Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#2220

Creo que mi perro se ha cansado del pienso que suele comer. ¿Es bueno irles cambiando el pienso?

Sí, así su dieta es más variada.

De pescado pues cualquiera de la lista de #1 te vale, por ejemplo Alpha Spirit Only fish, Gosbi exclusive grain free fish...

1 1 respuesta
I

#2221 muchas gracias! Del alpha spirit no me ha molado que entre sus componentes tiene taurina.

Lo de ir cambiando pienso, recomiendas ir cambiando de tipo a medida que se acabe, o tener un par de sacos diferentes para alternar entre dias?

1 respuesta
B

#2222 cambiar cuando terminas el saco. No entiendo qué problema le ves a la taurina.

1 respuesta
Ivlas

Buenas, perdonad q os moleste con esta pregunta un poco off-topic pero esq no creo q merezca la pena abrir un thread nuevo.
La cosa esq voy a adoptar un perro seguramente en un mes o mes y medio, hay un refugio de animales cerca de casa y creo q mejor q comprar uno darle casa a uno q lo necesite, y tambien un poco de uso terapeutico para mi me viene bien.

Se q hay muchas responsabilidades de las q hacerse cargo y quisiera empezar a leer un poco sobre TODO lo necesario para empezar.
La idea es adoptar un perro jovencito y q no tenga gran tamaño, aunque viva en una zona con mucha naturaleza, la casa no es q sea muy grande.

Hay algun thread (llevo un rato buscando) en plan "el thread del perro" o algo asi, donde venga un poco recopilado todo? he visto q hay uno de gatos, pero soy alergico a los gatos por desgracia xD si no adoptaria uno tambien, estoy enamorado de la gata de mi novia, juego con ella mas q toda su familia junta, pero es estar con ella y no dormir de los estornudos ... xd

2 respuestas
I

#2223 supongo que por ignorancia, siempre me han pintado la taurina como el dimoni!

1 respuesta
SwarkO1

#2224 Lee cualquiera de los libros de Ian Dunbar sobre cachorros (si buscas están en pdf por ahi ...) y huye de todo lo que hable de dominancia, en cuanto al tamaño de la casa no te preocupes, si el perro tiene su actividad fisica y su socializacion diaria cubierta el tamaño del piso da bastante igual. Te recomiendo que mejor abras un thread sobre lo que quieres saber.

1 respuesta
aNNiBaL

#2224 vacunate para la alergia a gatos

1 respuesta
Ivlas

#2227 existe cura para eso? me hice las pruebas hara... 25 años o asi, cuando era pequeño, y no habia remedio por entonces! :O

Ivlas

#2226 muchas gracias!!

B

#2225 En las bebidas energéticas para personas... No en la comida de los animales, que es necesaria

1 respuesta
SwarkO1

#2230

Encontrada en el sistema nervioso y los músculos, la taurina es uno de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo. Se piensa que ayuda a regular el ritmo cardíaco

Link
Según tengo entendido, la taurina en las bebidas energeticas es para que no te pete la patata con tanto estimulante

1 respuesta
IJIWARU

#2231 La taurina se considera elemento esencial en la alimentación de los gatos; en los perros, no tiene ningún efecto adverso como se hace creer, ya que la predominancia / corriente del pienso natural hace pensar que la taurina es algo puesto artificialmente. De todas maneras, en cuanto a piensos que se comercializan, al final acaba siendo al que al perro le va bien, ya que Orijen tiene una gama excelente de pescado, pero a mi perro no le sienta bien.

11 días después
Tapanez

Hola a todos.
Tenemos una galga, rescatada, de unos 9-10 años, que tiene la dentadura fatal (un solo colmillo, por ejemplo). La cuestión es que el último pienso que le hemos comprado es el Criadores grain free de cordero y no parece comerlo con tanto entusiasmo como los anteriores. No sabemos si podría ser por el calor, cansancio general, porque chucherías y demás sí que lo come y con ganas. Incluso el pienso y comida húmeda de las gatas sí le llama la atención.

Así que suponemos que es problema de la croqueta de ese pienso, que sea muy grande, muy dura o ambas dos.

¿Recomendáis algún pienso similar que pudiera ser más "apetitoso" para ella? Incluso alguna salsa en el que poder bañarlo.

Gracias.

PD: el pienso con pollo no parece sentarle muy bien al estómago, hace cacas muy blandas, en ocasiones casi líquidas. De ahí que probásemos con el cordero.

