Cómo escoger un buen pienso de perro

legent

#690 Lo que tienes que darle es pienso starter que se les suele dar hasta los 2 meses de edad. De ahi en adelante empieza a darle un pienso para perros junior que sera hasta que tenga 1 año.

A

ok muchas gracias. Por su opinión y en cuestión al Bulldog Francés qué podría darle? creo que me decanto más por taste of the wild de bisonte o bien el orijen puppy.
Espero vuestros consejos.
Si hubiera alguien con esta raza que me cuente su experiencia con alguno de ellos.

ky0s

Buenas, estoy algo dudoso, a nuestra gatita le dabamos royal canin kitten de peque, luego pasamos a royal canin y ahora por necesidad ha estado cosa de 6, 7 meses con compy ;(. ¿ Qué pienso económico me recomendáis?.
He visto que gosbi adult gold, picart y libra están muy bien de precio, alguna marca más por ese rango de precios que merezca la pena?. Gracias, sigo leyendo xD.

P.D: Estoy por estirarme más y comprarle iams

1 respuesta
dulkasy

Hola! Necesito ayuda, hace unos meses le compre a mi perrillo un pienso de Taste of the Wild, le encantó (cuando él es super complicado para comer), pero cuando se le acabó, fui a comprar más y ¡no recordaba de que gama de Taste of the Wild era el que le gustaba! Total que le compré otro de la misma marca, y no era lo mismo.. no le gustó igual, ¿alguien me puede ayudar a saber de cual se trataba? Recuerdo que el pienso no era muy oscuro y que la bolsa me olía a patatas fritas. Gracias!!

1 respuesta
S

#694 repasa el histórico de pedidos de la tienda (si es que tiene) o mira los e-mails de confirmación de compra.

Del color del saco no te acuerdas?

1 respuesta
dulkasy

#695 Qué va, lo compré en tienda, no por internet. Y del color del saco ni idea, sino ya lo habría averiguado yo, jeje. Gracias!

bagman

#693 Advance de 10 kilos o 15 kilos en oferta sale muy económico. Ahora el sterilised de 15kg está a 59,95€, a menos de 4€/kilo.

Spie

En las tablas que ponen por detras en los envases, pone que mi cachorro de 6 meses tiene que comer 350g y le estoy dando unos 450 500 porque si no se le nota una falta de peso. las tablas las ponen como les sale del... ? tampoco es que sea el perro mas activo del mundo (basset hound) :D

2 respuestas
m4d4f4k4

#698 Y como sabes que se le nota una falta de peso?

Spie

Yo a mi perro creo saber cuando está demasiado delgado. Es que se le notaba que estaba por debajo ahora está perfecto. Sobre todo de cachorro prefiero que está por encima que por debajo. El peor lo puedes corregir pero is no le das lo suficiente le puedes cortar desarrollodesarrollo.

bagman

#698 Siempre digo que mientras sean cachorros pueden comer todo lo que quemen, lo de las tablas es más bien orientativo.

A

Bueno para mi bulldog ya me he decidido por Orijen, pero al bóxer y al pastor alemán le estoy dando arion winner, y he estado mirando en webs como recomendáis gosbi y el premium de mantenimiento o el performance viene a salir por el mismo precio más o menos el kg.
¿Me recomendáis el cambio o sigo con arion?
Si sabéis de algún otro precio que ronde más o menos por el mismo precio no dudéis en aconsejarme. Tengo dos buenos bichos y comen mucho jaja, no me puedo permitir gastarme 50 euros en un saco que le dura menos de dos semanas ya que soy estudiante.
Bueno ya sabéis no dudéis en aconsejarme y muchas gracias a todos.

(Magnífico foro, llevo cuestión de 2 semanas y se aprende por día)

anyastroud

#1 Yo creo que una cosa está clara: "somos lo que comemos" y para nuestros peludos es igual que para nosotros.
¿Tu podrías llenar un carro con 20 kg de comida con 10€ ? Por supuesto, la respuesta es NO!
Pues eso demuestra la calidad de los piensos que venden sacos de 40 kg por 14€.

