Cómo escoger un buen pienso de perro

hindentape

Hola a todos, estoy a la espera de recibir un cachorro de whippet y la verdad que estoy hecho un lío con los piensos. He comprado una bolsa de 2kg de taste of the wild Pacific stream para cachorro, el asunto es, que leyendo he visto en tema de los condroprotectores y realmente no se si es importante que lleve o no. Tampoco si va en función de la raza o el tamaño. Si alguien me pudiese aconsejar al respecto estaría muy agradecido.

1 respuesta
B

#2101 Son recomendables, "obligatorios" en razas grandes o con problemas articulares.

1 1 respuesta
hindentape

#2102 Muchas gracias por tu respuesta. Entonces crees que con este pienso irá bien o me recomiendas algún otro sobre ese precio? Había pensado en Acana para cachorro pero he leído en varios sitios que muchas veces provoca diarreas y por eso elegí este, hasta que leí que lleva 0 condroprotectores.

1 respuesta
B

#2103 yo lo que te recomiendo es que le acostumbres a variar para que su dieta sea más completa, entonces puedes darle unas temporadas uno con condroprotectores y ya está. Mejor que Taste es Alpha spirit, por ejemplo, que lleva menos relleno. También es importante que coma barf o comida húmeda, es de mejor calidad que el pienso.

1 respuesta
hindentape

#2104 Gracias de nuevo. Empezaré con el taste ahora e iré variando para que tenga una dieta variada. Cuando uno tiene bastantes dudas con algo no sabes lo bien que viene que alguien te eche una mano!

ThOrKeMaD

#1 es de 2012. Como lo veis a día de hoy? Desactualizado?

1 respuesta
B

#2106 lo básico no cambia mucho, habría que darle un buen repaso a la lista y actualizarla. Haría más hincapié en la importancia de dar barf y/o húmeda a diario.

1 respuesta
SwarkO1

#2107 O un hilo para BARF aparte ....:rolling_eyes:

1 respuesta
B

#2108 yo es que no tengo conocimientos suficientes como para hacer una guía BARF y resolver dudas, ojalá alguien puesto en el tema se animase :grimacing:

1 respuesta
SwarkO1

#2109 Seguiremos esperando, que en alimentacion me das mil vueltas xD

benjaZUx

Buenas, desde hace unos meses le estoy dando a mi perro Specific CGD-XL (tuvo un quiste prostatico y depsués de probar mil piensos con fibra este es el mejor que va). Lo estaba comprando de piensoymascotas, si bien es cierto que siempre llega, hay veces (ultimamente siempre) en que llega a las dos semanas por que no tienen stock. Alguien que compre esta marca en alguna pagina que mantenga siempre stock?

1 respuesta
B

#2111 Has leído los ingredientes? Es como un saco de comida de gallinas: maíz, trigo de primer ingrediente... Y encima lleva consevantes BHA y BHT

Otros dos conservantes químicos que deberíamos evitar en nuestros piensos, y que la Organización Mundial de la Salud considera sospechosos de causar cáncer con el uso prolongado son: el butilhidroxianisol (BHA) y el buril hidroxitolueno (BHT). Dada su mala reputación como causantes de enfermedades graves, podríamos pensar, que los fabricantes de pienso dejarían de usar estos dos conservantes químicos, sin embargo, BHA y BHT se siguen encontrando regularmente en alimentos comerciales de perros y gatos.

Si tu perro tiene problemas de estreñimiento dale comida húmeda diariamente y un pienso decente.

2 respuestas
benjaZUx

#2112 Me lo recomendó mi veterinario (muy reconocido a nivel catalán), me dio un saco de prueba y luego lo fui pillando por internet que me salía mas "barato". Pues necesitaría un pienso de las mismas características... Una vez probé con uno de tienda animal (no recuerdo la marca) y me cagaba negro el animal, y vi que el pienso tenía demasiado hígado.

1 respuesta
B

#2113 Pues tu veterinario, por muy reconocido que sea, no tiene mucha idea de nutrición

ThOrKeMaD

#2112 y si tiene diarreas?

1 respuesta
B

#2115 Depende cómo de grave sea la diarrea, pero tienes latas gastrointestinales para cortarla, si no es muy grave el pollo hervido con arroz también suele ir bien

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2116 y si es crónica?

1 respuesta
B

#2117 entonces consultaría a un nutricionista para que me hiciese un menú barf, los piensos que te van a mandar en el veterinario van a ser horribles.

aNNiBaL

Yo puedo aportar mi corta experiencia en BARF, y a lo que si animo es a que vuestro veterinario de confianza no tenga reparos y os ayude en iniciaros.

(Foto de hoy mismo)
Se me fué la mano y estaba en 32KG, y para colmo es hembra y el peso medio está entorno a los 25Kg xD

1 1 respuesta
B

#2119 los veterinarios suelen echar pestes de la BARF xd

2 respuestas
aNNiBaL

#2120 El mío habla bien de los que damos BARF, y mal de los que venden pienso en las clínicas.

1 1 respuesta
B

#2121 pues qué suerte, cuídalo xD

SwarkO1

#2120 De hecho hablar de barf es mi señuelo cuando voy a un veterinario que no conozco xD

2
Eandid

Hola, espero que me podáis ayudar ya que yo no tengo mucha idea. Hace algo mas de dos meses he adoptado un cruce de pastor alemán y labrador (tiene 2 años y medio), es mi primer perro, y no tengo mucha idea de como alimentarlo apropiadamente. Hasta ahora le he estado dando pienso que compraba en el super (por lo que he leído en el post no es muy buena idea), huesos con algo de carne, vísceras y algo de arroz con verduras. Me gustaría que me aconsejarais algún pienso apropiado para él, mi presupuesto sería para algo de gama media o si realmente merece la pena algo un poco mejor. Gracias por leerme.

2 respuestas
B

#2124 pues tienes una lista en #1 para elegir... Incluso un apartado para presupuestos ajustados.

No sé exactamente qué comida casera le das, pero te recuerdo que los huesos no deben darse cocinados, se astillan y son peligrosos. La forma de dar huesos y vísceras sería congelarlas una temporada y servirlo crudo. Las sobras de nuestra comida no suelen ser recomendables porque suelen llevar exceso de grasa, sal y especias. Si quieres darle comida cruda infórmate sobre BARF, cómo prepararlo y las proporciones adecuadas.

aNNiBaL

#2124

1 respuesta
B

#2126 dar solo carcasa no es poca carne?

2 respuestas
aNNiBaL

#2127 Las mollejas forman parte como carne, no obstante esos porcentajes los puedes modificar y dar por igual carcasa y carne, mi vecina da a uno de sus perros 50%carne y 30% Carcasa por un tema de salud.

Yo utilizo:
Carcasa pollo
De carne lengua y/o corazon de ternera y mollejas de pavo.
Encuanto a visceras suelo tirar de bazo o riñones y el Higado SÓLO una vez por semana.
De vegetales calabazín, zanahoria y brocoli, por recomendación del Veterinario doy poca fruta pero muy de vez encuando le doy un platano/manzana/melocoton.

1
SwarkO1

#2127 Las carcasas las ha puesto como hueso carnoso y las mollejas como carne. Cuando yo la preparaba me gustaba dar "presas" enteras y no andar con que si hueso carnoso o carne. Un conejo o a un pollo ya tienen la proporcion buena

1 1 respuesta
aNNiBaL

#2129 lo ideal es hacer eso, pero la mía engulle y no mastica...así que toca triturar

Usuarios habituales