Cómo escoger un buen pienso de perro

R

Un pienso para mí perra con tendencia a engordar y problemas articulares( displasia bilateral de cadera) lleva tiempo con hill's he reduced calorie pero por lo que leo es puta mierda... a la otra perra le doy taste of the wild Pacific stream

M

Quien me podria aconsejar un buen pienso para perra de 10 años y bastante sobrepeso y algun problema de higado que con el pienso adecuado se ha restablecido y ahora tendríamos que darla pienso light, y no se.
Muchas gracias por ayudarnos .

1 respuesta
B

#2132 Con problemas de hígado y sobrepeso es díficil que vayas a encontrar un pienso de calidad, ya que al mismo tiempo debería ser moderado en proteína y bajo en grasa, y esto haría que tuviese que tener mucho relleno de carbohidrato para cumplir ambos requisitos (y no es recomendable un pienso lleno de patata o cereales). Por lo que tu mejor opción sería darle BARF o comida húmeda bajita en grasa

M

Muchas gracias por la ayuda.Un saludo

19 días después
L

Buenas noches!!
Necesito ayuda 🙏 estoy buscando un pienso “Economico” de buena calidad y con condros para mis dos mastines. Ahora tienen 13 mesicos. Han estado con acana puppy large breed. Pero no me da económicamente.
Me gustaría pediros opinión entre
Bullys puppy o endurance
Y
Nfnatcane Health maxi junior y el día de mañana maxi adult o Gourmet large breed

He visto que están en gama media alta.
Pero mi duda es que parece mejor Bullys. Ya que tiene 43 de Carne y mínimo 23 arroz (que espero/entiendo) que no suba de ahí. Pero es arroz blanco (no sé si importa) y tiene germen de trigo que no pone cuanta cantidad pero parece que no es bueno para los perros
Natcane tiene menos Carne (34) y arroz integral 21.
Ambos con condros bien parece y probioticos.

Ambos están en 2,7 euros el kilo.

Y si conocéis algún otro pienso sino, me gustaría que me aconsejarías.

MIL GRACIAS 😊

1 respuesta
B

#2135 tienes un apartado de presupuestos ajustados en #1 los que pones están bien cualquiera

L

Siii los tengo mirados también!!

1 respuesta
B

#2137 pues coge el bully que tiene más carne y ya cuando dejen de ser puppy miras otro con menos relleno

1
L

Gracias!

B

Le acabo de cambiar a mi perrete de 7 meses y 8kg de nature greatness a orijen puppy y la mar de contento. Lo ha aceptado genial y come mucho mejor. Estaba empezando a dejar de comer el otro pienso, me miraba con cara de no gustarle nada, solo se lo comía cuando el hambre le entraba muy fuerte. Ahor ya no intenta acercarse al cubo de l basura ni me llora cuando como yo.

9 días después
Nanna

Hola a todos.

Hace unos días lleve al veterinario a mi perro (mini pinscher de 3 años y 5'5kg) porque hacía pipí a gotas. Le hicieron un análisis de orina y una radiografía y resulta que se le están formando cristales en el tracto urinario. Me han recomendado cambiarle el pienso de Acana Adult Small Breed a Royal Canin Urinary Low Purines para intentar que mejore. ¿Os parece un buen pienso para éso?

Por otra parte, también está tomando antibióticos porque tiene algo de glóbulos blancos y rojos en la orina, y me han dicho que tiene algo de proteínas en la orina, que sería conveniente que le hicieran un análisis de sangre para descartar problemas de riñón.

La verdad es que estoy muy preocupada, nunca ha tenido nada y estoy me ha cogido por sorpresa :persevere:

Gracias.

1 respuesta
aNNiBaL

La mía tb tuvo problemas de proteínas en la orina y con el tratamiento desapareció.

Prueba durante un tiempo el RC y pasado el periodo que diga el Vete, busca otra alternativa mas sana .

1 respuesta
B

#2141 royal canin es un pienso muy malo, si quieres uno de gama veterinaria decente tienes el monge vetsolution, puedes consultar a tu veterinario qué le parece el renal de esta marca. También si va a ser poco tiempo puedes darle RC y cuando esté mejor lo que deberías hacer es darle húmeda y/o barf, porque no conviene dar solo pienso seco y menos si se da un pienso alto en proteína.

2 respuestas
Nanna

#2142 #2143 Lo tomo en cuenta, el lunes tengo que ir y os contaré qué tal, gracias.

derek-

Pienso para un perro pequeño, caniche minitoy. Alguno bueno total no lo voy a pagar yo.

Nanna

Se me olvidó comentar en qué quedó lo de #2141 .

Estamos con el pienso y seguimos con los antibióticos. Le hice un análisis de sangre para descartar problemas de riñón y han salido bien, los riñones no presentan problemas de acuerdo al resultado del análisis.

Por otra parte, el perro no mejora. No sé si no expulsa los cristales o qué le pasa pero está saliendo a hacer pis unas 10-12 veces al día porque no puede aguantarse, incluso se despierta por la noche (esta noche hemos tenido que sacarle a las 00, 03 y 05; mi novio y yo nos turnamos). En el veterinario lo único que nos dicen es que no saben cuánto tiempo tarda y que si eso vayamos a por unos antiinflamatorios.