Signes

Hola! Tengo una boxer de ahora 1 año y necesito ayuda a la hora de escoger un pienso de cambio de junior a adulto.
Por desgracia mi perra paso el parvo y no toda la comida le sienta bien, así que empezó con Advance?dieta especial) pero no le gustaba nada, cuando ya estuvo mas crecidita le cambie a Affinity, lo cual ha hecho que siga en su linea de peso, sin perder pero sin aumentar, eso si, esta fibrosa,pero quiero que aumente un poco su peso. Y dándole esta última no veo que tenga esa hambre como a primera hora, yo pienso que se ha aburrido de esa comida.

Que podríais aconsejarme? Esta claro que no voy a darle una comida de 15kg a 10 euros, pero tampoco puedo darle 12kg a 60 euros.

Gracias de antemano.

A

Hola, tengo un Mini Pincher de 2kg de 5 años muy tranquilo y quiero cambiarle el pienso. He estado leyendo todo este hilo sobre que pienso es mejor para los perros. He visto que los mejores piensos son Arcana y Orijen pero que al ser muy fuertes suelen sentar mal algunos perros, sobretodo si no son muy activos. Por lo que creo que compraré el pienso Gosbi. Creéis que realizo que es una buena opción?
En el caso de que sea una buena opción, he visto visto dos tipos de pienso Gosbi que me llaman la atención el Gran Free: http://www.gosbi.com/es/productos/grain-free/ y el Lamb & rice mini: http://www.gosbi.com/es/productos/exclusive-of-gosbi/lamb-rice-mini/ cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias

1 respuesta
bagman

#705 Ambos son muy top. Yo empezaría con el de cordero.

ury_92

Yo en la pagina que suelo coger el pienso es la de...

Si encontráis ofertas es en la que mas a cuenta he visto comprar piensos.

Yo suelo darle a la mía el 'Taste of wild (Pacific Stream)' y la verdad que muy contento.

Un Saludo

12 días después
A

Lo ideal seria planear tu mismo una forma basica de dieta que tenga principalmente ingredientes de origen animal carnes y visceras (con piezas te enteras te aseguras que come de todo o marisco como mejillones) y huevos.
y en menor medida pero no por eso menos beneficiosios algunos vegetales(siempre cocinados, a no ser que sean algas) y los que mas beneficios aporten(verdura de hoja verde,algas,frutos ricos en antioxidantes y vitaminas y brotes de estos) No es logico,aunque no perjudicial, añadir vegetales energeticos, que aparte de eso(energia) no aportan casi nada mas.
otra razón para no incorporar vegetales como(cereales,legumbres y sus brotes) son los antinutrientes que inhiben la absorcion de minerales o proteinas por el intestino al acoplarse sobre esto/as y que en un menu donde el animal ingiere todo lo que necesita a la vez, son un problema.
a demas los carbohidratos no son exclusivos de los vegetales,el higado y los bibalvos ej mejillones almacenan bastante cantidad, y al ser nuestros compis carnivoros verdaderos se apañan mejor obteniendo la mayor parte de la energia de las grasas y no de los carbohidratos(que no por eso se han de excluir,ya que cumplen funciones estructurales en el organismo).
en conclusion hay que tener en cuenta su biologia y la naturaleza de los alimentos, para determinar lo que es y lo que no es bueno para ellos. y cuando se haya planeado una base, hay que poder variarla para hacerla mas natural y poder aprovechar lo que esta en temporada.

L

Hola, ¿alguien a probado los piensos legend original? Ya bagman me comentó que no estaba mal, pero si me gustaría saber opiniones de quien los ha podido probar con su perrete. Yo acabo de empezar con legend original puppy con mi bichon maltes de 6 meses y de momento parece que le gusta.

MnkB

Muy bueno el hilo! muy buen trabajo :), me ha ayudado con mi cachorro de 8 meses..

