Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#2069 No tiene sentido esperar a los 12 meses para meter barf. Cuanto antes mejor, como ya te han dicho arriba.

No existen piensos especiales para razas, son estrategias de marketing sin más. Cualquier puppy de la lista te valdría

1
cirelema2

Muchas gracias por responder!
Entiendo lo que me decís, lo que no sabía es que podía iniciarlo antes de los 12 meses, así que intentaré empezar en cuanto podamos.
La cuestión es que además tenemos tres gatos, los cuales les damos un pienso de alta gama sin cereales... El cual vamos variando para que no se cansen y además les damos dieta húmeda.
Queremos ser justos y no hacer distinciones, por lo que a los gatos los Iniciaremos también en la dieta Barf... pero,....no sólo Barf, porque cuando salimos los fines de semana y vacaciones...les dejamos pienso y va una persona 1 hora a encargarse de ponerles la dieta húmeda, limpiar arena... Etc...
Y no queremos que haya problemas y luego no acepten el pienso.

Por lo que al Shiba queremos hacer lo mismo,... Un pienso de alta gama y luego una comida de Barf, aunque evidentemente el perro vendrá con nosotros de vacaciones.

Entiendo entonces que cualquier pienso de alta gama que ponga Puppy le sirve hasta los 12 meses?

Hay algún sitio o enlace donde puedan recomendarme cómo? Tipo? Y cantidad? Para iniciar la dieta Barf?

Muchas gracias de nuevo.
Saludos cordiales

2 respuestas
aNNiBaL

#2072

#2072cirelema2:

Hay algún sitio o enlace donde puedan recomendarme cómo? Tipo? Y cantidad? Para iniciar la dieta Barf?

En mi caso acudo a un Matadero, yo me lo guiso, la perra se lo come.

B

#2072 puedes empezar con menús comerciales completos ya preparados, vienen triturados y todo, en #1 tienes las marcas en el apartado de BARF. Para preparar tú los menús tienes mucha info en el grupo de facebook de Nutricion natural en pequeños animales (BARF/ACBA), en los archivos tienes un montón de información, recetas, tablas etc

1 1 respuesta
Pinguu

Buenas a todos, podéis aconsejarme un poquito por favor

Tengo un gran danés de dos meses y casi dos semanas al cual lo alimentaban con pienso de la marca Advance
Me estuve informando y pase a darle True origins puppy ya que tiene bastante mejor calidad

Un amigo que ha tenido varios gran danés me ha aconsejado que le de Royal canin junior

Podéis abrirme los ojos un poquito? Jajjaa muchas gracias de antemano de verdad xD

1 respuesta
B

#2075 lee #1, piensos llenos de cereal como advance o royal canin son mierda

1
cirelema2

#2074 muchas gracias Grajilla! Ayer pedí unirme al Grupo del Facebook que comentas, pero de momento no han respondido, supongo que los administradores no se conectan todos los días.

Igualmente he visto que hay dos tipos de comida Barf, hay una que es cocinada y otra que se les da en crudo, puede ser?
Gracias!
Un saludo

1 respuesta
B

#2077 no, la barf es cruda

1
1 comentario moderado
23 días después
C

Hola! acabo de descubrir la web, intentado aclararme un poco sobre qué piensos evitar.
Anda por ahi Packman o ya se largó del hilo?
Si me puede responder a lo que voy a preguntar genial, si me podeis responder cualquier otra persona que entienda de esto, muy bien tambien.
Mi pregunta es con respecto a su articulo, donde enumera algunos componentes de los piensos que habria que evitar a toda costa. Ahí mi duda, dice que la vitamina K que no provenga de fuente natural, puede ocasionar graves problemas renales al perro, pero en su ranking de piensos de gama muy alta, aparece el Alpha Spirit (pienso al que quería pasar a mi maltés de 1 año) con vitamina K, entre otras.... esto como se come? o que no he entendido? Gracias!!!

