Cómo escoger un buen pienso de perro

dirtybastard

#1919 Al final falleció de un colapso camino al vet en mis brazos...

Las protectoras imagino que no tendrán problema en aceptar piensos abiertos,no? Aprovecharé para darles aquello que necesiten y tenga.

1 respuesta
B

#1921 Joder, lo siento... Sí, no hay problema porque esté abierto, cerradlo bien y listo.

dirtybastard

He visto muchas opiniones sobre el Hill's Metabolic , para un perro que tiene que perder MUCHO peso, es el que le recomendó el vet, pero aún con ejercicio y controlando los gr. parece que se ha estancado. Hay otra alternativa que valga más la pena que Hill's? Había mirado Acana Light pero como le queda aún Kg del Hill's no saben si cambiárselo y que gane lo perdido. Decir que tiene problema de tiroides...

1 respuesta
B

#1923 El Hill's es un pienso lleno de maíz... un pienso para adelgazar no debería tener tantos carbohidratos

Aparte del Acana Light tienes Optimanova Obesity, Natural Greatness conejo, Natura Diet reduced -20%, Brit Care Weight Loss Conejo y arroz, Brit Care Salmon y Patata Senior & Light ...

1 1 respuesta
dirtybastard

#1924 Con el precio que tienen unos y otros, pq mandan ese tipo de piensos los veterinarios? Por desconocimiento o por marcas que pueden llegar a vender?

1 respuesta
B

#1925 Depende del veterinario, muchos por desconocimiento y porque es lo que les han enseñado en la carrera en sus años, otros porque sacan tajada vendiendo...

dirtybastard

Edito. Iba en el de gatos jej

VaLi

Revisando piensos, en piensos raposo he visto que venden uno propio.
Bastante bien de precio y parece buena composición.
Raposo Natural pollo 18kg, 35€

"Alimento natural

Características

Alimento sin conservantes artificiales

Sin productos transgénicos

Carne de pollo como primer ingrediente

Con condroprotector para el cuidado articular

Plantas con propiedades medicinales

Sabor gourmet

Ingredientes

Carne de pollo desidratado 40%, arroz 20% ( alimentación humana), carne de ternera 15%, manteca de cerdo ibérico 12%(alimentación humana), cebada y trigo10 %, hígado de pollo, pan y pasta (alimentación humana), cloruro sódico, condroitina sulfato, levaduras, oligoelementos, conservantes naturales y aceites esenciales de orégano, canela, clavo, tomillo, romero, extracto de equinacea purpurea y te verde.

Composición analítica

Proteína 28%

Grasa 16 %

Materia inorgánica 8%

Vitamina A 21000ui/kg

Vitamina E 80 mg/kg

Fibra 3%

Calcio 2%"

Iba a poner el Link pero no quiero pecar de Spam.

Algo que se me haya pasado y por eso no valga la pena?
Alguien lo ha probado?

Gracias por todo.

1 respuesta
inv69

Hola, Tengo una Labrador con 4 añitos i poco, siempre le quise dar lo mejor así que me informe mucho antes de tenerlo y opte por comprarle siempre un buen pienso. Estuve 3años y algo mas dandole solamente Acana y Orijen, según la oferta que encontraba.

Hace unos meses que la veterinaria me dijo que le podia dar un pienso natural que tenia ella ahi, que era igual de saludable y le hice caso, la verdad que a la perra le gusta y se lo come bien pero me gustaria saber la opinion vuestra de si he hecho bien en cambiarselo y de que tal es este nuevo pienso.

El nombre es Dingo, y se publicita como un pienso 100% natural también. Por el precio sale mas rentable, pero realmente es igual de bueno que Acana o Orijen?

Gracias por los comment's :_]

1 respuesta
B

#1928 manteca de cerdo ibérico 12% es una barbaridad, y le sobra tanto la cebada y el trigo como lo del pan y la pasta que son desperdicios. Además, no me cuadra mucho que tenga un 40% de carne deshidratada pero solo un 28% de proteína, me gustaría saber las cenizas, ya que un 2% de calcio es alto, y que no te indiquen las cenizas puede indicar que esa carne deshidratada no es tal, si no que lleva bastante hueso.

#1929 Vamos, que la veterinaria o es una ignorante del copón o una lista de cuidado. Dime exactamente cuál le estás dando, pero vamos, según he leído algunas variedades estarían descartadas por llevar un montón de cereal, muchos de ellos llevan proteína en lugar de carne y como primer ingrediente cerdo.

1 respuesta
inv69

#1930 pues ahora mismo Dingo fish & Daily que es el azul, pero claro antes de ese le di el verde y antes el rojo... se lo voy cambiando. Mejor vuelvo a acana por lo que dices no?

1 respuesta
B

#1931 cualquiera de la lista es mejor que Dingo, y no tiene comparación alguna con Acana.

ttossi

Partiendo de la base, de que los piensos de gatos, son para gatos. ¿Tan malo sería darle de vez en cuando al perro, pienso de gato? Al perro de mi hermano no le gusta ningún pienso, ahora está con el Purizon Single meat, las variedades de pollo y calabaza y el otro es de pescado, la comida húmeda, no la quiere y ahora estamos esperando, dos sobres de Acana de los pequeños creo que de 300gr. Por que, no se lo que ha regalado el pobre ya.
Resulta, que el otro día mi hermano sacó unas bolsas del pienso, que lleva, para una gata que hay en su trabajo, se lo había dado yo, criadores de pollo y Farmina. Dice que la perra se puso, como loca. Venga llorar, solo por el olor, al final como no quiere nada, mi hermano le dio unos granos de cada uno de ellos y se los comió encantada.
Pues eso, mi pregunta es, mientras damos con algún pienso, que le mole, tan malísimo sería que comiera pienso de gato. Yo tengo en mi casa Acana y Carnilove, ¿le podriamos dar de esos?

