Cómo escoger un buen pienso de perro

N

Si, natcane, perdona!!
He visto en el hilo que es de gama alta igual que Natura Diet Reduced -20%, mientras que los que Orijen Fit & Trim y Acana Light & FIt son de gama muy alta
Pero por cuestiones de presupuesto me gustaría saber las opciones con esa marca!

2 respuestas
B

#1531 Sí, puedes darle cualquiera de los dos, Diet Reduced -20% y NFNATCANE FIT, ya es cuestión de probar el que más le guste y mejor le siente.

EveRKiLL

#1531 Yo a mi perro castrado que engorda solo con respirar le compré de primeras el Natcane Fit y aún dándole la ración que le correspondía no bajaba de peso. Fue pasar al Acana Light y vamos, bajó los casi 4 kg que le sobraban en 3 o 4 meses.

Supongo que influye también las kcal/kg puesto que el Natcane tenía 3600 si no recuerdo mal y el Acana 3100 o algo así. Lo digo porque algunos piensos que dicen ser "Light o Fit" en realidad no lo son tanto, o son light en comparación a las otras variedades que venden sus propias marcas. Yo en su día estuve mirando y casi todos los piensos normales iban de las 3500 a las 4200 kcal/kg y el único que vi que estuviese más cerca de las 3000 y a un precio razonable era el Acana Light, ahora ya no lo sé porque le sigo comprando el mismo.

1 respuesta
B

#1533 Sí, tienes toda la razón. Yo no tengo tiempo para ponerme a mirar todas las kcal de cada uno, de hecho creo que ya lo estuvimos hablando páginas atrás. Lo que pasa es que si no se pueden permitir Acana u Orijen pues poca cosa hay.

1 respuesta
EveRKiLL

#1534 Está claro, si yo de hecho estaba planteándome volver a comprar el Natcane porque mi padre se empeña en darle untadas de pan y cosas así y el perro está con sobrepeso otra vez, y sinceramente me jode gastarme el dinero que vale un Acana o similares para que el perro esté bien y que por otro lado me lo ceben con pan. Igual cuando vea que se pone como una foca entre en razón y deje de darle mierda.

1 respuesta
B

#1535 Es que ese es el problema. Dile que es como si tú estas haciendo dieta pero te comes un bocata de sobrasada para merendar XD

1
EveRKiLL

Si ya se lo he dicho 500 veces de todas las formas. Le he dicho que no le hace ningún bien al perro y que es una actitud egoísta por su parte porque solo lo hace por su propia satisfacción de tener al perro al lado siempre en las comidas, porque es bastante independiente y no es de demostrar mucho cariño, entonces parece que así el perro le quiere más.

Y no hace caso ni lo hará porque ve a los animales (tanto al perro como al gatico que cogí hace poco) como si fuesen los típicos nietos a los que los abuelos malcrían y les permiten todo. De hecho las veces que íbamos al veterinario y nos decía que tenía sobrepeso y que tenía que perder era el único momento en el que no le daba nada, pero igual duraba 1 o 2 meses, y cuando al perro se le veía que estaba en su peso le volvía a dar otra vez.

Tengo bastante asumido que hasta que no me vaya de casa (espero que de aquí a 1 año) y me lleve a los bichos no voy a poder controlarle la alimentación.

B

Lo del padre que da al perro huntadas de pan y que es tan cabezón que no le entra en la cabeza (al padre) yo también lo sufro.

Por suerte mi perro no tiene sobrepeso, pero ánimo xDDD

1
torcuatero

Yo tengo un Bulldog Francés adulto con problemas de alergia que nos tiene desconcertados... Si estoy yo delante casi nunca suele rascarse, pero sinó se llega a hacer heridas... Esto es lo que me tiene descolocado... que estando yo delante son pocas las veces que empieza a rascarse como un loco.
Incluso tuvimos que operarlo de urgencias por que se hizo una úlcera en el ojo... Muchos dias tiene las patitas enrojecidas, la panza que se hace heridas, incluso se arranca el pelo de alrededor de los ojos... se rasca las orejas, etc...

Hemos pasado por varios piensos, tales como: Orijen puppy, Happy Dog karibik, Arden Granje Sensitive... y ninguno ha logrado controlar esa alergia...

