Cómo escoger un buen pienso de perro

B

Para nada, está bien discutir porque así la gente lee y aprende. Además que el hilo no es mío xD

1 respuesta
SwarkO1

#2041 Casi un 25% de los post son tuyos, es tu cortijo y lo sabes jajajaja

aNNiBaL

Pues a pesar del currazo que es preparar un mes de tuppers....he de decir que encuentro cierta satisfacción cuando le doy el toque final y la veo zampar

Isacorrea

Hola, yo no es que esté de acuerdo en solo darle pienso, pero es lo más fácil cuando trabajas y no tienes tiempo de darle una mejor alimentación, lo que me sorprende es ver como hay personas que defienden el pienso como si eso fuera realmente lo mas sano, cuando los perros son animales que se alimentan de manera natural, es como decir que los seres humanos solo nos podemos alimentar de comidas procesadas, El pienso se prepara para que nos facilite la vida, y la historia de que es lo único de lo cual podemos alimentar a nuestros animalitos es una mentira, pues lo que quieren es que dependamos ciegamente de ellos sea de tienda, por correo u online, pero comprar pienso. Por favor piensen un poco el pienso no lo es todo y por supuesto no es la alimentación ideal de los perros. Al autor del articulo muchas gracias la información me parece interesante y ayuda a seguir aprendiendo y buscar siempre darle una mejor calidad de vida a mi perro

1 respuesta
B

#2044 Pero abrir una lata de comida húmeda tampoco es que sea muy laborioso, o incluso preparar la comida deshidratada, es solo ponerle agua. Y la barf comercial es ponerla a descongelar y sacarla del envoltorio... El esfuerzo es mínimo

CapE_

Alguna opinión de True Wild de pescado?

Composición: salmón deshidratado (25%), pescado blanco deshidratado (18%), aceite de salmón (12%), salmón fresco (10%), patatas (10%), guisantes (10%), salsa de salmón (3%), manzanas ( 3%), calabaza (3%), huevos hidrolizados (2%), zanahorias (1%), linaza (1%), garbanzos (1%), cáscaras de crustáceos hidrolizados (una fuente de glucosamina, 0,026%), extracto de cartílago (la fuente de la condroitina, 0,016%), la levadura de cerveza (la fuente de los mananolisacáridos, 0,015%), la raíz de la achicoria (la fuente de los fructooligosacáridos, 0,01%), la yuca schidigera (0,01%) , algas (0,01%), romero (0,01%).

1 respuesta
B

#2046 faltaría ver la composición analítica

1 respuesta
CapE_

#2047

Está bien, creo, pero me parece que me voy a quedar con Acana Pacific.

1 respuesta
B

#2048 Sí, está bien

16 días después
ViCi0uS

Buenas,

Mi perrete ha estado con orijen puppy desde los 3 hasta los 9 meses que tiene ahora.
A los 12 pensaba hacerle transición al six fish, pero me están bombardeando a pruebas de "True Origins" comparándolo con Orijen a un precio menor.

¿Alguna experiencia con este pienso?
¿Sigue siendo Orijen el top de los piensos o existe algo mejor?

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#2050 Sí existe mejor, la dieta barf o incluso la comida húmeda de calidad es mil veces mejor que orijen. Dentro de los piensos, el que comentas es bastante bueno, pero orijen es algo mejor

1 respuesta
ViCi0uS

#2051 Ahora que sacas el tema de comida húmeda... (Al margen del pienso solo valoraba la dieta BARF/menús preparados de pasar por la sartén y servir, que actualmente se me va de presupuesto)

Estoy viendo el tipo de "comida húmeda" de Naku y derivados... ¿Este tipo de comida deshidratada en polvo a la que añades agua y queda un pseudopuré, es considerablemente/mucho mejor que el mejor de los piensos?

Pregunto desde el desconocimiento, no había barajado está opción y si es mil veces mejor, es mucho más asequible que las otras alternativas

1 respuesta
B

#2052 la barf no se pasa por la sartén, se da crudo... Lleva hueso y es peligroso cocinar los huesos y dárselos porque se astillan. Y es caro si lo compras ya el menú, hecha en casa no es tan cara.

La comida húmeda es la enlatada, la que dices tú es deshidratada, también es buena porque el procesado es mil veces menor que el del pienso, pero hay que mirar qué variedad porque algunas meten mucho relleno de patata o arroz.