2 respuestas
aNNiBaL

#1933 el resultado será que se enganche a la droga de los gatos y sudará de cualquiera de perro

B

#1933 no sería mejor probar esas mismas marcas pero de perro? No debe dársele, tienen requerimientos muy diferentes.

1 respuesta
ttossi

#1935 Claro, por eso ha pedido, 2 variedades de Acana para perros, en sobres de 340gr. pero es que solo las ha encontró en MiMascota, y no llegan hasta el día 12, eso contando con que el envío vaya bien.que al parecer al veces tardan más. Es que bolsas de 2 kilos, ya ha regalado muchas y estas marcas, precisamente baratas no son.
Después vi yo, que en Tiendanimal también las tienen, pero el las encontró en Mi Mascota.
No entiendo, por que la mayoría de las marcas, no hacen, bolsas pequeñas, te tira para atrás gastarte 17€ para luego regalarlo.

1 respuesta
JJ_STANMAN

#1936 hacéis la transición de un pienso a otro bien ...? Por que suele ser unos 7/10 días ... Pero luego cada uno ... Y luego , a que llamas bolsa pequeña ...? Por que mi perro por ejemplo son 500 a 600gr lo que come al día suponiendo que solo sea pienso ... Entiendo , que sea un perro mini...

1 respuesta
ttossi

#1937 Transición, claro. La perra es muy pequeña. Pero vamos que era sólo por saber si tan malisimo es darle algo de pienso de gato, porque no quiere comer nada. Esperaremos que lleguen los Acana. Mientras seguirá comiendo pollo cocido con arroz.

1 respuesta
aNNiBaL

Yo lo que entiendo es que quiere probar con pequeñas bolsas si le gusta el pienso, para no dejarse la pasta en sacos de grandes

1 respuesta
JJ_STANMAN

#1938 tú que crees ??? La lógica dice que no ... diferentes composiciones al igual que le puedes producir casi fijo unas diarreas como importantes como mínimo ... Seguro que por donde vives , hay alguna clínica o tienda de productos para mascotas en la cual , podrás encontrar esos paquetes... Solo es buscar y listo ...

1 respuesta
ttossi

#1939 El Acana, no sabemos si le gusta, es de los pocos que le quedan por probar. Hemos probado con otros de gama alta y sacos grandes y los hemos tenido que regalar por que no le gustan y cuando ya has regalado 7 u 8 sacos, pues como que no esta uno por la labor de gastarse tanta pasta, para regalarla.

ttossi

#1940 La lógica, me dice que no. Por eso, no se si has leído bien mi primer comentario.
Partiendo de la base, de que los piensos de gatos, son para gatos.
Como le vuelve loco el de gatos, que también lo explico en el mismo comentario. Mi pregunta es, mientras damos con algún pienso, que le mole, tan malísimo sería que comiera pienso de gato. Yo tengo en mi casa Acana y Carnilove, ¿le podriamos dar de esos? Hasta que llegan los Acana, que hemos pedido.
Resulta que donde vivo, no hemos encontrado sacos pequeños ni de Acana, ni de Orijen, ni de Carnilove, etc.. Por eso el pedido se ha hecho por internet.
Yo creía que este foro era para consultar y aprender, pero vamos, no te preocupes, que ahora saco el látigo de 5 puntas y empiezo a flagelarme, por ignorante.

1 respuesta
B

#1942 Pero no ves que no se ha enterado de qué iba la vaina? Tampoco te pongas así. Ya se te ha contestado que no debe comer pienso de gato, como premio o algo sí sí, pero no de alimentación base. De hecho, si se lo dieses unos días lo que iba a hacer es acostumbrarse a ese y luego que no quiera el de perro que le vayas a dar. Es mejor que pruebe las marcas de perro de ese que le ha gustado de gato.

1 respuesta
ttossi

#1943 Tu contestaste con educación y te doy las gracias. Del otro compañero me ha molestado el tono. No cuesta nada decir, que no es bueno por que además de no ser el adecuado para un perro, le puede provocar diarreas y ya está.Es desesperante, ver que a tu mascota no le gusta nada de comer, ni pienso, ni lata, lo único de lo que come un poco es pollo cocido con arroz. Gracias

1 respuesta
B

#1944 has probado a darle comida húmeda, deshidratada o barf?

1 respuesta
Likaei

Buenas gente, ayer descubrí el hilo y he visto que le estoy dando a mi perro veneno ;(
He estado mirando piensos de los que recomendáis y tal pero es que se me va muchísimo de presupuesto macho, el más barato de los que he visto creo que era Criadero, que sale por 3 euros el kilo. Es buena esta marca? Me recomendaís alguna? Tengo una mezcla de galgo con podenco de 12,5 kg, tiene 2 años y medio.

1 respuesta
B

#1946 Te refieres a Criadores? Pues depende exactamente de qué variedad, el de cordero si mal no recuerdo es aceptable. En la lista tienes un apartado de presupuestos ajustados.

1 1 respuesta
ttossi

#1945 Húmeda, también hemos probado un montón de marcas, de las recomendadas aquí y nada. La barf o desidratada no. Si esto sigue así, tendrá que probar. Gracias.

Likaei

#1947 Sí, me equivoqué. Criadores adulto cordero y arroz. Preguntaba aquí directamente por si la lista del principio estuviera desactualizada.

1 respuesta
B

#1949 ese está bien

1

Usuarios habituales