Cómo escoger un buen pienso de perro

ChinChi7

Qué no sea de marca blanca y/o barato, sino será un mataperros.

B

Cuidado con las marcas de comida que se recomiendan mucho en este hilo, Taste of the Wild, Orijen y Acana:

Metales pesados venenosos en la comida para mascotas de estas marcas:

Lawsuit alleges heavy metals, BPA in Champion pet foods

https://www.locklaw.com/wp-content/uploads/2018/03/2018-03-01-Acana-and-Orijen-Complaint-Concerning-Heavy-Metals-and-BPA-Contaminants-Reitman-v-Champion-PetFoods-USA.pdf

Tened mucho cuidado porque si les estáis dando comida de estas marcas de #1 puede que los estéis envenenado con arsénico, mercurio, plomo, entre otros.

1 1 respuesta
Meleagant

#1502 Esa alerta es muy poco fiable.

Denunciaron que habían encontrado valores por encima de lo que ponía en el envase, cosa que aún no se ha demostrado, pero aún así esos valores siguen estando muy por debajo de los considerados seguros.

1 respuesta
B

#1503 Estamos hablando de valores legales, y de los cuales han mentido descaradamente sobre la composición y cantidad que llevan los mismos sus alimentos.

1 respuesta
Meleagant

#1504 No.

Los valores denunciados siguen estando por debajo de los máximos permitidos. Y tampoco se ha demostrado que mintiesen.

El que quiera alimentar a sus perros con otra cosa, me parece perfecto, pero esa información es tendenciosa y, con lo que se sabe a día de hoy, siguen siendo de lo mejor que se puede dar de comer a un perro hablando de piensos.

P

Hola.
Tengo un chihuahua de casi 12 meses
Le traje a casa con 6 meses y le empecé a dar el pienso imagine de visan que me dio el criador. a los días compre Acana Puppy Small pero no le comía como el 1º, se ve que no le gusta, tb probé Acana Pacific y ese mucho menos
Con Acana adulto Small más de lo mismo. Probé con Taste y dice que para su tía
En ECI una muestra de Óptima Nova y le mezclé con Acana y parece q le gusta mas selecciona la croqueta..
Así q opte x mezclar optima nova y Acana, pero tampoco lo come con entusiasmo come porque hay q comer. A veces le doy un poco de jamón de pavo para que vaya al pienso a comer y así le incito a comer
No se que pienso probar más... veo que los naturales no le tiran tanto.
Por cierto optimanova es superpremiun pero parece q no es tan bueno x lo que leí aquí es intermedio yo los ingredientes los veo muy bien y primer ingrediente carne de consumo humano solo lleva arroz como cereal y tiene variantes con patata o sin cereal... no se porque está tan bajo en el raking
Alguien puede darme consejo sobre piensos q puedan ser apetecibles y sobre optima nova
Salu2

1 respuesta
B

#1506 Cuál es el que tomaba? es este https://piensoymascotas.com/imagine/4148-imagine-sensitive-salmon-potato.html#close? los que has probado eran todos del mismo cárnico? todos de pollo o todos de pescado?

En cuanto a optimanova lo malo es que meten aceites y grasas sin especificar. Pero quitando esto no es mal pienso.

1
P

Empezó con este de visan
https://piensoymascotas.com/imagine/4141-imagine-puppy-mini.html

Le di Acana Pacific y ni verlo
El Acana Small es pollo
Óptima nova de todas las muestras sólo quiso probar el de pollo y arroz las otras variedades nada.
Taste el de razas pequeñas es de venado y garbanzos
Latas de pollo alguna vez contada le pongo en el pienso un poco para q coma como cebo... le encanta
De lata me gusta la marca lily's kitchen y a el más 😏sale cara a 1,90€ la latita.
No se es un perro especial para el pienso he tenido otro antes que este y comía lo q le dieran...

1 respuesta
B

#1508 Si le gusta el que te he puesto en el link https://piensoymascotas.com/imagine/4148-imagine-sensitive-salmon-potato.html#close#ectrans=1
no hay problema, puedes darle este, no tiene sentido forzarle a comer algo que no le guste. También lo tienes en mini pero sería algo peor porque lleva maíz dos veces https://piensoymascotas.com/imagine/4142-imagine-adult-mini.html

1
P

Si es esa marca pero no ese concretamente
Yo quería darle lo mejor igual ahora vuelvo a esa y no le tira tanto. Quizá lo haga
Pero tanto leer sobre piensos parece q no es tan buena comida, solo ya ver el precio
Es la misma casa q optima nova

1 respuesta
B

#1510 Es que a veces no podemos darles lo mejor porque a ellos no les gusta, pero es peor que pasen hambre... Hay que buscar una solución de compromiso de un pienso que no sea muy malo pero que le guste. El de visan no es muy bueno pero tampoco es malo, no te preocupes.