2 respuestas
aNNiBaL

#2233 y comida húmeda?

1 1 respuesta
B

#2233 Si tiene la dentadura fatal no veo motivo para que su alimento principal sea el pienso seco. Mejor barf triturada o comida húmeda. Vigilar el tema del sarro en los diented que le queden con plaqueoff y lavandolos

1 1 respuesta
Tapanez

#2234 #2235 pues había pensado lo de la comida húmeda, pero es más cara y el presupuesto ya va como va. De todas formas le voy a echar un ojo, para ir alternando o mezclando. Los dientes que le quedan parece tenerlos bien ;)

Entonces, sobre un pienso con croquetas más pequeñas, ¿no habría alguna posibilidad? Croqueta pequeña, bueno para la digestión y de calidad.

¡Gracias!

3 respuestas
SwarkO1

#2236 Siempre puedes echarle agua al pienso para que se reblandezca o algun caldo de verduras o pollo(aunque te he leido que el pollo le sienta mal). Si usas caldo mejor prepararlo en casa sin sal

1 1 respuesta
Tapanez

#2237 Sí, eso lo hacemos todos los días, incluso poniéndole un poco de aceite. Al final se lo termina comiendo, tonta no es, pero parece que otras cosas le llaman más la atención. Lo mismo es aburrimiento por el pienso, lo mismo es por la época, que este calor nos trastorna a todos.
También he visto que hay unos "aceites" especiales para echarle al pienso, con sabores y demás, pero no sé cómo irán de calidad.

1 respuesta
SwarkO1

#2238 Yo no añadiria ningun saborizante, bastantes mierdas llevan ya los piensos como para añadir mas, busca siempre la opcion mas natural. En tu caso, yo haria calculos con el presupuesto para poder dar el maximo de BARF posible, bien comercial o bien preparandolo en casa.

1
B

#2236 no son tan caras, mira en zooplus lukullus por ejemplo

1 1 respuesta
aNNiBaL

#2236 Esta sale a 2.19€/Kg, puede ser algo mas cara que un pienso de "calidad".

Que peso tiene la Galga?

1 respuesta
Tapanez

#2240 #2241 debe andar por los 25 kilos, precisamente esta tarde la llevamos al vete y la pesaremos a ver, que nos llegó en los huesos, la pobre.
Estoy viendo esas latas y están muy muy bien de precio, ¡gracias!

1 respuesta
aNNiBaL

#2242 con 25Kg y si es activa deberia de comer unos 750gr de BARF, en esta tienda hay cosas ya picadas muy interesantes a un precio parecido a las latas, de las cuales tb hay algunas aún mas baratas

1
P

Muy buenas. Ya he escrito alguna vez pero hace tiempo así que para que recordéis un poco. Tengo un Beagle, 14 kilos y 7 años, más bien bajito. Bueno, hasta hace unos meses pesaba 16, había que ponerle remedio no voy a ser yo el único que este a dieta. Pues eso, unos meses después con Acana Heritage light and fit bajo de peso y llegó al que tiene ahora, es decir, está clavado.

Ahora mi pregunta, tengo un amigo que me da un saco de Acana Heritage Adult large breed de 17 kilos pero creo que es para perros grandes, a partir de 30 kg. Si le ajusto la cantidad de pienso por ración podría dárselo sin problemas o mejor comprarle uno para perros medianos.

1 respuesta
B

#2244 da igual... Y más siendo solo un saco

1 respuesta
P

#2245 voy por ello entonces, muchas gracias.

eviden

alguna recomendacion calidad precio para un rottie de 2 añitos? estoy con el criadores grain free de cordero que he visto que es un gama media y me sale a 57,90€ el saco de 12kg y me regalan uno de 2,5kgs. como lo veis? alguna idea?

1 respuesta
B

#2247 Si lo que quieres es algo más barato mira la lista de presupuestos ajustados, pero vamos, el que le das es bueno

1 respuesta
eviden

#2248 genial, entonces seria irme a la gama media en caso de que la cosa económicamente se ponga chunga no? me mantendré con ese y se lo ire cambiando entre el de salmón y pescado. Cada cuando se recomienda ir cambiandoselo?

1 respuesta
B

#2249 Si quieres pon enlace en concreto los que les das y miro los ingredientes, porque poniendo en google no estoy segura de cuáles son.

Puedes ir rotando cada saco grande.

1 respuesta

Usuarios habituales