Cómo escoger un buen pienso de perro

Chusky55

#2160 como ya os comenté me sonaba más al tema de viaje, el pobre se ha recorrido media España, al principio sólo le di este pienso pero con el ansía que se lo tomaba ya imaginaba que le iba a sentar mal. Opte por el clásico arroz pollo y después mitad y mitad y perfecto.

JJ_STANMAN

https://tiempodeprofesionales.es/tienda/oceanic-grain-free/

Yo le estoy dando este pienso al mío ( bulldog americano ) desde hace más menos un año y la verdad que perfecto . Relación calidad precio de 10 ( al menos pa mi ) y por 54 e que cuesta el pienso me lo mandan a casi 1000 km de distancia en menos de 24 h . Ellos están en Cádiz y yo en el norte
Seguro que alguno le sacáis pega , así que adelante .

1 respuesta
B

#2162 esa variedad en concreto en principio la veo bien, aunque es difícil valorar sin saber los % que tiene de cada pescado y si es fresco o no. Sería del estilo a un Alpha spirit only fish

1 respuesta
JJ_STANMAN

#2163 Es fresco si , ( o al menos eso garantizan ) es una pequeña empresa en Cádiz como dije antes y no produce a gran escala . La verdad, que estoy contento con el , el perro lo come y le sienta bien desde el minuto 1 . Me lo recomendaron varias personas, por que tendía a tener digestiones pesadas , amen de las flatulencias que tenía . Con este pienso desapareció todo y también, que hace menos defecaciones .

1 respuesta
B

#2164 Eso no es porque ese pienso sea mágico, posiblemente tuviese intolerancia a algún ingrediente que comía antes, como pollo o cereales.

Al ser todo fresco disminuye bastante la cantidad de carne en el producto final

1 respuesta
1 comentario moderado
JJ_STANMAN

#2165 ya de por si el bulldog americano es una raza muy especial . Dan muchos problemas de piel , aparte de huesos ..:. Pero luego a la vez , son duros de narices ... Pero lo dicho el pienso ye bueno

1 respuesta
B

#2167 Sí, lo que quería decirte es que posiblemente cualquier pienso de calidad de esas características le vaya bien (de pescado y sin cereal)

SeYc

Algún pienso concreto para un Yorki con diabetes? El perro de unos amigos acaba de venir del vete y ha dado por encima de 300. Así que además de los chutes de insulina están buscando un pienso adecuado.

1 respuesta
B

#2169 Pues lo que necesita es un pienso muy bajo en carbos de alto indice glucemico (nada de cereales tipo maíz, ni arroz blanco, ni patata etc), y cuya composición se base en proteína. Por lo que le vale cualquier pienso de calidad que lleve como relleno algo de calabaza o avena.

De esas características, así de primeras se me ocurre Acana prairie poultry o acana cobb, o si acaso algo tipo alpha spirit. Aunque la mejor opción sería darle barf (o incluso latas de calidad), ya que ahí sí que limitas mucho la cantidad de hidratos de carbono.

1 respuesta
SeYc

#2170 gracias, miraré por componentes entre la lista de los premiums.
De latas de calidad sabes alguna marca?
Las únicas que he comprado alguna vez son las de Alpha Spirit y Lukullus

1 respuesta
B

#2171 Mira de la lista las que tengan menos relleno (que sea casi todo carne), de memoria no me lo sé porque yo no tengo perro

MaDLinK

Tengo un Husky de 4,5 meses que desde que lo tengo (3 semanas) esta con diarrea. Al principio creíamos que era porque vino con coccidios (parásitos internos) pero después del tratamiento sigue igual.

Comía Fusioncan, luego probamos advance puppy. Y al seguir así el veterinario nos dio probióticos con un hills I/d gastro.

Hoy acabamos el saco de hills I/d después de 1 semana y sigue igual.

No se que darle 😞

3 respuestas
B

#2173 lo tienes en la página anterior... Pollo hervido con arroz o latas gastrointestinales. Deja de darle piensos malos.

1 respuesta
MaDLinK

#2174 no tenia ni idea de piensos hasta que vi este post.
Para mi eran marcas eran buenas.

Como lo hago? Pollo y arroz unos días y voy añadiendo un pienso Bueno?

1 respuesta
B

#2175 le tienes que dar solo pollo y arroz hervido o latas gastro hasta que haga las cacas bien por completo. Y luego, muy poco a poco, introducirle un pienso. Aunque viendo que tiene diarreas sería mejor que dejases la comida húmeda o la barf como parte de su dieta.