De vez en cuando puedes intentar ofrecerle alguna marca nueva, eso ya es cuestión de ir probando qué le puede gustar. Tienes Alpha Spirit de pato, Wolfsblut BlackBird de pavo, Applaws Adult pollo...

1
P

Gracias iré mirando hasta verlo comer con gusto 👍🏼

7 días después
Golgi

Le estaba dando a mi perra Wolf of Wildness, la oferta de los paquetitos y cambiaba de pienso cada vez que se acababa dentro de la misma marca. Cambié a alpha spirit only fish y no le gusta, se lo come si tiene mucha hambre. Al principio se lo comía bien, lenta pero bien, no se si se ha cansado o no le gusta. ¿Alguien de Valencia quiere probar este pienso? Me quedan 2 kg y pico.

1 respuesta
B

#1513 Dáselo a una protectora si no

1 respuesta
Golgi

#1514 Pues también.
Por cierto, ¿es normal que haya piensos buenos que rechacen? Igual es que el pescado no le va.

1 respuesta
B

#1515 Claro, la calidad nada tiene que ver con las preferencias del perro. Igual que hay gente a la que no le gusta el marisco o el pescado xd

-piroS-

He estado leyendo bastante el post y creo que estoy practicamente decidido a utilizar Acana Puppy Large Breed.

Esta semana que viene tendré un Golden Retriever de 2 meses y medio. Por lo que he leido en el post parece buena opción y ademas tiene los protectores de las articulaciones y demas no?

Creeis que es buena opcion? Algun consejo?

1 respuesta
B

#1517 Sí. Todo es probar si le gusta y sienta bien al perro, cada uno es un mundo.

Yo lo que sí recomiendo a todos, ya sean dueños de perros o gatos, es que no uséis solo pienso seco. Intentad darle a diario también húmeda, deshidratada o aún mejor: barf.

1 respuesta
-piroS-

#1518 alguna recomendación de marca en concreto para la humeda o desidratada?

1 respuesta
B

#1519 Yo no tengo perro, pero tienes algunas marcas de calidad en #1 al final :)

1 respuesta
-piroS-

#1520 ostia, y como tanto conocimiento del tema sin perro?

1 respuesta
B

#1521 Porque tengo gatos, y los criterios para saber valorar si una comida es buena son similares. Además de haber leído mucho al respecto.

SeYc

Las dietas mezclando pienso y Barf están muy desaconsejadas, solo por si acaso. Si vais a hacerlo informaros bien.

Una pregunta sobre el tema. Cuál es el pienso Acana más barato €/kg? Me vale precio especial de tienda y sacos de 1X kilos.

2 respuestas
-piroS-

#1523 si no recuerdo mal de comentarios anteriores era Acana Cobb de piensos raposo. Le hay de 11,4 y de 17 kg

http://www.piensosraposo.es/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=Acana+cobb&tm_submit_search=

B

#1523 No, lo que está desaconsejado en darlo mezclado o en la misma toma... Pero si le das pienso por la mañana y barf por la tarde/noche no pasa nada. Si lo das junto conlleva problemas de digestión.

Lo más barato en Acana sería la variedad Prairie Poultry con avena, pero por poquito más tienes Acana Cobb que es bastante mejor.

Chatton

muy buena informacion, gracias por compartirla

N

Hola!
TENGO UNA PREGUNTA SUPER CONCRETA: ¿Qué pienso recomiendas para una perra de 10 años pasada de peso?
Veo que hay muchas marcas de gama alta y muy alta pero no se cual utilizar para conseguir que mi perra baje de peso. Hemos estado con el Hills para adelgazar y lo conseguimos pero al cambiárselo por el de mantenimiento sube otra vez. A parte de eso, sí que tiene sus tres salidas como mínimo al día e intentamos que tenga actividad adecuada, de cachorra le gustaba mucho jugar y correr, ahora algo menos.
La cosa es que uno ya no sabe que priorizar, si la bajada de peso, si la calidad del alimento, si el precio, la marca, si las articulaciones, si la composición nutricional.. Cumplir con todo es casi imposible, por eso me gustaría que me den su opinión.

Espero que puedan ayudarme!
Gracias!

Escribe algo...

1 respuesta
B

#1527 Cualquier marca de la lista es de gran calidad, con buena composición, solo tienes que mirar las variedades específicas para adelgazar como Orijen Fit & Trim, Acana Light & FIt, Natura Diet Reduced -20% ...

N

Y que me dices de la marca NatCAN?
Saben si tienen este tipo de producto? No lo he visto claro en la descripción de los productos en la web.

Desde ya, muchas gracias!

1 respuesta
B

#1529 Te refieres a Natcane? No conozco NatCAN

Usuarios habituales