2 respuestas
L

#2080 A los piensos se le añaden vitaminas y minerales de forma artificial que vienen indicados en un apartado que se llama "aditivos nutricionales". En la composición analítica aparecen tanto los que contienen por sus ingredientes como los que se le han añadido después. Por lo tanto, si quieres ver si se le ha añadido vitamina K sintética a un pienso busca "aditivos nutricionales" en la etiqueta.

Golgi

#2080 El problema no es la vitamina K si no el aditivo de vitamina K sintético.

16 días después
adr1ana_cs

Mi perra es bastante delicada y sospechamos que puede tener cierta alergia o intolerancia al pollo.

He estado mirando piensos en zooplus y me he topado con este, como lo veis? Es este Greenwoods Naturally Hypoallergenic Puppy Pavo y Arroz

Decir que es una perrita de 8 meses que pesa 23kg, no sabemos exacto pero es como una mezcla de border collie con pointer

Composición:
38 % pavo (contiene harina de pavo y pavo preparado en fresco, grasa de pavo y salsa de pavo), 18 % arroz integral, 15 % arroz blanco, 15 % avena, proteínas de guisantes, linaza entera, alfalfa, minerales, vitaminas, algas marinas naturales, omega 3 añadido, extracto de achicoria, carbonato cálcico, extracto de yuca, diente de león.

Contenido de calorías por kg: 3.600 kcal.

Aditivos por kg:
Aditivos nutricionales:
Vitamina A (como acetato de retinol) 14.400 UI, vitamina D3 (como colecalciferol) 2.165 UI, vitamina E (como acetato de alfa-tocoferol) 145 mg.
Oligoelementos: hierro (sulfato de hierro (II), monohidrato) 160 mg , zinc (sulfato de zinc, monohidrato) 133,5 mg, manganeso (como sulfato de manganeso (II), monohidrato) 105 mg, cobre (sulfato de cobre (II), pentahidrato) 58 mg, yodo (yodato de calcio, anhidro) 1,58 mg, selenio (selenito de sodio) 0,64 mg.

Componentes analíticos
Proteína bruta 30.0 %
Grasa bruta 15.0 %
Fibra bruta 3.0 %
Ceniza bruta 7.0 %
Calcio 1.6 %
Fósforo 0.9 %
Humedad 8.5 %
Ácidos grasos Omega-3 0.8 %
Ácidos grasos Omega-6 3.1 %

1 respuesta
B

#2083 Bueno, no es malo pero me sobra bastante el tener 3 veces relleno de cereal y luego encima guisante, y encima los cárnicos no sabes bien cuánto lleva al final. No hace falta escoger un hipoalergénico para descartar intolerancia o alergia, bastaría con mirar otro puppy de calidad que no sea de pollo

1
P

Buenas. Tengo un Beagle de 6 años y medio y no voy a decir que este gordo entero pero esta potente. Para su raza es más bien bajo y pesa unos 17.5kg. La veterinaria hace unos meses, debido a un ictus que le dio, me recomendó que le pusiera a dieta ya que pesaba 18.8kg(ahi si que estaba fanegas) ya que tal sobre peso a parte de lo que ya tenía le podría suponer otros problemas de salud.

En su día me recomendó hills methabolic, y efectivamente bajo peso, pero solo 1 kg y eso que he aumentado su actividad física. Echando un vistazo a los últimos post, coincide que en uno de ellos se hace alusión a este pienso diciendo que tiene porron de maiz-carbohidratos y eso explicaría porque el destroyer este no adelgaza más.

A lo que vamos, he estado mirando el post principal y he visto que el Acana Heritage Light & Fit es de primerísima calidad y encima a un precio más asequible el el Hills Methabolic, que menudos palos meten por él.