En la última consulta con el veterinario, fuimos a ponerle su vacuna correspondiente y nos tocó una veterinaria que nunca antes había coincidido con nosotros y enseguida vió que se trataba de un bulldog francés alérgico y que estaba en pleno brote alérgico por lo que no pudo ponerle su vacuna y nos mandó dos pastillas para controlar su alergía... Se trata de las pastillas PREDNISONA

Empezamos dandole una pastilla entera, (la otra se la dejamos de dar cuando acabó el tratamiento), luego le dabamos media, y ahora por petición de la veterinaria tan sólo le damos un cuarto.
Cuando le dabamos la pastilla entera no habia ningún tipo de problema, Niko estaba relajadito, sin problemas de rascarse, lo podiamos dejar toda la noche sin campana, incluso lo pusimos a prueba, dejandolo 1 horita solo en casa sin campana y cuando volvimos ni siquiera había hecho el intento de rascarse...
Ahora que le damos un cuarto de pastilla PREDNISONA, hay veces que si que se intenta rascar y nosotros le corregimos, pero nos da miedo irnos a trabajar y dejarlo sin campana, y para nosotros es un sufrimiento saber que se va a pasar el tiempo que estemos fuera de casa con la campana, eso no es vida para un perro ni para nadie... Según nos comentó la veterinaria el motivo por el cual empezamos por una pastilla entera y acabamos con un cuarto de ella, es por que quiere ver cual es la dosis minima para controlar la alergia de Niko. Quiere ver si podemos lograr darle un cuarto cada dos dias, o incluso media pastilla cada 3 o 4 dias, en definitiva, encontrar el equilibrio entre darle la minima dosis de esa pastilla puesto que es bastante perjudicial para animales pudiendole dañar riñones etc...

Bueno pues dicha veterinaria nos ha recomendado para Niko el pienso NFNATCANE DIGESTIVE PLUS. ¿Alguno lo ha probado? Su precio comparandolo con los piensos que le hemos ido dando hasta ahora es bastante más bajo y nos da miedo cambiar otra vez de pienso y que empeore...

1 respuesta
B

#1539 Es buen pienso, no hay problema, es mejor que Happy Dog karibik y Arden Grange Sensitive. Es una raza muy delicada y casi siempre tienen problemas de piel. Nada te garantiza que el problema sea el pienso, puede ser una alergia ambiental o puede ser por estrés... A saber. El aceite de salmón suele venir bien para la piel también.

1
lupin3rd

Ok, no habia entrado nunca a este hilo y me acabo de enterar que llevo 10 años dandole mierda a mi perro (brekkies excel).

En Mercadona solo venden Compy, en Dia por lo que veo todas las marcas que trabajan tambien son malas segun lo que hay en #1.

¿Solo queda la solucion de comprar el pienso en tienda de animales?

2 respuestas
EveRKiLL

#1541 Lo más cómodo es comprarlo en internet, además puedes ver en qué páginas está mejor de precio el que lleves idea de comprar.

A

mi gato tiene 3 años, y le damos de comer pienso Compy del Mercadona, ¿debería buscar otra marca? ¿qué me recomendáis?

1 respuesta
B

#1543 mira en https://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888/49#1466

1
O

Uufff !!! pues yo al mío le he dado durante años el de Advance Veterinary Diets y ahora veo que he estado pagando por mierda.... Acabo de comprar el de Natcane, que me ha costado lo mismo y veo que es mucho mejor.

ferk

#1541 La mía también se ha alimentado con Brekkies y con Friskies pensando yo que eran buenas marcas.

#1468 Al final le he comprado este que aprovechando que tengo al Raposo al lado es el que me parecía mejor opción calidad/precio de los que había en esa tienda (los que me recomendaste creo que no estaban), y creo que leí un par de comentarios por aquí hablando bien de este pienso. Ahora lo de ir cambiándole la comida poco a poco yo creo que me va a costar más, porque me rebusca en el cuenco, se come la nueva y me deja la vieja. De momento el primer día encontré un vómito pero no sé a cual de las dos perras pertenecía, desde entonces parece que no pasa nada...

