Cómo escoger un buen pienso de perro

S

Me paso porque necesito consejo.

Estoy pensando en cambiar de pienso a Olaf. Actualmente come Orijen Adult pero suele tener episodios de dolor de tripa y caquita blanda demasiado a menudo. Desde la más profunda ignorancia he llegado a la conclusión que igual, como Orijen es - a mi parecer, seguramente esté equivocada - bastante graso, y tiene mucha proteína, igual le está costando digerirlo y eso es lo que le da los problemas.

Hicimos la prueba con Taste of The Wild (el de ave) pero parece que después del primer día ya no le hacía demasiada gracia comerse ese pienso. Por lo que volvimos a Orijen, porque sin comer no va a estar, y BARF no podemos. No porque no podamos en cuestión monetaria, sino porque yo ya no estoy a penas en casa por el trabajo (salgo a las 6:30AM y llego a las 18:30PM, aprox). Y no me parece de recibo encasquetar a mis padres prepararle BARF y toda la historia...

Entonces quería saber, ¿qué me recomendáis como opción fácilmente digerible?

Yo había pensado en marcas como:
1.- Alpha Spirit
2.- Simpsons Premium
3.- Wolf of Wilderness

También barajaba:
1.- Acana
2.- Farmina
3.- Alimentarlo a base de comida húmeda, aunque sé que eso me costaría más dinero, pero actualmente no me importa gastarlo.

En fin, ¿qué me recomendáis? Pueden ser marcas que no haya mencionado también.

1 1 respuesta
Kiaru

#11 Yo por ejemplo no le daría pienso xD mis perros comen dieta natural, Squeaky Foods, y estoy encantada.

B

#1471 Puede que algún ingrediente no le siente bien de la variedad que tomase.

Mi consejo es que pruebes de otra marca que sea además de carne diferente. Si Orijen no le sienta bien pues yo probaría Alpha Spirit de pescado, por ejemplo.

Mírate la opción de comida deshidratada, tienes una lista en #1. Es más saludable y fácil de digerir.

1 respuesta
S

#1473 El tema de la comida deshidratada lo estuve mirando hace un tiempo también. Me saltan algunas dudas tontas:
¿El tema de que, por ejemplo con AltuDog, cinco kilos sean veinte kilos de comida normal significa, lógicamente, que le va a durar lo que le durarían, por ejemplo, viente kilos de Orijen? Seis kilos le duran un mes día arriba día abajo, así que con cinco kilos de esta comida estaríamos hablando de... ¿unos tres meses y pico? Por lo que a simple vista sale mejor de precio...
¿Al ser comida que es más líquida que sólida (con el agua que hay que echarle y eso) no le dará hambre antes? Es una sensación boba mía, en realidad.
¿Cómo habría que hacer la transición de comida seca a comida deshidratada?

En cuanto al tema Alpha Spirit pescado. ¿No es "malo" que el pienso se base sólo en pescado? ¿No le vendría bien alguna carne, como por ejemplo pollo?

1 respuesta
B

#1474 El volumen no se cuadriplica, más bien se duplica aprox. Yo no sé decirte en perro, pero en gato la comida deshidratada me duraba bastante y le saciaba igual que la húmeda.

Le puedes dar perfectamente un pienso solo de pescado, date cuenta que luego van ajustados todos los minerales y vitaminas etc. Eso sí, siempre es recomendable ir rotando, tanto si es de pescado como si es de pollo.

La transición no tienes que mezclar nada, como cuando le das una comida húmeda, no debería sentarle mal salvo que sea intolerante a algún ingrediente.

1 respuesta
S

#1475 Todo claro entonces. Mil gracias :black_heart:

ferk

#1470 Si ve que te lo estás comiendo tú, si se lo come. Sobras suele comer, de todo, pollo, filete, etc... Incluso cocido y lentejas ha comido un par de veces. Pero también te digo que una vez le compramos corazones de pollo o algo de eso en la pollería, se los comió un día y ya las siguientes veces nada de nada. Tengo unos perros muy raros la verdad.

S

Buenas,

No falta mucho para que cambiemos de comida seca a deshidratada. Por lo que vuelvo en busca de opinión para tomar la mejor decisión posible.

Las dos marcas que tenemos en mente son AltuDog y Summum. No terminamos de decidirnos, aunque en casa están más a favor de Summum, por su precio. Sin embargo, como la que va a pagarlo soy yo, me da un poco igual cuál de los dos coger. Me gustaría saber, entonces, ¿qué marca veis mejor de esas dos? ¿Alguno ha probado alguna de esas dos marcas y me puede decir su opinión?

También me gustaría saber cómo calcular el tema del agua... Summum, por ejemplo, lo explica diciendo que por cada medida de Summum hay que añadir de 1 a 1,5 medidas de agua. Mi problema viene porque, y perdonad que sea tan corta en esto, no termino de entender a qué se refiere con "medidas". ¿Hay alguna manera más simple todavía de explicar la parte del agua?
¿Para conservar Summum con dejarlo en el saco bien cerrado bastaría, imagino?