Mi pregunta es desde la total ignorancia, le ira bien para bajar 1.5kg-2kg más? Alguna opinión al respecto que me ayude a optar por este pienso. Problemas para comerlo no tendrá, se comería la mesa si le dejo. Y si me decanto por esta opcion, alguna página de "fiar" para poder encargarlo? No creo que todos los proveedores de mi ciudad lo tengan.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
B

#2085 Sí, se supone que Acana light & fit va bien para perder un poco de peso, pero tienes también que pesar bien la ración que le das. Sobre dónde comprarlo, pues tienes muchas webs, aunque todas siempre han dado algún problema a alguien... Puedes mirar buscando en google y comparar precios y mirar reviews de la página a ver si es decente.

1 respuesta
P

#2086 Si, sin problema. Desde hace tiempo le llevo pesando la comida. Vale, le echaré un vistazo a las webs a ver que tal y probaré con él a ver como evoluciona. Gracias.

B

Preguntó aquí por no abrir hilo.

Tengo la posibilidad de alimentar a mi perra sólo con carne de parrilla, es decir, costillas de cerdo, ternera, pollo, picanha y demás. ¿Es bueno para el perro, malo o da igual? Normalmente le doy Alfa Spirit.

1 respuesta
B

#2088 Es bueno si es una dieta equilibrada, con su parte correspondiente de carne magra, hueso carnoso, vísceras, fruta etc. Para que sea completa debes leer acerca de cómo preparar una dieta barf. Si no te interesa hacerlo así, siempre puedes seguir dando pienso y complementar con una toma de carne al día.

La dieta barf es la mejor pero requiere de un poquito de esfuerzo en aprender cómo hacerla bien. Recuerda que debe siempre congelarse un tiempo antes de dársela en crudo para matar bacterias y parásitos.

1 respuesta
B

#2089 Le echaré un ojo a ese tipo de dieta, gracias.

#2089Grajilla:

Recuerda que debe siempre congelarse un tiempo antes de dársela en crudo para matar bacterias y parásitos.

Un detalle, la carne es cocinada, vamos, las sobras que quedan a final de la noche en la parrilla cuando cierra el restaurante, no sé si influye.

1 respuesta
B

#2090 Entonces no. No debe darse comida humana, pues se le echa sal, condimentos etc que no son buenos para el perro

1 respuesta
B

#2091 Vale, genial. La verdad es que estaba pensando en darselo porque se tira bastante y quien me lo trae me dice que no tiene opción de regalarla, me daba pena que se tirase todos los días.

Sigo con Alfa Spirit entonces.

1 respuesta
aNNiBaL

#2092 yo daba Taste, y la BARF me sale igual o más barata que el putopiensodeloscojones

Golgi

Bueno, pues después de probar con Gosby y otra vez con Alfa spirit (la primera fue only fish), vuelvo a Wolf of Wilderness porque no se quiere comer los otros -_-
En fin, no se si intentar con TOW pero por ahora vuelvo a ese que está en huelga la tía. P#t@ perra de los C*****$
¿Esto es normal?

1 respuesta
aNNiBaL

#2094 has probado a igualdad de composición? de qué es el Wolf of Wilderness que tanto le gusta?

1 respuesta
Golgi

#2095 Probé la trufa y tampoco. Bueno, tampoco es mal pienso, al final la que se lo come es ella.

1 mes después
M

Alguien sabría decirme de un pienso hepatico de perro y light pues en la lista de mejores piensos perros no lo encontre.la perrita esta engordando con el Royal Canin.gracias.

1 respuesta
B

#2097 que pruebe luposan hepadiet

https://luposanshop.com/es/natural-extra/79-natural-extra-hepadiet.html

Esto solo mientras esté con el problema, cuando esté bien que elija uno con valores bajos de grasa y prote bajos pero dentro de lo normal (este pienso tiene valores muy bajos para perros enfermos). Mejor si le da barf y/o húmeda también

1 comentario moderado
B

#2099 Una comida de calidad pésima y 0/10 la sutileza del spam

Usuarios habituales