Pd: si el pollo no funciona le cambias el pollo por pavo, pescado blanco,, conejo, etc, por si fuese que el pollo le sienta mal

1 respuesta
JoseGuTiRRi

Que opinais de este pienso? el precio es competitivo desde luego...

https://www.piensosraposo.es/es/home/879-raposo-natural-salmon-18-kg.html

https://www.piensosraposo.es/es/raposo-natural/890-raposo-natural-pollo-18kg.html

Caracteristicas

Salmón como primer ingrediente
Aceite de salmón 3% rico en Omega 3 y 6
Libre de productos transgénicos
Sin conservantes artificiales
Plantas con propiedades medicinales

Ingredientes

Salmón desidratado 30% arroz 20% alimentación humano, carne de ternera y pollo 15 %,manteca cerdo ibérico 13% alimentación humana, aceite salmon3%, cebada y trigo10%, hígado de pollo, pan y pasta alimentación humana, cloruro sódico, confronto sulfato, levaduras, oligoelementos, conservantes naturales y aceite esencial de orégano, canela,clavo,tomillo, Romero, extracto de equinacea y té verde.

Análisis

Proteína 28%

Grasa 16%

Materia inorgánica 8%

Calcio 2%

Vitamina A ,21000ui/kg

Vitamina E 80 mg/kg

Fibra 2%

1 respuesta
MaDLinK

#2176 gracias

1 respuesta
B

#2177 baja calidad al llevar tanta manteca de cerdo, que no es algo que deba llevar el pienso. Además tiene cebada y trigo, que junto con el arroz de segundo hace mucho cereal

aNNiBaL

#2178 a mi me fué bien con estas latas después de darle unos días las de gastro

B

He metido alguna marca más de barf comercial, cada vez tenemos más donde elegir:

Puromenu
Natuka
Good Luck
Dieta Yum
Naturcanin
Nutricione
Naturaldogbarf
Squeaky Foods
Petkis
Cru
Comidabarfvalencia
Petkis
Cadarma
Guauandcat

1 respuesta
aNNiBaL

#2181 Interesante los precios de Cadarma Es de agradecer que haya mayor numero y competencia.

Para mis menús suelo comprar Lengua y Corazon de Ternera a 3€/Kg y Mollejas de Pavo a 2'50€/Kg, la carcasa de pollo a 0'60€/Kg en paquetes de 1Kg ya trituradas y congeladas

SeYc

A mí me gustaría una que no venga triturada, o al menos no hecha tan puré. La gracia del hueso carnoso es que muerdan y mastique. Limpia los dientes y les desetresa.

2 respuestas
B

#2183 bueno, siempre puedes comprar hueso carnoso o recreativo a parte y dárselo

SwarkO1

#2183 Yo les doy carcasas además de squeaky, de vez en cuando unos tendones o algun hueso mas grande y tienen los dientes de lujo

Chusky55

#2173 con mi perro de aguas me paso algo parecido, fue el viaje pero bueno. El primer día vomitaba el pienso, taste of Wild puppy bisonte. Después le di arroz hervido con pollo hervido, y poco a poco le fue metiendo pienso junto al pollo y arroz, después de una semana ya solo come pienso y genial. Deposiciones perfectas, ni blandas ni duras y genial.

MaDLinK

Ya está solucionado, estuve hablando con varios vecinos que tienen Huskies y me recomendaron ir a una tienda del barrio que vende piensos y le comentara al dueño.

Me recomendó estar unas semanas con un Proplan optidigestive y después pasar a arcana, nutro o taste oficial the wild.

Con el Proplan se le corto la diarrea ya y ha hace bien las cacas.

1 respuesta
B

#2187 Me alegro de que esté bien, pero no entiendo para qué nos molestamos en decirte si luego vas a comprarle otro pienso malo xD

1 respuesta
MaDLinK

#2188 agradezco vuestros comentarios y ayuda y creeme que las tendré en cuenta, ahora mismo lo único que me importaba era que el cachorro se encontrase bien.
Después de eso empezaremos el tránsito a un pienso de calidad.

Creo que el Proplan tampoco es que sea malo, quizás no es Premium pero es el que me recomendó el de la tienda porque decía que funcionaba y así a sido.

El mismo me dijo todo lo que me habéis recomendado pero que empezara por ahí y depués miramos un pienso que le vaya bien, porque lo más seguro es que sea intolerante al pollo.

1 respuesta
B

#2189 Para saber si es intolerante al pollo bastaba con tenerle un día o dos con latas buenas de otra carne y ver como hacía las cacas (o latas gastrointestinales que no sean de pollo para cortarle directamente la diarrea), no era necesario comprar ese pienso. De hecho, ese pienso está lleno de maíz, que es un cereal que causa frecuentemente malas digestiones, por lo que aunque haya funcionado no sería la mejor opción.

Creo que el Proplan tampoco es que sea malo, quizás no es Premium pero es el que me recomendó el de la tienda

Sí, es malo, obviamente no es el compy de mercadona porque no es de subproductos pero deja bastante que desear. Es igual que las marcas que le has estado dando. "Premium" no significa nada, nunca te fies de los piensos por ese tipo de etiquetas, siempre hay que leer la composición.

1 respuesta

Usuarios habituales