Os planteo una cuestion... Hace 2 semanas o asi empezo a dejar de comerse el pienso de criadores, la marca blanca de tienda animal y lo despreciaba basicamente..
Compre acana para puppys y ahora se lo voy mezclado y se lo come todo muy bien, ambos piensos.. mi pregunta es si para gastar lo poco que me queda del saco (2kg mas o menos) de criadores puedo mezclarselo tranquilamente hasta que se me acabe?

Por otro lado no me aclaro con la cantidad de la comida.. en el dorso de criadores pone 205g al dia y para acana según esta guía 150g..
Guia acana

Teneis vosotros una tabla fiable al respecto?
Gracias!

1 respuesta
B

#710 La mejor forma de acabar el pienso que te sobra es que vayas reduciendo el porcentaje de éste gradualmente, y al final solo te quedes con el Acana. Yo pasé por el Acana junior y ahora estoy con el Adult, y los recomiendo encarecidamente. Si bien las cacas eran más consistentes con el junior, debido supongo, a que lleva cereal.

En cuanto a la cantidad de comida, es lógico que con comida de más calidad, sea necesaria menos cantidad para que el perro esté alimentado. Se podría decir que con 150g de Acana obtiene los nutrientes que conseguía con 205g del pienso barato.

Yo me fío de los valores de la tabla de Acana, pero de todas formas ya no peso el pienso, le echo a ojo más o menos lo que ya sé que come al día, y es algo más de lo que me recomendaba la tabla. Si bien, yo mantengo a mi perro bastante activo, también dependerá de eso y otras muchas cosas (actividad diaria, raza, etc...).

1 1 respuesta
B

#711 Cuidado con el a ojo que poco a poco...
Yo uso un vaso en donde le tengo una marca hecha. Pesas una vez, marcas y te olvidas.

También me quedo con Acana. Sé que no es de lo mejor pero tampoco es un pienso mataperros de 10€ el saco. Es lo mejor que me puedo permitir.
Eso sí, caga peor con Acana que con un pienso más barato. Con el pienso anterior cagaba puntualmente un buen zurullo cada día a su hora exacta. Ahora al menos caga un par de veces al día unas minicacas que huelen peor y a veces muy blando.

Josite

Hola! Tengo un cachorro de Alaskan Malamute de 2 meses, lo traje a casa con 5 semanas ya que no era criador y no se podía quedar con los cachorros, desde que llegó le he estado dando Orijen pero más cacas las hace diarrea, le llevamos al veterinario y le puso una vacuna para cortar la diarrea y le dimos un poco de arroz y se le corto y ha estado bien 2 semanas pero ahora vuelve con la diarrea, estoy pensando en cambiarle el pienso por si es eso. Anímicamente esta genial siempre activo y con ganas de jugar. Algún consejo? Había pensado en ToW

3 respuestas
S

#713 Con TOW te hará diarrea igual. Yo al mío le daba TOW y eso era un no parar de cagar diarrea apestosa, le cambié a Exclusive of Gosbi y se terminó, cacas más compactas y mucho menos malolientes. Es muy buen pienso, no excesivamente caro, aunque no es barato y la verdad es que con tanta diarrea no me terminé de fiar nunca de TOW y estos piensas que tienen tan buena prensa en internet pero que luego no puedes ver ni el porcentaje real de carne que llevan.

1
Psicotropica

#713 Al menos si le cambias el pienso hazle el cambio poco a poco, no le vaya a dar más.

b0rj4

Una pregunta, el royal canin retriever junior que tal lo veis para un cachorro? De 0 a 10?

1 respuesta
B

Que pensáis de los 3 piensos que menciona y el pienso español que dice?

#713 Pon fotos de él :qq: :qq: :qq:

2 respuestas
B

#717 Nombra los piensos más famosos, osea, los que tienen el precio más hinchado (publicidad, soporte de ciertos eventos... etc). Son menos buenos de lo que su precio indica, según tengo entendido.

bagman

#716 Muy bien, sobretodo por la forma de la galleta, evita que traguen como desesperados.

Josite

#717
Bueno aquí OS dejó fotos del perruno: Se llama tyrion tiene 1 mes y 4 semanas, y el perezoso poco a poco va ya espabilando

2

Usuarios habituales