Arena gatos. Cuanto os dura?

D

Buenas,

Tengo dos gatos de menos de 1 año y desde hace varios meses le estoy comprando la golden grey master y estamos encantadísimos.

El problema es que el saco de 14 kilos nos dura a penas medio mes .....
Y claro 30€ al mes en arena me parece un disparate, gasto mucho menos en comida y es de calidad.

Alguna otra arena recomendable y que dure más que está?

Gracias

supr4-

menos de 30 euros en comida dudo que sea de calidad

1 respuesta
D

#2 Me cuesta bastante más de 30€ pero me dura muchisimo. Me refería a precio por mes

bagman

¿pero vacías cada día el arenero? Si no no me explico como te pules 14kg en 2 semanas...

1 1 respuesta
D

#4 Se lo limpio varias veces todos los días, solo quito cacas y pis....

LimPollbrow

Tanto para la arena? Qué es arena joder

Pues yo que sé, quizá al mes me gaste dos sacos. Tengo una gata adulta. El fin de semana siempre toca limpiar el arenero entero y tirar la arena. Entre semana solo las cacas y pipis. Pero claro, a mí el kilo me cuesta 70 céntimos.

Fenixcn

Arena aglomerante, nada de cristales. Limpia cada poco o como quieras pero que sea con una pala con agujeritos para que filtre la arena sin aglomerar. Así estiro la arena un montón, limpio y tiro el resto una vez al mes y fuera.
Uso esta https://www.tiendanimal.es/arena-aglomerante-natural-para-gatos-tkpet-p-8480.html

1 respuesta
D

#7 Es lo que hago, le limpio con una pala y solo tiro los pipis aglomerados y las cacas. Y me dura medio mes.
Mis gatos hacen mucho mucho pis, puedo quitar al día 10 bolas perfectamente

cv6

10 bolas al día entre 2 gatos? Los míos hacen 2 pises y 1 caca al día cada uno...

O los tuyos o los míos no son normales 😂😂

Eckooo

Con 1 gato gasto un saco por semana de esos del mercadona. El saco sale a un euro a si que 4€ al mes.

B

A mí un saco de arena aglomerante de los de 10- 14 kg me dura como un mes para dos adultos, quitando pises y caca a diario, cambiando y limpiando el arenero entero una vez al mes aprox. Imagino que no es la marca lo que te pasa si no que tus gatos mean demasiado, si son cachorros es normal.

1 respuesta
D

#11 No llegan al año

1 respuesta
B

#12 "no llegan al año" es muy variable, no come y caga lo mismo uno de 4 meses que uno de 10

1 respuesta
Shikoku

Me dura a mi esa arena 1 mes con 3 adultos

1 respuesta
D

#13 6 meses y 9

D

#14 pues no entiendo....como dicen arriba imagino que será porque aún son peques...nose

adr1ana_cs

La limpias en exceso o algo ocurre. Tengo 2 gatos adultos y compro exactamente la misma arena que tu, me dura por lo menos 1 mes y medio, y eso que todos los dias relleno un poco y cada semana y media aprox tiro todo y echo nuevo

Tambien una cosa..echas bastante arena? Yo lo que he notado que si echo poca y se queda baja en altura aglomera peor, el pis se rompe mas y por tanto parece que está mas sucia. Deja unos 6-7 cm de altura de arena y veras el cambio

2 2 respuestas
D

#17 solo limpio las cacas y las bolas de pis. Las bolas son bastante grandes y saco una media de 10 diarias

D

#17 Echo mucha arena la verdad, más de 6 cm

r0n1n-gklan

No se si deberian mear tanto, es posible que tenga que ver con la alimentación, que pienso les das o latas?

1 respuesta
D

#20 les estábamos dando el true instinct esterilizado de salmón pero les sentaba mal y el veterinario nos recomendó el de última para esterilizados y les encanta
Latas les doy las gourmet gold cada 2 dias

1 respuesta
B

#21 Necesitas urgentemente pasar por el hilo de mejores piensos y cambiar de veterinario. Lo que le estás dando de comer es de la peor calidad del mercado.

1 respuesta
D

#22 Lo llevo a Kiwoko, no hay mucho donde elegir y compañeros me han hablado bastante mal del resto.
Pues según los 2 veterinarios que hay, los piensos naturales no los recomiendan nada por el alto porcentaje de proteína y porque pueden crear cristales etc etc...

1 respuesta
B

#23 Si quieres alimentar bien a tu gato te recomiendo que leas más al respecto y que no te quedes con lo que te dicen... No todos los piensos sin cereales ni subproductos son altos en proteína!

1 respuesta
D

#24 estoy mirando tu post de piensos a ver por cual me decanto sin ser muy caro. Es preferible que sea para esterilizados o da igual?

1 respuesta
B

#25 Con 6 meses es aún cachorro! No debe darse pienso de esterilizados... Y al de 9 tampoco salvo que tuviese problemas de sobrepeso

Sombrita

Con 3 gatos la Cat's Best Original de 40L me dura 6 meses (ahora tengo que ver con 4 gatos cuánto me dura) pero vamos llevo usándola muchísimos años porque compro los sacos de 40L dos veces al año y ya, me cuesta unos 35€ aprox en Zooplus, y como todas las aglomerantes, cambio pises y cacas a diario, capa gruesa para que no cale el fondo y me evito de limpiar a fondo el arenero (con el consiguiente desperdicio de arena) es la arena que más me ha durado con diferencia (empecé con el de 10L y acabé pasando a la de 40L porque me sale más económica).

2 respuestas
StkR

Yo tengo 1 gatejo y el saco de 5L me dura entre 2-3 semanas, depende de lo sucia que la vea. Le quito las cacas todos los días y el pis se va aglomerando abajo, así que no lo toco hasta que limpio el arenero entero. Así a ojo, calculo que gastaré unos 15-18 sacos por año, lo cual suma un total de unos 10L/mes.

pd: mi gato tiene 1 año.

M

Yo uso esa arena y me dura la bolsa un mes con tres gatos, de las que he probado es la mejor. La Tkpet de Tiendanimal es más barata pero mancha mucho, mis gatos llenaban todo de arena y no aglomera tan bien como la Golden Grey Master.

PrinceValium

Nunca os ha entrado curiosidad por cagar en el arenero de vuestro gato y observar su reacción?

Usuarios habituales

Tags