AltuDog no he visto si explican el tema del agua, pero en un vídeo explicativo le ponía casi la misma altura de agua que de AltuDog. ¿Alguien tiene experiencia con AltuDog que me pueda explicar cómo va?
En la página de AltuDog también mencionan dos cosas:
1.- Que se tiene que conservar en nevera.
2.- Que caduca seis meses después de su fecha de fabricación.
Tengo una pregunta para cada cosa, para quien haya consumido AltuDog alguna vez:
1.- ¿Se puede conservar, dentro de la bolsa de 500g, metido en un recipiente de estos para conservar el pienso?
2.- ¿Puede ocurrir que te manden los paquetes hechos de algunos meses antes, dejándote menos tiempo de margen para acabarlos antes de que caduquen?

En si preferiría coger AltuDog aunque el pack de 10kg sea el doble de precio que Summum. Pero me gustaría escuchar a la gente que sabe antes de hacer nada.

¡Gracias!

1 respuesta
B

#1478 Altudog es de mayor calidad, a pesar de llevar arroz lleva más carne y de mejor calidad.

Lo de las medidas, suele venirte un vaso medidor, por lo que sería echar por cada vaso de comida un vaso y medio de agua.

Lo de la fecha de caducidad deberías ponerte en contacto con ellos antes de hacer un pedido grande y que te aseguren que es un lote fresco.

1 respuesta
J

Buenas

Soy nuevo aquí, y veo que explicas muy bien las cosas, así que mi pregunta es:
Tengo 2 perras y llevas comiendo taste of the wild de todas sus variedades desde que nacieron (5 y 1 años), pero recientemente el perro de un familiar ha sufrido displasia y ha empezado a darle condroprotectores, y dado que mi perra de 5 años pesa 27kg he pensado en algún pienso que le proteja las articulaciones. Leyendo en el foro me ha gustado el Alpha Spirit, y mi duda es si pasar de taste of the wild a Alpha Spirit...no será bajar de calidad. Y si a mi perra de 1 año (border collie) le conviene también empezar a tomar ese pienso, ya que voy a dejar de darle el taste of thr Wild Puppy para darle uno de adulto. Gracias!

2 respuestas
SeYc

#1480 sinceramente, el pienso no va a suponer prácticamente ningún cambio.

1 respuesta
S

#1479 Oído. Cuando hagamos el cambio y lleve un tiempo tomando ya vendré comentar mi experiencia. Mil gracias :black_heart:

B

#1480 No, no supone bajar de calidad, de hecho me parece mejor pienso Alpha Spirit. Y se lo puedes dar a cualquier perro, da igual la raza.

#1481 Hay algunos estudios que apuntan a que sí que tiene efectos positivos en el bienestar de perros que sufren de alguna patología de articulaciones, aunque otros no sean concluyentes, es un tema complicado.

Felanos

Buenas compañer@s!

Tengo una duda sobre a que pienso pasar, explico la situación:

Tenemos en casa una Chihuaha de 10 meses acabados de cumplir.

Cuando nos la entregaron de cachorro, nos comentaron que le diéramos el pienso Royal Canin de Chihuhas, ya que era especial para esa raza y bla bla bla.

Estuvimos mirando mi pareja y yo este post y nos quedamos realmente sorprendidos de la gran diferencia que existe entre un pienso de una marca y otra. Gracias por el curro de este post! es de muy gran ayuda!

Después de pensarlo pasamos al Natura Diet Puppy Junior Mini y la verdad dio un cambio brutal durante estos meses, ha pasado de comer poco a comer con ganas de verdad el pienso!!! jajaja.

Como es una pulga y come realmente poca cantidad, teníamos pensado subir a la categoría mas alta de piensos y darle el mejor.

Teníamos pensado en Acana, pero no sabemos cual se ajusta mejor a su raza/edad, hay tantos tipos que nos perdemos.

Creemos que con la edad que tiene ( 10 meses) ya tiene que saltar de puppy a joven o adulto pero no lo tenemos del todo claro.... Como información adicional ahora esta con el celo y la verdad que la notamos mas bajita de animo y tal ( suponemos que es normal ).

¿Que nos recomendáis de Acana? ¿Mejor elegir otra marca? ¿Continuamos con la que tiene actualmente?

Gracias y salu2!

1 respuesta
B

#1484 Pues si le vas a hacer el cambio a adulto sería un Acana Small Breed, más que nada por el tamaño de la croqueta. Le puedes seguir dando de cachorro hasta el año, tienes Acana Puppy Small Breed.

1 2 respuestas
Felanos

#1485 Muchas gracias por la info!

B

Buenas, hace tiempo estuve por aqui pregunta y me fue bien pero ahora mi perro, tiene algunos problemas al ir al "baño"; sabeis de alguna comida que contenga mas fibra que las demas? Pues cuando hace lo suyo, se le queda en las glandulas del ano un poco y el veterinario me ha dicho que le demos mas fibra; ahora le estoy dando este :

Lukullus con vacuno charolés y trucha
https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/lukullus/lukullus_adult/157598

1 respuesta
NHei

Buenas, hace 10 dias adoptamos un cachorro de pastor belga (mestizo) que según el veterinario llegará a los 20-25kg. Actualmente le estamos dando Acana puppy & junior, come genial y sus heces son normales. Pero queríamos tener otro pienso o algunos snacks de gama similar para utilizar a la hora de entrenar y jugar con ella. ¿Que snacks comprais vosotros? ó ¿simplemente utilizais una gama similar de pienso como premios?. Muchas gracias!

