Cómo escoger un buen pienso de perro

Sigillatus

Ya que muchos usais la dieta BARF voy a preguntar por aqui.
Me lo estoy planteando pero por falta de tiempo y tema económico tengo dudas.
Cuanto tiempo quita y cuanto mas caro es que darle un pienso de precio medio?

2 respuestas
aNNiBaL

#2341 Depende del tamaño del perro, de la carne que quieras dar, de lo lejos que tengas la/s carnicería, de si se lo das triturado o no, etc etc

SwarkO1

#2341 Yo al principio preparaba los menús, pero me acabé pasando al BARF comercial, en concreto a Squeaky. En tema economico las cajas de 6 Kg van desde los 22'90 a los 31 (en la tienda donde compro yo) según la variedad, en su momento eché cuentas y me salia poco mas o menos como el Taste of the wild que les daba.

1
Sigillatus

Mientras me estudio el tema BARF...
Ahora le doy a mi cachorro criadores para cachorros de talla mediana. Las bolitas son pequeñas y creo que es la causa de que mastique poco y trague entero.
No se hasta que punto es bueno o malo
Quiero probar otro pienso que tenga bolas mas grandes.
Me podeis recomendar uno del estilo para sustituirlo y ver si la cosa cambia?
He visto que el criadores de la talla cachorro grande tiene las bolas algo mas grandes pero claro, mi cachorro no creo que sea grande, dudo que pase de 30 o 35 kg

1 respuesta
B

#2344 si quieres bolas más grandes pues tú mismo lo has dicho, necesitas un pienso de cachorro para razas grandes.

1 1 respuesta
Sigillatus

#2345 pero aparte del tamaño hay alguna diferencia? aparte de que la cantidad diaria no viene bien marcada, porque te marca la cantidad basandose en el tamaño de adulto del perro y en mi caso no vale.

1 respuesta
B

#2346 no suele haber mucha diferencia, hay igual de diferencias entre distintas marcas que entre variedades de una marca. Depende del caso en concreto.

1
B

Tengo un cachorro de 2 meses que pasará a ser de tamaño mediano, cuál debería pillarle de estos 2, ya que el medium ese no sé si se refiere a tamaño u otra cosa, ya que no hay específico de cachorro grande o pequeño.

https://piensosloboazul.com/es/pienso/puppy-medium
https://piensosloboazul.com/es/pienso/puppy

1 respuesta
B

#2348 da igual, yo cogería el puppy porque tiene más carne

Blintz

Estoy dándole a mi husky de 3 meses el taste of the wild pacific stream y quería probar el de simpsons salmón y patata. Leyendo los ingredientes, me parece mejor el de simpsons y es también más batato. Esta bien el cambio?

Recomendáis darle de vez en cuando darle alguna otra cosa con carne? Lo digo porque estos piensos solo tienen pescado

También he visto que el taste of the wild recomienda dar mucha mas cantidad de comida que el resto de piensos, es eso normal?

1 respuesta
Chusky55

#2350 Desde que vino Max a casa, Perro de Aguas, le estoy dando Taste Of Wild tanto de salmón como de bisonte y venado y la verdad es que bastante contento, las cacas son un poco duras pero parece que le va bien.
De vez en cuando le doy comida húmeda marca True Origins y más que contento, pero claro, mi perro devora lo que le ponga.

P.D: por cierto, con 7 meses que va a cumplir le doy 3 veces al día, cuando es recomendable bajarle a 2 tomas?

1 respuesta
Blintz

#2351 y vas alternando por paquetes o le das mitad y mitad? La mía también hace cacas bastante duras

1 respuesta
Chusky55

#2352 por paquetes de 12 Kg, sale más económico.

1 respuesta
Blintz

#2353 si el dinero no es problema, el otro sigue siendo mas económico. La pregunta básicamente era simplemente saber si el simpsons es mejor ya que, según leo en los ingredientes, debería serlo.
La otra pregunta es el tema de las cantidades, taste of the wild recomienda dar como un 30% mas de pienso que el resto y no se el por que

1 respuesta
B

#2354 pon la composición exactamente de los dos qur quieres comparar, que estoy con el móvil. Lo de la cantidad depende mucho de cada marca, es orientativo, lo tienes que ir ajustando tú según las necesidades del perro

1 respuesta
Signatus

Opiniones sobre el pienso HPM de Virbac??

