuesta
Elorita

#12 jajaja idiota, has hecho que se me caigan las lágrimas y me ría casi a la vez

1
Mewtwo

#10 lo dices como si aqui no se cocinaran animales vivos 😂

1 respuesta
m4d4f4k4

#14 aparte del Marisco, ¿Qué más?

2 respuestas
Zeloran

#15 y según tu, los asiáticos, aparte del marisco, qué animal cocinan vivo?

1 respuesta
m4d4f4k4

#16 no te voy a llenar esto de chinos o asiáticos cocinando perros y otros animales vivos. O como los descuartizan o despellejan estando conscientes por que segun ellos asi esta mas sabroso.

B

cualquiera que haya viajado por asia sabe que los chinos y los asiaticos occidentales estan jodidos de la cabeza. son super sucios, no tienen modales, son ruidosos, etc.. la gente que se queja de los gitanos y moros es por que no ha vivido en una zona de chinos o tailandeses

1 1 respuesta
Mewtwo

#15 seguira siendo un animal el pobre marisco 😂. Que encima se le cuece vivo .

1 respuesta
Zeloran

#18 en qué zonas de Asia te has movido tu? xd

Volviendo al tema creo que no deberíais generalizar el tema y culpabilizar a los chinos o asíaticos en general, por una fiesta que se hace durante unos días y en solo una ciudad de China. La tortura de toros en España está mucho más sistematizada y no creo que a ninguno de vosotros os guste oir que sois unos torturadores de animales, solo por ser españoles.

1 respuesta
Kholin
#6PaCoX:

De todos modos hay que ser un infraser para comerse un animal adaptado a convivir con el hombre

Claro que si campeón, infraseres porque se comen un animal que en tu cultura es un animal de compañía, piensa un poquito antes de decir semejantes estupideces.

Sin justificar este caso concreto, que entiendo va más por el tema de la mala praxis que por el hecho en si de comer perros.

A más de uno me parece a mi que le hace falta sacarse la cabeza del culo, llamar infraser a otra cultura porque come un animal que tu no te comerías... telita.

1 respuesta
SwarkO1

#20 Creo que no han hablado solo del festival este en cuanto a como cocinan .... yo recuerdo un video de un pez que lo trocean vivo, y te lo sirven todavia dando bocanadas ....
https://es.wikipedia.org/wiki/Ikizukuri

1
m4d4f4k4

#19 nadie te ha dicho que no sea asi. No me gusta el marisco, bueno salvo las gambas xD

1 respuesta
Mewtwo

#23 a mi no me gusta directamente , 😂 pero me ha hecho gracia lo que habias dicho de los chinos con darle una muerte digna y aqui se cuece animales vivos 😂.

Hay una extraña mania de pobrecito perro , pollo etc , pero al pez que le das una muerte lenta de asfixia se la pela todo el mundo.

Me resulta muy curioso la verdad.

1 1 respuesta
Zeloran

#24 Al final todo este debate se reduce en que si el animal es "cute" entonces está mal, sino pues no pasa nada. Me parece bien que un vegetariano condene este tipo de festivales donde se come carne de perro, pero criticarlo para luego ir a comerte una mariscada o un chuletón pues nose, como que me parece poco serio.

Ridote

#10 Qué dices, hay gente que cocina animales cortándolos a trozos estando vivos? Dios qué malestar. Bueno, a los cerdos los degollan vivos para hacer morcilla, nosotros no es que nos quedemos atrás. Las langostas también se cocinan vivas y los caracoles igual.

B

Anda que no hay gente aquí en los pueblos que conviven con cerdos (por poner un ejemplo) y saben que son animales inteligentes y luego en la matanza les clavan un cuchillo y lo ves chillando agonizando durante minutos mientras se desangra. Yo lo he vivido de pequeña y es algo bastante traumático.

Pero entiendo que para nosotros nos choque más comerse un perro porque no está en nuestra cultura.

No quiero sonar racista pero los asiáticos se inventan cada crueldad para sacar dinero que joder, son unos sádicos. Mirad lo de la bilis de los osos, lo de skinear a los bichos vivos y los llaveros con bichos vivos dentro.

PaCoX

#21 el perro 'Canis lupus familiaris' es una evolucion del lobo adapada a vivir para trabajar con el hombre, es una simbiosis. Ni en el reino animal dos especies que tienen simbiosis -por mutualismo o comensalismo- piensan en comerse una a la otra.
Para mi son infraseres que no merecen vivir y si no te gusta mi opinion pues mala suerte xD

1 respuesta
m4d4f4k4

Se han cargado a Ru

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3 #2 Para empezar por que los perros como tal no existian hace miles de años, son animales DOMESTICADOS por humanos para vivir y ayudar al humano, no para su consumo.

Luego podria continuar lo que dice de vosotros esa pregunta, pero eso ya es otra historia...

3 respuestas

Usuarios habituales