1 respuesta
ViCi0uS

#2053 Si, me refería a que recuerdo haber visto algunos menús que te traían en envases para pasarlos por la sartén. Igual recuerdo mal y era también BARF.

La verdad es que no imaginaba que con comida húmeda os referíais a las típicas latas. Sí que le mezclo en algunas comidas del mes algunas latas de Schesir, pero desconocía que había TANTA diferencia y que su dieta podría ser 100% de estas latas de comida del mismo modo que el pienso.

Gracias por la información.

1 respuesta
B

#2054 Lo único que si das latas (en estas mirar que sean completas) o deshidratada solo debes complementar con algo para que mastiquen tambien, huesos recreativos, asta de ciervo... Es muy bueno para prevenir sarro.

aNNiBaL

Ayer preparé el según mes de BARF...

-Cuellos de Pavo y tráquea de Ternera
-Lengua y Corazón de Ternera
-Pulmón de Ternera y Riñones de Cerdo.

Total para un perro de 26Kg = 42€

PD: Falta añadir la fruta y verdura del mes y algún suplemento.

1 respuesta
B

#2056 y la carne ?

1 respuesta
aNNiBaL

#2057 lengua y corazon es carne

1 respuesta
B

#2058 Interesante, pensé que el corazón se contabilizaba dentro de la parte de órganos/vísceras (aunque sea un músculo su composición es diferente), y solo algo de lengua me parecía poco

1 respuesta
aNNiBaL

#2059 la lengua tiene bastante chicha

NSFW
Golgi

Buenas, echando cuentas nos hemos dado cuenta que mi perra es mayor (12 años), lleva igual desde que tiene 3, de hecho ahora está más activa. Nos estamos planteando cambiarle el pienso a uno senior pero no tenemos claro que no sea una treta comercial. Le dábamos wolf of wilness y le acabo de cambiar a Gosbi sin cereales para ver si le gusta más. ¿Le busco uno senior o ese va bien?

1 respuesta
B

#2061 lo más importante es que sea de calidad, las etiquetas senior suelen ser más estrategia comercial. El gosbie exclusive grain free es muy bueno, yo no cambiaría

1 respuesta
Golgi

#2062 Gracias, bueno, voy a esperar a ver si le gusta, alfa spirit only fish no le gustó, se lo comió pero había que ponerle un algo (una loncha de pavo, queso, huevo duro...) para que empezara a comer.

21 días después
tuskas

Muy buenas.

Mi perra tiene problemas en un riñón. Cuando la adoptamos hace 1 año ya lo tenía pero parece que se había parado durante este tiempo.

Hace unos días se puso algo mala y hoy nos han dicho que tiene anemia y los "hematocritos?" han vuelto a salir altos, con lo cual me ha dicho que tenemos que darla un pienso "especial" para los riñones. Al menos un saco a ver si mejora.

La estábamos dando acana (de hecho me llegó justo ayer el pedido con 2 sacos de 17kg -.-) así que, sabéis de algún pienso de la misma calidad que la vaya bien para el riñón?

Mañana me van a querer vender royal canin y no me apetece xd

Gracias!

1 respuesta
B

#2064 monge renal, mira tambien húmeda y/o barf, mucho mejor que el pienso seco

1 1 respuesta
tuskas

#2065 le echo un vistazo al monge y me miro algo de barf a ver como se hace.

Muchísimas gracias.

11 días después
R

Tts para un alano de tres meses y medio veis bien este pienso?

Natura Diet Puppy Junior Large Breed

Es la que me dieron en el veterinario pero yokse.

1 respuesta
B

#2067 no está mal

1
9 días después
cirelema2

Hola! A ver si me podéis ayudar.
En breve cogeremos un cachorro ( hembra) de Shiba Inu.
El criador nos recomienda que le demos el mismo pienso que le dan ellos a sus perros hasta los 12 meses, es Natura Diet.... Pero, veo que no es de los piensos de gama alta.... Ellos le dan pienso y dieta Barf.
Me gustaría darle un pienso de gama alta, libre de cereales hasta que tenga los 12 meses y luego intriducirle la dieta Barf.
Alguna recomendación? Algún pienso específico para esta raza de perro hasta que tenga 12 meses?
Muchas gracias por adelantado.

2 respuestas
SwarkO1

#2069 Si tienes pensado darle BARF, yo pasaria a BARF cuanto antes

1

Usuarios habituales