1 respuesta
B

#1546 Sí! Alpha spirit es muy buen pienso, espero que les siente bien y pronto veas el pelaje más brillante.

P

Estoy un poco desesperado con mi perro, tiene 7 meses y no le gusta ningun pienso, come fatal y muy poco, ya compre farmina grain free y low ancestral y ahora con el acana puppy mas de lo mismo, no le chista, nose que hacer, probare con natcane u otro similar, pero tb lei q no es recomendable cambiarle de pienso a estas edades y la verdad me jode verlo asi sin interes por comer, eso si, el pienso del super del perro del vecino se tira a por el 🤦🏻‍♂️

1 respuesta
B

#1548 Por qué no pruebas con comida deshidratada o menús barf (tienes una lista en #1)? No pasa nada por cambiarle de pienso y probar otros, lo importante es hacer una transición para que el cambio no sea de golpe y le siente mal a la tripa

1 respuesta
Dredston

Me acabo de enterar que la perrita que recojo mañana ha estado comiendo pienso de gato. ¿Hasta qué punto eso es saludable?

1 respuesta
B

#1550 No debe hacerse jamás. Los perros y los gatos tienen necesidades de minerales y vitaminas diferentes, además de que los piensos de gato tienen más grasa y proteína. Pero vamos, a la inversa es aún peor, un gato comiendo pienso de perro puede morir fácilmente por déficit de taurina. Evidentemente hablo a la larga si se hace de forma continua, si es algo puntual pues sin más.

1 respuesta
Dredston

#1551 Ah vale. Es que aparte de pienso de gato (que me ha dejado todo raro pensando porque coño les ha dado eso si no tienen gatos), les estan dando arroz con no sé qué carne. Y en fin. Tiene 2 meses y tres semanas, solo espero que le guste el pienso de cachorros que le he comprado.

1 respuesta
B

#1552 La gente hace cosas raras... Hay muchos que les dan pan duro mojado en leche a los cachorros xd

P

#1549 tendre que pobrar tb con comida desidratada como dices, sabes que piensos pueden tener muestras o sacos pequeños para probar?

1 respuesta
B

#1554 No, sé que algunos si les escribes te mandan muestras (a mí me mandaron de Taste of wild para gato). Es cuestión de escribir un email a las que te interesen.

H

Hola a todo el mundo! Tengo una cachorrita de rottweiler de casi 10 meses a la que le han diagnosticado displasia de cadera (estoy pendiente de llevarla al traumatologo que estaba de vacaciones a ver si se puede hacer algo para mejorar la calidad de vida del animal). El caso es que el vete me ha mandado condroprotectores y un pienso para las articulaciones “Articular care” de advance. Me dijo que si le daba los condroprotectores no haría falta el pienso y viceversa. De momento en este mes le he dado las dos cosas juntas. Mi duda viene ahora cuando casi no me queda pienso, he estado leyendo y tal y resulta que los ingredientes que lleva “para las articulaciones” son la condroitina y la glucosamina (en este pienso no pone las cantidades simplemente los nombra en los ingredientes). Buscando entre los piensos de gama alta como acana hay algunos que llevan una cantidad bastante elevada de estas sustancias.

Estoy dudando y no sé si algún pienso de estos de gama alta seguro que es de mayor calidad que el que le estoy dando e igual llevan hasta más condroprotectores pero claro no es de “prescripción veterinaria”.

Alguien me podría echar una mano al respecto? Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho.

1 respuesta
B

#1556 Seguramente los valores de condroprotectores los puedas encontrar por internet o escribiendo a Advance y los comparas con Acana/Orijen para quedarte más tranquilo y tomar la decisión.

Yo personalmente le cambiaría.

2 respuestas
H

#1557 Muchas gracias por la respuesta, voy a investigar un poco más!

Loa

alguna opinión de esta tienda? nunca he comprado aqui:

https://www.vanypets.com

su twitter esta parado desde mayo del 2017 xD

#1557 hay un comentario antiguo tuyo sobre collares, es que he visto una buena oferta de alpha spirit

1 respuesta
B

#1559 Yo he comprado muchas veces ahí acana/orijen para gato, porque sale bien de precio y ningún problema

Usuarios habituales