1 respuesta
SeYc

#1488 salchichas de pollo 100% del Mercadona. No hay nada mejor xD

Si quieres comprar snacks de marca, Alpha Spirit tiene cosas bastante buenas

1 respuesta
B

#1489 Me extraña que sean 100% pollo... Tendrán un montón de aditivos y mierdas que no son nada buenos, como cualquier procesado.

Mírate en cualquier tienda las chuches que sean 100% carne desecada o liofilizada y nada más.

#1487 Eso lo puedes mirar tú, cógete de la lista que hay y compara los valores de fibra hasta que des con uno más alto, yo de memoria no me lo sé.

1 respuesta
Felanos

#1485 Ayer por la tarde nos llego el saco de pienso, al final el Acana Small Breed y fue brutal! Jamas la hemos visto comer así jejeje. Una vez mas gracias por la recomendación!

1
SeYc

#1490 claro que tienen conservantes, como todo producto que viene embasado en un plástico.
Lo que me hace gracia es que seguís recomendado pienso, que es la mayor mierda que existe pero eh! las salchichas no que vete a saber lo que tienen, mejor premios liofilizados, no vaya a ser...

Pues son salchichas sin fécula ni gluten, dentro de ser salchichas, son las mejores que hay, dicho por barferos. A veces tenéis unas bobadas...

1 respuesta
B

#1492 Bobadas es recomendar salchichas pudiendo dar un snack bueno o trozos de carne desecada sin más. Las salchichas es uno de los alimentos más procesados que hay y suelen llevar mucha sal además de los aditivos artificiales (sulfitos por ejemplo). No todos los productos envasados llevan conservantes artificiales. Tienes snacks de Thrive, Wolf of Wilderness, Orijen y mil más. Además de que han preguntado por snacks de gama similar a Acana, las salchichas no lo serían.

Aquí hemos dicho mil veces que la mejor dieta es BARF, no estamos promoviendo el uso de piensos, estamos promoviendo que la gente que compra piensos al menos sepa cuáles son los mejores.

squa1o

Mi familia está pensando si cambiarle el pienso a los perros, hasta ahora tomaban royal canin mini adult. Veo que RC ni siquiera está en la lista, entiendo que cualquiera de los de "presupuestos ajustados" ya son mejores que Royal Canin? Otra duda que veo es que de esa misma categoría sólo brit premium tiene algo específico para razas pequeñas, markus/lukullus/lupo parece ser tamaño único y no sé yo si para chihuahuas van a ser muy grandes.

1 respuesta
B

#1494 Efectivamente, RC no cumple ni los mínimos. Yo de tamaño de croqueta ni idea, no tengo perro así que no te sé decir, pero en internet si buscas puedes encontrarlos. En zooplus, por ejemplo, suelen tener fotos que sube la gente del pienso y puedes hacerte una idea. A las malas si no encuentras información sobre una marca les escribes y te dan los tamaños de croqueta.

Tienes este https://nfnatcane.es/productos/70-nfnatcane-small-gourmet-4kg.html

1 respuesta
squa1o

#1495 Gracias! Desgraciadamente parece que nfnatcane no envía a canarias porque a la hora de poner dirección ni sale la provincia :sweat_smile: Les comentaré sobre el brit premium small pues.

squa1o

Sry por el doblepost pero por avisar que definitivamente algo raro pasa con el brit premium, En todas las páginas tienen agotado el de 8 kg y en el de 3 kg pone en las 4 o 5 páginas que he visto que queda sólo 1 unidad (que como me dijo el de amazon cuando llamé, eso quiere decir que en realidad no tienen xD). No sé si es que estará siendo descatalogado o qué.

Ya no me acordaba de lo limitante que puede ser estar en Canarias a la hora de pedir cosas por internet.

1 respuesta
B

#1497 Uhm, pues no tenía ni idea, yo no compro de pienso de perro, no lo sabía, vaya putada. ¿Cuál es tu presupuesto máximo? A ver si podemos encontrar otro

1 respuesta
squa1o

#1498 Pues ahora mismo les dan royal canin que les sale 4.6€/KG, Viendo que en esa lista los de presupuestos ajustados ya eran mejor que royal canin, parecían una buena elección, pero mientras sea mejor que RC (que no parece muy difícil) y más barato, cualquier propuesta es buena. Los 2 principales problemas que veo son que son perros pequeños (5 chihuahuas) por lo que muchos de la lista no veo que tengan "Small breed" o similar y que tendrían que hacer envíos a canarias :S

Muchas gracias por tu ayuda!

1 respuesta
B

#1499 Mírate Taste of the Wild Appalachian Valley Razas Pequeñas o Acana small breed, aunque en la mayoría de tiendas se te van a 5 €/kg salvo que compres sacos grandes. Voy a ver si se me ocurre alguno más barato.

Usuarios habituales