1 respuesta
B

#2356 pon composición de cuál en concreto, hay varios de esa gama

1 respuesta
Signatus

#2357 Es el Adult Neutered Dog Large & Medium: Proteínas de cerdo y de aves deshidratadas, arroz (mínimo 7 %), vainas de habas, proteína animal hidrolizada, guisantes enteros, grasas animales, almidón de patata (mínimo 4 %), lignocelulosa, linaza, minerales, pulpa de remolacha, fibra de psyllium, fructooligosacáridos, Lactobacillus acidophilus pasteurizado, condroitín sulfato.

Les estoy mezclando 2/3 de virbac y 1/3 de Alpha Spirit (voy variando sabores porque se aburren...). La verdad que a mis perros les está yendo muy bien, pero quería saber opiniones sobre Virbac porque no es una marca de la que vea que se hable mucho (que yo sepa).

1 respuesta
Blintz

#2355 pues el de simpsons tiene mas omega 3 y tiene calcio, aunque tiene mas grasa y proteína. Es en general, he supuesto que tener calcio y omega 3&6 sería mejor :-/

1 respuesta
B

#2358 No recomendado por tener varios ingredientes sin especificar de qué animal, más luego que "proteínas" de cerdo y ave no especifica qué es eso, pero si fuese carne deshidratada lo pondría como tal.

#2359 Es mejor el simpsons porque tiene más carne

LaZeNBy

Tengo una cachorra de 6 meses de perro de aguas. El criador les da Arion Titanium Pro a adultos y Growth para los cachorros. El dice que siempre le ha ido bien con la marca y tiene nucleo zoologico y los perros genial. ¿ Alguna opinion ?

2 respuestas
B

#2361 Está descartado, por llevar varias veces diferentes cereales de los malos y porque mete hemoglobina para subir el porcentaje de proteína lo que indica que mucha proteína de origen animal no debe llevar

1 respuesta
LaZeNBy

#2362 y cual es la mejor recomendacion para perro de aguas debido al pelo?

1 respuesta
JJ_STANMAN

https://tiempodeprofesionales.es/tienda/oceanic-grain-free/ Yo le estoy dando desde hace dos años casi, este pienso a mi bulldog americano y va de lujo ... No será el más el top, para mucha gente, pero para mi si ... después de andar con piensos para alante y atrás, hablando con un amigo que cria bulldogs. Le comenté el caso y me regalo unas muestras de este pienso, desde el minuto uno, buena asimilación muchas menos heces, el pelo perfecto ... también es cierto, que un par de veces por semana le doy un lomo de salmón y a veces con él pienso le hecho sardinillas en aceite de oliva .

B

#2363 Cualquiera de la lista de pescado podría irle bien

eviden

Llevo 1 mes y medio dandole a mi perro Alpha Spirit 7 days formula el cual deboraba como loco y derrepente ya no lo quiere, esto es normal?

pd: le compre hace 3 dias 24 kilos mas xd

1 respuesta
B

#2366 estará mal del estómago?

1 respuesta
eviden

#2367 Esta haciendo bien las deposiciones y esta igual de activo que siempre. Puede ser que se haya cansado de el? le pones cualquier otra cosa y la debora.

1 respuesta
B

#2368 sí, puede ser. Guarda el saco nuevo y le das otro ahora.

Chusky55

#2361 Yo a mi perro de aguas como he comentado le doy Taste of Wild, tanto de salmón como de bisonte, lo voy alternando cada paquete de 12 Kg. El pelo la verdad es que bastante bien, brillante y suelto ( y eso que vivo en un puto secarral que es Zaragoza, llevo 2 años en el desierto este :laughing:) y sé que va a tener nudos pero sobre todo por el clima, seco, voy a ver si le compro el champú md10 y el acondicionador y lo mejoro.

Usuarios habituales