Así va la cosa.

Edito: Por cierto, han precintado el parque de al lado de casa por el coronavirus y es una paliza enorme sacarlo a cada rato porque tenemos que ir 500 metros a otro que misteriosamente sí está abierto, pasamos más tiempo ahí que en casa porque tarda como media hora en hacer todo el pis que necesita. Ha venido todo en el peor momento.

12 días después
EspY

#2143 Buenas respecto a lo mismo que respondiste en este post al user de arriba, mi perra tenía problemas de infección de orina y creo que algo de cristales también y nos recomendaron 1 mes y medio de Virbac Veterinary HPM Urology y la verdad es que le ha ido muy bien ya no tiene problemas aunque con esto de la cuarentena y demás no la hemos vuelto a bajar al vet y le he vuelto a pedir para otro mes. Tengo que seguir dándole o como dices tengo que cambiar a otro tipo de pienso? (harán 2 meses y medio cuando se le termine el que acabo de pedir). Alguna alternativa un poco más barata en caso de que tenga que seguir dándole de este?

2 respuestas
aNNiBaL

#2147 si, la BARF

1 1 respuesta
EspY

#2148 Uf, si no me equivoco eso es preparar tu mismo la comida con carne y demás, verdad?

1 respuesta
SwarkO1

#2149 Si el perro necesita una dieta adaptada si. Si al perro le vale una dieta normal tienes varias marcas de BARF ya preparada

1
GoTcHe

De los piensos de alta calidad mi perro toma Acana pero quiero cambiarle a otra marca de vez en cuando por el tema proteínas. Me agrada el Gosbi pero ya no lo veo en ningún reseller bien de precio.

Alguna otra alternativa que lleve bastante fruta? Gracias.

2 respuestas
B

#2151 pero si el gosbi bueno y acana tenían niveles similares de proteína, no?

Lo mejor es barf y meterle tú la fruta y verdura que quieras. Si no, tienes una lista de piensos en #1 ordenada más o menos por calidad.

aNNiBaL

#2151 Para darle fruta, mejor darle verdura... menos indice glucemico y demás .

Yo a la mía con BARF le doy calabacín, brócoli, zanahoria... y ocasionalmente un plátano y/o manzana

Nanna

#2147 Al mío al final le tuvieron que operar de urgencia, no era "cristalitos", tenía muchos cálculos y alguno bastante grande.

Las veterinarias casi se lo cargan con su diagnóstico. Menos mal que ahora ya está bien.

Seguimos con el pienso de Royal Canin a la espera de poder analizar los cáculos, con el coronavirus está todo parado y de momento no se puede hacer nada.

1
1 mes después
Chusky55

Buenas compañer@s.

Tengo un nuevo cachorro en casa, un perro de aguas de 2 meses, y le he comprado este pienso,

Por ahora lo ha tolerado mal, lo vomita, pero claro lleva unas 8 horas en casa y después de un viaje de 12 horas el pobre. Pero es buena opción o mejor otro de pescado.

Saludos.

2 respuestas
B

#2155 Es buen pienso, el problema es que se necesita una transición de lo que estaba comiendo al nuevo pienso, porque un cambio brusco de alimentación puede sentar mal al estómago. ¿No sabes qué le estaban dando de comer? También podría ser como dices por el viaje, ¿no le habrán dado alguna medicación para el viaje?

En todo caso yo creo que le daría latas de comida húmeda (de calidad, sin subproductos etc) hasta que se le asiente el estómago y luego introducir poco a poco el pienso. Si aún así lo siguiese vomitando entonces ya pensaría en elegir otro pienso.

Por ejemplo: https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/cachorros/comida_humeda_cachorros/687162

Para de momento puedes acercarte a alguna tienda (kiwoko, tiendanimal, hipercor etc) y mirar las que tienen de calidad, es leer la etiqueta y que ponga carne en lugar de subproductos. Por ejemplo:
https://www.tiendanimal.es/comida-humeda-para-cachorros-criadores-pollo-arroz-p-12310.html

2 respuestas
Chusky55

#2156 muchas gracias, se lo comentaré a la criadora que es lo que estaba comiendo. Le he hecho un poco de arroz con pollo cocido y parece que vamos mejor, eso si traga como si no hubiera un mañana y se lo quito para que vaya poco a poco.

Chusky55

#2156 nada falsa alarma, ha sido darle arroz con pollo y poco a poco metiendo pienso y perfecto.
Ahora le hemos visto un par de garrapatas y quitárselas, y una pipeta que no viene mal.

1 respuesta
B

#2158 el arroz con pollo suele ir siempre bien también, por si alguna vez le da diarrea puntual ya sabes que le gusta y le sienta bien

Meaven

#2155 A mi perra es el pienso que mejor le sienta tras haber probado otras marcas de calidad, tanto la variedad esa como la de pescado. Si no puedo hacerle transición adecuadamente, como me ha pasado en la cuarentena, que por retrasos de envíos y falta de stock no siempre he podido respetarlo, un par de días con arroz cocido y pollo o arroz mezclado con el pienso y se le estabiliza el estómago rápido.

1 respuesta

Usuarios habituales